Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

?

23
79%
No
6
21%
 
Votos totales: 29

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Zanzón » 03 Ago 2021, 22:07

Aunque aún queda un mes para cerrar el mercado de fichajes y pueden pasar muchas cosas y más con estos ejemplares al mando, parece que la plantilla ya está bastante perfilada.

Se fueron Salvador, Carmona, Manu, Fuego, Saúl y Cumic. Llegaron Rivera, Villalba, Kravets, el Puma y Berrocal. Si queréis, podéis sumar que Pedro, Rosas o Gragera, por decir tres, tienen una temporada más de experiencia, aunque eso que cada uno lo valore como quiera. Bueno, el tema, cómo lo veis? Sin miedo, luego algún sunormal te puede echar en cara tus opiniones, incluso echándote en cara lo contrario de lo que dices pero supongo que no lo pueden evitar. Siempre hay alguno así y se van relevando.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por ventemil » 03 Ago 2021, 22:10

Yo creo que Gragera había que intentar sacar algo de dinero por él y traer a algún chaval del Castilla que sepa de verdad lo que es un balón con el dinero.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25378
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por sporting200 » 03 Ago 2021, 22:11

Además que juega con guantes en junio.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Zanzón » 03 Ago 2021, 22:17

Voté sí, por cierto que no dije mi opinión. Si valoro las altas y bajas no aprecio un salto muy grande e incluso me inclino a que salimos perdiendo pero le tengo fe a los tres que mencioné y espero que den un pasu alante esta temporada.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25378
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por sporting200 » 03 Ago 2021, 22:24

Yo prefiero esperar a que se cierre a ver como queda la delantera. Eso y a que tampoco estoy siguiendo mucho la pretemporada, el del Burgos será posiblemente el primer partido que vea.

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por MateBilic9 » 03 Ago 2021, 23:13

Yo opino igual que Zanzon.Por cierto,no descarteis convocatoria sub 21 de Jose y Guille

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15827
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Oliete » 03 Ago 2021, 23:42

Yo creo que mejoramos pero tengo dudas en un puesto importante como es el pivote defensivo.

Creo que Kravets puede dar un rendimiento similar al de Saúl pero con mas capacidad para llegar arriba, quizá no tan buen pie para combinar pero si creo que puede poner mejores centros laterales, suena raro pero no es tan bueno combinando pero si que creo que mejora al otro a la hora de ponerla.

Villalba me parece que puede mejorar a Manu García después de su pobre temporada a poco que haga, es triste pero es así, jugadores muy similares en su juego.

El Puma debería mejorar a Cumic si se parece al jugador que se vio en Lugo, igual es guadiana pero cuando está enchufado tiene muy buen uno contra uno y de verdad desequilibra, y después Berrocal junto con Borja deberían cubrir el acompañante de Babin, ahí tampoco creo que salgamos perdiendo porque son los mismos y a una mala pondrán a Borja.

Ahora la duda está en el puesto de Fuego ya que con Rivera y Gragera no tengo muchas dudas a la hora de elaborar y salir desde atrás si a Jose Gragera se le quita la empanada que arrastra y empieza a jugar concentrado y minimizando fallos, pero claro estos 2 deben ocupar la posición famosa del equilibrio de un equipo, manejar la transición defensiva, hacer faltas cuando las hay que hacer, saltar a la presión cuando hay que saltar y espero que por lo menos no se note mucho la falta de Fuego en ese aspecto, por ahí si que creo que nos pueden buscar las cosquillas.

A mí me falta un 9 estilo Alegría o Enric Gallego para ponerle al Serbio de acompañante y saltar la línea de presión cuando no estemos finos en salida desde atrás, si consiguen mezclar aquel juego del Alegría-Djurjdevic con el juego mas combinativo del año pasado puedes ser un equipo difícil de descifrar para los rivales.

La gran incógnita es ver si nos dará el doble pivote para sostener a un equipo con 2 delanteros, 1 extremo y 1 mediapunta que tampoco son jugadores de excesivo trabajo atrás o tendrá que tirar de la manta para atrás y acabar metiendo a gente de mas trabajo en el ida y vuelta en banda como Gaspar o Aitor.

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por MateBilic9 » 04 Ago 2021, 00:26

Y yo que creo que el dia del Burgos va salir Babin-Valiente...

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Lucho Flores » 04 Ago 2021, 13:53

Yo si comparase mi apreciación de la plantilla de hoy con la apreciación que yo tenía hace un año más o menos sin duda creo que ésta de ahora (mi apreciación) es mejor sin duda de la que tenía hace un año. Básicamente porque:
- El lateral Saul era bastante incógnita aunque luego para mi hizo una temporada bastante buena.
- El extremo fichado era una incógnita (y salió rana a pesar de que-y veía coses).
- Borja no parecía contar mucho.
- Javi Fuego estaba bastante mal físicamente
- Djuka no había hecho buena temporada en cifras goleadoras, aunque sí que me había gustado su juego
- Aitor venía de una temporada más o menos aceptable pero más discreta de lo que se esperaba.
- Manu trasmitía alguna duda sobre su aportación real. Parece que Villalba tuvo importancia en su equipo el año pasado, pero tampoco fue determinante.
- Había muchos chavales que eran incógnita.

A final de la temporada creo que se mejoró la apreciación general (notablemente en Borja y Fuego, sobremanera en Djuka), salvo en Manu, Cumic y Aitor.

Si lo comparase entonces mi apreciación con el resultado final de la temporada pasada, me entra alguna duda por Javi, sobre todo por saber si acertaremos con Rivera.

Creo que la aportación de los chavales con poca participación la temporada pasada, va a ser mucho más baja que la que tuvieron los chavales que participaron la pasada y habían tenido baja o nula participación en la 19-20. Es decir, no parece que Berto, Cesar, Pelayo y Mece tengan la participación que tuvieron Guille, (Pablo incluso), Gaspar, Gragera o Pedro. Pero preocupación cero por esto, ni todos los años tiene que ocurrir, ni todos los jugadores pueden llegar.

Me entran muchas dudas de cómo vamos a jugar. Apuntáis a un 4-4-2 pero no sé. No lo veo nada claro sobre todo cómo asentar el pivote.

Así que aunque veo un empate, creo que la clave está en el medio centro. Si no resta, creo que sumará a lo que se incorporó para adelante. Así que pongo sí.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Zanzón » 04 Ago 2021, 14:26

Y Gaspar también. Otru del que espero que crezca algo esta temporada.

Avatar de Usuario
HastaLasChamas
Juvenil B
Mensajes: 1492
Registrado: 30 Ago 2020, 18:21
Ubicación: Isla del Cucuruxo

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por HastaLasChamas » 04 Ago 2021, 16:20

Yo la veo bastante pareja con la anterior.
:rsg:

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 987
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Kosolapof » 04 Ago 2021, 16:46

Existe la posibilidad de dar un salto gordo y pasa por fichar a Mendilibar... fácil y sencillo...

Dicho de una forma muy exagerada, los jugadores en Segunda son casi todos igual de malos.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3905
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Aciana » 04 Ago 2021, 17:27

A estas alturas, yo creo que deberíamos guiarnos sólo por las sensaciones.
Si tenemos en cuenta que hace un año por estas mismas fechas la mayoría firmábamos 50 puntos con sangre y que este año no se percibe esa sensación, se podría decir que tenemos mejor plantilla.
Yo creo que Kravets debería mejorar el nivel de Saúl y espero que Pablo le ponga las cosas difíciles.
El Puma tiene fácil mejorar el rendimiento de Cumic.
De Villalba espero que ofrezca una versión más cercana a Kike Mateo que a Manu,
Rivera tiene condiciones para ser un líder en el campo, pero es el que más difícil lo tiene. Por su posición y por la sombra de Javi Fuego.
Berrocal es un jugador en franca progresión y debería ser titular, lo que implicaría mejorar la defensa.
Y se cuenta con una base de equipo que ya sabe lo que pide el entrenador y con gran margen de mejora (Guille, Gragera, Pedro, Gaspar...)

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5415
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por PHNeutro » 04 Ago 2021, 18:12

Las sensaciones en verano tienen que ser mejores que las del pasado, por fuerza, porque partimos con un bloque consolidado cuando hace un año rellenábamos los huecos de una plantilla que había fracasado estrepitosamente con gente recién estrenada en el profesionalismo como quien dice.

Respecto a las altas y bajas, hay dudas pero confío en que la plantilla haya mejorado, mas allá de que piezas clave se asienten en la categoría y empiecen a marcar diferencias. Tengo una pedrada con la salida de Manu que es que creo que es lo mejor que le podía pasar a las dos partes pero especialmente al equipo, su forma de jugar pocas veces nos compensaba a nivel futbolistico, espero que Villalba, o Campuzo o quien juegue ahí sea capaz de mantener una linea mas regular en cuanto a participación y a mejorar las jugadas, sin alcanzar el nivel técnico de las acciones que le salían bien a Manu, seguro, pero como dicen por ahí arriba tampoco Kike Mateo era tan fino técnicamente, ni casi ningún mediapunta de la historia reciente, y sin embargo la mayoría fueron capaces de aportar más. Que el Puma mejore a Cumic incluso yendose de excursión a Centroamerica cada 15 días creo que es muy factible, veremos como funciona el medio sin Fuego y que rol adopta Rivera, por lo que le recuerdo no lo veo como un jugador posicional, eso quedará para Gragera, a Kravets quiero verlo más, puede mejorar a Saul en ciertos aspectos pero veremos si resulta ser tan fiable como él en otros... y todo lo que aporte Berrocal bienvenido sea en una posición en la que no había problemas de rendimiento, llevo un par de días pensando si no estará valorando usar a Valiente como pivote más posicional cuando sea necesario.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7327
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Tragamon » 04 Ago 2021, 18:43

Un cacho mejor, solamente por la experiencia de la gente que se queda, el bloque que sigue y la continuidad del equipo técnico

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Zanzón » 04 Ago 2021, 19:25

Cierto, la continuidad del cuerpo técnico es un punto a favor y no menor precisamente.

De todas formas, si queréis comparar las expectativas que os provoca esta plantilla con respecto a la de la pasada por estas mismas fechas, pues cada uno. Yo iba más a las expectativas de éstas en comparación con lo que vimos de la otra. Ya que tenemos esa información pa qué desecharla.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por fuyuyu1 » 04 Ago 2021, 22:45

Un año de experiencia de Guille, Gragera o Gaspartb es un punto a favor. Es q hasta CJ le vendrá bien lo jugado el año pasado.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10475
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Refalfiao » 04 Ago 2021, 22:46

A CJ en pretemporada, lo poco que jugó, lo está haciendo bien

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4863
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por Gambito » 05 Ago 2021, 10:18

Yo veo la plantilla bastante similar al año pasado, gente que a priori mejora, y fichajes incógnita, que las jornadas irán poniendo en su sitio. Tengo mejores sensaciones, por el año de experiencia que tienen los que empezaron hace un año, no por los fichajes.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Creéis que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada?

Mensaje por elguajesportinguista » 05 Ago 2021, 11:48

Faltan defensas :grin:

Hablando en serio, me sigue dejando muchas dudas la parcela ofensiva y mas concretamente los delanteros. Seguimos con Djuka y PP como referentes y no me da ninguna garantía de nada.

Responder