Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-Apr-2017   #21
Pez
Miembro

Predeterminado

Vamos a ver, nomentero, no sé si ye ignorancia o falta de sensibilidad pero voy a dedicar 5 mins a explicar por qué yo celebro el 14 de abril.

Pa empezar, esti país ye una mierda y de aquella más aún. La historia de España ye una jodienda continua y constante para los que la padecieron, hasta haz cuatro días. Solo con eso, un dia de felicidad y esperanza da pa celebración porque no tenemos muchos. Me refiero a nivel de sociedad, comunidad, país, como lo quieras llamar, no a título personal que evidentemente ahí cada uno sabrá. Porque ni siquiera la muerte de Franco dio mucho de sí que el tipo murió en la cama y hasta el final mandó cuando ni sabía como se llamaba y ya se cagaba encima. Pero aquel día no, aquel día la gente salió a la calle en Madrid y todas las ciudades de España a celebrar que se habían sacado de encima a un rey, otro más en la lista de inútiles e idiotas que ponía cara a un régimen que, por mucho que tenga leído del mismo, no creo que sea capaz de entender y comprender. Era un régimen que con la Iglesia a un lado y el ejército a otro mató, robó y amedrentó a todo un país al que llevaban matando, robando y amedentrando toda la puta vida que cualquiera de los que estaban vivos en aquella época podía recordar. Y sus padres y abuelos y todos los ancestros que puedan haber tenido. Aquel día la gente los echó, o creyó hacerlo, y salió a la calle a celebrarlo, a sentirse felices por una vez como pueblo. Felices y, sobre todo, orgullosos.

Que tú leíste muchos libros y sabes que aquello acabó mal, con más contradicciones que una buena persona del madrid y que al final en nombre de la República se cometieron muchas injusticias? Ya, como siempre o qué cojones te creías?

Pero el 14 de abril a mí no me lo quita nadie, al menos queda la felicidad y esperanza de lo que fue aquel día. Y también el orgullo, aunque sea una memez.
Pez esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2017   #22
Side
Vieja Guardia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rencatapinos FC Ver Mensaje
A ver, carapijo. Que estoy de coña...
Pero andar llamando monarquico a nadie por ahí me parece pasarse.
¿Quien puede ser monarquico sin ser familiar?
Yo no estaré satisfecho hasta ver a un Stark en el trono de hierro.
Side está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2017   #23
crass
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sta cruz Ver Mensaje
Coño pero ye q pensaba q hablabemos de opciones reales no de ir a vivir a Copenhage...
¿Por qué exactamente no ye real esa opción que puse? Te escucho.

Cita:
Iniciado por Pez
Vamos a ver, nomentero, no sé si ye ignorancia o falta de sensibilidad pero voy a dedicar 5 mins a explicar por qué yo celebro el 14 de abril.

Pa empezar, esti país ye una mierda y de aquella más aún. La historia de España ye una jodienda continua y constante para los que la padecieron, hasta haz cuatro días. Solo con eso, un dia de felicidad y esperanza da pa celebración porque no tenemos muchos. Me refiero a nivel de sociedad, comunidad, país, como lo quieras llamar, no a título personal que evidentemente ahí cada uno sabrá. Porque ni siquiera la muerte de Franco dio mucho de sí que el tipo murió en la cama y hasta el final mandó cuando ni sabía como se llamaba y ya se cagaba encima. Pero aquel día no, aquel día la gente salió a la calle en Madrid y todas las ciudades de España a celebrar que se habían sacado de encima a un rey, otro más en la lista de inútiles e idiotas que ponía cara a un régimen que, por mucho que tenga leído del mismo, no creo que sea capaz de entender y comprender. Era un régimen que con la Iglesia a un lado y el ejército a otro mató, robó y amedrentó a todo un país al que llevaban matando, robando y amedentrando toda la puta vida que cualquiera de los que estaban vivos en aquella época podía recordar. Y sus padres y abuelos y todos los ancestros que puedan haber tenido. Aquel día la gente los echó, o creyó hacerlo, y salió a la calle a celebrarlo, a sentirse felices por una vez como pueblo. Felices y, sobre todo, orgullosos.

Que tú leíste muchos libros y sabes que aquello acabó mal, con más contradicciones que una buena persona del madrid y que al final en nombre de la República se cometieron muchas injusticias? Ya, como siempre o qué cojones te creías?

Pero el 14 de abril a mí no me lo quita nadie, al menos queda la felicidad y esperanza de lo que fue aquel día. Y también el orgullo, aunque sea una memez.
Joder sí que te afectó lo que escribí, que mira que fue poco. Por mí como si todos los 14 de abril quies poner la bandera en el balcón y montar una fiesta en casa, pero pa mí ni de lejos ye el único "día en que las gentes de bien de este país tuvieron un momento del que enorgullecerse", lo primero porque bajo mi punto de vista hubo días mejores y lo segundo porque considero que proclamar una república burguesa o una monarquía o cualquier otro regimen no ye nada de lo que enorgullecese. Como comprenderás sacase de encima a unu que manda pa ponese a otro no ye la panacea precisamente, pero oye, también hay gente que salió en su día a celebrar que se echó al PP que parecía aquello la segunda venida o que se respiraba libertad por la calle, o parecido sería cuando ganó el señor X. Si acaso soy capaz de reconocer la alegría por quitase del medio lo anterior pero no por poner lo nuevo.

Y si puse esi panfleto no era pensando solo en les contradicciones de esa república en concreto (no iba por ese rollo de hablar de iglesies quemaes y demás y negar lo positivo que pudo tener, aparte de lo de quemar iglesies ) sino por esa idea que hay de que parez que bajo una república no tamos dominaos y aplastaos como bajo una monarquía, en mayor o menor medida dependiendo del casu.
Cada uno pon les expectatives donde le da la gana, y conozco a más gente que celebra esti día y si se conforman u os conformáis con eso pues seguramente pasaréis un día especial y nostálgico y todo eso. Yo en octubre también siento algo especial recordando a los del 34, supongo que ye cuestión de gustos.

Última edición por crass; 15-Apr-2017 a las 10:26
crass está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2017   #24
Pez
Miembro

Predeterminado

No te enteras de nada, joder. Ye hasta admirable.
Pez esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2017   #25
crass
Novato

Predeterminado

Entiendo que ya ye día 15 de abril y te levantaste jodido porque todo había sido un sueño, sigue Felipe VI. Échate otro poco y luego ya te encontrarás mejor.
Antiguo 15-Apr-2017   #26
Thanatos
Faltante vocacional

Predeterminado

Fae 20 años discutía d'esi pasquín colos d'Andecha y con casi 50, colos ácrates.

Ensin ñegar el calter burgués de la República del 31, ñegar qu'oxetivamente foi un períodu más o menos de progresu, ye un poco fato. Y más fato tovía, pensar que'l gobiernu del 31 yera parecíu al de les dereches del 34, cola filofacista CEDA a piques d'entrar a gobernar, o col de Febreru del 36.
Thanatos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2017   #27
crass
Novato

Predeterminado

En mi caso, como ya puse antes, no niego que esi régimen tuviera ciertes mejores respecto al período anterior.
Sobre lo otro, tampoco se puede disculpar lo del 34 con que gobernaba la derecha porque en Casas Viejas tampoco deben de tener muy buen recuerdu del gobiernu del 31.

Aún así no son los fallos que haya tenido la II república española que se dio en unes circunstancies concretes y tuvo el desarrollo que tuvo, lo que hace que a mí no me guste la república como sistema político.

Última edición por crass; 15-Apr-2017 a las 11:55
Antiguo 15-Apr-2017   #28
joackim nilsson
Super Moderator

Predeterminado

Yo soy monárquico, pero que paseis buen día

"EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO"

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
joackim nilsson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2017   #29
Lamentable nivel
Desalentador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por joackim nilsson Ver Mensaje
Yo soy monárquico, pero que paseis buen día
Que ya fue ayer, ho!!!!
Lamentable nivel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2017   #30
Sportinguista hasta la muerte