Reforma de Mareo

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zanzón » 14 Ene 2023, 16:11

blokhin escribió:
14 Ene 2023, 13:43
Zanzón escribió:
13 Ene 2023, 21:18
Sin residencia, hoy en día, casi val más cerrar Mareo. O metes a chavales de fuera que vengan a comerse el mundo o las categorías inferiores del Sporting seguirán siendo un nido elitista (no lo digo por los colegios de pago, aunque igual ayuda, sino por el fúrgol) y condescendiente donde juntes a los mejores jugadores de la región, no pa que aspiren a tirar abajo la puerta del primer equipo sino a que se sientan los mejores y actúen como tal, aunque realmente en esti negociu no hayan empatao con nadie. Si un chaval de 16 años vien aquí desde Tomelloso, Coimbra, Accra o Split, no vendrá a hacese el guay, salvo en sus ratos libres, porque estará sacrificando mucho y tendrá (o debería) bastante claro lo que quier conseguir y lo que pretende de su estancia aquí.
No sé,pero yo veo a chavales de la casa en el primer equipo que no desmerecen para nada a los fichajones.
Por supuesto pero esto va de que por sistema salga gente con hambre y capacidad, no de forma esporádica. Son malos jugadores Pedro y Gragera? No, seguramente no lo sean. Te parece razonable la progresión que están mostrando en el primer equipo? A mí desde luego no y no creo que sea culpa de ellos porque cuando por sistema ye eso lo que ocurre, el problema ye más profundu.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Ene 2023, 17:22

Por cierto , los ilusionantes proyectos de Orlegi:


https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... -ntvo.html

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14381
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por elguajesportinguista » 17 Feb 2023, 10:03

Mareo tendrá un campo de 2.000 espectadores

El Sporting estudia construir una grada aprovechando la pendiente del lateral derecho del campo 2, en el que ahora entrena

En la noche del miércoles y una vez finalizadas las II Jornadas de la Liga Impulso celebradas en Tarragona, el Sporting dio a conocer un conjunto de avances sobre las obras de mejora planificadas para El Molinón y Mareo.

https://www.elcomercio.es/sporting/mare ... -ntvo.html

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Feb 2023, 11:31

Es Sporting estudia cualquier cosa excepto recomprar la escuela

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zelig » 17 Feb 2023, 11:59

Mientras no lo compren lo que están haciendo es meter dinero privado en un bien público, no?

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15774
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por fuyuyu1 » 17 Feb 2023, 12:16

Zelig escribió:
17 Feb 2023, 11:59
Mientras no lo compren lo que están haciendo es meter dinero privado en un bien público, no?
no trates de razonarlo, había que decir algo y fue lo primeru que se y paso pro la cabeza, ni lo razono

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Feb 2023, 19:56

¿Tu yes bobo o que te pasa? ¿No se puede opinar que lo suyo sería que recompraran algo que se tenía que haber recomprao hace mucho tiempo? ¿Se puede saber donde está el problema? Tiene huevos el asunto

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Feb 2023, 19:58

Zelig escribió:
17 Feb 2023, 11:59
Mientras no lo compren lo que están haciendo es meter dinero privado en un bien público, no?
Voy decirle al Ayuntamiento que me pague la hipoteca y de vez en cuando le doy una manina de pintura al piso, y quedo como un señor.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15774
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por fuyuyu1 » 17 Feb 2023, 21:18

Lo dicho el probé escribe sin pensar jajajaja

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Tragamon » 17 Feb 2023, 21:50

El camino de la buena pipa conlleva sacrificios

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por ventemil » 17 Feb 2023, 23:00

Zelig escribió:
17 Feb 2023, 11:59
Mientras no lo compren lo que están haciendo es meter dinero privado en un bien público, no?
Cuyo mantenimiento seguirá siendo público.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por RIP » 17 Feb 2023, 23:31

Mantenimiento 🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por ventemil » 17 Feb 2023, 23:36

Sí, la verdad que no estaba muy bien mantenida la última vez que fuí por allí. Todavía estaba lo de la doble B en los baños.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zelig » 20 Feb 2023, 11:31

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
17 Feb 2023, 19:58
Zelig escribió:
17 Feb 2023, 11:59
Mientras no lo compren lo que están haciendo es meter dinero privado en un bien público, no?
Voy decirle al Ayuntamiento que me pague la hipoteca y de vez en cuando le doy una manina de pintura al piso, y quedo como un señor.
A ver si nos aclaramos qué es lo que queremos. Porque por una parte se quiere un Molinón que siga siendo propiedad de todos y en el que no se quiere que se hagan cosas en él con dinero privado (en un 80%) porque no es de ellos y quiénes son para hacer eso en algo que es de todos. Pero por otro queremos un Mareo que no sea propiedad de todos sino solo del Sporting y en el que no queremos que hagan nada con dinero privado aunque sea propiedad de todos los ciudadanos; preferimos que gasten el dinero de arreglar un bien público para hacerlo privado, comprándolo tal como está, con todas las carencias actuales.

A mí no me termina de quedar muy claro el modelo que se está reclamando.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Feb 2023, 11:52

Zelig escribió:
20 Feb 2023, 11:31
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
17 Feb 2023, 19:58


Voy decirle al Ayuntamiento que me pague la hipoteca y de vez en cuando le doy una manina de pintura al piso, y quedo como un señor.
A ver si nos aclaramos qué es lo que queremos. Porque por una parte se quiere un Molinón que siga siendo propiedad de todos y en el que no se quiere que se hagan cosas en él con dinero privado (en un 80%) porque no es de ellos y quiénes son para hacer eso en algo que es de todos. Pero por otro queremos un Mareo que no sea propiedad de todos sino solo del Sporting y en el que no queremos que hagan nada con dinero privado aunque sea propiedad de todos los ciudadanos; preferimos que gasten el dinero de arreglar un bien público para hacerlo privado, comprándolo tal como está, con todas las carencias actuales.

A mí no me termina de quedar muy claro el modelo que se está reclamando.
Si no te queda claro es porque no pones ningún interés en que te quede, porque tampoco es tan difícil. Unos tios le compran a Fernandez su paquete accionarial con el objetivo de tirar un estadio que no les pertenece. ¿Tú estás de acuerdo? Pues yo bajo ningún concepto. Unos tios tienen la obligación moral de arreglar la chapuza que supuso el Vendovos Mareo ejecutando la recompra de una propiedad cuyo uso ejercen absolutamente en exclusiva, y pasan porque total, nadie se lo exige y pueden seguir haciendo lo que les venga en gana. ¿Tú estás de acuerdo? Pues yo bajo ningún concepto. ¿Ahora si lo entiendes, o tampoco?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zelig » 20 Feb 2023, 15:04

A mí que dinero privado se invierta en recursos públicos sin que implique por ello el cambio de titularidad del bien me parece fantástico.

Lo de tirar el estadio no lo pueden hacer sin el beneplácito de los dueños del estadio, que somos todos (representados por el Ayuntamiento), así que si no te parece bien, las cuentas en este caso tendrías que exigírselas a tus representantes en este tema. Es el Ayuntamiento, no los dueños del Sporting.

La chapuza del véndovos Mareo no es de ellos tampoco sino de los anteriores propietarios, y se hizo de acuerdo también con Ayuntamiento de Gijón para evitar la quiebra de la entidad. Yo no sé si es chapuza o no, pero no considero que tengan ninguna obligación moral de arreglar algo en lo que no participaron y no sé por qué está bien que el estadio sea un bien público y Mareo no pueda serlo. Pero mientras lo sea, he de insistir, me parece fantástico cada euro privado que se destine a un bien público.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Feb 2023, 15:18

Bueno, pues si a ti te parece bien, allá tú, no fui yo quien te pidió explicaciones

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zelig » 20 Feb 2023, 16:13

Me preguntaste si estaba de acuerdo con dos cosas y te respondí. Creo que con lógica, que puedes compartir o no, pero con lógica. Yo, sin embargo, sí que no consigo entender tu razonamiento, ese que dices que "es porque no pones ningún interés en que te quede, porque tampoco es tan difícil".

Creo que me ayudaría mucho a entender tu preocupación con este tema si fuera posible que me contestases a estas preguntas:

- Por qué te parece a la vez bien que El Molinón sea de titularidad municipal pero te parece fatal que Mareo sea de titularidad municipal.
- Por qué la venta de Mareo al Ayuntamiento es "una chapuza" pero la municipalización del estadio en 1966 por problemas económicos del club está bien (remunicipalización, porque en 1944 también se munipalizó por la misma razón).
- Suponiendo que la venta de Mareo fuera una chapuza de los anteriores propietarios y el Ayuntamiento, ¿por qué crees que los actuales propietarios tienen la obligación moral de arreglar dicha chapuza y por qué no tienen también la obligación moral de comprar El Molinón, que se municipalizó por la misma razón que Mareo.
- Por qué crees que si llegase a tirarse el estadio sería responsabilidad de los propietarios del Sporting cuando el único que podría tomar esa decisión es el Ayuntamiento de Gijón

Y la pregunta que me parece más importante:
- Por qué te parece mal que se gaste dinero privado en un bien público

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por R80 » 20 Feb 2023, 21:05


Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 20 Feb 2023, 21:47

@Zelig Hay que tener en cuenta que, si la intención es recomprar Mareo, el Sporting exigirá que la tasación de los técnicos municipales valore las mejoras introducidas en la propiedad.
Es decir, opino que el dinero privado que están invirtiendo no es por incrementar el valor de un bien de los gijoneses. Sino porque tratarán de recuperarlo en una hipotética operación de recompra.

Responder