J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4728
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por Gijonesº » 24 Oct 2021, 09:28

oye en el campo no lo aprecié, pero lo de gragera en el segundo gol tela marinera también. La deja de tacón, de verdad que hay veces... ese balón a corner de manual ¿que cojones qjuiere hacer?. Y no me vale que es el único recurso pq le viene bien para meterle un castañazo a corner. Acabo de quedar acojonado viendo el resumén, en el campo pensé que le había tocado sin más, pero es que lo hace a posta.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Oct 2021, 09:57

Gijonesº escribió:
24 Oct 2021, 09:28
oye en el campo no lo aprecié, pero lo de gragera en el segundo gol tela marinera también. La deja de tacón, de verdad que hay veces... ese balón a corner de manual ¿que cojones qjuiere hacer?. Y no me vale que es el único recurso pq le viene bien para meterle un castañazo a corner. Acabo de quedar acojonado viendo el resumén, en el campo pensé que le había tocado sin más, pero es que lo hace a posta.
Ese tacon fue pa que chupe banquillo un mes

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4728
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por Gijonesº » 24 Oct 2021, 10:12

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
24 Oct 2021, 09:57
Gijonesº escribió:
24 Oct 2021, 09:28
oye en el campo no lo aprecié, pero lo de gragera en el segundo gol tela marinera también. La deja de tacón, de verdad que hay veces... ese balón a corner de manual ¿que cojones qjuiere hacer?. Y no me vale que es el único recurso pq le viene bien para meterle un castañazo a corner. Acabo de quedar acojonado viendo el resumén, en el campo pensé que le había tocado sin más, pero es que lo hace a posta.
Ese tacon fue pa que chupe banquillo un mes
¿pero.... que pretende salir jugando la bola?.

RSG1905
Benjamín A
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2021, 09:21

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por RSG1905 » 24 Oct 2021, 10:16

Gijonesº escribió:
24 Oct 2021, 07:25
Yo lo dije el año pasado, a mi también me gusta mucho más el estilo rápido de contraataque, pero no podemos negar que el estilo de este año y el de año pasado son bastante diferentes. El fondo de la cuestión es algo parecido que es mover al rival con posesiones largas para que acabe apareciendo la jugada y sino que al menos se casen. La manera de ejecutarlo este año no tiene nada que ver con le pasado, probablemente pq las figuras de villalba y manu no se parezcan en nada. Cuando la pelota llega a 3/4 este año hay vertigo en esa zona y se agradece muchísimo. Además de que pedro ha asumido galones y es un futbolista mucho más vertical, protagonista con y sin balón.
Las claves del paso adelante que se da este año radican en que, como bien dices, Villalba es diferente a Manu. Es mucho más mediapunta que Manu, más llegador. Si tuviese que hacer una comparativa diría que, salvando obviamente mucho las distancias, Manu tiene más un perfil como el del Xavi Hernández y Villalba como el de Iniesta.

El otro gran motivo del cambio está en que, el año pasado, Gallego acostumbraba a jugar con dos medios defensivos como Fuego y Grajera, poniendo por delante a Pedro o Manu, y si ponía a estos dos el segundo partía del extremo, restando más aun la verticalidad del equipo. Sin embargo, ahora es el propio Pedro quien acompaña a Grajera, y eso tenía que notarse sí o sí.

RSG1905
Benjamín A
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2021, 09:21

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por RSG1905 » 24 Oct 2021, 10:25

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
24 Oct 2021, 09:57
Gijonesº escribió:
24 Oct 2021, 09:28
oye en el campo no lo aprecié, pero lo de gragera en el segundo gol tela marinera también. La deja de tacón, de verdad que hay veces... ese balón a corner de manual ¿que cojones qjuiere hacer?. Y no me vale que es el único recurso pq le viene bien para meterle un castañazo a corner. Acabo de quedar acojonado viendo el resumén, en el campo pensé que le había tocado sin más, pero es que lo hace a posta.
Ese tacon fue pa que chupe banquillo un mes
Pues ye el único mediocentro defensivo disponible hoy por hoy en la plantilla... Nosotros, desde la "tranquilidad" de ver el partido sentadinos y con la gran perspectiva del campo que nos da verlo desde la grada o el televisor no entendemos cómo no manda el balón a córner, pero en caliente y a 180 pulsaciones, en esas décimas de segundo en las que debe decidir es posible que pensase que detrás tenía un compañero y no había ningún rival. Pudo pensar esto o cualquier otra cosa, pero de lo que estoy seguro ye de que no fue por ir de sobrado.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4728
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por Gijonesº » 24 Oct 2021, 10:40

RSG1905 escribió:
24 Oct 2021, 10:25
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
24 Oct 2021, 09:57


Ese tacon fue pa que chupe banquillo un mes
Pues ye el único mediocentro defensivo disponible hoy por hoy en la plantilla... Nosotros, desde la "tranquilidad" de ver el partido sentadinos y con la gran perspectiva del campo que nos da verlo desde la grada o el televisor no entendemos cómo no manda el balón a córner, pero en caliente y a 180 pulsaciones, en esas décimas de segundo en las que debe decidir es posible que pensase que detrás tenía un compañero y no había ningún rival. Pudo pensar esto o cualquier otra cosa, pero de lo que estoy seguro ye de que no fue por ir de sobrado.
Pero es que el desenlance natural es sacarla del campo. Solo se me ocurre que viera a algun compañero por el rabillo del ojo y quisera salir con el balón pq estabamos perdiendo, pero vamos es una locura.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por Pieduro » 24 Oct 2021, 10:53

No tenemos un equipazo para ser gallos de la categoría. Tenemos un equipín bien armado por el pasillo central, bastante cojo por las bandas y con muy pocos recambios.

Está haciendo mucho daño la baja de ese estupendo lateral que es Guille. Bogdan hace lo que puede --correr-- dentro de sus enormes limitaciones técnicas y tácticas, y ayer tuvo una mala tarde. Pablo cumplió no sin cierta blandura. De Babin es admirable no solo su solidez física y mental, también como tapa sus carencias en velocidad y agilidad, y sobre todo su capacidad de tomar siempre la decisión correcta. Valiente, ayer bien.

Los mejores, Gragera, Villalba y Pedro, sobre todo este último, nadie dirá que no se echó el equipo a la espalda. Jugadores de Primera los tres, allí estarán en 2022, seguramente en otros equipos. El problema surge cuando uno de ellos se cansa, dado que el único recambio es Nacho. Qué decir de Rivera; le oí en verano la frase: "Estaba paseando con mi perro y mi novia (sic)"; nohasefaltadesirnadamás. ¿Y ya no sirve Pablo Pérez ni para dar descanso a un agotado Villalba? ¿Está su nombre en la lista negra de Gallego encima o debajo del de Borja? Es penoso atacar a la desesperada sin el recurso de tener un solo tío capaz de disputar balones en el aire.

Es una pena también que Borja no nos sirva ni para tercer central, porque el fichaje de Berrocal bien se podría haber empleado en reforzar los puestos ofensivos. Gaspar, entre que debe de ser algo señorito, que falló la que tuvo y que el bajito lo hace jugar por dentro, se fue ayer con más pena que gloria. Nada le reprocho a Aitor, que siempre se vacía, como también hizo Berto. El Puma no pasa de gatín. Y el único acompañante y/o recambio de Djuka es el amiguín del míster, del cual no procede hoy el comentario.

En fin, que el equipo juega y compite, pero con suerte se meterá en playoff, y ahí quién sabe. Bueno, lo que parece probable es que Pedro, Villalba y Djuka van a llegar al tramo final como Filípides (gracias, Wikipedia) después de Maratón.
Última edición por Pieduro el 24 Oct 2021, 10:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15787
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por Oliete » 24 Oct 2021, 10:58

RSG1905 escribió:
24 Oct 2021, 10:16
Gijonesº escribió:
24 Oct 2021, 07:25
Yo lo dije el año pasado, a mi también me gusta mucho más el estilo rápido de contraataque, pero no podemos negar que el estilo de este año y el de año pasado son bastante diferentes. El fondo de la cuestión es algo parecido que es mover al rival con posesiones largas para que acabe apareciendo la jugada y sino que al menos se casen. La manera de ejecutarlo este año no tiene nada que ver con le pasado, probablemente pq las figuras de villalba y manu no se parezcan en nada. Cuando la pelota llega a 3/4 este año hay vertigo en esa zona y se agradece muchísimo. Además de que pedro ha asumido galones y es un futbolista mucho más vertical, protagonista con y sin balón.
Las claves del paso adelante que se da este año radican en que, como bien dices, Villalba es diferente a Manu. Es mucho más mediapunta que Manu, más llegador. Si tuviese que hacer una comparativa diría que, salvando obviamente mucho las distancias, Manu tiene más un perfil como el del Xavi Hernández y Villalba como el de Iniesta.

El otro gran motivo del cambio está en que, el año pasado, Gallego acostumbraba a jugar con dos medios defensivos como Fuego y Grajera, poniendo por delante a Pedro o Manu, y si ponía a estos dos el segundo partía del extremo, restando más aun la verticalidad del equipo. Sin embargo, ahora es el propio Pedro quien acompaña a Grajera, y eso tenía que notarse sí o sí.
Villalba juega de primera en muchísimas ocasiones cosa que Manu no, Manu en la mayoría de ocasiones retenía la bola y terminaba jugando para atrás, como Javi Fuego en el pivote precisamente lo mismo, juego horizontal, el balon ahora va a mas velocidad y los partidos son mucho mas entretenidos, el problema que tenemos es que con esta manera de jugar tienes que ser un equipo más sólido atrás y los defensas van a tener mas duelos individuales que deben ganar y por el momento tenemos ese déficit, contundencia, y después que en área contraria estamos desperdiciando demasiadas, pero creo que este es el camino por el que hay que ir, hay que insistir.

De todas formas no descarto en un futuro ante partidos como el de ayer y si Rivera recupera cierto nivel meter a Villalba donde Gaspar y adelantar a Pedro para tener mas balón por dentro, y ganar en solidez, dependiendo siempre del partido claro, creo que eso Gallego si se lo puede terminar planteando.

RSG1905
Benjamín A
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2021, 09:21

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por RSG1905 » 24 Oct 2021, 11:45

Oliete escribió:
24 Oct 2021, 10:58
RSG1905 escribió:
24 Oct 2021, 10:16


Las claves del paso adelante que se da este año radican en que, como bien dices, Villalba es diferente a Manu. Es mucho más mediapunta que Manu, más llegador. Si tuviese que hacer una comparativa diría que, salvando obviamente mucho las distancias, Manu tiene más un perfil como el del Xavi Hernández y Villalba como el de Iniesta.

El otro gran motivo del cambio está en que, el año pasado, Gallego acostumbraba a jugar con dos medios defensivos como Fuego y Grajera, poniendo por delante a Pedro o Manu, y si ponía a estos dos el segundo partía del extremo, restando más aun la verticalidad del equipo. Sin embargo, ahora es el propio Pedro quien acompaña a Grajera, y eso tenía que notarse sí o sí.
Villalba juega de primera en muchísimas ocasiones cosa que Manu no, Manu en la mayoría de ocasiones retenía la bola y terminaba jugando para atrás, como Javi Fuego en el pivote precisamente lo mismo, juego horizontal, el balon ahora va a mas velocidad y los partidos son mucho mas entretenidos, el problema que tenemos es que con esta manera de jugar tienes que ser un equipo más sólido atrás y los defensas van a tener mas duelos individuales que deben ganar y por el momento tenemos ese déficit, contundencia, y después que en área contraria estamos desperdiciando demasiadas, pero creo que este es el camino por el que hay que ir, hay que insistir.

De todas formas no descarto en un futuro ante partidos como el de ayer y si Rivera recupera cierto nivel meter a Villalba donde Gaspar y adelantar a Pedro para tener mas balón por dentro, y ganar en solidez, dependiendo siempre del partido claro, creo que eso Gallego si se lo puede terminar planteando.
Está claro que la defensa este año está menos protegida. Hay que tener en cuenta que la campaña pasada jugábamos prácticamente con tres centrales, porque Fuego se incrustaba entre la zaga y la medular, dando un plus importantísimo en el aspecto defensivo que por contra pagábamos a la hora de sorprender al rival en fase ofensiva.

No obstante, entendía perfectamente que Gallego optase por pagar ese peaje en una campaña donde teníamos tanta inexperiencia en el equipo. Una vez pasada esa etapa y ya sin la figura de Javi Fuego, es cuando decide dar ese paso adelante al que todos los jugadores se deben adaptar.

No hay que olvidar que, mientras la mayoría de los equipos cuentan con con gente veterana en la medular, nosotros contamos con futbolistas muy jóvenes que necesitan ir madurando. Si nos gusta la apuesta por Mareo (y a mi me gusta) hay que tener paciencia y entender errores propios de la edad.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por BONZO » 24 Oct 2021, 12:16

Los errores ante equipos de nivel como son Eibar y Valladolid se pagan caros,son equipos que vienen de primera,las categorías están para algo.Ante esos dos equipos se perdió por errores individuales haciendo buenos partidos.Al final la calidad individual es la que manda,la idea de juego está clara,las ocasiones se crean,las llegadas al área rival se producen,no nos crean mucho pero tenemos fallos groseros tanto en defensa como en ataque que nos están condenando últimamente.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Oct 2021, 13:12

Lo que más te penalizan en este momento son los fallos en ataque, porque tanto el martes como ayer te puedes poner por delante perfectamente y ahi ya estamos ante partidos totalmente diferentes.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por Jorge » 24 Oct 2021, 16:49

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
24 Oct 2021, 13:12
Lo que más te penalizan en este momento son los fallos en ataque, porque tanto el martes como ayer te puedes poner por delante perfectamente y ahi ya estamos ante partidos totalmente diferentes.
Ambos. Porque como decía en otro tema, ayer el Valladolid te marca dos goles con dos muy buenos disparos, pero es que el pase de gol lo dimos nosotros, ellos no crearon la ocasión. Bodgan el primero y Gragera el segundo. Y Bodgan tuvo otras dos más de cabeza así en la primera parte, balones que despeja al centro hacia jugadores de ellos que se encuentran en la frontal...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por chipi » 24 Oct 2021, 20:48

Jorge escribió:
24 Oct 2021, 16:49
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
24 Oct 2021, 13:12
Lo que más te penalizan en este momento son los fallos en ataque, porque tanto el martes como ayer te puedes poner por delante perfectamente y ahi ya estamos ante partidos totalmente diferentes.
Ambos. Porque como decía en otro tema, ayer el Valladolid te marca dos goles con dos muy buenos disparos, pero es que el pase de gol lo dimos nosotros, ellos no crearon la ocasión. Bodgan el primero y Gragera el segundo. Y Bodgan tuvo otras dos más de cabeza así en la primera parte, balones que despeja al centro hacia jugadores de ellos que se encuentran en la frontal...
Se nos olvida que el Valladolid creó jugadas tan buenas como las nuestras. Óscar Plano falla dos a 5 metros que es para matarlo,el palo de Weismann,el tiro que se le escapa por centímetros a Plata...
Que tal parece que aprecieron dos veces y metieron dos goles...

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15787
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por Oliete » 24 Oct 2021, 20:53

El partido fue abierto pero a mí me dio mas sensación de dominio del Sporting hasta el gol de ellos, igual el término no es tanto de dominio sino de mejores ocasiones, robamos bastante arriba, después del gol de ellos volvemos en el segundo tiempo a empezar muy bien, hasta que terminan metiéndonos el segundo en esa jugada desafortunada, los cambios no nos mejoraron salvo el de Méndez que si creo que jugó realmente bien pero el Puma y Berto en banda no mejoraron a Gaspar y a Aitor que para mí fue de lo mejor ayer, y ahí tuvimos mucho dominio y los encerramos bastante pero salvo un par de centros peligrosos de Pablo sin remate no creamos tanto como hasta el 75.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17663
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por favallis » 25 Oct 2021, 08:55

"Me ha gustado mucho el partido como espectador, tuvo ida y vuelta, ocasiones, no estuvo aplanado en ningún momento, nos vamos orgullosos"
"Sí, hemos ido al intercambio de golpes, no entiendo el fútbol de otra manera"
"Quizá en número de ocasiones no merecemos ganar, nos pudieron empatar, pero también hemos podido marcar el tercero. Lo que tengo claro es que el partido que hemos hecho hoy no es para perderlo, la sensación que tengo es que ganamos de manera justa"

pues no estoy de acuerdo con Pacheta, como mucho en la primera parte eso de partido de ida y vuelta, y creo q en la primera parte también fuimos superiores, pero en la segunda, es q vamos, ellos marcan el gol en un parón q tiene el sporting de 5 minutos de juego y en una perdida en salida nuestra de balón, y el tercero q dice q pueden meter ye una jugada ya en el ultimo minuto del descuento.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17663
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por favallis » 25 Oct 2021, 09:03

Gijonesº escribió:
24 Oct 2021, 10:12
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
24 Oct 2021, 09:57


Ese tacon fue pa que chupe banquillo un mes
¿pero.... que pretende salir jugando la bola?.
ojalá hubiese hecho eso, asi igual hubiese librado la jugada. Hizo lo unico q podía hacer, q queriais q hiciese con ese balón?

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17663
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por favallis » 25 Oct 2021, 09:06

cuanta aforo hubo? y creo q nadie comenta q hubo movida antes del partido en la plaza del marqués, al parecer varios personajes vestidos de negro irrumpieron por ahi tirando botellas a los pucelanos (al menos eso dice la prensa)

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14368
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por elguajesportinguista » 25 Oct 2021, 09:31

favallis escribió:
25 Oct 2021, 09:06
cuanta aforo hubo? y creo q nadie comenta q hubo movida antes del partido en la plaza del marqués, al parecer varios personajes vestidos de negro irrumpieron por ahi tirando botellas a los pucelanos (al menos eso dice la prensa)
En la app que tengo del móvil para los partidos pone unos 16500.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Oct 2021, 10:49

favallis escribió:
25 Oct 2021, 09:03
Gijonesº escribió:
24 Oct 2021, 10:12


¿pero.... que pretende salir jugando la bola?.
ojalá hubiese hecho eso, asi igual hubiese librado la jugada. Hizo lo unico q podía hacer, q queriais q hiciese con ese balón?
Jajajajjajajaj, eres un artista

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por chipi » 25 Oct 2021, 11:11

favallis escribió:
25 Oct 2021, 09:03
Gijonesº escribió:
24 Oct 2021, 10:12


¿pero.... que pretende salir jugando la bola?.
ojalá hubiese hecho eso, asi igual hubiese librado la jugada. Hizo lo unico q podía hacer, q queriais q hiciese con ese balón?
Tirarla al córner por el Piles por ejemplo...

Responder