Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Ver Resultados de Encuesta: ¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?
Suspensión de la autonomía. 14 16,28%
Despliegue del Ejército para controlar la zona. 14 16,28%
Dar más financiación y más autonomía. 3 3,49%
Dejar hacer el referendum y acatar su resultado. 13 15,12%
Negociar otro tipo de referendum fijando mayorías alternativas. 16 18,60%
Referendum en toda España. 14 16,28%
Dejar actuar a los Juzgados y Tribunales y al TC. 10 11,63%
No hay solución, todo por culpa de Aznar. 10 11,63%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 86. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-Oct-2017   #2071
dorado
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pez Ver Mensaje
Hombre, pues yo tengo visto a patades, no diría insultos directos pero sí malas caras y algún comentario despectivo por parte de bastantes anormales por oir a gente hablar en catalán. Y también tengo vista la situación unas cuantas veces de estar en el extranjero y si hay catalanes al lado que ven que eres español, ponerse a hablar en catalán como si tuvieran un megáfono en la laringe pa que notes que están ahí.

Bueno, esto es un tema que se retroalimenta, como bien se puede ver en este hilo.
si tengo escuchado que en la mili pasaba eso, pero a mi nunca me paso ni nunca lo escuche a gente conocida ni a mi familia de barcelona.
dorado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2072
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

Cita:
Iniciado por dorado Ver Mensaje
hombre, yo no se si mientes o no.
pero me parece tan raro que una persona que solo publica noticias o vídeos de una parte del conflicto y ahora de repente le pase eso, dudar hace no?.

mi tío y mi primo son de barcelona y veraneamos por muchos sitios y por asturias y nunca les paso nada por hablar en catalán.

si es verdad lo único que deseo es que esa gentuza pague meterse con unos niños y con una señora solo por el echo de hablar catalán.
Pues yo no dudo de los textimonios de Tarry y claramente pertenece a una parte del conflicto. No obstante imagino que tú me verás como independentista o a favor de la independencia así que a partir de ahí da igual lo que cuente

Lo de hoy fue como lo cuento, tampoco voy a dar más vueltas a esto

Lo de tu tío pues me alegro que sea así, pero la cosa por Madrid también está como está y tropiezas con algún cafre que viene del desfile del día de la Hispanidad con la bandera y henchido de sentimiento patriótico y pasa lo que te cuento

-------------------------MANOLO PRECIADO, ETERNO-------------------------
El Abuelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2073
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

No sé esto de los idiomas es que al final es más problema del receptor que del que lo habla. Ahora que habláis de la mili, yo la hice en Palma, los mallorquines cuando estaban en grupo pues hablaban en mallorquín que es más cerrado aún, los valencianos y catalanes pues lo mismo, pues no me tomaba yo a mal estas cosas, imagino que irá con cada uno, no sé, igual hay que ofenderse por la mala educación de la gente pero chico, a mí no me sale, entiendo que es la lengua con la que llevan hablando toda su vida. Me pasa lo mismo con amigos ingleses que cuando se juntan entre ellos hablan en inglés y saben hablar castellano como los grupos anteriores.

Pero coño, si me pasa a mí que cuando me junto con asturianos aquí en Madrid salme esti acento de la cuenca con nuestres palabres que mis amigos castellanos no entienden ni papa joer

Hasta aquí mi aportación al tema lingüístico

Última edición por El Abuelo; 12-Oct-2017 a las 20:29
Antiguo 12-Oct-2017   #2074
dorado
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El Abuelo Ver Mensaje
Pues yo no dudo de los textimonios de Tarry y claramente pertenece a una parte del conflicto. No obstante imagino que tú me verás como independentista o a favor de la independencia así que a partir de ahí da igual lo que cuente

Lo de hoy fue como lo cuento, tampoco voy a dar más vueltas a esto

Lo de tu tío pues me alegro que sea así, pero la cosa por Madrid también está como está y tropiezas con algún cafre que viene del desfile del día de la Hispanidad con la bandera y henchido de sentimiento patriótico y pasa lo que te cuento
tu eres y seras lo que quieras, faltaría mas.
pero pones noticias y vídeos que siempre se decantan por una de las partes, y luego lees esto, pues puedes dudar.
espero que tus amigos estén bien y esa gentuza paguen por ello.
dorado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2075
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

Cita:
Iniciado por dorado Ver Mensaje
tu eres y seras lo que quieras, faltaría mas.
pero pones noticias y vídeos que siempre se decantan por una de las partes, y luego lees esto, pues puedes dudar.
espero que tus amigos estén bien y esa gentuza paguen por ello.
Debo explicarme muy mal, será culpa mía, creo haber ya dicho esto pero no recuerdo poner una sola noticia o video a favor de la independencia, de la CUP o alabando a Cocomocho. Criticando la actuación policial, los ataques ultras o a favor de un referendum pactado sí, ¿eso me convierte en independentista?, ¿en estar a favor de la independencia?, pues si así lo entiendes ya te digo que no es correcto. Tenemos visiones distintas del conflicto o de cómo se debería de resolver, tan solo eso

Mis amigos están regular, no es agradable pasar esos tragos, no son independentistas, son catalanes que viven en Madrid y cuando no estás acostumbrado pues te asustas, llevan años aquí y jamas habían tenido problemas. Esto que les pasa a ellos también ocurre en Cataluña a la inversa, nadie lo pone en duda. Ocurre que yo nunca lo había vivido en primera persona y te impresiona ver este odio contra gente que ni son políticos, ni están hablando de política, ni son personas públicas. En fin, es el momento que nos toca vivir y se asume

Última edición por El Abuelo; 13-Oct-2017 a las 00:37
Antiguo 12-Oct-2017   #2076
xurdeastur
catedráticu de los cojones

Predeterminado

Lo que cuenta El Abuelo lo viví yo esta semana en la playa de L'arbeyal.

Yo iba corriendo y me crucé con un matrimonio y los críos por el paseo, iban hablando en catalán, es probable que estuvieran con la caravana en el parking, pues bien, un poco más adelante me crucé con los típicos jubilados que van dando el paseo y los iban llamando de todo menos guapos por hablar en catalán fuera de Cataluña.....yo sencillamente flipé.

Con esto quiero decir, que se está generando un odio a todo lo catalán que acojonas, y al final pagarán justos por pecadores, porque ya es lo que faltaba que catalanes, que hablan en catalán, tengan que andar con miedo fuera de allí por si les montan un pollo....
xurdeastur esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2077
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pez Ver Mensaje
Como aquí todos tenemos nuestra peli y yo viví en Cataluña más de tres años, hace ya más de 20, eso sí, aquí va la mía. Pero antes ese poema de Niemoller que tan bien nos viene a los españoles

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Antes de nada, decir que algunos de mis mejores amigos son catalanes, que allí me sentí como en pocos sitios y que me parecen, con diferencia, la gente más razonable y fácil de tratar de todo este país.

Pues pa resumir, pasé el instituto entero salvo 1º de BUP y allí, salvo obviamente lengua y literatura catalana o española que se dan en el idioma que corresponden, los profesores impartían su asignatura en el idioma que preferían. Tuve cuatro profesores que me dieron en castellano, incluída la de literatura. Una, al primer año se marchó. Tuvo trato con mi madre, supongo que solo por ser de fuera, y le dijo que se iba porque ya no solo estaban acabando con ella, es que ella, sintiéndose tan mal, estaba jodiendo a su marido e hijo. De aquella no había ninguna consciencia ni de acoso en el trabajo ni mobbing (que ni se había inventao la palabra) ni polleces varias. Aquella mujer aguantó y cuando ya estaba bien jodida y no pudo más, se largó. Otra, con diferencia la más inteligente de todas, se tiró por la ventana. Fue un verano, estuvo además un mes de baja cuando empezó el curso y volvió. Un día le pregunté como iba, la puteaba mucho pero eso no quiere decir que no tuviéramos buen trato, como además seguimos teniendo años después, y me dijo literalmente "bien, estos mierdas no pueden conmigo". La mujer lo pasó mal porque salía con un profe que la dejó y le retiró hasta la palabra porque estaba proscrita: hablaba español. Otro (el útlimo del que hablaré porque de la cuarta me daría hasta pudor contar cosas), era el tipo más excéntrico que me eché a la cara. Muy cerca de la jubilación, incluso aparentaba más edad, se pasaba la clase mirando al techo mientras recitaba la lección, iba a clase caminando al lado de la vía del tren desde un pueblo vecino, con una cesta de mimbre de esas de la playa donde llevaba los libros y era la viva imagen de Einstein por pelos y bigote. Os imagináis a un tipo en su mundo y que ya pasa absolutamente de todo y eso era exactamente. Incluso la cadencia de la voz era siempre la misma, hablase con quien hablase y se tratara el tema que se tratara. Pienso que hoy en día las asociaciones de padres verían en él un elemento sospechoso. Bueno, este hombre salía de la sala de profesores llorando cada dos por tres mientras dentro se reían a carcajadas. A saber qué cojones le harían pa llegar a joder de tal manera a alguien como este hombre.

Todo esto era perpetrado por el jefe de estudios y otro. Luego les seguía un poco otro profe, colega de éste anterior y otras dos que se follaban a los dos personajes en cuestión. El resto miraba pa otro lado, casi todos con cierto asco pero nadie hacía nada. Incluso los alumnos, todos salvo quizás dos, los dos más tontos del insti, consideraban a esta panda unos hijosdeputa con todas las letras. Pero nadie hacía nada. Y barrunto que con los años, esos dos hijosdeputa y sus tres saltimbanquis fueron aumentando en número porque la gente es cómoda y cobarde, hasta que al final el resto de la gente ya no miraba pa otro lado con asco sino que lo veía normal y hasta entendían las razónes del acoso.

Así que los que decís que nunca habías sufrido nada de esto en Cataluña, os creo, aunque tendréis el cuello jodido de tanto girar la cabeza.
A mi estes coses me impresionan la hostia, y es que yo que vivi muchos años en Barcelona jamás me encontré con un caso parecido, ni de lejos. Posiblemente estuviera pasando a mi lado y ni me enterara. Trabajé en una empresa catalana de tendencia unionista y en una inglesa, nunca percibí ningún trato diferente a nadie por su tendencia política. Quizás como dice Tarry porque nunca hablé de política con nadie, o no hablé de una manera profunda que invitará al conflicto. Pero sobre todo porque a mi siempre me interesó mas la parte lúdica de la vida en todas sus vertientes y en esta parte de la existencia a la gente que te encuentras pues no nos interesa mucho algo que requiera un compromiso. No aportamos mucho al funcionamiento de las cosas realmente importante de la sociedad o sí, porque la parte lúdica también es importante, pero tampoco molestamos. Tiene que haber de todo

Todo este rollo te lo cuento porque yo el cuello no lo tengo jodido de girar la cabeza, simplemente estaba a otra cosa

Última edición por El Abuelo; 12-Oct-2017 a las 23:45
Antiguo 13-Oct-2017   #2078
Tarry
Rojo capitalista

Predeterminado

Ojo, que yo no he tenido esa sensación hasta el 6 de septiembre, antes sabías de alguno con esas tendencias, pero nadie estaba exaltado como ahora, las relaciones eran buenas, pero a partir del 6 de septiembre es cuando empezó a degenerar y gente con la que nunca tuviste problemas, y había buen rollo, empezó a hacer exaltación de su sentimiento independentista. Lo más chocante fue cuando gente que en la vida hubieras supuesto que eran independentistas... alguno me gustaría recuperarlo en un futuro, otros imposible, El qué más me duele ha sido el de una moza que tuve hace casi 30 años, el amor de mi vida y... no puede ser, la infectaron...

Hemos acabado en dos sectores, los independentistas y los que no queremos la independencia, lógico y normal, acabas expresándote con quien tiene parecido pensamiento.

Y esa gente te cuenta lo mismo, que han perdido amistades, un amigo Catalán del Poble Nou de 60 años me comentó que su hermano y que a los primos ya los daba por rotos.

Gente fanática la va a haber cada vez más, antes eran casos aislados, empezarán a ser más generales las cosas que comentáis.

Yo de política hacía mucho tiempo que ni hablaba ni discutía, mucho, pero esto supera mi actitud anterior de melapelabatodo...

Sumar como luego vemos como se insulta desde el independentismo a través de sus líderes, a todo ese sector que ridiculizan una y otra vez, ningunean, o no existimos o somo franquistas, pues eso hace que uno acabe cantando el Que Viva España de Manolo Escobar e ir a manifestaciones con muchas banderas de España porque el ser humano necesita desahogar de alguna forma tanto insulto individual y colectivo.

Para el que tenga Netflix, absolutamente recomendable ver Fe de Etarras, la han estrenado hoy en la plataforma.

Última edición por Tarry; 13-Oct-2017 a las 00:14
Tarry está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2017   #2079
Sportinguista hasta la muerte

Predeterminado

Joder. Justo acabo de terminarla. Esa peli que hirió el sentimiento español aún antes de haberla visto.
Avatar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2017   #2080
Pez
Miembro

Predeterminado

Cataluña es grande, no es lo mismo Barcelona que el resto. Y no es lo mismo un pueblo de Lleida que uno en la costa de Tarragona. De todas formas, esto pasaba porque se dió la circunstancia que se juntaron dos sicópatas y vieron abierta una ventana por la que colarse. Esos son los mismos que hace 90 años se estarían afiliando al partido nazi o al KKK en Alabama. El problema es que la ventana estaba abierta, que el tema del catalán hacía que muchos miraran hacia otro lado, supongo que porque vivieron lo contrario, la persecución del idioma en el franquismo y entendían que el movimiento pendular era comprensible. Y, claro, se trata del ámbito de la admin pública, seguro que en empresas, y más en multinacionales, eso ni se planteaba.
Pez esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación