Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Oct-2017   #1
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado Sequía en España

Vaya como está la cosa con este tema. Una cuestión tan importante para el devenir de nuestras vidas y que resulte tan residual para los medios y con ello para la ciudadanía. "Ya lloverá", "que tiempu tan guapu en octubre", escuches cada coses que meten mieu. Barrios de Luna con capacidad para 308 hm3 y tiene en la actualidad 14 hm3, tremendo.

En Pontevedra haz dos días activaban la Emergencia por sequía en Vigo: sólo tiene agua para 104 días

Chekeando el Boletín Hidrológico Semanal se te cae el alma a los pies. No se que pasará pero mucho va a tener que llover, pero mucho mucho, para revertir el estado actual de los embalses

Barrios de Luna

Haz clic para ver el texto

Aguilar de Campó

Riaño (Leon)

-------------------------MANOLO PRECIADO, ETERNO-------------------------
El Abuelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017   #2
Sempre_Suaves
Miembro

Predeterminado

Por Barrios de Luna pasé hoy y dan ganas de llorar.
Sempre_Suaves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017   #3
Side
Vieja Guardia

Predeterminado

Vienen lluvias a partir del finde parece.
Side está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017   #4
Arrodinaeco
Novato

Predeterminado

Ye increible lo desapegá que ta esta sociedá de la tierra y la natura, pongome malu cuando escucho a munchos dicir que vaya días tan bonos fai, cuando aveces nun cai un calderu d'agua en una o dos semanes. Una pena...
Arrodinaeco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017   #5
joackim nilsson
Super Moderator

Predeterminado

El problema de esto es que el ciudadano medio tiene poco que hacer para solucionar el problema. Me temo que no está en nuestras manos lo de la lluvia, salvo en la responsabilidad mayor o menor de la gente en el tema del reciclaje poco más puede hacer cada uno para que llueva.

En cuanto a los políticos a corto plazo tampoco, si que es cierto que ha de haber más mano dura con la contaminación (tenemos un ejemplo claro con Arcelor aqui, en que las autoridades pasan de todo).

Pero a la hora de la verdad, pues solo queda mirar pa arriba a ver que pasa. Yo en este tema soy moderadamente optimista, decía mi bisagüela que el invierno no lu lleva el lobo, así que antes o después se irá regularizando el tema.

"EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO"

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
joackim nilsson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017   #6
raska
Miembro viril

Predeterminado

Un tema muy grave y muy serio. Y me da tristeza verme cumplir años (y no son muchos, la verdá) y recordar cómo eren los inviernos (más lluviosos y fríos que ahora) y los veranos (más lluviosos que ahora) y pensar que puede que eso no vaya a volver nunca y poco a poco nos vayamos, no desertizando, pero sí secando... al menos en el norte.

Aquí haz falta que llueva mucho más de lo que llueve. Tanto en verano, aunque nos joda, como por supuesto en otoño o invierno. Ya vemos el otoño de mierda que tenemos, aunque pa muchos el que no llueva ye cojonudo.
raska está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017   #7
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

Cita:
Iniciado por joackim nilsson Ver Mensaje
El problema de esto es que el ciudadano medio tiene poco que hacer para solucionar el problema. Me temo que no está en nuestras manos lo de la lluvia, salvo en la responsabilidad mayor o menor de la gente en el tema del reciclaje poco más puede hacer cada uno para que llueva.

En cuanto a los políticos a corto plazo tampoco, si que es cierto que ha de haber más mano dura con la contaminación (tenemos un ejemplo claro con Arcelor aqui, en que las autoridades pasan de todo).

Pero a la hora de la verdad, pues solo queda mirar pa arriba a ver que pasa. Yo en este tema soy moderadamente optimista, decía mi bisagüela que el invierno no lu lleva el lobo, así que antes o después se irá regularizando el tema.
El ciudadano medio con no hacer el ridículo ya cumpliría. Que si vaya tiempu tan guapu en octubre, que si ya lloverá, que el invierno no lu lleva el lobo y demás pijaes

Que un país como España con el sol que tenemos, que el 85% de la energía que se produce proceda de combustibles sólidos y de energía nuclear y que con otros cinco países producimos el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero pues que se yo, igual podíamos hacer mejor las cosas y exigir a los partidos políticos mas compromiso en sus programas electorales aunque luego no lo cumplan como el resto de promesas. Pero es que este es un tema, como decía, residual para la ciudadanía, no hay conciencia sobre estos temas.

Los ciudadanos siempre podemos hacer algo mas, pero mientras nos sigamos riendo del cambio climático y tomándolo a broma y no exigiendo a los que pueden tomar medidas para minimizar el golpe pues mal asunto

-------------------------MANOLO PRECIADO, ETERNO-------------------------
El Abuelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017   #8
joackim nilsson
Super Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El Abuelo Ver Mensaje
El ciudadano medio con no hacer el ridículo ya cumpliría. Que si vaya tiempu tan guapu en octubre, que si ya lloverá, que el invierno no lu lleva el lobo y demás pijaes

Que un país como España con el sol que tenemos, que el 85% de la energía que se produce proceda de combustibles sólidos y de energía nuclear y que con otros cinco países producimos el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero pues que se yo, igual podíamos hacer mejor las cosas y exigir a los partidos políticos mas compromiso en sus programas electorales aunque luego no lo cumplan como el resto de promesas. Pero es que este es un tema, como decía, residual para la ciudadanía, no hay conciencia sobre estos temas.

Los ciudadanos siempre podemos hacer algo mas, pero mientras nos sigamos riendo del cambio climático y tomándolo a broma y no exigiendo a los que pueden tomar medidas para minimizar el golpe pues mal asunto
Joer, no dejáis a la gente expresase, coño.

"EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO"

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
joackim nilsson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017   #9
Sportingudos
Miembro

Ubicación: Continuamente haciendo el Camino de Santiago de rojiblanco
Predeterminado

Hombre, yo creo que hay mucha gente concienciada con el reciclaje y que cambie la política medioambiental. Y que tranquilamente un dia te dice: oye, que bien, hoy podemos tomar unas cañas en la terraza, hace un dia estupendo. Pero por decir eso, no dejan de estar concienciados ni va a llover menos.
Sportingudos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017   #10
carrio
Tribuna Este Alta

Predeterminado

hoy cayeron 4 gotes y tamos al 10% de la pluviosidá normal de esti mes... pa temblar
carrio esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación