Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Hace 3 Semanas   #1611
Side
Vieja Guardia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por chipi Ver Mensaje
A ver. Vuelvo al punto 3 y me retiro porque estás bordeando el ridículo.Sin prejuicio de que vuelvas a editar rápidamente el sinfín de meteduras de pata que metes en cada respuesta.
Según tú las tropas africanas fueron sin duda las que dieron el apoyo a Franco.Bien.
Antes del golpe te explico cómo funcionaba el tema:
Agustín Gómez Morato, General del Ejército de Marruecos. Afín a la República y sustituído por Franco en el Cargo tras ser encarcelado a golpe de pistola.
General Nuñez Prado, de la comandancia de Zaragoza. Afín a la República y fusilado.
General Romerales (al mando de Melilla)Afín a la República y fusilado.
Generales Buyila y Galano (Ceuta). Afines a la República y fusilados.
En Sevilla, Granda, Asturias, Galicia o Salamanca ya nos sabemos la historia. Tres cuartos de lo mismo.

Así que tal como defendí en mi priemra intervención, el apoyo del ejército nacional a la República fue incontestable.
Otra cosa es que una vez realizada la purga se hubiesen apoyado en fuerzas indígenas africanas, condecorado a visires de Tetúan y recibido luego con los brazos abiertos a las fuerzas nazis alemanas e italianas.
Pero españolitos de La latina, de Mieres o de Jerez de la Frontera, poquitos.
Para nada, ya veo que estás como loco por derivarlo todo al tema personal para una vez que me citas, tras meses leyendo mis comentarios y guardandote para ti la bilis o soltando puyas para descargar presion, pero para tu desgracia la edición simplemente fue porque el autocorrector de Android puso Ley de hongos en vez de ley de hont, aún así, te creía más listo como para tener que recurrir a eso, después de haber llevado el tema a un debate donde tú te sientes cómodo, error mío el sobrevalorarte.

Y por supuesto que ambos bandos y los personajes principales movieron fichas antes de lo que pasó el 17 de julio del 36, nadie asalta el poder ni comienza una guerra sin tener antes las espaldas bien cubiertas. Si al final Franco Mola y Sanjurjo se salieron con la suya es porque tenían muchos apoyos en el ejército, más y mejores que los que pudieron apoyar a la República y eso a la larga fue decisivo, porque tú que sabes tanto, deberías saber perfectamente, que el ejército franquista era un ejército de verdad y con apoyos extranjeros de verdad, y que realmente el Ejército de la República no era un ejército en si, sino una conglomerado de muchas y muy diversas fuerzas e ideologías y eso a la larga fue lo que decidió la guerra.
Side esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 3 Semanas   #1612
Side
Vieja Guardia

Predeterminado

Shhhh revisionista!!

Pucherazos solo los del 31.
Antiguo Hace 3 Semanas   #1613
chipi
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Side Ver Mensaje
Para nada, ya veo que estás como loco por derivarlo todo al tema personal para una vez que me citas, tras meses leyendo mis comentarios y guardandote para ti la bilis o soltando puyas para descargar presion, pero para tu desgracia la edición simplemente fue porque el autocorrector de Android puso Ley de hongos en vez de ley de hont, aún así, te creía más listo como para tener que recurrir a eso, después de haber llevado el tema a un debate donde tú te sientes cómodo, error mío el sobrevalorarte.

Y por supuesto que ambos bandos y los personajes principales movieron fichas antes de lo que pasó el 17 de julio del 36, nadie asalta el poder ni comienza una guerra sin tener antes las espaldas bien cubiertas. Si al final Franco Mola y Sanjurjo se salieron con la suya es porque tenían muchos apoyos en el ejército, más y mejores que los que pudieron apoyar a la República y eso a la larga fue decisivo, porque tú que sabes tanto, deberías saber perfectamente, que el ejército franquista era un ejército de verdad y con apoyos extranjeros de verdad, y que realmente el Ejército de la República no era un ejército en si, sino una conglomerado de muchas y muy diversas fuerzas e ideologías y eso a la larga fue lo que decidió la guerra.
En esto ya estoy más de acuerdo...
chipi está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 3 Semanas   #1614
gijonisimo
Novato

Predeterminado

En un afán de poner concordia en el duelo Side-Chipi, intentaré con suma humildad aportar un granito de arena. Únicamente en lo referido a las facciones del ejército que se enrolaron en uno u otro bando tras la sublevación de julio del 36 contra el Régimen de la II República.

Me limitaré a hacer referencia a los principales altos mandos militares del momento, exponiendo sucintamente su adhesión a una u otra causa:

-General de División Virgilio Cabanellas Ferrer al mando de la I División Orgánica (afín al bando sublevado)

-General de División José Fernández de Villa-Abrile al mando de la II División Orgánica (afín al bando republicano)

-General de Brigada Fernando Martínez-Monje Restoy al mando de la III División Orgánica (afín al bando republicano)

-General de Brigada Francisco Llano de la Encomienda al mando de la IV División Orgánica (afín al bando republicano)

-General de División Miguel Cabanellas Ferrer al mando de la V División Orgánica (afín al bando sublevado)

-General de División Domingo Batet Mestres al mando de la VI División Orgánica (afín al bando republicano)

-General de División Nicolás Molero Lobo al mando de la VII División Orgánica (afín al bando republicano)

-General de División Enrique Salcedo Molinuevo al mando de la VIII División Orgánica (afín al bando republicano)

-General de División Manuel Goded Llopis al mando de la Comandancia Militar de Baleares (afín al bando sublevado)

-General de División Francisco Franco Bahamonde al mando de la Comandancia Militar de Canarias (afín al bando sublevado)

-Coronel Antonio Aranda Mata al mando de la Comandancia Militar de Asturias (afín al bando sublevado)

-General de Brigada Manuel Romerales Quintero al mando de la Circunscripción Oriental del Protectorado Español de Marruecos (afín al bando republicano)

-General de Brigada Osvaldo Capaz Montes al mando de la Circunscripción Occidental del Protectorado Español de Marruecos (afín al bando republicano)
gijonisimo está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 3 Semanas   #1615
Side
Vieja Guardia

Predeterminado

Todavía estás navidades leí un libro que me moló bastante sobre sobre el tema "Grandes batallas de la guerra civil" es sobre todo narrativa militar, sin meterse en ideologías dentro de lo que se puede esperar de una parte de la historia tan politizada cómo esta. Narra pormenorizadamente la toma del cuartel de Simancas aquí en Gijón y los bombardeos desde el mar. Os lo recomiendo si podéis haceros con el o descargarlo.
Antiguo Hace 3 Semanas   #1616
joackim nilsson
Miembro

Predeterminado

Ahora van a meter pa lante a un imbécil que se mofó de Pilar Manjón en tuinter también.

Lo digo por alimentar la polémica de hasta donde llega la libertad de expresión o si es omnímoda.

"EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO"

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
joackim nilsson está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 3 Semanas   #1617
eljulingrande
Miembro

Predeterminado

Sin saber del tema de pilar manjon, apuesto un huevo y no creo que lo pierda a que la denuncia viene por amenazas y no por ninguna mofa.
Aun así y aunque realmente fuesen los 2 casos por exactamente lo mismo, me sigue acojonando tu afán de comparar los casos y que no quieras comprender la diferencia entre carrero blanco y pilar manjon.
eljulingrande está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 3 Semanas   #1618
joackim nilsson
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eljulingrande Ver Mensaje
Sin saber del tema de pilar manjon, apuesto un huevo y no creo que lo pierda a que la denuncia viene por amenazas y no por ninguna mofa.
Aun así y aunque realmente fuesen los 2 casos por exactamente lo mismo, me sigue acojonando tu afán de comparar los casos y que no quieras comprender la diferencia entre carrero blanco y pilar manjon.
Es que ahí viene el error julin.

A Cassandra no se la condena porque el tuint vaya sobre Carrero, se la condena porque el tuint va sobre apología de la ETA.

Que repito, a mi parezme mal que se encause a alguien por pijaes del tuinter.

"EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO"

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
joackim nilsson está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 3 Semanas   #1619
eljulingrande
Miembro

Predeterminado

Es que ese es el problema. Considerar apologia del terrorismo lo que dijo la tarada de casandra, es aun mas de taraos que ella misma. Y no compares diego. Amenazar como estaba amenazada pilar manjon no es ninguna pijada ya sea en twitter o en tinder.
eljulingrande está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 3 Semanas   #1620
Sportinguista hasta la muerte

Predeterminado

Cuantos años hubiera estado Julin en la carcel, de haber Twitter en 1998?
Avatar está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación