Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Hace 1 Semana   #51
chichor
Novato

Predeterminado

El psoe es un partido d derechas desde hace décadas, el q no tenga eso claro vive en la inopia... alguien q censura a Javier Krahe es si o si d derechas
chichor esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #52
Zelig
Super Moderator

Ubicación: Gijonés en Madrid, CAMPEÓN DEL VII TORNEO NIPUTAIDEÍSTA!
Predeterminado

Claro, todos podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que haga cualquier partido. El alcalde de donde vivo es del PP; algunas decisiones municipales son deleznables pero en otros aspectos está haciendo muy buena gestión. Yo nunca le votaría, porque las cosas en las que estamos en desacuerdo son mucho más importantes. Fundamentales para mí.

Ciudadanos es un partido de derechas. En algunas, por ejemplo en el nacionalismo español, hasta más de derechas que el PP. En otras, principalmente en la relación iglesia/estado, bastante menos. Pero en líneas generales, suelen estar de acuerdo en prácticamente todo. Su primera opción para los pactos siempre es el PP aunque se dejen querer por el PSOE si con el PP no suman.

Su objetivo fundamental es luchar contra todo nacionalismo que no sea el español y caricaturizar a Podemos como bolivarianos, norcoreanos y perroflautas. Casualmente, la imagen que pretenden vender todos los medios de comunicación y que está calando entre toda la derecha y parte de la izquierda nacional. La realidad es que luego Podemos no está actuando como tal en ningún sitio en el que gobierne, pero bueno, que la realidad no te estropee una historia.
Antiguo Hace 1 Semana   #53
chipi
Novato

Predeterminado

Y después de Zelig no hay nada...
chipi esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #54
Tarry
Rojo capitalista

Predeterminado

Con lo fácil que era y aquí dando vueltas a la noria... Zelig es de izquierdas porque vota Podemos y los que no votemos Podemos y sucedáneos, somos de derechas.

Ya me ha quedado claro.
Antiguo Hace 1 Semana   #55
Pez
Miembro

Predeterminado

A mí me parece que se parte de un supuesto erróneo, fruto de una manera de ver el mundo que no se va actualizando con el cambio de los tiempos y es que no todos los partidos tienen por qué tener una ideología marcada. De hecho, un porcentaje amplio de los pogamas de los grandes partidos se basan en el oportunismo y el electoralismo, y más en este país. Y luego también, puede haber ideología en todos los planos administrativos pero no es lo mismo un ayuntamiento que gobernar España.

Para empezar ni PP ni PSOE tienen apenas ideología. Son productos sin apenas diferencia y que precisamente en función de una series de clichés y de cierta imagen alentada por debates estériles y mentirosos buscan distanciarse artificialmente para así presentarse como alternativa el uno del otro y vicerversa, de cara al electorado.

Y siguiendo con otros ejemplos, Foro en Gijón, Moriyón igual para ser más exactos, seguramente tendrá política de derechas pero frenar el derroche, no gastar por gastar a final del año presupuestario, levantando calles sin necesidad para no devolver dinero, cerrar chiringuitos o poner en cuarentena en gasto del Teatro municipal, hasta que se vieran rendimientos sin que la mitad del aforo fuera de papu, doy por hecho que ninguna persona lo puede ver mal. Robar, comportarse como un imbécil o tener un mínimo de dignidad, no tiene que ver ni con las izquierdas ni con las derechas.

Y el próximo día hablaremos del carrilbici.
Pez esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #56
sta cruz
Miembro

Predeterminado

Leo q Ciudadanos no ye de derechas y acojono...madre del amor hermoso.
sta cruz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #57
Lamentable nivel
Desalentador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tarry Ver Mensaje
Votar a Podemos, PSOE, ERC, Bildu, Mareas, Compromisos varios, etc. no te convierte en ser de izquierdas, salvo que quieras simplificar en un pensamiento único un voto a un partido o no.

Punto 1 de lo que yo considero ser de izquierdas: Todos tenemos derecho a las mismas oportunidades (aunque eso no implica que seamos todos iguales, porque no lo somos).

Punto 2 La nación está al servicio del ciudadano, no el ciudadano al servicio de la nación.

PS Discrepo en lo de que Cs sea un partido de derechas, pero me temo que ese es un debate estéril cuando el sectarismo hace que nos etiquetemos dependiendo de a que partido se vote. Cada tema puede tener un posicionamiento, habrá cosas de Podemos con las que pueda estar de acuerdo y cosas de Cs con las que no y viceversa.
El punto 2º te lo compraba ahora mismo sin pensárselo un liberal americano. De hecho los liberales siempre piden menos Estado, cuando les interesa, claro...
Lamentable nivel está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #58
Lamentable nivel
Desalentador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zelig Ver Mensaje
Claro, todos podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que haga cualquier partido. El alcalde de donde vivo es del PP; algunas decisiones municipales son deleznables pero en otros aspectos está haciendo muy buena gestión. Yo nunca le votaría, porque las cosas en las que estamos en desacuerdo son mucho más importantes. Fundamentales para mí.

Ciudadanos es un partido de derechas. En algunas, por ejemplo en el nacionalismo español, hasta más de derechas que el PP. En otras, principalmente en la relación iglesia/estado, bastante menos. Pero en líneas generales, suelen estar de acuerdo en prácticamente todo. Su primera opción para los pactos siempre es el PP aunque se dejen querer por el PSOE si con el PP no suman.

Su objetivo fundamental es luchar contra todo nacionalismo que no sea el español y caricaturizar a Podemos como bolivarianos, norcoreanos y perroflautas. Casualmente, la imagen que pretenden vender todos los medios de comunicación y que está calando entre toda la derecha y parte de la izquierda nacional. La realidad es que luego Podemos no está actuando como tal en ningún sitio en el que gobierne, pero bueno, que la realidad no te estropee una historia.
No entro en si Ciudadanos son de derechas o lo que fuese. Y tampoco es mi intención defenderles. Nunca les voté ni lo pienso hacer. Lo digo para ver si es posible que no me metáis en el mismo saco que ellos.

Ahora bien, ¿dónde está escrito que si te opones a los nacionalismos separatistas eres de derechas? Si te opones a que haya unas regiones privilegiadas económicamente y que pasan de la solidaridad interterritorial, no queriendo colaborar a la mejoría de las regiones más pobres repartiendo la riqueza ¿eso es ser de derechas?
Lamentable nivel está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #59
val+1fiutontoquedeloviedo
EL QUE PUSO LES PERRES

Avatar de val+1fiutontoquedeloviedo

Predeterminado

Los de Podemos son piesnegros y huelen, los peperos son psicópatas drogadictos, y los sociatas son acomplejaos peseteros.
Los terrícolas sois todos una puta mierda.
val+1fiutontoquedeloviedo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #60
Zelig
Super Moderator

Ubicación: Gijonés en Madrid, CAMPEÓN DEL VII TORNEO NIPUTAIDEÍSTA!
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lamentable nivel Ver Mensaje
No entro en si Ciudadanos son de derechas o lo que fuese. Y tampoco es mi intención defenderles. Nunca les voté ni lo pienso hacer. Lo digo para ver si es posible que no me metáis en el mismo saco que ellos.

Ahora bien, ¿dónde está escrito que si te opones a los nacionalismos separatistas eres de derechas? Si te opones a que haya unas regiones privilegiadas económicamente y que pasan de la solidaridad interterritorial, no queriendo colaborar a la mejoría de las regiones más pobres repartiendo la riqueza ¿eso es ser de derechas?
No, no, si con lo que estás tú de acuerdo estoy yo también. A la mierda los nacionalismos. El tema es que el mismo argumentario de los catalanes y vascos lo tienen ellos con España. No puedes atacar un concepto si es en el que se basa tu propuesta. Ciudadanos nace como confrontación al nacionalismo catalán promulgando un nacionalismo español de la misma intensidad.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación