Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > REAL SPORTING DE GIJON > FORO REAL SPORTING DE GIJON

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Hace 1 Semana   #2241
Oliete
Born to Be Wild

Predeterminado

A mi lo que me parece es que una dirección deportiva debe ir a medio plazo por lo menos, si a los 2 años no te vale te tienes que ir tú con él que eres el que la has cagado.

Cambiar en Junio de ST me parece de locos pese a las cagadas de este año que las ha tenido, pero mas ha fallado Abelardo porque no nos engañemos el que queria 13 tios era Abelardo, bien que se encargó de decirlo él mismo, pese a que al final reculaba el muy cobarde.
Oliete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #2242
val+1fiutontoquedeloviedo
EL QUE PUSO LES PERRES

Avatar de val+1fiutontoquedeloviedo

Predeterminado

La direccion deportiva del Sporting la lleva Pepín. Ni junior siquiera.
val+1fiutontoquedeloviedo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #2243
favalli
Miembro

Predeterminado

este no era el q decía q los sportinguistas pudimos comprar el club entre todos y q no lo habíamos hecho?, y q Pepin puso les perres y tal, pues ahora diz q nos secuestraron el club unos señores q no son ni sportinguistas

Suárez Braña publica su quinto libro con «odio a los que no les cuesta escribir»

José María Suárez Braña.
José María Suárez Braña. / A. Flórez

«Soy pesimista sobre la permanencia del Sporting. Los mejores tiempos siempre fueron con jugadores de aquí»

'Provocaciones', el libro que a las 20 horas de mañana presentará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto junto a sus amigos Alfonso Peláez y Miguel Cabanillas, no es su ópera prima, pero José María Suárez Braña reconoce que la publicación de la que es su quinta obra le tiene alterado porque «lo contrario sería una irresponsabilidad y una falta de respeto a quienes van a ir a pasar allí una hora conmigo».

Se trata de una recopilación de «aforismos y pensamientos cortos sobre cinco temas: la vida en sí, el amor, la amistad, la muerte y, algo que hasta ahora no había hecho, la presentación de un mismo pensamiento visto desde la perspectiva de una persona cuerda y una persona loca».

Pepín Braña, como es conocido en ámbitos deportivos, sigue sin hacer referencia en su literatura al fútbol, que es el tema que le hizo popular en Gijón como jugador, directivo varios años del Sporting, socio durante los últimos 45 y presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas dieciocho años. Sin embargo, ya anuncia que en su sexta obra, que ya está en camino y llevará por título 'Sin pies ni cabeza', «hablaré de fútbol y de mi ciudad, Gijón, de la que estoy enamorado y en la que espero morir».

Presenta su última obra, 'Provocaciones', mañana en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

El expresidente de la Federación de Peñas dice que escribirá de fútbol en su próximo trabajo

Suárez Braña hace un paralelismo entre su faceta futbolística y la de escritor. «Yo soy un futbolista frustrado. Tenía muy claro en la cabeza lo que quería hacer, pero no siempre acertaba a enviar el balón donde yo quería. Al escribir, sé lo que quiero transmitir, pero a menudo no quedo satisfecho con cómo lo hago. Soy un lector empedernido y tengo la sensación de que a los grandes autores no les cuesta escribir. A mí no me pasa eso. Me cuesta escribir y envidio, es más, odio, a los que no les cuesta escribir».

«Desintoxicando del fútbol»

Aunque dice estar «desintoxicando un poco del fútbol», Suárez Braña piensa «sinceramente, que lo tenemos muy mal para seguir en Primera. Fichamos a 16 y metidos en una coctelera podríamos sacar a uno o dos. Los mejores tiempos siempre fueron con gente de aquí. Cuando al Sporting lo llamaban 'matagigantes' tenía jugadores como Pocholo, Montes, Alonso..., todos de El Llano. Luego jugamos la UEFA con Joaquín, Cundi, Redondo y Quini. Y más tarde volvimos a Europa con Abelardo, Luis Enrique, Manjarín, Bango... Esa época la destrozaron unos señores que nos robaron el club. Las sociedades anónimas deportivas fueron la mayor barbaridad porque pusieron al club en manos de unos señores que en su vida fueron sportinguistas». «En su momento nos rasgamos las vestiduras porque fuera presidente un señor de Madrid y acabará siéndolo un esquimal o un sudafricano», apostilló.

Sin embargo, Suárez Braña no pone excesivos reparos a que El Molinón tenga apellido. «Puedo estar de acuerdo si va a generar unos ingresos. Si somos capaces de engañar a los chinos... porque El Molinón siempre será El Molinón, igual que hablamos de Primera y Segunda División y no de Liga Santander», plantea.

En cualquier caso, el expresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas piensa que los aficionados no son bien tratados: «Tragamos todo. Aunque en su día fui directivo, pienso que en la mayoría de los casos los aficionados solo son importantes cuando las cosas van mal y en junio, para sacar el recibo». «No me parece normal que el desplazamiento a San Sebastián se marque para un lunes, porque está a tres horas y media y podría ir mucha gente. A Granada, es distinto. Haría menos daño», añade.
favalli está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #2244
Lucho Flores
Novato

Predeterminado

Cita:
Y más tarde volvimos a Europa con Abelardo, Luis Enrique, Manjarín, Bango
De quién habla?
Lucho Flores está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #2245
Asturcoon
Novato

Predeterminado

Bango non, Bingo.
Asturcoon está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #2246
Oliete
Born to Be Wild

Predeterminado

El buenu ye Vega Arango, estos que fueron los que lu pusieron son secuestradores de sueños
Oliete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #2247
Lagrange
A State of Trance

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oliete Ver Mensaje
El buenu ye Vega Arango, estos que fueron los que lu pusieron son secuestradores de sueños
Además a Alvaré se le destrozar el mito de "la directiva no mete goles".
Lagrange está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #2248
Asturcoon
Novato

Predeterminado

Quién duda de la valía de Alvaré? Además Alvaré metió un hat trick en la Nueva Cruz Alta de Sabadell
Asturcoon está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #2249
Lamentable nivel
Desalentador

Predeterminado

Lo de "pensamientos cortos" llegóme al alma...
Lamentable nivel está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #2250
JaviCoso
Frente Necio

Predeterminado

Por lo menos Alvare tenia sangre, yo lo prefiero a pusilanimes como Mini-Yo
JaviCoso está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación