Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > OTROS DEPORTES > BALONCESTO

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-Nov-2009   #1
Juanjo Valencia
Guest

Predeterminado Momentos históricos y anécdotas del Gijón Baloncesto

No se si ya hubo algún post de este tipo pero ya que el Gijón Baloncesto nos dejó (o no los quitaron bueno...) estaba bien contar las experiencias que vivimos siguiendo al equipo. Esto me vino a la cabeza por un hecho histórico que sale cada poco hablando con los colegas, hablo de la última jornada de la ACB de la temporada 99-00 en la que nos visitaba el TDK Manresa con la permanencia en juego. El que palmase iba para la LEB. Bueno, no era exactamente así, en la ida habíamos perdido de un punto pero si mal no recuerdo había un triple empate (no sé si era el Lobos Cantabria el otro implicado) por el cual teníamos que ganar de 2 y al TDK por tanto le valía con perder de 1. La tensión del partido os la podeis imaginar con un palacio que tenía un sobreaforo importante, pero a lo que voy es a los últimos segundos y voy a explicar cómo lo vi yo porque a día de hoy no sé si estaba en lo cierto o no.
Vamos ganando de uno a falta de muy pocos segundos, quizás uno solo, el tiempo prácticamente a cero. Dos tiros libres para el TDK (no recuerdo para quien, sólo que era un jugador veterano). Ganamos de uno así que con los números en la mano según los cálculos que expliqué antes, si fallaban los dos el TDK seguían en ACB y nos hundíamos nosotros en LEB. Lanza el primero y falla como era de esperar. En el segundo tiro vino la sorpresa, y es que lo anotó igualando el partido para sorpresa de todos. Nos vamos a la prórroga y victoria por cuatro puntos de diferencia mandando al TDK a LEB.
¿Recordáis que esto fuese realmente así? Me acuerdo que todos los de mi alrededor en la grada celebramos ese punto, sin embargo desde el banquillo del TDK según mi memoria no le montaron la bronca que sería lógica al jugador este.

Antiguo 18-Nov-2009   #2
xixonudo
Novato

Predeterminado Re: Momentos históricos y anécdotas del Gijón Baloncesto

Cita:
Iniciado por Juanjo Valencia
No se si ya hubo algún post de este tipo pero ya que el Gijón Baloncesto nos dejó (o no los quitaron bueno...) estaba bien contar las experiencias que vivimos siguiendo al equipo. Esto me vino a la cabeza por un hecho histórico que sale cada poco hablando con los colegas, hablo de la última jornada de la ACB de la temporada 99-00 en la que nos visitaba el TDK Manresa con la permanencia en juego. El que palmase iba para la LEB. Bueno, no era exactamente así, en la ida habíamos perdido de un punto pero si mal no recuerdo había un triple empate (no sé si era el Lobos Cantabria el otro implicado) por el cual teníamos que ganar de 2 y al TDK por tanto le valía con perder de 1. La tensión del partido os la podeis imaginar con un palacio que tenía un sobreaforo importante, pero a lo que voy es a los últimos segundos y voy a explicar cómo lo vi yo porque a día de hoy no sé si estaba en lo cierto o no.
Vamos ganando de uno a falta de muy pocos segundos, quizás uno solo, el tiempo prácticamente a cero. Dos tiros libres para el TDK (no recuerdo para quien, sólo que era un jugador veterano). Ganamos de uno así que con los números en la mano según los cálculos que expliqué antes, si fallaban los dos el TDK seguían en ACB y nos hundíamos nosotros en LEB. Lanza el primero y falla como era de esperar. En el segundo tiro vino la sorpresa, y es que lo anotó igualando el partido para sorpresa de todos. Nos vamos a la prórroga y victoria por cuatro puntos de diferencia mandando al TDK a LEB.
¿Recordáis que esto fuese realmente así? Me acuerdo que todos los de mi alrededor en la grada celebramos ese punto, sin embargo desde el banquillo del TDK según mi memoria no le montaron la bronca que sería lógica al jugador este.
Anda que no las pasamos putas ni nada ese partido,el tema fué que nosotros ganando dependiamos que el antiguo Forum ganara en León que también se jugaba la vida,el amago de infarto vino cuando los pucelanos ganaron su partido y nosotros ganando de uno el "amigo" Yebra hace una falta en medio campo estando ya en bonus el TDK,las cábalas de los de Manresa no las sé pero lo que ye fijo que nosotros perdiendo descendiamos,sonará hasta absurdo lo que voy a decir pero para un equipo como el Gijón las dos permanencias fueron como ganar dos títulos,teniendo en cuenta que este deporte en este pais se rige por el dinero.

DESDE 1905 HASTA LA ETERNIDAD
xixonudo está desconectado  
Antiguo 18-Nov-2009   #3
Juanjo Valencia
Guest

Hombre está claro que fue una pasada la permanencia, aquella noche me acuerdo de estar en Begoña y había gente, vamos no como cuando subió el Sporting pero sí que había gente y se celebró bastante.
Yebra hizo un partidazo y la falta estuvo bien hecha porque ganábamos de uno y eso nos mandaba a LEB, o ese recuerdo tengo yo. Otro del que tengo buen recuerdo en ese partido fue Esmorís. De Scola no digo nada porque siempre jugaba bien. Vaya jugadorazos que tuvo el Gijón Baloncesto... qué tiempos...

Antiguo 18-Nov-2009   #4
LUISBM
Novato

Los partidos de play off de ascenso con el palacio de los deportes con más de 8.000 fulanos(su aforo oficial es de 5.000)año tras año hasta q se consiguió el ansiado ascenso fueron míticos,me acuerdo de uno contra el ¿andorra?con dos prórrogas(al final palmamos me parece)que fué telita la tensión.

¿Donde ESTABAMOS esos 8.000 estos últimos años?
LUISBM está desconectado  
Antiguo 19-Nov-2009   #5
luchois
Lucho

Avuérdome de esi aprtido vaya tensión...
luchois está desconectado  
Antiguo 23-Nov-2009   #6
Juanjo Valencia
Guest

Partido Gijón Baloncesto-Gran Canaria de la temporada 99-00, mitad de temporada y metidos abajo en la lucha por la permanencia. El fichaje estrella de aquel año fue un tal Terquin Mott, típico pivot anotador americano, espectacular pero problemático. Total que empieza el partido y sorpresa, me encuentro con la pareja Scola-Esmorís sobre la cancha, miro al banquillo y tampoco está Mott. Pasan los minutos y total que al descanso aparece por allí el tío con un par. No jugó un minuto claro, y partido perdido.
Como curiosidad recuerdo a Yebra jugar de 4 algunos minutos en ese partido en vista de que solo teníamos 3 jugadores interiores, el tercer pivot era un tal Pecarsky que no solía jugar (miré la chuleta).

Antiguo 23-Nov-2009   #7
carrio
Tribuna Este Alta

problematicu no... directamente taba grillau

trebol acb, trebol acb, trebol acbbbbb tovia recuerdo ver a bill y tolos jugadores de folixa por cimevilla... diox q festeju montamos aquel sabado
carrio esta en línea ahora  
Antiguo 24-Nov-2009   #8
Ciares
Novato

El que falló esi tiru llibre del TDK Manresa foi Millera, si non me falla la memoria. Vaya fiestón y vaya ciegu garramos esi día. Alcuerdome de tar privando nel kilometrín enantes de tirar pal Palaciu...
Pues sí, munchos recuerdos col Xixón. Dende que me llevaron de guah.e'l mio tíu y el mio pa al pabellón de L'Arena a ver a Lagisa escontra l'Atlético de Madrid nel quintu partíu del play-off pola permanencia a finales de los 80... Vaya partíu y vaya infiernu'l pabellón. Esa animación nun la recuerdo yo en nengún eventu deportivu n'Asturies.
Ciares está desconectado  
Antiguo 24-Nov-2009   #9
xixonudo
Novato

Cita:
Iniciado por Ciares
El que falló esi tiru llibre del TDK Manresa foi Millera, si non me falla la memoria. Vaya fiestón y vaya ciegu garramos esi día. Alcuerdome de tar privando nel kilometrín enantes de tirar pal Palaciu...
Pues sí, munchos recuerdos col Xixón. Dende que me llevaron de guah.e'l mio tíu y el mio pa al pabellón de L'Arena a ver a Lagisa escontra l'Atlético de Madrid nel quintu partíu del play-off pola permanencia a finales de los 80... Vaya partíu y vaya infiernu'l pabellón. Esa animación nun la recuerdo yo en nengún eventu deportivu n'Asturies.
Ya te digo Ciares,en el Palacio eran calderas pero lo de la arena era el auténtico infierno,ambiente hostil cien por cien,lo pasaba como los indios SOMOS LAGISA,SOMOS LA LECHE¡¡¡

DESDE 1905 HASTA LA ETERNIDAD
xixonudo está desconectado  
Antiguo 25-Nov-2009   #10
Ciares
Novato

Cita:
Iniciado por xixonudo
Cita:
Iniciado por Ciares
Ya te digo Ciares,en el Palacio eran calderas pero lo de la arena era el auténtico infierno,ambiente hostil cien por cien,lo pasaba como los indios SOMOS LAGISA,SOMOS LA LECHE¡¡¡
Imaxínate yo, que debía tener ocho o siete añinos cuando empecé a dir al pabellón. De tar acostumáu a un Molinón un tanto frío pese a que teníamos un equipazu a dir a L'Arena, había un mundu.
Ciares está desconectado  
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación