Maratón por el ascenso 2025/26
Re: Maratón por el ascenso 2025/26
Yo también compro que este equipo en eliminatoria le puede pintar la cara a cualquiera, con todo el mundo enchufado y al 120% hay mimbres para darle un disgusto a cualquier. Lo que no hay es regularidad y por eso no vamos a entrar en playoff, pero si entraramos no somos inferiores a nadie.
No vas a tumba abierta porque el equipo no tiene gasolina. Se puede pedir más intensidad a los jugadores a partir del minuto 80, pero eso tiene un coste.
El gran problema ya está más que identificado, los que salen del banquillo, que son los que tienen que meter esa intensidad, no son capaces porque no les da.
Ayer salen Bernal, Ferrari y Queipo, que si me dices que son los cambios del Eldense me lo creo. Ninguno de los tres aportó absolutamente nada, ni siquiera la intensidad que pedía el partido. Y claro, si eso se lo tienes que pedir a Gelabert, Corredera, Otero o Dubasin, pues no te llegan vivos a abril.
Lo que se comenta del playoff es lo mismo que se puede aplicar a cualquier equipo que llega. Cualquiera puede ganar a cualquiera a esas alturas del campeonato. Ni somos inferiores a nadie, ni tampoco superiores. Son eliminatorias que habitualmente se deciden por muy poca diferencia y esa diferencia puede estar en tener más profundidad de plantilla. O como le pasó al Oviedo el año pasado, que tu rival pierda a su mejor jugador.
Pero para eso hay que llegar entre los seis primeros y ahora mismo hay cinco puestos que parecen inalcanzables. Se mantiene una débil esperanza por el sexto, al menos hasta ir a Las Palmas.
Tenemos un equipín de medio pelo.
Pedro era mejor que Nacho Méndez, que era mejor que Corredera.
Fichamos a centrales normales de Segunda porque de Mareo ya no sale absolutamente nada.
No subimos en la puta vida.
Pedro era mejor que Nacho Méndez, que era mejor que Corredera.
Fichamos a centrales normales de Segunda porque de Mareo ya no sale absolutamente nada.
No subimos en la puta vida.
El "hoy hay que ganar",el "esto es una final"....Son todo mentiras faltando catorce jornadas. El Sporting está posicionado a día de hoy entre los equipos que aspiran al ascenso. Vienen ahora cinco partidos que van a marcar el final de temporada. Vamos a por ellos, son rivales directos,no vamos a pretender subir sin ganarlos. Personalmente tengo ganas de que lleguen, no creo que nuestros rivales estén muy relajados cuando jueguen con nosotros.
Yo pienso que la oportunidad la tienes el año que viene, lo comenté hace semanas y esa es mi sensación desde hace tiempo, ahí se le pueden ver de nuevo las costuras a Orlegi, el aficionado ya no puede hacer más son ellos los que tienen que poner a este equipo en posición de ventaja con respecto al resto, tienes una base de equipo formada y un entrenador, ahora te asoman del B 2 o 3 piezas que te pueden permitir tener margen de maniobra a la hora de hacer el equipo de la 26/27 si desaprovechan esa ventaja que pueden tener respecto a bastantes equipos no creo que veamos otra igual en tiempo.
La última vez que la teníamos la oportunidad el año que viene dejaron irse a Hassan al Oviedo, Insua al Granada, largaron a Roque Mesa, vendieron a Varane QPR y cambiaron a Djuka por Caicedo y tampoco hicieron por mantener a Pascanu.
No se yo si lo de esta gente es crear un proyecto a largo plazo.
PD y para rematar le dieron el mando a Albes.
Tal cual, aunque trajeron a Dubasin y Gelabert lo cierto es que sólo con haberse quedado con Pascanu y Roque Mesa la plantilla habría sido otra cosa.Avatar escribió: ↑04 Mar 2026, 11:17La última vez que la teníamos la oportunidad el año que viene dejaron irse a Hassan al Oviedo, Insua al Granada, largaron a Roque Mesa, vendieron a Varane QPR y cambiaron a Djuka por Caicedo y tampoco hicieron por mantener a Pascanu.
Roque mesa? Buff
- sporting200
- Primer equipo
Pascanu sí. Aunque creo que el año pasado lo que más falló fue el banquillo.
- Sporting1992
- Primer equipo
Aquí jugó 2 partidos buenos al poco de llegar y el gol en Elda,el resto, decepción
El año que viene, de seguir en segunda, sería la 10° temporada igualando la racha de la época más negra de la anterior propiedad. También sería la 5° de Orlegi , que marca también un hito importante en cuanto a plazos desde su llegada. 5 años es a todos luces un período que difícilmente se puede encuadrar ya en "medio plazo".
Si además desciende el Zaragoza se daría la circunstancia de que seríamos el equipo con más temporadas en la categoría. Este hecho en si mismo no es que quiera decir nada, pero no es habitual estar tantos años seguidos en una categoría en la que cada año cambian 7 equipos. En la época reciente solo Eibar (18), Zaragoza (13 con esta), Lugo (11) y Oviedo (11) han estado más de 10 años consecutivos y solo el Oviedo terminó la racha con un ascenso.
O sea que lo lógico es que si no salimos por arriba en algún momento salgamos por abajo.
Por tanto la urgencia por subir empieza a ser acuciante.
La temporada podría guardar cierto paralelismo con el ascenso de Preciado. Entrenador que sabe lo que es ascender y que está asentado. Buen once titular con jugadores claves que hay que mantener. Y necesidad de refuerzos de calidad en puestos puntuales y de rotación en otros.
O sea, no estaríamos tan lejos de hacer una plantilla para pelear arriba de verdad. Pero claro, gratis no va a ser.
Si además desciende el Zaragoza se daría la circunstancia de que seríamos el equipo con más temporadas en la categoría. Este hecho en si mismo no es que quiera decir nada, pero no es habitual estar tantos años seguidos en una categoría en la que cada año cambian 7 equipos. En la época reciente solo Eibar (18), Zaragoza (13 con esta), Lugo (11) y Oviedo (11) han estado más de 10 años consecutivos y solo el Oviedo terminó la racha con un ascenso.
O sea que lo lógico es que si no salimos por arriba en algún momento salgamos por abajo.
Por tanto la urgencia por subir empieza a ser acuciante.
La temporada podría guardar cierto paralelismo con el ascenso de Preciado. Entrenador que sabe lo que es ascender y que está asentado. Buen once titular con jugadores claves que hay que mantener. Y necesidad de refuerzos de calidad en puestos puntuales y de rotación en otros.
O sea, no estaríamos tan lejos de hacer una plantilla para pelear arriba de verdad. Pero claro, gratis no va a ser.
Es que vaya ejemplos que ponéis. Insua al Granada que acabó de suplente y fuera al cabo de una temporada. Roque Mesa aquí no hizo nada (ni después de salir tampoco) aunque tenga tantas viudas como Rivera. Varane aquí era el quinto mediocentro y ahora juega en el 15 de la Championship. Pascanu a mí me gustaba, pero aquí no jugó ni un partido en su posición. Al final sólo comparto lo de Hassan (más o menos, porque me sigue pareciendo un paquete) y lo de Djuka (que ya no pintaba nada aquí).
Si quedaba Hassan no venía Dubasin. Ya me dirás...
Ése reconocimiento médico al pufo aquel del zgz fue clave también para q viniera Duba (bermejo creo q se llamaba)
Lo que sí comparto es que la marcha de Hassan fue clave en la no continuidad de proyecto, porque todo el sistema estaba condicionado a él (tener un lateral derecho que no subía, un izquierdo que sí pisaba línea de fondo y mucho espacio para Gaspar en el centro).
Es más, si se llega a quedar MAR, también hubiera cambiado todo mucho.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Pierde el Castellón
2-1 en 6 minutos, joder que inicio de partido.
2_2.....
- Sporting1992
- Primer equipo