Javi Rico (Ex - Director Deportivo)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Zanzón » 26 Oct 2021, 11:30

Lo del porteru del filial ya sé que entre nosotros suena que flipes pero Christian Joel estaba cerca de acabar su formación en un filial y lo que hay ahora aún le falta un hervor. Vamos que no ye lo mismo jugátelo con unu que con otru, aunque ya digo que eso a nosotros nos importa un pijo. Suna cuestión de fe y tá por encima de todo.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 26 Oct 2021, 11:35

favallis escribió:
26 Oct 2021, 11:29
Gijonesº escribió:
26 Oct 2021, 11:26


Cuando los recursos son muchos está bien reforzar todo lo que puedas. El problema es que aquí los recursos son limitadísimos y entonces hay que elegir si es mejor borja de tercer central, el portero del filial de reserva o berto de reserva para la banda derecha. Aqui se eligió traer un tercer central, traer un portero reserva y no traer extremo. Veremos si son decisiones acertadas.
ya, pero a mi me gustaría saber cuanto cobra ese central q se trajo, o ese portero, igual a esos si se podía llegar y al extremo y al delantero,no, o igual fue por decisión deportiva meramente, q entonces si, había q haber cubierto otras parcelas del campo antes, eso creo q lo tenemos claro
Estoy de acuerdo que hay una parcela en el análisis que se nos escapa. Creo que berrocal será un termino medio, pq había más equipos involucrados. Creo que cuellar no estará por el mínimo pero estará bajo. Yo creo que sino vienen berrocal y cuellar al menos para el extremo hubiera dado.

Sólo quiero poner sobre la mesa que el director deportivo y en menor medida en este caso el entrenador están para tomar decisiones y a la larga hay que ver si son acertadas o no.

Igual berto hace 5 goles, mariño se lesiona y es clave cuellar durante 3 meses y berrocal se hace con la titularidad y no nos meten goles. Habrán acertado de pleno, pero también puede pasar que a lo largo de año veamos que falta de extremo nos condena. Quiero poner el foco en que el trabajo de rico este verano está claramente condicionado por la toma de estas 3 decisiones.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 26 Oct 2021, 11:36

Zanzón escribió:
26 Oct 2021, 11:30
Lo del porteru del filial ya sé que entre nosotros suena que flipes pero Christian Joel estaba cerca de acabar su formación en un filial y lo que hay ahora aún le falta un hervor. Vamos que no ye lo mismo jugátelo con unu que con otru, aunque ya digo que eso a nosotros nos importa un pijo. Suna cuestión de fe y tá por encima de todo.
No probablemente sea una cuestión hasta de estadística. ¿cuantas lesiones lleva mariño desde que está aquí?¿cuantas veces se lesiona un portero?. A partir de ahí hay un riesgo encima de la mesa que debes decidir asumir o o no. Luego también hay que medir las consecuencias de este riesgo que es la segunda parte que tu expones.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Zanzón » 26 Oct 2021, 12:00

Lo de Berrocal ye otru tanto. Como cuartu filial, pa mí, el Sporting debería contar con alguien del filial o in recién subido del mismu. Pero ye que esti añu no hay nada aún ahí, ya veremos según avance la temporada. Y, la verdad, se te lesiona Mariño o Valiente y a Borja lo sancionan y sales con Somolinos y Babin a jugar y la que le puede caer a Rico por parte de la afición, ahí sí puede ser cojonuda.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Zanzón » 26 Oct 2021, 12:01

De hecho, si hay un hueco obvio en la plantilla ye el reserva del extremu derechu y ahí sí tienes en el filial alguien que puede merecer el beneficio de la duda para ya. Pero ya se ve que pa Gallego no ye el casu.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2761
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Libertad » 26 Oct 2021, 14:03

¿Podemos decir que la plantilla, en algunas demarcaciones, está prendida con alfileres y que existe un riesgo real a que se descuajeringue?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Oct 2021, 14:27

elguajesportinguista escribió:
26 Oct 2021, 10:18
La mala decisión fue no fichar un suplente de Djuka y fiarlo todo a Campuzano.
Para nada. Te explico: Campuzano iba a ser el delantero titular este año de no haber sido la direccion deportiva la que se negó a vender a Djuka si no habia una oferta de mas de 6 millones de euros. Es decir, gracias a la direccion deportiva tenemos un delantero con 5 goles ahora mismo.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Tragamon » 26 Oct 2021, 17:41

Zanzón escribió:
26 Oct 2021, 12:00
Lo de Berrocal ye otru tanto. Como cuartu filial, pa mí, el Sporting debería contar con alguien del filial o in recién subido del mismu. Pero ye que esti añu no hay nada aún ahí, ya veremos según avance la temporada. Y, la verdad, se te lesiona Mariño o Valiente y a Borja lo sancionan y sales con Somolinos y Babin a jugar y la que le puede caer a Rico por parte de la afición, ahí sí puede ser cojonuda.
Pelayo.
La cosa aquí yo la tengo clarinete. Gallego no quería a Borja de tercer central.

cosco
Cadete A
Mensajes: 914
Registrado: 31 Dic 2010, 05:40

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por cosco » 26 Oct 2021, 18:15

Libertad escribió:
26 Oct 2021, 14:03
¿Podemos decir que la plantilla, en algunas demarcaciones, está prendida con alfileres y que existe un riesgo real a que se descuajeringue?
Claro que lo podemos decir, de hecho la plantilla ya descuajeringó un par de veces y sólo estamos en octubre; ¿o no nos acordamos de cuando Djuka marchó con la selección y quedamos sin delantero centro, o de cuando hubo que poner a Villalba en banda porque no teníamos extremos?
La confección de la plantilla es, como todo en este club, un tira a ver si libres, una irresponsabilidad.

¿Necesitamos otru central o nos hace falta un extremo? Un central, ho, que extremos ya tenemos tres... pum, Berrocal.
¿Renovamos a Javi Fuego un año más o traemos a Rivera, un chaval que lleva dos años sin jugar, tien fama de revolvín y encima no cuajó en ningún sitio? Traemos a Rivera, dónde va a parar.
Y así estamos ahora, con tres tíos para las dos bandas (dos, encima, viajan con su selección) y un sólo delantero centro (también internacional); pero eso sí, cuatro centralones de nivel.

Y en esas que ya empieza a sonar por ahí la matraca de que si no subimos este año, será el siguiente, de que estos güajes son muy buenos.
Si no subimos este año aquí no queda ni el tato: los fichajes de este año son casi todos cedidos y los chavales de Mareo volare, cantare: ¿alguien se imagina a los Gragera, Pedro, Guille Rosas o Gaspar otro año en segunda? Venderán a los que puedan y los otros pedirán jugar en primera, igual que hizo Manu García.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17283
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por BONZO » 26 Oct 2021, 18:30

cosco escribió:
26 Oct 2021, 18:15
Libertad escribió:
26 Oct 2021, 14:03
¿Podemos decir que la plantilla, en algunas demarcaciones, está prendida con alfileres y que existe un riesgo real a que se descuajeringue?
Claro que lo podemos decir, de hecho la plantilla ya descuajeringó un par de veces y sólo estamos en octubre; ¿o no nos acordamos de cuando Djuka marchó con la selección y quedamos sin delantero centro, o de cuando hubo que poner a Villalba en banda porque no teníamos extremos?
La confección de la plantilla es, como todo en este club, un tira a ver si libres, una irresponsabilidad.

¿Necesitamos otru central o nos hace falta un extremo? Un central, ho, que extremos ya tenemos tres... pum, Berrocal.
¿Renovamos a Javi Fuego un año más o traemos a Rivera, un chaval que lleva dos años sin jugar, tien fama de revolvín y encima no cuajó en ningún sitio? Traemos a Rivera, dónde va a parar.
Y así estamos ahora, con tres tíos para las dos bandas (dos, encima, viajan con su selección) y un sólo delantero centro (también internacional); pero eso sí, cuatro centralones de nivel.

Y en esas que ya empieza a sonar por ahí la matraca de que si no subimos este año, será el siguiente, de que estos güajes son muy buenos.
Si no subimos este año aquí no queda ni el tato: los fichajes de este año son casi todos cedidos y los chavales de Mareo volare, cantare: ¿alguien se imagina a los Gragera, Pedro, Guille Rosas o Gaspar otro año en segunda? Venderán a los que puedan y los otros pedirán jugar en primera, igual que hizo Manu García.

Eso de que si no subimos todos los chavales de Mareo vuelan a primera no lo veo tan claro. No veo a ninguno de ellos a día de hoy de titular en primera,tienen buena pinta pero primera división son palabras mayores.Puede que algún equipo los fiche como inversión de futuro pero no sé yo...
Tenemos el ejemplo de Manu ahí.Repito,lo digo a día de hoy,soy el primero que tiene puesta la ilusión en ellos pero hay que ser cauto.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Zanzón » 26 Oct 2021, 19:01

Tragamon escribió:
26 Oct 2021, 17:41
Zanzón escribió:
26 Oct 2021, 12:00
Lo de Berrocal ye otru tanto. Como cuartu filial, pa mí, el Sporting debería contar con alguien del filial o in recién subido del mismu. Pero ye que esti añu no hay nada aún ahí, ya veremos según avance la temporada. Y, la verdad, se te lesiona Mariño o Valiente y a Borja lo sancionan y sales con Somolinos y Babin a jugar y la que le puede caer a Rico por parte de la afición, ahí sí puede ser cojonuda.
Pelayo.
La cosa aquí yo la tengo clarinete. Gallego no quería a Borja de tercer central.
No estoy de acuerdo con lo primero. Ese rol, a un chaval de la casa, se lo puedes dar una temporada, luego, si no pega el estirón y consigue minutos aquí hay que cedelu a ver por donde respira. Sobre si Gallego no quiere a Borja de tercer central, pues, hombre, tal parece.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6841
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por blokhin » 26 Oct 2021, 19:02

Hombre, cuestionar el fichaje de Cuellar para fiarrlo todo en un portero del filial, habiendo venido por una ficha baja, es una barbaridad. Y si no venía Rivera, vendría otro porque no podíamos tirar la Liga con Pedro, Gragera y Nacho. Huelga decir que si no había pasta para el extremo con Rivera, tampoco lo habría con Fuego, que por cierto, a mí parecer lastarba más que sumaba. Lo de Berrocal puede ser, pero aquí todo el mundo le dio palos a Pelayo y ahora parece ser que sería un reserva válido.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Zanzón » 26 Oct 2021, 19:06

Tenemos a tres tíos tíos pa las dos bandas y teníamos a tres tíos pa los dos puestos de central. Rico decidió poner un cuarto hombre en el puestu de central, igual pensando que en el filial no hay nada y, por contra, sí tienes a César. Luego puede ser que a Gallego ese razonamiento se la sople y no contemple la opción del chaval. Pero, incluso, tiene más lógica traer un cuarto central que un extremo si piensas que teniendo a tres tíos de banda, en esi puestu puede llegar a jugar Berto, Villalba y hasta Nacho o Pablo Pérez. Así que entiendo las críticas a lo del cuarto central porque ahora todos vemos que nos falta por otru lau pero si no hubiera venido el cuarto central, a poco que tengas una lesión ahí, sí que vas vendiu y les crítiques serían el doble. Y como ya nos conocemos, seguramente de buena parte de los que ahora critican lo contrario.

cosco
Cadete A
Mensajes: 914
Registrado: 31 Dic 2010, 05:40

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por cosco » 26 Oct 2021, 19:35

Zanzón escribió:
26 Oct 2021, 19:06
Tenemos a tres tíos tíos pa las dos bandas y teníamos a tres tíos pa los dos puestos de central. Rico decidió poner un cuarto hombre en el puestu de central, igual pensando que en el filial no hay nada y, por contra, sí tienes a César. Luego puede ser que a Gallego ese razonamiento se la sople y no contemple la opción del chaval. Pero, incluso, tiene más lógica traer un cuarto central que un extremo si piensas que teniendo a tres tíos de banda, en esi puestu puede llegar a jugar Berto, Villalba y hasta Nacho o Pablo Pérez. Así que entiendo las críticas a lo del cuarto central porque ahora todos vemos que nos falta por otru lau pero si no hubiera venido el cuarto central, a poco que tengas una lesión ahí, sí que vas vendiu y les crítiques serían el doble. Y como ya nos conocemos, seguramente de buena parte de los que ahora critican lo contrario.
¿Y Pelayo qué? Ya teníamos ahí a los cuatro centrales de la temporada pasada, que por cierto fue la línea más sólida del equipo.
Ahora que si lo que estás diciendo ye que teníamos que pasar la temporada con tres extremos pa traer a Berrocal y ceder a Pelayo, callo la boca.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3028
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Stojkovic » 26 Oct 2021, 20:18

Para mí el principal problema de la planificación de este año es el fichaje del Puma, que además de ser un paquete está en el Caribe la mitad de la temporada.
No me da el conocimiento para saber de dónde hay que recortar para tener un extremo más competente, pero más que la discusión del cuarto central creo que lo suyo hubiera sido invertir menos en el cuarto mediocentro (Rivera) que no sabemos ni si llegara a 10 partidos y haber intentado un extremo diferencial.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Avatar » 26 Oct 2021, 20:24

Stojkovic escribió:
26 Oct 2021, 20:18
Para mí el principal problema de la planificación de este año es el fichaje del Puma, que además de ser un paquete está en el Caribe la mitad de la temporada.
No me da el conocimiento para saber de dónde hay que recortar para tener un extremo más competente, pero más que la discusión del cuarto central creo que lo suyo hubiera sido invertir menos en el cuarto mediocentro (Rivera) que no sabemos ni si llegara a 10 partidos y haber intentado un extremo diferencial.
Es como ese restaurante que la comida está asquerosa y las raciones son muy pequeñas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Zanzón » 26 Oct 2021, 20:33

cosco escribió:
26 Oct 2021, 19:35
Zanzón escribió:
26 Oct 2021, 19:06
Tenemos a tres tíos tíos pa las dos bandas y teníamos a tres tíos pa los dos puestos de central. Rico decidió poner un cuarto hombre en el puestu de central, igual pensando que en el filial no hay nada y, por contra, sí tienes a César. Luego puede ser que a Gallego ese razonamiento se la sople y no contemple la opción del chaval. Pero, incluso, tiene más lógica traer un cuarto central que un extremo si piensas que teniendo a tres tíos de banda, en esi puestu puede llegar a jugar Berto, Villalba y hasta Nacho o Pablo Pérez. Así que entiendo las críticas a lo del cuarto central porque ahora todos vemos que nos falta por otru lau pero si no hubiera venido el cuarto central, a poco que tengas una lesión ahí, sí que vas vendiu y les crítiques serían el doble. Y como ya nos conocemos, seguramente de buena parte de los que ahora critican lo contrario.
¿Y Pelayo qué? Ya teníamos ahí a los cuatro centrales de la temporada pasada, que por cierto fue la línea más sólida del equipo.
Ahora que si lo que estás diciendo ye que teníamos que pasar la temporada con tres extremos pa traer a Berrocal y ceder a Pelayo, callo la boca.
Lo de Pelayo ya lo contesté. Se le hizo la barrabasada a Christian Joel y quiero pensar que Pelayo será un tío con ambición y no estaba dispuesto a ser el cuarto central ni como jugador de primera plantilla ni con ficha del filial estando éste en 3ª. Se fue a un equipo de 1ªfef que tá peleando el playoff y está siendo titular y eso es precisamente lo que tenía que hacer.

RSG1905
Benjamín A
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2021, 09:21

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por RSG1905 » 26 Oct 2021, 21:38

El encaje de bolillos que tenía que hacer Javi Rico este año era curioso. Si lo hizo bien o no, como todo, se sabrá con el tiempo, pero claro, valorar las cosas a tiro pasao es lo sencillo.

Para mi, lo mejor que viene haciendo desde que llegó (y que no había hecho nadie) es ir renovando a todos los jugadores (y principalmente a los canteranos) con presente y futuro. Después, dentro de las grandes limitaciones con las que parte, intenta formar una plantilla con 2 jugadores por puesto.

A partir de ahí, sabe que necesita sí o sí un lateral zurdo, un medio defensivo, un mediapunta del nivel de Manu (aunque para mi Manu no es mediapunta) y al menos un extremo. Pero eso sí, como muchos llevábamos pidiendo durante años, no quiere traer jugadores por traer si no convencen al 100%, y con cuatro duros eso no vas a poder conseguirlo en todos los puestos.

Con todo esto, considero que las operaciones de Kravets y Villalba son redondas. Con Rivera y el Puma, aún sabiendo de la valía futbolística de los dos, creo que él sabe que se toma un riesgo por los motivos que ya conocemos de cada uno, y como apuestas que son, está por ver el resultado. Otro extremo y un 9 de nivel era muy difícil conseguirlos sin la venta de Djuka, y al final surgen dos chollos que a priori eran opciones secundarias, pero no innecesarias, como era reforzarse con un central ante la elevada media de edad de los dos titulares y asegurar la portería con Cuéllar mientras se busca dotar de minutos y experiencia a Cristian Joel en otro equipo, si bien, por ahora, no está siendo así.

Para mi, a priori, valorando las circunstancias, la gestión resulta de notable alto. Eso no quita para que luego pueda acabar en desastre, porque el fútbol no son matemáticas, pero vamos, dame esta filosofía y no la de las últimas décadas.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15796
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Oliete » 26 Oct 2021, 22:02

A mí me parece que le faltó redondear el equipo con un delantero diferente a Djurdjevic, Campuzano es más segundo delantero que 9 y lo que creo que se necesita es lo otro, un rematador que te las pueda llevar por arriba y que en partidos donde el otro equipo se cierre genere peligro en cada centro lateral, ya no es que te remate es que genere incertidumbre en la defensa, eso suele acabar en malos rebotes, balones sueltos y te permitiría la variante de jugar con Djurdjevic y ese 9 como se hizo cuando estaba Alegría, no digo de inicio pero si dependiendo de cómo se dé el partido, el otro día tal y como estaba el partido metes la última media hora a un 9 así y al Valladolid lo hundes más.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6841
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por blokhin » 26 Oct 2021, 22:17

:prayer:
Zanzón escribió:
26 Oct 2021, 19:06
Tenemos a tres tíos tíos pa las dos bandas y teníamos a tres tíos pa los dos puestos de central. Rico decidió poner un cuarto hombre en el puestu de central, igual pensando que en el filial no hay nada y, por contra, sí tienes a César. Luego puede ser que a Gallego ese razonamiento se la sople y no contemple la opción del chaval. Pero, incluso, tiene más lógica traer un cuarto central que un extremo si piensas que teniendo a tres tíos de banda, en esi puestu puede llegar a jugar Berto, Villalba y hasta Nacho o Pablo Pérez. Así que entiendo las críticas a lo del cuarto central porque ahora todos vemos que nos falta por otru lau pero si no hubiera venido el cuarto central, a poco que tengas una lesión ahí, sí que vas vendiu y les crítiques serían el doble. Y como ya nos conocemos, seguramente de buena parte de los que ahora critican lo contrario.
Totalmente de acuerdo.

Responder