Plantilla 2018-2019

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Oliete » 08 May 2019, 10:27

Yo intentaría quedarme con Moi Gómez y jugar con 3 por dentro y 1 delantero.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por MARLLEY » 09 May 2019, 17:51

¿Méndez pedirá salir?....

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por carrio » 09 May 2019, 18:36

post de pajiplantilla 2020 en mayo... gracies fdez!

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5301
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por PHNeutro » 12 May 2019, 13:24

Continuando con el analís del pots de con quien te quedarías:

Portería: Mariño y Dani tienen contrato, a C. Joel le queda mili por hacer en el filial. Yo personalmente intentaría que continuase Diego y me plantearía ceder a Dani y cubrir con un portero veterano ese hueco. Lo normal es que Mariño no vea con malos ojos que salir y se planteen hacer caja, ya que empezará a notarse ya la tercera temporada en segunda y la gestión ruinosa habitual. En cualquiera de las dos situaciones, parece que un fichaje de un portero para cubrir posibles bajas sería lo suyo.

Lateral Derecho: Me quedaría con Geraldes y Molinero, aunque en el caso del primero habría que saber que supone su continuidad, tampoco es un jugador que vaya a marcar las diferencias.

Centrales: Sólo tiene contrato Juan, que ya se ha visto que no da el nivel. Intentaría renovar a Babin y quedarme con Peybernes si las condiciones son favorables, cosa que dudo. Un fichaje minimo y para tratar de subir el nivel.

Lateral izquierdo: Canella y Noblejas gracias por todo y suerte, me sirve Cordero en plantilla pero hay que fichar a un titular.

Mediocentros: Me quedaría con Cofie, Nacho y Salvador, el primero dependiendo del peso de su contrato... Pedro creo que podría ser parte de la plantilla perfectamente. Necesitamos un tio que sepa jugar a esto como el comer, para mi la prioridad numero 1. Un centrocampista defensivo que abarque más campo que Cofie tampoco estaría mal.

Extremo derecho: Lo ideal sería que saliese Carmona, no lo veo recuperable. Si sigue en cualquier caso debería asumir un rol secundario. Traver no me sobra en la plantilla con lo demostrado en los ultimos partidos, pero un jugador que suba el nivel en esta zona habría que intentarlo.

Extremo izquierdo: Aitor fue el jugador de banda que demostró más nivel, aunque debería ser capaz de aprovechar un poco más sus virtudes, no se si adaptando el sistema para que no tenga que matarse a correr para atrás. Lod verá lo que quiere hacer, yo no espero ya mucho de él, si tiene mercado que se vaya y deje libre el sueldo que no será poca cosa, si no lo tiene y sale Carmona pues bueno, a ver si el segundo año se transforma en algo potable y se acerca al nivel que se suponía.

Delanteros: Uros ha demostrado que da rendimiento, no creo que hacer caja por él sea una buena idea con las carencias que tenemos. Hay que rodearlo bien, con Alegría o más bien con otro que tenga menos caché, ya dije en el otro post que lo que ha aportado el extremeño seguro que lo puedes encontrar en un tio de Segunda B.

Me sale un mínimo de 6 fichajes, serán unos cuantos más.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Zanzón » 12 May 2019, 15:00

Voy a copiar el esquema esti

Portería: Dani parece preparao pero realmente no lo sabemos, solo lo parece. Esti añu tendría que haberse ido cedíu y así no habría dudas. Ahora resulta que si vienen a por Mariño vamos a jugárnosla nosotros a ver si vale en un puestu que te puede hundir. En mi opinión, si se queda Mariño, Dani cedíu y fichaje. Si se va Mariño, Dani y fichaje.
1 fichaje de portero de ciertas garantías en la categoría pero barato

Lateral Derecho: Aquí voy a ser un poco impopular. A mí Geraldes me gusta pero lo justo. En defensa no va sobrau. Ni en conceptos defensivos e incluso en el 1 contra 1 menos aún. Si vamos a tener el balón te da más de lo que te quita, sino no haría un esfuerzo por él. Molinero me lo quedaba si cobrase lo que debe cobrar un lateral derechu suplente. Intentaría por principios no fichar a nadie y mantener lo que hay aquí por reducir el número de altas y a ver si de una puta vez hay algo de continuidad.

Centrales: Babin y Peybernes ccreo que se complementan muy bien y son una pareja de centrales que te permite jugar con varios sistemas ofensivos porque aunque Babin es bastante tronco el francés de Francia tiene salida. Haría un esfuerzo por quedármelos, creo que una buena pareja de centrales es básico en un equipo. Álex y Juán que tengan suerte. Cordero tercer o cuarto central y un fichaje que venga a complementar y, lo más importante, sirva para el sistema que se quiera usar.

Lateral izquierdo: Napalm. Cordero de suplente y fichaje de un titular.

Mediocentros: Cofie es un tipo que sabe su oficio y tienes claro lo que te va a dar. Salvador, aunque igual no tuvo la continuidad que a él le gustaría creo que todos vamos teniendo claro que sus cualidades no son precisamente las idóneas para el puesto de Cofie. Debería reconvertirse en mediocampista con llegada y presencia física. Un Sousa menos eléctrico pero con bastante más lucidez. Nacho debe considerar la temporada positiva y si encima cree que aún le falta mucho y que está disfrutando de los minutos que está disfrutando porque viene de la cantera y el entrenador es el que es, se habrá dado un gran paso. Con que dé otros 2.000 pasos igual llega a ser alguien en esto. Sousa y Santana, siendo dos jugadores muy distintos, no entraron en dinámica porque sus cualidades no encajaban con lo que vemos con José Alberto. En función de su sueldo y a lo que se vaya a jugar la próxima temporada, igual nos llevamos una sorpresa y alguno se queda. Pedro subirá y es buena noticia que vaya apretando a Nacho.
Resumiendo, me quedaba con Salvador, Nacho y Pedro. Cofie, Sousa y Santana en función de a lo que se vaya a jugar y lo que cobren.
Es decir, si solo tenemos a los tres primeros, traería a tres fichajes. Dos mediocentros defensivos y otro en función de a lo que vayamos a jugar. En uno de los mediocentros defensivos hay que dejarse el dinero, es decir, acertar.
(está la opción de contar con Gragera y renunciar al mediocentro defensivo que no sea el titular, eso José Alberto lo sabrá mejor que nadie y ahora lo veremos en estos partidos que quedan)

Extremo derecho: Carmona fuera, Traver a disputarse el puesto con un fichaje que debería de mejorarle y ser el titular.

Extremo izquierdo: Lod con la posibilidad más que real de perderse el playoff no tiene sentido aquí, aunque encajase en el nuevo sistema. Aitor y un fichaje, más Cerro. Tres aquí no son muchos porque Cerro te puede jugar por dentro y Aitor de segundo delantero. Y además, hay que ser realistas, Cerro es una incógnita. Aquí el fichaje no tiene por qué ser un titular, puede ser un revulsivo incluso pero que, volvemos otra vez, encaje en lo que vayamos a jugar.

Delanteros: (o mediapuntas, en función del sistema de la próxima temporada) Djurdjevic indiscutible. Es lo que es y hay que pulirlo y enseñarle a jugar fácil para que se le noten menos sus extraordinarias carencias pero te da el nivel de la categoría en un puesto siempre difícil. Alegría, con lo que cobra, mimagino que también se irá. Ivi a seguir con su progresión en mejores latitudes y Blackman debe buscar retos mas fáciles y que estén acorde a su mentalidad. Y con Pablo que no acaba, le daba otro año o lo sustituía por Pablo Fernández. En cualquier caso, ambos con la idea de partir como el cuarto jugador en este puesto porque traería a dos fichajes que fueran, y otra vez, lo que el equipo necesita en función de a lo que vamos a jugar.


Me salen muchas fichas, 24, claro que una es Pedro, otra Cerro, otra podría ser Pablo Fernández y una sustituirse por Gragera.
En cuanto a los fichajes, también demasiados, ya ni los cuento y eso que el otru día hice esto mismo en el hilo de con quién te quedarías? y me apañaba con 6 ó 7. Al final, otros tres partidos más como el de ayer y traía a 20 nuevos.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Oliete » 12 May 2019, 21:41

------------------------Mariño/Dani------------------------

Geraldes/Molinero--------Peybernes/Fichaje/Fichaje/Cordero---------------Fichaje/Cordero o Molinero


--------------------------------------Fichaje/Gragera---------------------------------------------

------------------------------Salvador/Pedro-------------Moi Gómez/Méndez--------------------

Fichaje/Traver------------------------------------------------------------------------Aitor/Morilla/Cerro


------------------------------------Djurdjevic/Fichaje/Fichaje

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20701
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Avatar » 12 May 2019, 21:59

Yo creo que hacen falta más fichajes. Que habrá que meterse con alguien.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Oliete » 12 May 2019, 22:09

Ya me guardé el comodin Moi a falta de Carmo.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 13 May 2019, 07:02

Lo normal sería concentrar todos los recursos posibles en 4-5 fichajes que sepan jugar un poco al fútbol y como mucho, un par de cesiones de equipos punteros. Y ni uno más. Un lateral derecho, dos centrales, un mediocentro defensivo y otro organizador, total cinco. Y si fuese posible, lograr la cesión de un extremo y un punta jovenes y con ganas de romperla. El resto, del b.
Pero vendrán 15 conos porque de eso se trata.

Avatar de Usuario
nel
Juvenil B
Mensajes: 1681
Registrado: 23 Dic 2010, 14:16

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por nel » 13 May 2019, 09:33

PORTERÍA: Nun tocaría nada (tanto si se queda Mariño como si marcha)
DEFENSA: Compraría a Geraldes y mantendría a Molinero. Por la izquierda fichaxe y subiría a Espeso. O bien ficharía un llateral derechu (Unai Medina, Calavera...) y pasaría a Molinero a la izquierda.
Peybernes intentaría quedar con él, renovar a Babin (que lu veo más cerca de Mallorca que otra cosa) y Cordero. Ficharía un central titular a poder ser que supiese lo que ye xugar un balón.
MEDIOS DEFENSIVOS: Cofie y Cris Salvador nun me parecería mal opción col guah.e Gragera al acechu
MEDIOS OFENSIVOS: Nacho y Pedro indiscutibles. Moi si nun tuviera presión o lo que sea, me vendría bien pa xugar con trivote en mediu. Si nun quedara Moi, medio campista peloteru que tamién supiera lo que ye una circunferencia.
EXTREMOS: Ya!! lo primero que se debería tar mirando. Un derechu y unu zurdu, que desborden, que marquen diferencies, y que sean extremos, basta ya de acoples de medias puntas y chuminades varies. Traver y Cerro como suplentes me valen perfeutamente.
MEDIA PUNTA: Aitor García, que ya lu tenemos, sedría el ideal pa esi puestu, nada que quede en banda. Robin Lod si se queda, otru pal puestu y Pablin Pérez nun me sobra pero creo que otru añu más equí nun sería solución pa él.
DELANTEROS: Uros delanteru indiscutible, Neftali que vuelve y otru 9 facía falta pa tener completa la delantera (que se quedase Alegría que lo veo complicao o traer un 9 de "garantíes" que compita col serbiu o que xueguen xuntos en diferentes fases de partidos o de temporada).

Resumen---Me salen 6 fichaxes (un llateral, un central, un mediu centru peloteru, 2 extremos y un 9). Nun pido más, sólo acertar y traer lo que se necesita.
Entre algo del B y la plantilla que había esta temporada debería danos pa pelear por subir.

quini_sporting
Primer equipo
Mensajes: 8140
Registrado: 09 Sep 2010, 22:19

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por quini_sporting » 13 May 2019, 09:54

Según EC, Babin y Moi descartados y Molinero tiene contrato.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Oliete » 13 May 2019, 10:43

Si vamos a 3 por dentro que es a lo que creo que habría que ir espero que fichen a un 5 de nivel que pueda mejorar la salida desde atrás, Eguarás o Iñigo Pérez me valdrían, como su suplente me vale Gragera entrenando arriba y jugando en el B, por delante de ellos para 2 puestos Pedro, Salvador y Méndez mas un fichaje al no seguir Moi Gómez, en banda izquierda me valen Aitor y Morilla con la opcion de Cerro, en derecha habría que fichar a un extremo y con Traver de suplente cubres las bandas, arriba Djurdevic y 1 o 2 delanteros mas que habría que traer si no se cuenta con el Suizo, y atrás hacer una defensa nueva, si se quedan Geraldes y Peybernes 2 menos que tendrías que fichar junto con Molinero y Cordero.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7321
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Tragamon » 13 May 2019, 11:52

Si descartan a Moi, espero que deje dinero para fichar un sustituto de su nivel.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 13 May 2019, 14:08

Ojalá se reinvirtiera el dinero de los jugadores traspasados

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por favallis » 13 May 2019, 17:39

Oliete escribió:
13 May 2019, 10:43
Si vamos a 3 por dentro que es a lo que creo que habría que ir espero que fichen a un 5 de nivel que pueda mejorar la salida desde atrás, Eguarás o Iñigo Pérez me valdrían, como su suplente me vale Gragera entrenando arriba y jugando en el B, por delante de ellos para 2 puestos Pedro, Salvador y Méndez mas un fichaje al no seguir Moi Gómez, en banda izquierda me valen Aitor y Morilla con la opcion de Cerro, en derecha habría que fichar a un extremo y con Traver de suplente cubres las bandas, arriba Djurdevic y 1 o 2 delanteros mas que habría que traer si no se cuenta con el Suizo, y atrás hacer una defensa nueva, si se quedan Geraldes y Peybernes 2 menos que tendrías que fichar junto con Molinero y Cordero.
joder, como pa no, son los dos mejores medios de la categoría en su posición (o diamanka)

quini_sporting
Primer equipo
Mensajes: 8140
Registrado: 09 Sep 2010, 22:19

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por quini_sporting » 14 May 2019, 12:22

Hay que relajar masa

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por Oliete » 14 May 2019, 19:08

favallis escribió:
13 May 2019, 17:39
Oliete escribió:
13 May 2019, 10:43
Si vamos a 3 por dentro que es a lo que creo que habría que ir espero que fichen a un 5 de nivel que pueda mejorar la salida desde atrás, Eguarás o Iñigo Pérez me valdrían, como su suplente me vale Gragera entrenando arriba y jugando en el B, por delante de ellos para 2 puestos Pedro, Salvador y Méndez mas un fichaje al no seguir Moi Gómez, en banda izquierda me valen Aitor y Morilla con la opcion de Cerro, en derecha habría que fichar a un extremo y con Traver de suplente cubres las bandas, arriba Djurdevic y 1 o 2 delanteros mas que habría que traer si no se cuenta con el Suizo, y atrás hacer una defensa nueva, si se quedan Geraldes y Peybernes 2 menos que tendrías que fichar junto con Molinero y Cordero.
joder, como pa no, son los dos mejores medios de la categoría en su posición (o diamanka)
Diamanka me valdría para el puesto de Interior en sustitución de Moi Gómez, para jugar por delante de la defensa los otros.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por favallis » 20 May 2019, 10:22

Por eso, además de por sus condiciones futbolísticas, el club considera un paso básico retenerle y, luego, encontrar la fórmula para mantener también a Peybernes y André Geraldes, con el que ya se está negociando. Con Lod y Cofie sí que se estudia un traspaso.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15722
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por fuyuyu1 » 20 May 2019, 11:15

favallis escribió:
20 May 2019, 10:22
Por eso, además de por sus condiciones futbolísticas, el club considera un paso básico retenerle y, luego, encontrar la fórmula para mantener también a Peybernes y André Geraldes, con el que ya se está negociando. Con Lod y Cofie sí que se estudia un traspaso.
Pues si saquen algo pro Lod y Cofie a ver como se critica eso

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Plantilla 2018-2019

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 May 2019, 11:32

fuyuyu1 escribió:
20 May 2019, 11:15
favallis escribió:
20 May 2019, 10:22
Por eso, además de por sus condiciones futbolísticas, el club considera un paso básico retenerle y, luego, encontrar la fórmula para mantener también a Peybernes y André Geraldes, con el que ya se está negociando. Con Lod y Cofie sí que se estudia un traspaso.
Pues si saquen algo pro Lod y Cofie a ver como se critica eso
O sea, que hay que aplaudirles los trapis con el equipo dando grima en segunda división. Exprimen el Sporting como un limón y hay que reconocerselo. Esto es acojonante.

Cerrado