JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por fuyuyu1 » 16 Sep 2019, 14:38

Lucho Flores escribió:
16 Sep 2019, 14:35
fuyuyu1 escribió:
16 Sep 2019, 14:07
El equipo ayer si genero, y llego a zona de area con peligro, pero por una cosa u otra esi ultimu pase no acaba de salir y se queda en nada
A parte de los tres tiros de Uros, hay otru de Damian en una buena incorporación, otro pase de Uros de exterior a Pablo que no llega por muy poco, otra que gana uros y deja para el golpeo de Manu y pega en el defensa y varias acciones mas que mueren en la frontal
Con esto no digo que fuera un recital ni mucho menos, pero si genero mas que en otros partidos
Y ayer casi no hubo balón parado que si estamos bien en este comeinzo en ataque en ese aspecto, que yo sepa sacamos solo 1 corner y ellos 2
A ver, yo ayer no vi el partido, pero por lo que decís, parece como si el equipo fuese evolucionando de atrás hacia adelante. Esperemos que sea eso.
a mi es la sensación que me da, pero pa muchos otros ye un desastre total

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20981
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2019, 14:40

Lucho Flores escribió:
16 Sep 2019, 14:35
fuyuyu1 escribió:
16 Sep 2019, 14:07
El equipo ayer si genero, y llego a zona de area con peligro, pero por una cosa u otra esi ultimu pase no acaba de salir y se queda en nada
A parte de los tres tiros de Uros, hay otru de Damian en una buena incorporación, otro pase de Uros de exterior a Pablo que no llega por muy poco, otra que gana uros y deja para el golpeo de Manu y pega en el defensa y varias acciones mas que mueren en la frontal
Con esto no digo que fuera un recital ni mucho menos, pero si genero mas que en otros partidos
Y ayer casi no hubo balón parado que si estamos bien en este comeinzo en ataque en ese aspecto, que yo sepa sacamos solo 1 corner y ellos 2
A ver, yo ayer no vi el partido, pero por lo que decís, parece como si el equipo fuese evolucionando de atrás hacia adelante. Esperemos que sea eso.
Mismamente entre la primera y la segunda parte se vio esa evolución hasta que el Barajismo se hizo fuerte y el entrenador decide meter al equipo atrás.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 16 Sep 2019, 14:43

Lucho Flores escribió:
16 Sep 2019, 14:35
fuyuyu1 escribió:
16 Sep 2019, 14:07
El equipo ayer si genero, y llego a zona de area con peligro, pero por una cosa u otra esi ultimu pase no acaba de salir y se queda en nada
A parte de los tres tiros de Uros, hay otru de Damian en una buena incorporación, otro pase de Uros de exterior a Pablo que no llega por muy poco, otra que gana uros y deja para el golpeo de Manu y pega en el defensa y varias acciones mas que mueren en la frontal
Con esto no digo que fuera un recital ni mucho menos, pero si genero mas que en otros partidos
Y ayer casi no hubo balón parado que si estamos bien en este comeinzo en ataque en ese aspecto, que yo sepa sacamos solo 1 corner y ellos 2
A ver, yo ayer no vi el partido, pero por lo que decís, parece como si el equipo fuese evolucionando de atrás hacia adelante. Esperemos que sea eso.
Es la sensación que da, totalmente. Y además visto el calendario tiene bastante sentido que JA quisiera que no fuésemos una verbena atrás contra los teóricos top de la liga, pa que no cundiera el desánimo tan pronto (como le paso al Depor que recibió dos goleadas contra Rayo y Huesca) y poco a poco ir solucionando los problemas de las líneas de delante.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15787
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 16 Sep 2019, 14:45

Yo no veo un desastre total pero tengo dudas que ese paso que decís que se puede dar de atrás hacia delante se lleve a término porque la manta corta es muy puñetera, el único jugador ahora mismo que puede acercarte a lo que pedís es el que costó 4 millones lo demás como que no.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15787
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 16 Sep 2019, 14:52

Tragamon escribió:
16 Sep 2019, 12:32
Brotes verdes y mala suerte.
El Depor no generó nada más que una falta que saca mariño y un remate a bocajarro precedido de una falta clamorosa.
Sigo confiando pero ahora es dónde tendrá que demostrar que empezamos a jugar más y mejor. 6/6
El remate me imagino que te referirás al de Santos que se va al palo, tiene otro tiro Aketxe desde fuera del área que para Mariño sin problemas, no tuvieron ocasiones claras pero el balón dejamos que rondara nuestra área demasiado y nos pasó en Huesca y volvió a pasar ayer, un mal despeje, un remate del otro equipo con el culo o una mano que sacas sin querer y se te queda cara de tonto.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por fuyuyu1 » 16 Sep 2019, 14:52

Oliete escribió:
16 Sep 2019, 14:45
Yo no veo un desastre total pero tengo dudas que ese paso que decís que se puede dar de atrás hacia delante se lleve a término porque la manta corta es muy puñetera, el único jugador ahora mismo que puede acercarte a lo que pedís es el que costó 4 millones lo demás como que no.
Ta claru que no y sobra nada al equipo, pero tb ye verdad que contra otros equipos la manta puedes tirar un pocu de ella y destapate pro detras mas que ahora

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 16 Sep 2019, 14:53

Pero a lo mejor no se han trabajado los automatismos y los movimientos sin balón en la linea del medio con tanta frecuencia y tanto hincapié como los sistemas defensivos, las ayudas etc. Yo creo que es así. Más bien lo espero :D. Más que nada porque como esto sea todo lo que podemos dar en ataque... Miedo me da.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por fuyuyu1 » 16 Sep 2019, 14:57

Que no joder que tien margen de mejora en ataque y bastante, es que simplemente con que ayer Nacho en 4 ó 5 accione sque tuvo se hubier aperfilado mejor para salir hacía delante era crear peligro, se tocaba de un lado a otro, venia a ofrecerse, se filtraba el pase rompiendo la linea de presión y el tio devolvia de primera otra vez atras, joder eso hay que trabajarlo mas para que se perfile y se gire o darle un apoyo mas en paralelo, es que volvia a meterla atras y otra vez a empezar lo que había ya hecho

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 16 Sep 2019, 15:14

fuyuyu1 escribió:
16 Sep 2019, 14:57
Que no joder que tien margen de mejora en ataque y bastante, es que simplemente con que ayer Nacho en 4 ó 5 accione sque tuvo se hubier aperfilado mejor para salir hacía delante era crear peligro, se tocaba de un lado a otro, venia a ofrecerse, se filtraba el pase rompiendo la linea de presión y el tio devolvia de primera otra vez atras, joder eso hay que trabajarlo mas para que se perfile y se gire o darle un apoyo mas en paralelo, es que volvia a meterla atras y otra vez a empezar lo que había ya hecho
Por eso digo, que no es que dependa exclusivamente de Manu el que mejoremos en ataque, sino que tiene pinta de se puede mejorar mucho colectivamente, y que eso se ha dejado un poco "para el final" ante la urgencia de armar un equipo solvente atrás de cara a las primeras y exigentes jornadas.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1284
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por asturianuco » 16 Sep 2019, 15:17

Tenemos el mejor equipo de los últimos años para defender con balón pero si la consigna es apretaditos atrás no conseguiremos nada, Carmona no llega a las ayudas, cuando robamos tardamos siglos en que lleguen apoyos al jugador que tiene el balón...

Avatar de Usuario
YoSoyDeGijon
Cadete B
Mensajes: 837
Registrado: 08 Mar 2010, 15:24

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por YoSoyDeGijon » 16 Sep 2019, 15:26

pues yo espero que siga apostando por el sistema de ayer. Parece que a Manu le vino mejor y estuvo mas en contacto con la pelota. Eso si, en vez de Alvaro, me gustaria ver arriba a Cerro formando pareja con Djuka. Creo que es su posicion ideal. Y necesitamos que gente como Javi Fuego, se asiente y de confianza en la salida de balon. En El Molinon lo sigo viendo muy inseguro, como nervioso. Y Si no transmite esa seguridad, el que mas experiencia tiene de todos, mal vamos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 16 Sep 2019, 15:52

A mí me sigue pareciendo que tenemos los problemas que ya sabíamos que íbamos a tener en tres cuartos. El equipo ayer sacó bien el balón de atrás pero llega a donde hay que crear peligro de verdad y se hace de noche. Normal hasta cierto punto, ahí le cuesta a todos los equipos del mundo, lo que pasa que de vez en cuando, con algo de calidad, alguna suele salir. Aquí nada. Y tienes a Manu que cada vez vas viendo más lo que es y que, desde luego, tiene talento para generar pero también es muy lento. Ya van muchas veces que parte en ventaja y el defensa le recupera la posición por pura velocidad y eso es jodido porque generar una ventaja pa dársela a alguien que o está lo suficientemente cerca del área para decidir o a la mínima conducción pierde esa ventaja, pues más dudas que genera a la propuesta.

Bien Unai, para un equipo al que no le dé asco el balón aporta lo que debe aportar un lateral modernu y Damían bien también, aunque aquí van a acabar pitándolu. Está a nada de que empiecen a day caña, solo con que baje un puntín de físico le van a saltar todas las costuras.

Otra cosa, llevo diciendo mucho tiempo que necesitamos puntos pa tener confianza y no dudar del estilo que quieren implantar. Bueno, también se necesitan cosas que igual no tenemos, lo que dije anteriormente, si un equipo toma el riesgo de sacar el balón jugado es para llegar a tres cuartos con ciertas ventajas y aprovecharlas, si nadie va a poder hacer eso, al final van a llegar las dudas igual porque de qué sirve jugar desde atrás, expuesto a un robo y contra del rival, si no se saca nada de la prouesta. Sí, tener el balón por tenerlo que en este equipo sigue siendo un riesgo.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 16 Sep 2019, 16:09

Zanzón escribió:
16 Sep 2019, 15:52
A mí me sigue pareciendo que tenemos los problemas que ya sabíamos que íbamos a tener en tres cuartos. El equipo ayer sacó bien el balón de atrás pero llega a donde hay que crear peligro de verdad y se hace de noche. Normal hasta cierto punto, ahí le cuesta a todos los equipos del mundo, lo que pasa que de vez en cuando, con algo de calidad, alguna suele salir. Aquí nada. Y tienes a Manu que cada vez vas viendo más lo que es y que, desde luego, tiene talento para generar pero también es muy lento. Ya van muchas veces que parte en ventaja y el defensa le recupera la posición por pura velocidad y eso es jodido porque generar una ventaja pa dársela a alguien que o está lo suficientemente cerca del área para decidir o a la mínima conducción pierde esa ventaja, pues más dudas que genera a la propuesta.

Bien Unai, para un equipo al que no le dé asco el balón aporta lo que debe aportar un lateral modernu y Damían bien también, aunque aquí van a acabar pitándolu. Está a nada de que empiecen a day caña, solo con que baje un puntín de físico le van a saltar todas las costuras.

Otra cosa, llevo diciendo mucho tiempo que necesitamos puntos pa tener confianza y no dudar del estilo que quieren implantar. Bueno, también se necesitan cosas que igual no tenemos, lo que dije anteriormente, si un equipo toma el riesgo de sacar el balón jugado es para llegar a tres cuartos con ciertas ventajas y aprovecharlas, si nadie va a poder hacer eso, al final van a llegar las dudas igual porque de qué sirve jugar desde atrás, expuesto a un robo y contra del rival, si no se saca nada de la prouesta. Sí, tener el balón por tenerlo que en este equipo sigue siendo un riesgo.
Eso, ni más ni menos, es lo que llevo diciendo desde que acabo ayer el partido. Hay que trabajar mucho para convertir buenas salidas de balón en ocasiones. Desde luego para aprovechar lo que aprovechamos ayer, lo mejor habría sido jugar en largo. La única vez que aprovechamos una buena salida desde atrás fue cuando Uros quedó mano a mano que fue fuera de juego por poco.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 16 Sep 2019, 16:18

Ese es el tema, te pones a encerrarte y pegar melonazos arriba a los dos delanteros y alguna incoporación desde el medio o insistes en jugar tocando? La segunda opción es más complicada y si quieres que salga hay que seguir por ese camino, no puedes desanimarte por cinco partidos. Otra cosa ye que de verdad tengamos jugadores pa eso porque hay un mantra de que los buenos que tenemos son jugadores pa tocar. Bueno, puede ser, pero pa tocar tienes que tener todo el equipo (o casi todos) capacitao pa ello. Si quieres tener el balón es complicao con un tío como Molinero, al que le llega un balón y va a parar la jugada pa sentirse seguro. Es complicao con Carmona que es un cero a la izquierda en cualquier cosa que sea sumar a la mejora del equipo. Te aportará chispazos pero al crecimiento colectivo, al sistema, al juego que se pretende, no le aportará nada, más bien le restará. Y, desde luego, ni Pablo ni, si me apuras Djurdjevic, son gente hechos pa jugar por abajo. Entonces, al final, tienes gente pa jugar por abajo y gente que dudo que sirva pa eso, así que no tengo ya tan claro que la suma dé pa dominar partidos con balón y progresar tocando como principal baza ofensiva.

Pero bueno, en eso están. A ver qué sale, por ahora a mí me parece que se progresa y ya ayer se sacó muy bien el balón desde atrás, ahora falta saber si a eso se le va a sacar rendimiento.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 16 Sep 2019, 16:47

Zanzón escribió:
16 Sep 2019, 16:18
Ese es el tema, te pones a encerrarte y pegar melonazos arriba a los dos delanteros y alguna incoporación desde el medio o insistes en jugar tocando? La segunda opción es más complicada y si quieres que salga hay que seguir por ese camino, no puedes desanimarte por cinco partidos. Otra cosa ye que de verdad tengamos jugadores pa eso porque hay un mantra de que los buenos que tenemos son jugadores pa tocar. Bueno, puede ser, pero pa tocar tienes que tener todo el equipo (o casi todos) capacitao pa ello. Si quieres tener el balón es complicao con un tío como Molinero, al que le llega un balón y va a parar la jugada pa sentirse seguro. Es complicao con Carmona que es un cero a la izquierda en cualquier cosa que sea sumar a la mejora del equipo. Te aportará chispazos pero al crecimiento colectivo, al sistema, al juego que se pretende, no le aportará nada, más bien le restará. Y, desde luego, ni Pablo ni, si me apuras Djurdjevic, son gente hechos pa jugar por abajo. Entonces, al final, tienes gente pa jugar por abajo y gente que dudo que sirva pa eso, así que no tengo ya tan claro que la suma dé pa dominar partidos con balón y progresar tocando como principal baza ofensiva.

Pero bueno, en eso están. A ver qué sale, por ahora a mí me parece que se progresa y ya ayer se sacó muy bien el balón desde atrás, ahora falta saber si a eso se le va a sacar rendimiento.
Es cierto que a Pablo se le apaga la luz cerca del área rival y cuando hay que encarar, pero yo no lo metería en el saco de los que no pueden aportar combinativamente. De hecho yo siempre fui de la opinión de que rendiría más algo más atrás de la media punta. Y contra el Girona por ejemplo aparte de bajar buenos balones se asoció bien con los compañeros en diversas jugadas, dió la asistencia a Uros... No se, pa mí sería válido.

Luego en el resto del mensaje bastante de acuerdo. Está claro que caminos hay muchos, para nosotros creo que esos dos que dices son los más claros ya que para jugar por ejemplo a lo que juega el Cádiz deberíamos tener un perfil de futbolista que no tenemos. Y de esos dos caminos el segundo es el más pedregoso, pero que realmente da satisfacciones. Te permite descansar más, desgastarte menos mentalmente, y a la afición nos permite vivir más tranquilos porque cuando tienes el balón tú el rival no puede hacerte daño.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por raska » 16 Sep 2019, 18:34

Yo aquí lo que diga el Chino.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Pieduro » 17 Sep 2019, 00:01

Hay un equipo que en técnica y visión de juego va bien - - gracias fundamentalmente a Manu--, pero muy limitado en potencial físico y en remate. Es quitar al susodicho Manu o al malísimo Uros y nos quedamos en muy poca cosa.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por fuyuyu1 » 17 Sep 2019, 08:52

Nos ha jodio, es que son los dos mejores, como para no notarse
Quitai al Sporting de Abelardo el añu que subio a Jony y Cases o Jony y Sergio por poner gente del centro del campo para arriba a ver si se notaba o no, no subes ni de coña

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Pieduro » 17 Sep 2019, 09:16

A lo que iba es que a JA no hay que exigirle que aplaste a los rivales, cuando no tiene plantilla para ello, sino que, si lo que tiene es para jugar al toque, que se adapte. Que lo que hay no da para quedarse azorronaos atrás y salir como fleches p'arriba, como decía el otro.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 17 Sep 2019, 11:18

servans27 escribió:
16 Sep 2019, 09:51
DocEmmetBrown escribió:
16 Sep 2019, 09:43


A mi ayer la primera parte me gusto bastante. La segunda fue una cosa insufrible. El lateral izquierdo del Depor estaba fundido, para ponerle a Aitor y machacar el partido y saca a Salvador y a Molinero. Dicho esto el penalti no lo hace Jose Alberto, pero es un conformista de cojones. Vendio un discurso que no es lo que pone en el prao.
Pues la primera media hora de la segunda parte fue cuando realmente tuvimos bastante sometido al Depor. Estos en toda la segunda parte disfrutaron de un tiro lejano y una falta de Aketxe, amen del penal.
pues si, de hecho el propio mister dijo q la primera parte q habían estado mal y q no le había gustado el equipo. Lo mejor del equipo fue los primeros 25 minutos de la segunda parte

Responder