Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Hace 1 Semana   #61
raska
Miembro viril

Predeterminado

Y añado que yo mismo estoy más hartu y más cansau de todo que haz unos años. Pero no precisamente por Podemos, sino porque veo que la gente avala con su voto una y otra vez a partidos corruptos como el PP.

Si después de todo lo que estamos viendo, vemos cómo cada caso de corrupción, más que perjudicar, favorez al PP... yo pierdo toda esperanza. Pierdo la fe en la raza humana y en el espíritu de crítica.

Y chico, de eso no tien la culpa Podemos precisamente.
raska esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #62
Pez
Miembro

Predeterminado

Sigo pensando, crass, que tienes unas expectativas equivocadas. Primero con el pueblo español, al que le otorgas una capacidad para revelarse contra sus dirigentes, con revoluciones decimonónicas o un clima de descontento actual que iba a fructificar en algo, no tengo claro el qué, pero que Podemos apaciguó. La gente en este país tiene unas tragaderas descomunales, siempre fue así, luego pasa cualquier mierda y se sale a quemar la calle cada 50 años pero sin ninguna pretensión más allá que la de destruir farolas.

Las razones de esto no las sé, daría para mucho hablar, pero simplemente sirva de ejemplo el Sporting. Medios y políticos afanados en engañar a la gente y la gente dejándose engañar o "permitiendo" (en la mayoría de los casos) que nos roben y se rían en nuestra cara. Y se asume.
Pez está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #63
crass
Ludita

Predeterminado

Cita:
Iniciado por raska Ver Mensaje
Había un clima de conflictividad de aquella manera,y de protesta, lo mismo. El PSOE hizo algo muy bien con el 15M: no hacer nada. Un "protesta, que a mí me la suda".

No creo que Podemos tenga la culpa que la gente esté absolutamente harta de todo, ya sea de protestar o de manifestase.

Tras Podemos lo que hay ye una multiplicación de "Mareas" (o visibilización) y la entrada en los gobiernos locales o autonómicos de algunos sitios. Cosa que hasta que salió Podemos, era completamente impensable.

Vamos, el cambio de aires en algunes ciudades co algunos partidos nacidos a raíz de Podemos me parez indiscutible.

Y aún con todo, la gente sigue votando en masa al PPSOE.
Claro que era todo de aquella manera, pero ye que había algo y ahora no hay nada. El PSOE ya se vio lo bien que hizo con aquella postura: el mayor hundimiento de su historia.

No sé si participaste o estabas cerca o conocías lo que había en aquel momento pero cuando Podemos empezó a fagocitar lo que se estaba moviendo pa acabar con ello (con intención o sin ella ya no lo sé) no ye cierto que la gente tuviese harta de protestar ni de movilizase ni de nada, todo lo contrario, había ánimo de hacer coses cada dos por tres. Justamente fue desde que empezó Podemos que les protestes fueron haciéndose cada vez más escases y ridícules, una sucesión de paseos llenos de tamborileros y consignes vacíes y un viraje del "no nos representan" y una deslegitimación de todas las instituciones hacia un cálculo electoral de cada movimiento que se hacía, volver a legitimar el sistema que, "bueno anda, no estaba tan mal si se le hacían algunos cambios".

Que ahora haya mareas (totalmente desconectadas ya de la calle) o que hayan entrao en algunos gobiernos no sé si sería impensable pero lo que se ta viendo ye que gran cosa tampoco han podido o querido o sabido cambiar. El cambio de aires que tú ves a mí me parez bastante pobre.

Cita:
Iniciado por raska Ver Mensaje
Sin más, no lo veo como tú, ni remotamente parecido. Acusar a Podemos de amansar a la gente me parez de coña. Sobre todo porque si la gente se amansase supuestamente por estar Podemos, no sé quiénes serían más idiotas, si Podemos o la propia gente por dejase influenciar, si eso fuese así...
O sea, el pueblo soberano e inteligente que luchaba y protestaba contra lo establecido ahora resulta que se amansan por una influencia externa. Joder, no sé si ye peor el que manipula o el que se deja manipular tan sutilmente.

Aquí lo que hay ya una sobresaturación de corrupción, de ver siempre lo mismo y demás. hay manifestaciones, hay protestes y hay de todo. Pero desde luego que haya más o menos no creo que tenga la culpa ningún partido político directamente.
Sí que parez que lo vemos muy diferente. A mí lo de que Podemos amansó a la gente no solo no me parece coña sino evidente, ya no solo por coses que han ido saliendo en plan la noticia que enlacé antes sino por lo que vi yo mismo o sé de fuentes que lo vieron directamente. El cambio que hubo en mucha gente que participaba en diferentes colectivos, actividades, espacios, etc. desde que apareció Podemos fue tremendo, de repente el cálculo electoral, el "no es el momento" y demás no paraban de salir cuando haz cuatro días taben organizando con otres persones cualquier movilización o actividad. Y sí, ye culpa tanto de los que manipulaban y amansaban (que conozco casos concretos) como de los que se dejaban amansar y dirigir (que también conozco casos concretos).
Pero dices que te extraña porque "el pueblo soberano e inteligente...", y no, yo no creo que de repente el pueblo fuera soberano ni inteligente, pero al menos se taba desprendiendo de ciertes coses y taba recuperando eso de organizase y hacer coses y tal. Algo ye algo.
Ahora la mayor parte de todo eso desapareció y la gente solo ta ilusionada con la campaña de turno o con tuintear les noticies estes de corrupción o con soñar que en les próximes ya van ganar. Y si no ganan volverán a lamentase de lo idiota que ye la gente, que no sabe votar y sigue apoyando al PPSOE y que esto ye imposible hasta que mueran tolos vieyos y tal; y si ganan se llevarán la hostia (algunos, otros pondrán la venda y palante) de ver que se les vuelve a decepcionar (ver Syriza). El problema ye que después de que estos que parecíen la última esperanza les decepcionen a ver si luego esa gente no se deja camelar por quienes ya sabemos.

Cita:
Iniciado por Pez Ver Mensaje
Sigo pensando, crass, que tienes unas expectativas equivocadas. Primero con el pueblo español, al que le otorgas una capacidad para revelarse contra sus dirigentes, con revoluciones decimonónicas o un clima de descontento actual que iba a fructificar en algo, no tengo claro el qué, pero que Podemos apaciguó. La gente en este país tiene unas tragaderas descomunales, siempre fue así, luego pasa cualquier mierda y se sale a quemar la calle cada 50 años pero sin ninguna pretensión más allá que la de destruir farolas.

Las razones de esto no las sé, daría para mucho hablar, pero simplemente sirva de ejemplo el Sporting. Medios y políticos afanados en engañar a la gente y la gente dejándose engañar o "permitiendo" (en la mayoría de los casos) que nos roben y se rían en nuestra cara. Y se asume.
Yo no lo veo como tema de expectativas, no ye que esperara que de aquéllo fuera a salir nada del otro mundo pero siempre ye mejor que haya algo a que no haya prácticamente nada. Al pueblo español tampoco lo veo como indomable ni nada de eso pero sí que veo cierta tendencia a pasar un poco de los que manden. Lo de les tragaderes ye cierto pero precisamente por eso, porque veo que a mucha gente le da igual que haya chorizos o mafiosos mientras puedan hacer su vida medianamente a su aire. Antes como la cosa no era tan individualista pues igual te preocupabes un poco por el de al lao pero ahora ni eso y con que tú tes bien ya ya bastante, así que los que manden que hagan un poco lo que les de la gana.
Que lo que había no era una chispa revolucionaria ni por asomo ta claro, y que el pueblo español no ye contestatario por naturaleza también, pero sí que me parez que aquí la gente siempre se pasó un poco por el forro lo que decíen los que mandaben (mucho más que en el norte de Europa por ejemplo) y que antes de Podemos había cierta cantidad de gente haciendo cosas y organizándose horizontalmente, cosa que ahora se ha terminado porque se ha pasado de eso a esperar la limosna del cielo y los cambios que nos traerá Podemos desde les altures, porque nosotros somos medio inútiles y no sabemos hacer nada.

Última edición por crass; Hace 1 Semana a las 19:04
crass está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #64
raska
Miembro viril

Predeterminado

Pues lo veo completamente diferente a ti. Y de hecho me parez un poco conspiranoico lo tuyo, atribuyendo unes coses a Podemos que pa mí están bastante lejos de ser realidad.

Y desde luego que el cambio de aires en los ayuntamenientos que eran fortines de los de siempre era más que necesario. Mucho. Y al final, se demuestra que con una gestión normal y corriente y sin despilfarros ni robos, se puede llevar una ciudad perfectamente.

A mí el único problema que tien Podemos ye que vivimos en un país de subnormales y de gilipollas. Un país en el que la mitad ve bien que Fernández gobierne una y otra vez. No sé si me explico.
raska esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #65
crass
Ludita

Predeterminado

No sé si ye conspiranoico pero ye que yo taba allí y lo vi, el cambio en la gente, y ver todo lo que había antes y lo que hay ahora (poca cosa, quedan más o menos los mismos de siempre, los que ya taben antes y siguen tando después).

Lo de los ayuntamientos pues vale, que saben hacer lo mismo que se hacía antes pero sin robar. Bien, pero hasta ahí.

Que sí que lo vemos diferente y no pasa ná, pero a mí me parez triste que se haya destrozao lo poco que había, que igual no llevaba a ningún lao pero al menos taba ahí y hacía una labor importante. Hay gente que no sabía que juntándose con otres persones podíen hacer coses de todo tipo. Ahora lo que hay ye otra vez esperar que desde arriba nos lo den hecho. Culpa también de ellos, por supuesto.

Última edición por crass; Hace 1 Semana a las 19:15
Antiguo Hace 1 Semana   #66
sta cruz
Miembro

Predeterminado

Iba soltar un tochu pero pa q...resumolo en q la socieda Española basicamente ye cagona,poco proclive a los cambios y mal q nos pese solidaria lo justo aunque nos guste creer lo q nos dicen a veces pa regalanos les oreyes,ejemplos a pataes,bien cercanos,recientes y conocios por todos,lo q pasa q como todos somos nosotros mismos pues jode reconocelo...y si,ya se q hay excepciones.

Aqui solo se mueve la gente (entiendase por gente colectivos concretos) cuando le pisan su propio callo,pero el suyu ¿eh?,no el del vecin.

Última edición por sta cruz; Hace 6 Días a las 11:17
sta cruz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 6 Días   #67
Zelig
Human Chameleon

Ubicación: Gijonés en Madrid, CAMPEÓN DEL VII TORNEO NIPUTAIDEÍSTA!
Predeterminado

Qué pena que llegó podemos... La gente dejó de salir a la calle a tocar los tambores y organizarse horizontalmente y aprobar mociones de apoyo y al pueblo mapuche por culpa de ellos. Lo de que en Valencia, Madrid y Barcelona esté pasando lo que está pasando es un engañabobos para acallar a anarquistas y gentes de bien para que no transformen este país como solo ellos saben.

Este país no tiene remedio. Mira que hay coses que criticar y arreglar, eh... Solo el hecho de gastar una línea en hablar de podemos como fagocitador de nada me parece ya bastante penoso. Y lo digo yo, que no estoy ahora mismo nada de acuerdo con la tramabus y los últimos movimientos del partido.
Zelig está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 6 Días   #68
crass
Ludita

Predeterminado

Joder qué sarta de gilipolleces.
Antiguo Hace 6 Días   #69
Zelig
Human Chameleon

Ubicación: Gijonés en Madrid, CAMPEÓN DEL VII TORNEO NIPUTAIDEÍSTA!
Predeterminado

Claro, fíu. El único que no te gilipollas aquí yes tú. Sabelo todo el foro.
Zelig está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 6 Días   #70
crass
Ludita

Predeterminado

Qué va, yo lo soy y bastante. Pero ye que lo que has puesto ahí no hay por dónde cogelo, no tienes ni puta idea.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación