Reforma de Mareo

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2023, 22:02

Nunca ha sido un bien de todos los gijoneses, solo de una parte. Otra cosa es que se entienda que la empresa Real Sporting de Gijón SAD aporta un retorno económico a toda la ciudad, entonces si sería un bien de todos los gijones pero no para su uso.

La inversión sería para incrementar el valor de compraventa si tu intención es comprar para vender, pero si compras para permanecer es otra cosa.

Un día contaré como funcionan las instalaciones deportivas municipales de Badalona, eso si que mete miedo al miedo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 20 Feb 2023, 22:45

Hace justo ahora un año, la prensa publicó que el Sporting había solicitado al Ayuntamiento una nueva tasación de Mareo. Y esto decía LNE:

En ese sentido, hasta la fecha, había notables diferencias entre las estimaciones del valor de las actuales instalaciones entre unos y otros al considerar el Sporting que después de las inversiones y mejoras de infraestructuras llevadas a cabo en las últimas décadas la opción de compra fijada por el Consistorio (por encima de los 12,5 millones) debía reducirse hasta los 9 millones. Ese fue el precio que fijó la última tasación solicitada por el club rojiblanco, en 2016.

Y supongo que Orlegi irá en la misma línea que Fernández.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por ventemil » 20 Feb 2023, 22:52

Cantinflas escribió:
20 Feb 2023, 22:02
Nunca ha sido un bien de todos los gijoneses, solo de una parte. Otra cosa es que se entienda que la empresa Real Sporting de Gijón SAD aporta un retorno económico a toda la ciudad, entonces si sería un bien de todos los gijones pero no para su uso.

La inversión sería para incrementar el valor de compraventa si tu intención es comprar para vender, pero si compras para permanecer es otra cosa.

Un día contaré como funcionan las instalaciones deportivas municipales de Badalona, eso si que mete miedo al miedo.
Es que ese cuento de que el Sporting aporta un retorno económico a Gijón es mentira.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2023, 23:02

Aciana escribió:
20 Feb 2023, 22:45
Hace justo ahora un año, la prensa publicó que el Sporting había solicitado al Ayuntamiento una nueva tasación de Mareo. Y esto decía LNE:

En ese sentido, hasta la fecha, había notables diferencias entre las estimaciones del valor de las actuales instalaciones entre unos y otros al considerar el Sporting que después de las inversiones y mejoras de infraestructuras llevadas a cabo en las últimas décadas la opción de compra fijada por el Consistorio (por encima de los 12,5 millones) debía reducirse hasta los 9 millones. Ese fue el precio que fijó la última tasación solicitada por el club rojiblanco, en 2016.

Y supongo que Orlegi irá en la misma línea que Fernández.
Pero eso es una consecuencia, no una causa. Es decir, las reformas no se hacen por incrementar el valor de la propiedad de forma explícita, sino por mejorar tus instalaciones para el uso que quieres darle.

Te pongo un ejemplo, tienes una empresa de venta on line, tus instalaciones se han quedado obsoletas, Empiezas a mirar nuevo local, primero decides si va a ser comprando o alquilando. Decides comprar, el local necesita unas reformas para el uso que le quieres dar. Esas reformas te van a servir para trabajar mejor e indudablemente te ayudarán en un futuro, cuando te jubiles, a sacar un mejor retorno de esa inversión que haces ahora.

PS Que conste que no voy a ser yo quien mañana tiene una cita en una entidad bancaria para buscar financiación para la compra de un local. :grin:
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2023, 23:07

ventemil escribió:
20 Feb 2023, 22:52
Cantinflas escribió:
20 Feb 2023, 22:02
Nunca ha sido un bien de todos los gijoneses, solo de una parte. Otra cosa es que se entienda que la empresa Real Sporting de Gijón SAD aporta un retorno económico a toda la ciudad, entonces si sería un bien de todos los gijones pero no para su uso.

La inversión sería para incrementar el valor de compraventa si tu intención es comprar para vender, pero si compras para permanecer es otra cosa.

Un día contaré como funcionan las instalaciones deportivas municipales de Badalona, eso si que mete miedo al miedo.
Es que ese cuento de que el Sporting aporta un retorno económico a Gijón es mentira.
Ah no, un club deportivo profesional no otorga ningun retorno a la ciudad donde está?


Bajar a Segunda División no solo es un palo económico para el club de fútbol afectado, también para la ciudad que le da cobijo pues pierde a una de sus principales fuentes de promoción turística y deja de ingresar importantes cantidades sobre todo cuando el equipo visitante es el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid.
https://instituto-datakey.com/impacto-e ... -division/

IMPACTO DE LOS CLUBES EN LA CIUDAD, MÁS ALLÁ DEL DEPORTE
https://economiaenchandal.com/2019/01/1 ... l-deporte/

Cuánto gana una ciudad por tener a su equipo de fútbol en Primera División. El Real Zaragoza, recién descendido, aportó 20 millones a Aragón al regresar a la máxima categoría en 2009
https://autonomico.elconfidencialdigita ... 15327.html


El ascenso de Real Valladolid CF generará un impacto económico de 20,7 millones en la ciudad
https://www.palco23.com/clubes/el-ascen ... -la-ciudad
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 20 Feb 2023, 23:09

Cantinflas escribió:
20 Feb 2023, 23:02
Aciana escribió:
20 Feb 2023, 22:45
Hace justo ahora un año, la prensa publicó que el Sporting había solicitado al Ayuntamiento una nueva tasación de Mareo. Y esto decía LNE:

En ese sentido, hasta la fecha, había notables diferencias entre las estimaciones del valor de las actuales instalaciones entre unos y otros al considerar el Sporting que después de las inversiones y mejoras de infraestructuras llevadas a cabo en las últimas décadas la opción de compra fijada por el Consistorio (por encima de los 12,5 millones) debía reducirse hasta los 9 millones. Ese fue el precio que fijó la última tasación solicitada por el club rojiblanco, en 2016.

Y supongo que Orlegi irá en la misma línea que Fernández.
Pero eso es una consecuencia, no una causa. Es decir, las reformas no se hacen por incrementar el valor de la propiedad de forma explícita, sino por mejorar tus instalaciones para el uso que quieres darle.
Estoy de acuerdo. Pero lo que pretendía transmitir es que el dinero destinado a mejorar las instalaciones no es a fondo perdido. En un proceso de recompra, se esgrimirán esas inversiones para abaratar la compra. Quizás no se recupere la totalidad de la inversión. Pero también hay que tener en cuenta el beneficio obtenido por el uso de esas inversiones.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por ventemil » 20 Feb 2023, 23:12

Cantinflas escribió:
20 Feb 2023, 23:07
ventemil escribió:
20 Feb 2023, 22:52


Es que ese cuento de que el Sporting aporta un retorno económico a Gijón es mentira.
Ah no, un club deportivo profesional no otorga ningun retorno a la ciudad donde está?


Bajar a Segunda División no solo es un palo económico para el club de fútbol afectado, también para la ciudad que le da cobijo pues pierde a una de sus principales fuentes de promoción turística y deja de ingresar importantes cantidades sobre todo cuando el equipo visitante es el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid.
https://instituto-datakey.com/impacto-e ... -division/

IMPACTO DE LOS CLUBES EN LA CIUDAD, MÁS ALLÁ DEL DEPORTE
https://economiaenchandal.com/2019/01/1 ... l-deporte/

Cuánto gana una ciudad por tener a su equipo de fútbol en Primera División. El Real Zaragoza, recién descendido, aportó 20 millones a Aragón al regresar a la máxima categoría en 2009
https://autonomico.elconfidencialdigita ... 15327.html


El ascenso de Real Valladolid CF generará un impacto económico de 20,7 millones en la ciudad
https://www.palco23.com/clubes/el-ascen ... -la-ciudad
Pues, la verdad, no sé a dónde fue a parar ese dinero en nuestro caso. En los últimos años que estuvo seguido el Sporting el 1ª, además siendo el único club profesional de Asturias, la economía asturiana decreció, y nunca hubo mayor número de parados y personas marchandóse de Asturias para poder encontrar trabajo casi desde tiempo de los indianos.

Sí me pones esto entonces es que igual alguien se lo llevó calentito.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2023, 23:56

ventemil escribió:
20 Feb 2023, 23:12
Cantinflas escribió:
20 Feb 2023, 23:07


Ah no, un club deportivo profesional no otorga ningun retorno a la ciudad donde está?


Bajar a Segunda División no solo es un palo económico para el club de fútbol afectado, también para la ciudad que le da cobijo pues pierde a una de sus principales fuentes de promoción turística y deja de ingresar importantes cantidades sobre todo cuando el equipo visitante es el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid.
https://instituto-datakey.com/impacto-e ... -division/

IMPACTO DE LOS CLUBES EN LA CIUDAD, MÁS ALLÁ DEL DEPORTE
https://economiaenchandal.com/2019/01/1 ... l-deporte/

Cuánto gana una ciudad por tener a su equipo de fútbol en Primera División. El Real Zaragoza, recién descendido, aportó 20 millones a Aragón al regresar a la máxima categoría en 2009
https://autonomico.elconfidencialdigita ... 15327.html


El ascenso de Real Valladolid CF generará un impacto económico de 20,7 millones en la ciudad
https://www.palco23.com/clubes/el-ascen ... -la-ciudad
Pues, la verdad, no sé a dónde fue a parar ese dinero en nuestro caso. En los últimos años que estuvo seguido el Sporting el 1ª, además siendo el único club profesional de Asturias, la economía asturiana decreció, y nunca hubo mayor número de parados y personas marchandóse de Asturias para poder encontrar trabajo casi desde tiempo de los indianos.

Sí me pones esto entonces es que igual alguien se lo llevó calentito.

Una de dos, o me estás tomando el pelo o empìezo a comprender porque Asturias va como va en términos económicos...

¿Pero no hay nadie en Asturias que tenga unos mínimos conocimientos de como funciona la economía? Joder, que no hace falta tener una carrera, solo un poquito de lógica y sentido común.

Evidentemente a Josín aparentemente no le va a afectar, pero a Xuanon que ha montado un negocio de chuches cerca del Molinón si le va a impactar. Si de un incremento en las ventas Xuanon decide que necesita más personal para atender la demanda, igual Josin lo nota. Es un principio básico de la economía, si a uno le va bien gastará más, si hay más gasto se incrementa la demanda, si se incrementa la demanda se creará más empleo... si hay más empleo, hay más consumo, más cotizantes, menos paguitas... Ahora multiplica esto por 100...

Hay otra forma de notar el impacto, es que no se haga nada y entonces Xuanon tendrá que conformarse con la clientela de la parroquia.

PS UNPOQUITODEPARFAVAR.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por ventemil » 21 Feb 2023, 10:14

Cantinflas escribió:
20 Feb 2023, 23:56
ventemil escribió:
20 Feb 2023, 23:12


Pues, la verdad, no sé a dónde fue a parar ese dinero en nuestro caso. En los últimos años que estuvo seguido el Sporting el 1ª, además siendo el único club profesional de Asturias, la economía asturiana decreció, y nunca hubo mayor número de parados y personas marchandóse de Asturias para poder encontrar trabajo casi desde tiempo de los indianos.

Sí me pones esto entonces es que igual alguien se lo llevó calentito.

Una de dos, o me estás tomando el pelo o empìezo a comprender porque Asturias va como va en términos económicos...

¿Pero no hay nadie en Asturias que tenga unos mínimos conocimientos de como funciona la economía? Joder, que no hace falta tener una carrera, solo un poquito de lógica y sentido común.

Evidentemente a Josín aparentemente no le va a afectar, pero a Xuanon que ha montado un negocio de chuches cerca del Molinón si le va a impactar. Si de un incremento en las ventas Xuanon decide que necesita más personal para atender la demanda, igual Josin lo nota. Es un principio básico de la economía, si a uno le va bien gastará más, si hay más gasto se incrementa la demanda, si se incrementa la demanda se creará más empleo... si hay más empleo, hay más consumo, más cotizantes, menos paguitas... Ahora multiplica esto por 100...

Hay otra forma de notar el impacto, es que no se haga nada y entonces Xuanon tendrá que conformarse con la clientela de la parroquia.

PS UNPOQUITODEPARFAVAR.
Es que eso que dices, son todo supuestos teóricos que en la práctica, por lo menos aquí, jamás han funcionado. La riqueza la acumulan 2 o 3 que además pagan una puta mierda a sus empleados y luego los beneficios que obtienen se los llevan a otra parte. Que no vaya, que el Sporting sobre Gijón y Asturias apenas repercutió ni repercute económicamente, otra cosa es en el ámbito social.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Feb 2023, 13:31

Zelig escribió:
20 Feb 2023, 16:13
Me preguntaste si estaba de acuerdo con dos cosas y te respondí. Creo que con lógica, que puedes compartir o no, pero con lógica. Yo, sin embargo, sí que no consigo entender tu razonamiento, ese que dices que "es porque no pones ningún interés en que te quede, porque tampoco es tan difícil".

Creo que me ayudaría mucho a entender tu preocupación con este tema si fuera posible que me contestases a estas preguntas:

- Por qué te parece a la vez bien que El Molinón sea de titularidad municipal pero te parece fatal que Mareo sea de titularidad municipal.
- Por qué la venta de Mareo al Ayuntamiento es "una chapuza" pero la municipalización del estadio en 1966 por problemas económicos del club está bien (remunicipalización, porque en 1944 también se munipalizó por la misma razón).
- Suponiendo que la venta de Mareo fuera una chapuza de los anteriores propietarios y el Ayuntamiento, ¿por qué crees que los actuales propietarios tienen la obligación moral de arreglar dicha chapuza y por qué no tienen también la obligación moral de comprar El Molinón, que se municipalizó por la misma razón que Mareo.
- Por qué crees que si llegase a tirarse el estadio sería responsabilidad de los propietarios del Sporting cuando el único que podría tomar esa decisión es el Ayuntamiento de Gijón

Y la pregunta que me parece más importante:
- Por qué te parece mal que se gaste dinero privado en un bien público
No toy muy seguro de tar entendiendo por donde vas, ¿en serio me tas comparando Mareo con el Molinôn?

Avatar de Usuario
Fabes Verdinas
Infantil A
Mensajes: 640
Registrado: 28 Abr 2022, 12:28

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Fabes Verdinas » 21 Feb 2023, 16:27

Musel
Zalia
Regasificadora
Metrotren
Laboral

Ves las grandes obras de Gijon y todas acabaron en desastre.

Tener fe en que fundir 300 millones en un campo de fútbol, va a salir bien, es basandose en la experiencia, de una absoluta candidez.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Cantinflas » 21 Feb 2023, 16:32

ventemil escribió:
21 Feb 2023, 10:14


Es que eso que dices, son todo supuestos teóricos que en la práctica, por lo menos aquí, jamás han funcionado. La riqueza la acumulan 2 o 3 que además pagan una puta mierda a sus empleados y luego los beneficios que obtienen se los llevan a otra parte. Que no vaya, que el Sporting sobre Gijón y Asturias apenas repercutió ni repercute económicamente, otra cosa es en el ámbito social.
Na, ya cansé de tratar de ser didáctico, hay que saber parar cuando ves que el público no es receptivo...

Lo mejor es no hacer nada, ya que al final, oh cielos, todo es una mierda y todo mal, muy mal.

Ya vos lo dije yo...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zelig » 21 Feb 2023, 16:37

Aciana escribió:
20 Feb 2023, 21:47
@Zelig Hay que tener en cuenta que, si la intención es recomprar Mareo, el Sporting exigirá que la tasación de los técnicos municipales valore las mejoras introducidas en la propiedad.
Es decir, opino que el dinero privado que están invirtiendo no es por incrementar el valor de un bien de los gijoneses. Sino porque tratarán de recuperarlo en una hipotética operación de recompra.
Obviamente. No podría ser de otra manera. Pero si por la razón que sea no llegasen a recomprarlo nunca, sería dinero privado en un bien público.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zelig » 21 Feb 2023, 16:43

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
21 Feb 2023, 13:31
Zelig escribió:
20 Feb 2023, 16:13
Me preguntaste si estaba de acuerdo con dos cosas y te respondí. Creo que con lógica, que puedes compartir o no, pero con lógica. Yo, sin embargo, sí que no consigo entender tu razonamiento, ese que dices que "es porque no pones ningún interés en que te quede, porque tampoco es tan difícil".

Creo que me ayudaría mucho a entender tu preocupación con este tema si fuera posible que me contestases a estas preguntas:

- Por qué te parece a la vez bien que El Molinón sea de titularidad municipal pero te parece fatal que Mareo sea de titularidad municipal.
- Por qué la venta de Mareo al Ayuntamiento es "una chapuza" pero la municipalización del estadio en 1966 por problemas económicos del club está bien (remunicipalización, porque en 1944 también se munipalizó por la misma razón).
- Suponiendo que la venta de Mareo fuera una chapuza de los anteriores propietarios y el Ayuntamiento, ¿por qué crees que los actuales propietarios tienen la obligación moral de arreglar dicha chapuza y por qué no tienen también la obligación moral de comprar El Molinón, que se municipalizó por la misma razón que Mareo.
- Por qué crees que si llegase a tirarse el estadio sería responsabilidad de los propietarios del Sporting cuando el único que podría tomar esa decisión es el Ayuntamiento de Gijón

Y la pregunta que me parece más importante:
- Por qué te parece mal que se gaste dinero privado en un bien público
No toy muy seguro de tar entendiendo por donde vas, ¿en serio me tas comparando Mareo con el Molinôn?
Son, en origen, dos bienes privados de alto valor (uno más que el otro pero ambos muy significativos) que pasan a manos públicas en un momento de problemas económicos de su dueño original. Ambos pretendieron recomprarse (el estadio se recompró una vez para pasar a venderse de nuevo al ayuntamiento). Desde un punto de vista empresarial/administrativo, no veo grandes diferencias, la verdad. Si vivieras en 1966 seguro que también te parecería una chapuza que el ayuntamiento tuviera que recomprar una vez más el estadio al Sporting y seguro que en 1975 estabas diciendo que era una vergüenza que no trataran de recomprar el patrimonio más importante del club y que fuera el ayuntamiento no solo el titular sino quien tenía que gastar dinero público en mantener un inmueble de uso de unos pocos.

El tema es que como eso pasó antes de que nacieses, lo has asumido como normal. Y lo otro como viviste el momento en el que se vendió y con el plan supuesto con el que fue vendido, lo ves de otra manera.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Feb 2023, 17:06

Zelig escribió:
21 Feb 2023, 16:43
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
21 Feb 2023, 13:31


No toy muy seguro de tar entendiendo por donde vas, ¿en serio me tas comparando Mareo con el Molinôn?
Son, en origen, dos bienes privados de alto valor (uno más que el otro pero ambos muy significativos) que pasan a manos públicas en un momento de problemas económicos de su dueño original. Ambos pretendieron recomprarse (el estadio se recompró una vez para pasar a venderse de nuevo al ayuntamiento). Desde un punto de vista empresarial/administrativo, no veo grandes diferencias, la verdad. Si vivieras en 1966 seguro que también te parecería una chapuza que el ayuntamiento tuviera que recomprar una vez más el estadio al Sporting y seguro que en 1975 estabas diciendo que era una vergüenza que no trataran de recomprar el patrimonio más importante del club y que fuera el ayuntamiento no solo el titular sino quien tenía que gastar dinero público en mantener un inmueble de uso de unos pocos.

El tema es que como eso pasó antes de que nacieses, lo has asumido como normal. Y lo otro como viviste el momento en el que se vendió y con el plan supuesto con el que fue vendido, lo ves de otra manera.
Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver un estadio plenamente integrado en la vida de la ciudad, con una finca de uso absolutamente exclusivo para una "empresa" ? ¿Por figurar en el mismo catalogo de bienes de titularidad municipal me estas diciendo que son lo mismo? ¿Que uso y disfrute puede hacer un ciudadano de la escuela de futbol? ¿No está más que claro a estas alturas que la recompra fue sencillamente la enésima subvención encubierta por parte del PSOE a Fernández? Por otro lado, cuando te haces con el control accionarial de una empresa, ¿no estás asumiendo también sus compromisos? Porque el concepto de recompra no me lo inventé yo, ¿o también? Por último, no se como ocurrió el proceso de adquisición del estadio por parte del Ayto, ni puta idea. Pero si que la situación no tenía ni para bien ni para mal nada que ver porque para empezar, el Sporting ni siquiera era una SAD.
Pero tú todas estas cosas ya las conoces, lo que me lleva a pensar que por algún motivo, te jode la critica hacia Orlegi. Pues chico, a mi me jode la ausencia de la misma porque no se me ocurre como va a contribuir a mejorar la actual ruina. La actual, si, no la de Fernandez, que también evidentemente. . La de hoy. Mañana ya veremos, si estamos aquí.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zelig » 21 Feb 2023, 17:56

No me jode la crítica a Orlegi. Me jode que se haga crítica a cualquier cosa, persona, institución o empresa cuando los argumentos se basan en la nada o en no tener unos conocimientos básicos mercantiles y/o jurídicos. Y que esa crítica se haga apelando a lo emocional, utilizando esta retórica de opresores/oprimidos o buenos/malos tan manida en los tiempos que corren y contra la que no se admite ningún matiz ni argumento en contra sin situarte automáticamente como aliado del contrario (como tú has hecho ahora mismo situándome en una posición de defensor de los Orlegi). Diría lo mismo si utilizases esta misma lógica y el que estuviese en el lugar de Orlegi fuera Fernández, Putin, Maduro, Musk, Hitler o Stalin. A cada uno se le critica por lo que se le puede criticar y hay motivos de sobra para hacerlo; no hace falta ir a disparar con cualquier cosa que tengas en la mano y a quien se te pase por delante para dar a entender que a ti el Sporting y el sportiguismo te duele como a nadie. Creo que el sporting, aquí, nos duele a todos.

Volviendo al debate: la compra de Mareo por el ayuntamiento fue para evitar la quiebra del club. Igual que la compra de El Molinón en dos momentos distintos de la historia. ¿Subvención encubierta? Es un juicio de valor, pero si lo aceptamos, aplica tanto para la de Mareo como para la de El Molinón. En ambos casos se trata de unos terrenos y unas instalaciones que son de titularidad pública y que usa en exclusiva una empresa privada por un acuerdo de concesión.

En cuanto a qué pasa cuando te haces con el control accionarial de una empresa, pues claro que te haces cargo de su activo, de su pasivo y de los compromisos, siempre que estos no sean un brindis al sol sino que aparezcan perfectamente detallados en un contrato. Y con lo de perfectamente detallados me refiero a que todo lo que sea potencialmente debatible por los abogados de las partes será un compromiso sujeto a discusión, obviamente.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Feb 2023, 18:09

Zelig escribió:
21 Feb 2023, 17:56
No me jode la crítica a Orlegi. Me jode que se haga crítica a cualquier cosa, persona, institución o empresa cuando los argumentos se basan en la nada o en no tener unos conocimientos básicos mercantiles y/o jurídicos. Y que esa crítica se haga apelando a lo emocional, utilizando esta retórica de opresores/oprimidos o buenos/malos tan manida en los tiempos que corren y contra la que no se admite ningún matiz ni argumento en contra sin situarte automáticamente como aliado del contrario (como tú has hecho ahora mismo situándome en una posición de defensor de los Orlegi). Diría lo mismo si utilizases esta misma lógica y el que estuviese en el lugar de Orlegi fuera Fernández, Putin, Maduro, Musk, Hitler o Stalin. A cada uno se le critica por lo que se le puede criticar y hay motivos de sobra para hacerlo; no hace falta ir a disparar con cualquier cosa que tengas en la mano y a quien se te pase por delante para dar a entender que a ti el Sporting y el sportiguismo te duele como a nadie. Creo que el sporting, aquí, nos duele a todos.

Volviendo al debate: la compra de Mareo por el ayuntamiento fue para evitar la quiebra del club. Igual que la compra de El Molinón en dos momentos distintos de la historia. ¿Subvención encubierta? Es un juicio de valor, pero si lo aceptamos, aplica tanto para la de Mareo como para la de El Molinón. En ambos casos se trata de unos terrenos y unas instalaciones que son de titularidad pública y que usa en exclusiva una empresa privada por un acuerdo de concesión.

En cuanto a qué pasa cuando te haces con el control accionarial de una empresa, pues claro que te haces cargo de su activo, de su pasivo y de los compromisos, siempre que estos no sean un brindis al sol sino que aparezcan perfectamente detallados en un contrato. Y con lo de perfectamente detallados me refiero a que todo lo que sea potencialmente debatible por los abogados de las partes será un compromiso sujeto a discusión, obviamente.
Pero es que no es cierto que sean el mismo caso, el Molinón no es de uso exclusivo de una empresa, y cuando pasó a titularidad publica ni existía ninguna SAD ni mucho menos ningún accionista. Respecto a tu desprecio a mis conocimientos, es algo que me refuerza en mi teoría de que estas conduciendo esta discusión por terrenos "personales". Mira, aquí no se critica "sin motivo". Si no ves motivos para la crítica en la que hasta la fecha puede ser la peor temporada de la historia, quizá tengas que plantearte que tal vez seas tú quien se equivoca. Porque podría ocurrir que a causa de mi torpeza no sea capaz de transmitirlo correctamente en mis posts, pero te puedo asegurar que no me divierte en absoluto estar año tras año viendo la misma mierda. Ya no voy a entrar en la chifladura del otru con la buena pipa y demás, pero vamos, que ayer lei a alguien aquí diciendo que todo lo que rodea al club lleva mucho tiempo siendo absolutamente previsible, y siempre, como no, para mal. Así que no, para nada te puedo dar la razón cuando comparas al Molinón con Mareo, o cuando comparas una SAD con un historial lamentable con un club de los 70, o cuando comparaste a México con España. Es difícil de entender como una persona aparentemente razonable se aferra de ese modo a argumentos tan estrambóticos para defender una postura.... No sé qué decirte...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zelig » 21 Feb 2023, 18:29

Esquemáticamente:

- Nada personal, faltaría más.
- A mí no me divierte nada ver la misma mierda año tras año. No sé con los Orlegi cambiará en algún momento (este año es evidente que no), pero estoy seguro de que con los anteriores no iba a cambiar jamás (tuvieron casi 30 años para demostrarlo). Lo que sé es que no es fácil levantar un muerto como era el Sporting en unos meses.
- El equipo puede estar terriblemente confeccionado y gestionado (y creo que lo está) y la gestión económica ser, al mismo tiempo, inmaculada (que no sé si lo es, pero tampoco tengo ningún indicio por el momento de que no lo sea, por lo que no voy a criticar por ahí mientras no sepa de nada criticable).
- Si algo privado pasa a manos públicas para salvar las cuentas de ese algo privado, me da igual que sea un club privado con ánimo de lucro (sea el Sporting o el Club de Regatas) que una empresa que cotice en los mercados. Es utilizar dinero público para salvar las cuentas de algo privado y está igual de bien o mal, ideologías mediante. Y un club puede estar peor gestionado incluso que una SAD, no nos olvidemos. Echa un vistazo al FC Barcelona si no.
- No comparé México con España. Dije que México era un país con potencial y oportunidades y no esa suerte de estado fallido y economía prácticamente tercermundista que algunos daban a entender por aquí y expliqué en varios posts a qué me refería concretamente.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Feb 2023, 18:48

Creo que si lo comparaste cuando (valga la redundancia) comparaste cifras en uno y otro pais, para sorpresa de variis de los que te leimos. Desde luego que no lo soñé. Pero no quiero entrar en bucles absurdos.
Es evidente que no tiene nada que ver un club deportivo, que por cierto, dados tus superiores conocimientos mercantiles y juridicos, no se de donde sacas que tiene ánimo de lucro, con una SAD, concebida precisamente en su origen con el fin de acabar con las practicas fraudulentas de los dirigentes de los clubes. Sabes perfectamente que no tienen absolutamente nada de que ver ni en la teoría ni tampoco en la práctica. Aún así, desde luego que si hubiera vivido en los años 30, cuando tras el incendio no hubo perres para la obra, me hubiera parecido igualmente que el Sporting tenía la obligación moral de recomprar el estadio. Un estadio que para nada es como tu dices de uso exclusivo de una empresa, cuestión rotundamente falsa cuando tú mismo has ido a conciertos, o a la Semana Negra, vas al rastro, haces deporte, compras, vas a comer,, o incluso montas tu negocio, etc etc sin tener que pedirle permiso para nada al Sporting. Cosa que no puedes hacer en Mareo, pir muy de titularidad municipal que sea, dado que en Mareo no puedes hacer prácticamente nada sin permiso de la SAD. por supuesto que tienes la obligación moral, que es moral porque el plazo para la recompra ya pasó, si no el compromiso también sería formal, y la tienes porque tu mismo te estás lucrando con un publico que ha depositado en ti su confianza cada vez que has hablado de esfuerzo, de trabajo y de compromiso. Si prometes se tiene que ver, de lo contrario eres un charlatán como otros tantos.
Y no faltaba más que Orlegi hiciera en Mareo, de titularidad publica, lo que le saliera del nabo y que pusieran la pasta para ello. No la voy a poner yo encima.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14407
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por elguajesportinguista » 22 Feb 2023, 10:11

«Queremos recomprar Mareo; el Sporting tiene una responsabilidad con Gijón»

DAVID GUERRA. PRESIDENTE EJECUTIVO DEL SPORTING
«No podemos comprometernos a ello en la situación actual. Hay que ver cómo podemos asumir una recompra para que no se nos vuelva en contra» | «Asturias está bien posicionada para ser sede del Mundial. Confiamos en el compromiso con las instituciones»

Termina una larga jornada de trabajo en Las Rozas a cuenta del Mundial 2030, por el que puja la alianza formada por España, Portugal y Ucrania. Y por extensión, Asturias, con El Molinón bien posicionado para ser una de sus sedes. David Guerra (Madrid, 1983), presidente ejecutivo del Sporting, atiende en exclusiva a EL COMERCIO.

https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... -ntvo.html

Responder