JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo
Mensajes: 16969
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 20 May 2019, 17:12

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 May 2019, 17:04
¿Y qué importancia tiene lo que a ti te toque los cojones especialmente? Aquí estamos hablando de lo que es bueno o malo para el Sporting, no para ti.

Con un 99% de posibilidades lo que yo piense no será bueno para el Sporting porque no tengo ni puta idea pero el 100% lo llevas tú,eso lo tengo aún más claro.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2677
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por yarguras » 20 May 2019, 17:44

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 May 2019, 15:29
Xtreem escribió:
20 May 2019, 15:25
Y por otro lado evaluar a un entrenador que pilla el equipo a dos puntos del descenso , tocadisimo y sin ningún jugador decente más que el portero ( Que encima luego se te lesiona ) y además pedirle el play off o el directo con toda esta basura de jugadores me suena increíble . Bastante que nos sacó de la mierda esta . El próximo año con una pretemporada y pudiendo el meter mano en lo que quiere fichar ( Si le dejan ) podemos juzgar objetivamente.
Totalmente de acuerdo
Para mí el problema no es tanto de resultados sino como la sensación de falta de ideas que transmite el equipo. Yo por eso tengo dudas en la continuidad de JA.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 May 2019, 18:11

BONZO escribió:
20 May 2019, 17:12
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 May 2019, 17:04
¿Y qué importancia tiene lo que a ti te toque los cojones especialmente? Aquí estamos hablando de lo que es bueno o malo para el Sporting, no para ti.

Con un 99% de posibilidades lo que yo piense no será bueno para el Sporting porque no tengo ni puta idea pero el 100% lo llevas tú,eso lo tengo aún más claro.
Bueno anda, menos mal que no tienes ni puta idea

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 20 May 2019, 22:29


Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15722
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por fuyuyu1 » 20 May 2019, 22:38

yarguras escribió:
20 May 2019, 17:44
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 May 2019, 15:29


Totalmente de acuerdo
Para mí el problema no es tanto de resultados sino como la sensación de falta de ideas que transmite el equipo. Yo por eso tengo dudas en la continuidad de JA.
Eso llevo diciendo yo fai tiempu, es que da la sensación que no se avanzo nada en el juego desde hace meses, hay un plan que ye balon en largo y el equipo no es capaz a cambiarlo ni perdiendo, parece que no hay nada mas trabjado y eso estuvo bien durante varios partidos, pero tou dios sabe ya como juegues, y si encima se te adelanten estas jodiu y es que no se propone nada mas desde hace meses y eso es lo preocupante

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por MARLLEY » 20 May 2019, 22:41

Xtreem escribió:
20 May 2019, 15:25
Y por otro lado evaluar a un entrenador que pilla el equipo a dos puntos del descenso , tocadisimo y sin ningún jugador decente más que el portero ( Que encima luego se te lesiona ) y además pedirle el play off o el directo con toda esta basura de jugadores me suena increíble . Bastante que nos sacó de la mierda esta . El próximo año con una pretemporada y pudiendo el meter mano en lo que quiere fichar ( Si le dejan ) podemos juzgar objetivamente.
No viene del B y estas horas, pese a todo eso y viendo las cagadas que cometió, el entrenador estaría con pie y medio fuera del Sporting por aclamación de los medios y muchos aficionados.
Última edición por MARLLEY el 20 May 2019, 22:43, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 20 May 2019, 22:43

Turrubiat escribió:
20 May 2019, 22:29
Una clase magistral

https://www.marca.com/futbol/betis/2019 ... b461a.html
Pobre Setién, espero que consiga trabajo fuera y pueda irle bien. El tipo tiene pinta de ser muy particular y muy buena gente, nada preparao para vivir en este país y menos en estos tiempos. No sé si es consciente que toda la presión mediática que sufrió tiene que ver con que es un claro exponente del estilo que aquí se identifica con el barsa. Al entrenador del Sevilla, un equipo bastante más importante que el Betis en los últimos años, se le echó y no tuvo ni la presencia en medios ni sufrió la inquina de la mayoría de periodistas deportivos de este país, es decir de la prensa madridista. Además, hay que unir que aquí si haces algo bien que la gente te odie o te desee lo peor o te tenga manía, no está mal visto. Se acepta como algo normal.

Ahora bien, a los niños no hay que educarles en la cultura de la victoria, eso es evidente pero en el fúrgol profesional se está para ganar y si no ganas, no vales. Porque te pagan, y muy bien, para eso. Pero vaya, que Setién hasta ahora fue un entrenador que siempre (o casi siempre) cumplió expectativas, así que su puesto en los banquillos es más que legítimo.

Lo dicho, Guardiola, el entrenador más importante de los últimos 20 años en todo el mundo, se tuvo que ir de su club que fue incapaz de ayudarlo contra la presión de la prensa madridista (o que simplemente también le deseaban lo peor porque era un tipo brillante) y tiene pinta de ser la mar de feliz por esos mundos. Setién ya ye un poco mayorín pa marchar pal extranjero de fuera pero nunca ye tarde y seguro que si le sale algo va a saber aprovecharlo y disfrutarlo como se merece.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 20 May 2019, 22:50

MARLLEY escribió:
20 May 2019, 22:41
Xtreem escribió:
20 May 2019, 15:25
Y por otro lado evaluar a un entrenador que pilla el equipo a dos puntos del descenso , tocadisimo y sin ningún jugador decente más que el portero ( Que encima luego se te lesiona ) y además pedirle el play off o el directo con toda esta basura de jugadores me suena increíble . Bastante que nos sacó de la mierda esta . El próximo año con una pretemporada y pudiendo el meter mano en lo que quiere fichar ( Si le dejan ) podemos juzgar objetivamente.
No viene del B y estas horas, pese a todo eso y viendo las cagadas que cometió, el entrenador estaría con pie y medio fuera del Sporting por aclamación de los medios y muchos aficionados.
Puede ser pero es que José Alberto demostró aquí que es un gran entrenador. Cierto que en un filial y eso ya lo hace todo matizable pero también que fue en el nuestru, lo vimos muchos y es evidente que eso le da crédito.

También supongo que él se tomó estos meses como reválida y como prueba de supervivencia. Debía ganarse el banquillo para la próxima temporada y espero que así haya sido. Y también espero que en la próxima temporada ya no piense en su supervivencia y sí en ir con todo por lo mejor pal equipo, tomando las decisiones necesarias, tanto si tienen un riesgo y desgaste personal como si no. Si va a llevar el banquillo como si fuera el primo tonto de Canella, yo voy a ser el primero en criticárselo. Y si eso ocurre, entonce ya sí, que quemen Mareo y que nadie vuelva a hablar nunca de semejante mierda porque si además de sacar jugadores cobardes también saca entrenadores de la misma condición, en serio, que se vaya a la mierda la cantera, la SAD y todo lo que representa porque está podre. Incluída esta sociedad.

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 20 May 2019, 22:52

Zanzón escribió:
20 May 2019, 22:43
Turrubiat escribió:
20 May 2019, 22:29
Una clase magistral

https://www.marca.com/futbol/betis/2019 ... b461a.html
Pobre Setién, espero que consiga trabajo fuera y pueda irle bien. El tipo tiene pinta de ser muy particular y muy buena gente, nada preparao para vivir en este país y menos en estos tiempos. No sé si es consciente que toda la presión mediática que sufrió tiene que ver con que es un claro exponente del estilo que aquí se identifica con el barsa. Al entrenador del Sevilla, un equipo bastante más importante que el Betis en los últimos años, se le echó y no tuvo ni la presencia en medios ni sufrió la inquina de la mayoría de periodistas deportivos de este país, es decir de la prensa madridista. Además, hay que unir que aquí si haces algo bien que la gente te odie o te desee lo peor o te tenga manía, no está mal visto. Se acepta como algo normal.

Ahora bien, a los niños no hay que educarles en la cultura de la victoria, eso es evidente pero en el fúrgol profesional se está para ganar y si no ganas, no vales. Porque te pagan, y muy bien, para eso. Pero vaya, que Setién hasta ahora fue un entrenador que siempre (o casi siempre) cumplió expectativas, así que su puesto en los banquillos es más que legítimo.

Lo dicho, Guardiola, el entrenador más importante de los últimos 20 años en todo el mundo, se tuvo que ir de su club que fue incapaz de ayudarlo contra la presión de la prensa madridista (o que simplemente también le deseaban lo peor porque era un tipo brillante) y tiene pinta de ser la mar de feliz por esos mundos. Setién ya ye un poco mayorín pa marchar pal extranjero de fuera pero nunca ye tarde y seguro que si le sale algo va a saber aprovecharlo y disfrutarlo como se merece.
:prayer:

Y de paso cuelgo una captura para reforzar más la idea del pais en el que vivimos Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 20 May 2019, 23:06

No sé si Guardiola es el mejor entrenador del mundo, de lo que tengo pocas dudas es de que es el entrenador más importante de los últimos años. Mínimo desde Sacchi. Digo en importancia en el juego y legado porque como entrenador es como mil veces mejor que el italiano que tuvo un momento de lucidez con un gran equipo y que "tocó" la regla más importante del fúrgol, como el fuera de juego y solo con eso ya le dió para que su legado sea inmortal. Luego como entrenador demostró muy poco más. Más bien nada. Guardiola lleva aplicando matices diez años porque hoy en día su juego lo estudian miles de personas continuamente para pararlo (solo entre entrenadores, ayudantes, asistentes y analistas en los equipos Premier te tienen que salir un par de cientos fácil) y el tipo ahí sigue. Por no mencionar que cualquier equipo del mundo hoy en día aplica situaciones que puso Guardiola en práctica. Joder, que ves al Éibar jugar desde atrás y le ves automatismos del barsa que entrenó el tío éste.

Cofie es un producto guardiolesco, turru. Que te lo digo por joderte pero que también es la puta verdad. Vamos, sin Guardiola seguramente Cofie nunca hubiera jugador al fúrgol porque el calveras convirtió su posición en una serie de automatismos que una vez aprendidos te dan para sobrevivir si luego tienes algo más como físico o inteligencia o talento. Cofie ya sabemos que las dos últimas cualidades no las tiene pero le da pa defenderse con la primera.

Y ya sé que todas estas cosas existían o se intuían desde antes de Guardiola pero el que las convirtió en irrenunciables porque las vio como una ventaja competitiva fue él. Que dejar a los rivales en fuera de juego ya existía antes del Milan de Sacchi. El convertirlo en sistema, entrenarlo como tal y que fuera un sello de triunfo es lo que les hace a los dos pasar a la posteridad.

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 20 May 2019, 23:12

Zanzón escribió:
20 May 2019, 23:06
Cofie es un producto guardiolesco, turru. Que te lo digo por joderte pero que también es la puta verdad. Vamos, sin Guardiola seguramente Cofie nunca hubiera jugador al fúrgol porque el calveras convirtió su posición en una serie de automatismos que una vez aprendidos te dan para sobrevivir si luego tienes algo más como físico o inteligencia o talento. Cofie ya sabemos que las dos últimas cualidades no las tiene pero le da pa defenderse con la primera.
Imagino que lo dices por la figura de Busquets, que será lento de movimientos pero de mente vi a pocos más ágiles.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 20 May 2019, 23:22

Turrubiat escribió:
20 May 2019, 23:12
Zanzón escribió:
20 May 2019, 23:06
Cofie es un producto guardiolesco, turru. Que te lo digo por joderte pero que también es la puta verdad. Vamos, sin Guardiola seguramente Cofie nunca hubiera jugador al fúrgol porque el calveras convirtió su posición en una serie de automatismos que una vez aprendidos te dan para sobrevivir si luego tienes algo más como físico o inteligencia o talento. Cofie ya sabemos que las dos últimas cualidades no las tiene pero le da pa defenderse con la primera.
Imagino que lo dices por la figura de Busquets, que será lento de movimientos pero de mente vi a pocos más ágiles.
Olvídate de Busquets. Ese tío es uno de los mejores jugadores de su época, no sería justo usarlo de comparación. Piensa en cualquier mediocentro que haya usado por delante de la defensa un equipo de Guardiola. Evidentemente cualquiera de ellos tiene más talento que Cofie que es un jugador muy limitao, sin conducción, con poco pase entre líneas y muy errático en el pase largo pero el abc de sus movimientos es el mismo. Apoyos en salida de balón, controles encaminados a mantener la posesión o cambio de orientación en el juego, lo tiene y te lo da. Y todo eso son automatismos que convirtió en irrenunciables Guardiola en esa posición.

El problema es que Cofie solo puede ser un engranaje de un todo y aquí no hay sistema ni maquinaria ni nada. Por mucho que digan, Cofie siempre levanta la cabeza y si no encuentra línea de pase, se gira (al menos lo hacía. Ahora ya cansó de saber que lo más seguro no encuentre nunca un compañero ofreciéndose) y busca cambiar la dirección del juego. Aquí casi nunca sirve de nada eso porque raramente hay nadie dándole una línea de pase.

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 20 May 2019, 23:33

Zanzón escribió:
20 May 2019, 23:22
Turrubiat escribió:
20 May 2019, 23:12


Imagino que lo dices por la figura de Busquets, que será lento de movimientos pero de mente vi a pocos más ágiles.
Olvídate de Busquets. Ese tío es uno de los mejores jugadores de su época, no sería justo usarlo de comparación. Piensa en cualquier mediocentro que haya usado por delante de la defensa un equipo de Guardiola. Evidentemente cualquiera de ellos tiene más talento que Cofie que es un jugador muy limitao, sin conducción, con poco pase entre líneas y muy errático en el pase largo pero el abc de sus movimientos es el mismo. Apoyos en salida de balón, controles encaminados a mantener la posesión o cambio de orientación en el juego, lo tiene y te lo da. Y todo eso son automatismos que convirtió en irrenunciables Guardiola en esa posición.

El problema es que Cofie solo puede ser un engranaje de un todo y aquí no hay sistema ni maquinaria ni nada. Por mucho que digan, Cofie siempre levanta la cabeza y si no encuentra línea de pase, se gira (al menos lo hacía. Ahora ya cansó de saber que lo más seguro no encuentre nunca un compañero ofreciéndose) y busca cambiar la dirección del juego. Aquí casi nunca sirve de nada eso porque raramente hay nadie dándole una línea de pase.
Si todo funciona bien a nivel colectivo, un tio tan limitado como Cofie puede terminar pasando desapercibido si se limita a hacer lo que sabe. A mi me encanta el prototipo de mediocentro que juega fácil a pocos toques y ofrece apoyos a sus compañeros.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 21 May 2019, 11:38

Gambito escribió:
18 May 2019, 00:00
Setién sería nuestro entrenador natural. Estoy convencido que se habrá imaginado en Gijón, por cercanía y similitud con el Racing que él vivió, pero nunca coincidió para las partes. Está entrenando en primera, que es donde tiene que estar.
setien nuestro entrenador natural? en base a q oye?

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 21 May 2019, 11:45

Winters escribió:
18 May 2019, 12:52
Viendole celebrar el segundo gol se ve un poco el palo: un tio que ha ido a hacer numeros para garantizar su continuidad.


Justifica el fin los medios? Se le ha caido todo como un castillo de Naipes y la suerte no dura eternamente. Culpa tiene poca y creo que puede dar mas de si.
«¿Mi continuidad? Ahí están nuestros números»

«Lo tiene que valorar el club y nuestra gente. He intentado ser lo más honesto y coherente posible. Nuestros números ahí están

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 21 May 2019, 11:50

R80 escribió:
18 May 2019, 20:26
Turrubiat escribió:
18 May 2019, 20:19


Ese año pasó una cosa que no se si la recordarás. Bajamos a 2ª con Rubi y son varios los jugadores que públicamente manifiestan su deseo de que el entrenador siga. Finalmente la campaña anti Rubi hizo su trabajo y los fantásticos planes de la secretaría técnica pudieron llevarse a cabo con normalidad.
Babin y Burgui por ejemplo recuerdo que se manifestaron en ese sentido,quizás si le llegan a preguntar a los que menos minutos tenían la respuesta hubiese sido diferente. Pero vaya, aún así si te parece, sin saber si va a seguir Rubi o no van a decir públicamente que no le quieren como entrenador con el riesgo de que luego siga y a ver en que posición quedan ellos si han dicho que no querían que continuase.
pues se de buena tinta q Cases, q no jugaba mucho con él, y era raro, estaba encantao con él y quería q siguiese

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 21 May 2019, 12:08

El Sporting de José Alberto, más lejos de Playoff que el de Baraja

El final de temporada se le está haciendo muy largo al asturiano
El Sporting de Baraja se encontraba a 7 puntos del sexto lugar, mientras el actual está a 8 de distancia, a falta de 3 jornadas por disputarse. Los 3 puntos obtenidos de los últimos 15 en juego han lastrado a un José Alberto que hasta ahora había mantenido una racha digna de promoción.

Pese a todo, la media de puntos de José Alberto sigue siendo superior a la de su predecesor, en el caso de Baraja se obtenían 1,07 puntos por jornada, frente a los 1,6 del asturiano. De hecho, ese promedio arroja unos 67 puntos en 42 jornadas, cifra que tal vez podría servir para clasificar al Sporting. Así es la magia de las matemáticas, según el prisma desde el que se mire.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 21 May 2019, 12:47

En la próxima rueda de prensa le preguntarán si el estilo de juego que se ha visto desde Soria es lo que él pretende en su futuro equipo o si se ha tenido que adaptar a las circunstancias.....

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 May 2019, 12:56

Probe. Va arrepentise.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7320
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Tragamon » 21 May 2019, 13:11

Es el entrenador del año que viene
A muerte con él. Que fabrique una idea y tenga claro lo que necesita, estan a tiempo de hacerle una plantilla que le encaje.

Responder