Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Hace 1 Semana   #41
eljulingrande
Miembro

Predeterminado

tarry se aburre.
eljulingrande está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #42
Lucho Flores
Novato

Predeterminado

Ser de izquierdas ye ser de google.
Ser de derechas de Outlook.
Y luego ya están los de C.s que son de apple.

Na, en serio. Plantearse que ye ser de iquierdas en europa en el S XXi sí resiste un análisis.
Luego ya serlo en Myanmar, o en Guatemala, o en Mexico, a lo mejor son cosas totalmente direrentes.

¿Y si empiezas al revés? ¿Por qué no te planteas que es para tí ser de derechas?
Lucho Flores está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #43
Thanatos
Faltante vocacional

Predeterminado

Tarry, controla más d'amarillismu.
Thanatos está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #44
XUACUYEDIOS
sufridor sportinguista

Predeterminado

Mientras que no quiera dar lecciones de moralidad cristiana va todo bien
XUACUYEDIOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #45
Tarry
Rojo capitalista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lucho Flores Ver Mensaje
Ser de izquierdas ye ser de google.
Ser de derechas de Outlook.
Y luego ya están los de C.s que son de apple.

Na, en serio. Plantearse que ye ser de iquierdas en europa en el S XXi sí resiste un análisis.
Luego ya serlo en Myanmar, o en Guatemala, o en Mexico, a lo mejor son cosas totalmente direrentes.

¿Y si empiezas al revés? ¿Por qué no te planteas que es para tí ser de derechas?
¿Qué es ser de derechas? No me considero de derechas, salvo que el no ser de la izquierda de Potemos te convierta en algo parecido.

En un rato, pongo mi tesis de que es ser de izquierdas.

PS Para mitines moralistas los de Echenique y cía, que brasa de personajes.
Antiguo Hace 1 Semana   #46
Lamentable nivel
Desalentador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tarry Ver Mensaje
¿Qué es ser de derechas? No me considero de derechas, salvo que el no ser de la izquierda de Potemos te convierta en algo parecido.

Pues en este foro, cuidaaaaaoooo, que eso e lo que se estila al parecer...
Lamentable nivel está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #47
Lucho Flores
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tarry Ver Mensaje

No, no te considero de derechas. Te lo preguntaba porque a lo mejor es más facil definir algo por diferencia con lo contraroi.
Sabes que en el tema catalán estoy en tu misma posición.
Lucho Flores está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #48
Tarry
Rojo capitalista

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lucho Flores Ver Mensaje
No, no te considero de derechas. Te lo preguntaba porque a lo mejor es más facil definir algo por diferencia con lo contraroi.
Sabes que en el tema catalán estoy en tu misma posición.
Partiendo de la base de que la diferenciación de izquierdas y derechas viene de la Revolución francesa dependiendo de donde se sentaban unos u otros, lo de derechas o izquierdas nada tiene que ver con ese origen. La respuesta a que es ser de izquierdas la da la propia evolución de partidos de izquierdas, hay tantos y tantas corrientes e interpretaciones que les ha hecho enfrentarse entre ellas porque no ha habido manera de que hubiera una única respuesta, y así le ha ido a la izquierda en este santo país.

Ser de derechas es más sencillo, no hay mucha discusión al respecto, no hay tantas desuniones ni en partidos ni en el electorado, votan al PP.

Ser de derechas lo definiría en conservadurismo , aquel que considera que no todos tenemos las mismas oportunidades y son reacias a cualquier cambio en derechos sociales.

Por eso, ser de izquierdas no lo sabe ni el Hacedor de que se trata, hay tantas y tantas formas de verlas que no nos aclararemos en la vida.

Siguiendo el metodo de eliminación podíamos ir acotando que es ser de izquierdas.

Lo de Corea del Norte, La ex URSS, no eran de izquierdas, al menos como las entiendo yo.

El Populismo y la búsqueda de soluciones mágicas ante los problemas de la Ciudadanía no es ser de izquierdas.

El independentismo catalanista, donde unos son mejores que otros por su lugar de nacimiento/residencia no es de izquierdas.

Liberté, Egalité et Fraternité.
Antiguo Hace 1 Semana   #49
Zelig
Super Moderator

Ubicación: Gijonés en Madrid, CAMPEÓN DEL VII TORNEO NIPUTAIDEÍSTA!
Predeterminado

Efectivamente, hay un montón de izquierdas que se pelean entre sí y que se diferencian, realmente, en cuatro pijadas.

Ser de izquierdas hoy por hoy es casi cualquier cosa que no sea ser de derechas. Como bien dices, los de derechas lo tienen mucho más claro y son mucho más pragmáticos. No hay tantas desuniones ni en los partidos ni en el electorado. Votan al PP, a Ciudadanos a PNV, a UPN y a PdeCat. También a UPyD, VOX y otros de partidos de ultraderecha sin representación parlamentaria.

Te faltaron opciones alternativas al PP. Te las pongo en azul para que te quede más claro. Cualquiera que vote a esos partidos es de derechas. Como ves, son todos nacionalistas. Unos nacionalismo español y otros vasco o catalán.
Antiguo Hace 1 Semana   #50
Tarry
Rojo capitalista

Predeterminado

Votar a Podemos, PSOE, ERC, Bildu, Mareas, Compromisos varios, etc. no te convierte en ser de izquierdas, salvo que quieras simplificar en un pensamiento único un voto a un partido o no.

Punto 1 de lo que yo considero ser de izquierdas: Todos tenemos derecho a las mismas oportunidades (aunque eso no implica que seamos todos iguales, porque no lo somos).

Punto 2 La nación está al servicio del ciudadano, no el ciudadano al servicio de la nación.

PS Discrepo en lo de que Cs sea un partido de derechas, pero me temo que ese es un debate estéril cuando el sectarismo hace que nos etiquetemos dependiendo de a que partido se vote. Cada tema puede tener un posicionamiento, habrá cosas de Podemos con las que pueda estar de acuerdo y cosas de Cs con las que no y viceversa.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación