Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027

Mensaje por joackim nilsson » 26 Jul 2026, 08:53

Actualizado con la baja de Queipo
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 26 Jul 2026, 10:01

Según las declaraciones de Riestra, si se van Kembo y Amadou la plantilla será de 22 jugadores. 3 de ellos lesionados a día de hoy.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 26 Jul 2026, 10:03

Loum, Martín, Sáenz y ¿Ferrari?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 26 Jul 2026, 10:19

Ferrari no lo cuento.
"PÁSANOS POCO..."

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 26 Jul 2026, 11:07

joackim nilsson escribió:
26 Jul 2026, 10:01
Según las declaraciones de Riestra, si se van Kembo y Amadou la plantilla será de 22 jugadores. 3 de ellos lesionados a día de hoy.
23. Creo que en esas declaraciones se infiere que ferrari lo da por hecho. Habla solo de un delantero si finalmente sale dubasin (y que tienen dos opciones que están mirando a quín) por tanto a ferrari lo da por hecho.

Miguel1921
Alevín C

Mensaje por Miguel1921 » 26 Jul 2026, 11:51

Pienso lo mismo, 23 + Iker, que parece que ya lo cuentan como parte de la primera plantilla.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 26 Jul 2026, 12:13

Igual Bruno rubio da la sorpresa

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 26 Jul 2026, 15:25

La cuestión no es el número, aunque haya unos mínimos, es de nivel.

El año pasado, si no me confundo, acabamos el mercado de verano con 23 jugadores, entre los que estaban: C.Joel, Kevin, Kembo, Bernal, Cortés, Queipo, Amadou y Caicedo. Es decir, 8 jugadores no aptos para el futbol profesional español. En el mejor de los casos, tenías 15 jugadores que podían jugar en segunda.

Luego a esos podemos sumar a Loum, Pablo García, Perrin o Curbelo, cuyo rendimiento en el año fue el que fue, pero vamos a "aceptarlos". Un escándalo de equipo, vaya.

Yo es que parto de la idea de que una plantilla con peor nivel es muy difícil de hacer. Me cuesta creer que lo que hayas traído por ejemplo empeore a Cortés, Amadou o Caicedo. O a Kembo o Kevin.

Fafo
Juvenil B

Mensaje por Fafo » 26 Jul 2026, 20:00

favallis escribió:
26 Jul 2026, 12:13
Igual Bruno rubio da la sorpresa
Es mejor que los que han venido.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 26 Jul 2026, 21:22

que empiece por demostrar ser mejor que los que echamos

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 26 Jul 2026, 21:27

Bruno Rubio y Mata pintan bien pero igual tienen que empezar por no pechear contra el Caudal en un Play Off porque claro si les vino grande aquello no quiero pensar lo que puede ser jugar en El Molinón con 25.000 y el balón volando al ritmo de segunda.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 26 Jul 2026, 22:53

Escalón escribió:
26 Jul 2026, 15:25

El año pasado, si no me confundo, acabamos el mercado de verano con 23 jugadores, entre los que estaban: C.Joel, Kevin, Kembo, Bernal, Cortés, Queipo, Amadou y Caicedo. Es decir, 8 jugadores no aptos para el futbol profesional español. En el mejor de los casos, tenías 15 jugadores que podían jugar en segunda.

Luego a esos podemos sumar a Loum, Pablo García, Perrin o Curbelo, cuyo rendimiento en el año fue el que fue, pero vamos a "aceptarlos". Un escándalo de equipo, vaya.

Yo es que parto de la idea de que una plantilla con peor nivel es muy difícil de hacer. Me cuesta creer que lo que hayas traído por ejemplo empeore a Cortés, Amadou o Caicedo. O a Kembo o Kevin.
Pues yo creo que los orleguis están debilitando la plantilla mientras intentan vender la operación Dubasin y en general el mercado como una reconstrucción súper ambiciosa y de ascenso. Que los que hablaron de ascenso fueron ellos, no os olvidéis..

Dubasin era uno de los pocos jugadores diferenciales del equipo, estaba adaptado a la categoría, tenía contrato hasta 2028 y venía de meter más goles que nadie. Y se supone que era intransferible. Ahora, en cuanto el jugador ha presionado para salir y ha aparecido una oferta de primera, el discurso de la cláusula ha desaparecido y el Sporting ha se ha bajado los pantalones.

El problema no es únicamente que Dubasin quiera marcharse. El problema es que el club pierde otra vez el control de la situación, devalúa públicamente a uno de sus principales activos y va a venderlo sin tener cerrado un sustituto de nivel (que yo creo que directamente un sustituto de nivel está lejos de las posibilidades de este Sporting de Orlegi, lo cuál no quiere decir que no pueda sonar la flauta, pero, fichar a un Karrikaburu de la vida no es ir sobre seguro, es fichar a alguien que suena por ahí y esperar a que suene la puta flauta).

Mientras tanto todo lo que ficharon hasta ahora son apuestas, futbolistas jóvenes o incorporaciones destinadas a completar posiciones. Puede que alguno salga muy bien, pero hoy ninguno representa una mejora segura del once ni compensa la pérdida de Dubasin.

A estas alturas siguen faltando un lateral izquierdo, un centrocampista que wleve el nivel (no un Jastin de la vida), posiblemente otro central y ahora un atacante capaz de sustituir al máximo goleador. Es decir: faltan varias de las piezas más importantes de la plantilla y, además, se pierde una de las pocas certezas que ya había.

Lo de Dubasin solo se podría justificar, y ni así, si hubiera salido por una cantidad elevada, seis o siete millones, y ese dinero debería reinvertirse inmediatamente en futbolistas contrastados, no en Karrikaburu ni en Konrad ni en mediocres o apuestas. Si Duba se va y, como parece que ocurrirá, es sustituido por otra apuesta barata del mercado Orlegi, será una pésima gestión deportiva y económica.

El Sporting acaba de cambiar una certeza de futbolista de primer nivel para la categorí por apuestas, esperando que todas salgan bien. Así, salvo que suene la flauta, no se sube.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 26 Jul 2026, 23:21

Sonrrom escribió:
26 Jul 2026, 22:53
Escalón escribió:
26 Jul 2026, 15:25

Pues yo creo que los orleguis están debilitando la plantilla mientras intentan vender la operación Dubasin y en general el mercado como una reconstrucción súper ambiciosa y de ascenso. Que los que hablaron de ascenso fueron ellos, no os olvidéis..

Dubasin era uno de los pocos jugadores diferenciales del equipo, estaba adaptado a la categoría, tenía contrato hasta 2028 y venía de meter más goles que nadie. Y se supone que era intransferible. Ahora, en cuanto el jugador ha presionado para salir y ha aparecido una oferta de primera, el discurso de la cláusula ha desaparecido y el Sporting ha se ha bajado los pantalones.

El problema no es únicamente que Dubasin quiera marcharse. El problema es que el club pierde otra vez el control de la situación, devalúa públicamente a uno de sus principales activos y va a venderlo sin tener cerrado un sustituto de nivel (que yo creo que directamente un sustituto de nivel está lejos de las posibilidades de este Sporting de Orlegi, lo cuál no quiere decir que no pueda sonar la flauta, pero, fichar a un Karrikaburu de la vida no es ir sobre seguro, es fichar a alguien que suena por ahí y esperar a que suene la puta flauta).

Mientras tanto todo lo que ficharon hasta ahora son apuestas, futbolistas jóvenes o incorporaciones destinadas a completar posiciones. Puede que alguno salga muy bien, pero hoy ninguno representa una mejora segura del once ni compensa la pérdida de Dubasin.

A estas alturas siguen faltando un lateral izquierdo, un centrocampista que wleve el nivel (no un Jastin de la vida), posiblemente otro central y ahora un atacante capaz de sustituir al máximo goleador. Es decir: faltan varias de las piezas más importantes de la plantilla y, además, se pierde una de las pocas certezas que ya había.

Lo de Dubasin solo se podría justificar, y ni así, si hubiera salido por una cantidad elevada, seis o siete millones, y ese dinero debería reinvertirse inmediatamente en futbolistas contrastados, no en Karrikaburu ni en Konrad ni en mediocres o apuestas. Si Duba se va y, como parece que ocurrirá, es sustituido por otra apuesta barata del mercado Orlegi, será una pésima gestión deportiva y económica.

El Sporting acaba de cambiar una certeza de futbolista de primer nivel para la categorí por apuestas, esperando que todas salgan bien. Así, salvo que suene la flauta, no se sube.
No, si estoy de acuerdo en lo que dices. Yo soy muy crítico con lo de Dubasin y mis mensajes están ahí para su lectura. Me parece una aberración de gestión, que supone un golpe en la línea de flotación de cualquier "proyecto" que quiera vender esta gente, y no por la pérdida de nivel, que lógicamente también, sino por el mensaje que mandas a todo el mundo.

Pero lo que yo digo no es contrario a eso que comentas. Me parece que la plantilla del año pasado es muy difícil de empeorar porque no creo que la de esta temporada, se cierre como se cierre, vaya a tener al menos ocho jugadores sin nivel para jugar en segunda, que es de lo que venías. Y con eso, el nivel medio de la plantilla sube seguro.

El año pasado la temporada de Dubasin fue espectacular en cuanto a números. Creo que no tanto en su juego, pero decir que un jugador que mete 17 goles no hace un año espléndido es ridículo. Pero incluso con a ello y al añazo de Otero, el Sporting quedó en tierra de nadie. Parece lógico pensar que le costó al Sporting estar arriba fue defender fatal y tener un banquillo de segunda b. Lo de la defensa no siempre es cuestión de individualidades y hay mucho del trabajo táctico del bloque. La defensa del Málaga para mí, hombre por hombre, no era mejor que la nuestra. Y están en primera. Luego lo del banquillo está cien veces comentado. Los suplentes eran Queipo, Cortés, Amadou y Caicedo, por dios.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Jul 2026, 14:44

Claro, Escalón. Lo bueno habría sido ir sustituyendo a todos esos jugadores que claramente no tenían nivel para segunda por otros que alcanzaran un mínimo de calidad acorde a la categoría. Y si encima no hubieses vendido a Dubasin por cuatro duros, entonces sí se podría decir que estaban empezando a hacer las cosas, no digo ya bien, sino racionalmente, si el objetivo real fuese subir, claro.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 27 Jul 2026, 14:50

A mí no me salen las cuentas de los fichajes que vienen + la venta de Dubasin. No creo que no pudiesen estar aquí con él en plantilla.

Responder