Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 12 Jun 2016, 00:30

[quote=Pello1905]Bien Maceda o bien Jiménez, deberían hacerle hueco al Pitu.[/QUOTE]Complicada elección....Jimenez no llego a jugar al nivel de equipos de los otros dos pero eran otros tiempos...hoy no hubiese durao dos temporaes aquí.

Sören14.
Alevín A
Mensajes: 316
Registrado: 25 May 2007, 15:57
Ubicación: A tomar por culo

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Sören14. » 12 Jun 2016, 00:47

[quote=Giravolt][quote=Elliot]El último jugador del Sporting convocado por España para un torneo grande y también último en vestir la camiseta de España (Botia y Meré fueron convocados pero no jugaron).

El gran Julio Salinas. 18 goles en la temporada 95/96, cifra que no ha vuelto a ser igualada en primera división.
Luego vino Luna, que era mejor.

Cambiar a Salinas por Luna, el principio del fin.[/QUOTE]


Todavía me acuerdo del puto chiste de los del Omierdo con el fichaje de Luna....
3 veces ganador de la cuchara de madera en el concurso Niputaideista Musical

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Side » 12 Jun 2016, 10:09

Imagen

Avatar de Usuario
Chicho Chicho!
Alevín B
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2010, 20:03

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Chicho Chicho! » 12 Jun 2016, 11:10

Luis Enrique y Villa no jugaron lo necesario con el Sporting para estar ahí, yo los sustituiría por Uría y aunque quizás no lo merezca por trayectoria por que fue el jugador q más me hizo disfrutar por Juanele

y aunque sea Redondo el lateral derecho q se merece estar ahí, yo pondría a Jiménez pq aunque jugó el 90% de su carrera de central alguna temporada jugó mucho de lateral (al final de su carrera) y creo q por su trayectoria merece estar en un 11 histórico del Sporting
http://www.lne.es/deportes/2010/06/21/h ... 32098.html

21/06/10

¿No le entran tentaciones de vender al Sporting?

-No. El club no se vende. Es de los asturianos, de los gijoneses y de los sportinguistas. Que yo sea el máximo accionista no quiere decir nada. En ningún caso lo voy a vender, que quede claro. Si hay gente asturiana que quiere entrar en la sociedad no hay problema. Esto no es como Arcelor, el Sporting es de todos y se puede entrar en una ampliación de capital sin problemas

Estamos esperando Don José

jlsgsam
Juvenil B
Mensajes: 1415
Registrado: 10 Jul 2012, 20:08

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por jlsgsam » 12 Jun 2016, 11:33

[quote=Side]Imagen[/QUOTE]

muy atinado el 11

Avatar de Usuario
Observador
Infantil B
Mensajes: 371
Registrado: 10 Ene 2006, 23:00

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Observador » 12 Jun 2016, 11:37

El Gatu en los 80 fue un auténtico paralotodo. Alguien (¿Rafa Quirós?) escribió que era clónico de Arconada y es verdad. O sea, superior al siempre mediocre Zubi y al imprevisible Buyo. Y no había mucho más.

En el 91, con aquella lesión grave por la que trajeron a Diego para meternos en la UEFA por última vez, perdió algo de aquella agilidad de trapecista y se acabó el gran Ablanedo. No sé si Ciriaco le dio la puntilla luego o si en verdad ya no había tanto portero ahí. Y luego ocurrió que se borró varias veces. No aceptó ser suplente de Emilio. Por causas desconocidas, la promoción contra el Lleida la jugó Ramón, aquel miniportero. En Segunda estuvo una temporada y jugó un partido. Si me equivoco, que alguien me corrija, eh.

Así que bueno, admiración al Gatu, toda. Al portero y al de los 80.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 12 Jun 2016, 11:39

Lo gracioso ye q en el futbol actual Ablanedo no se si llegaría a profesional....

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por joackim nilsson » 12 Jun 2016, 11:40

Don Manuel Mesa Quirós

El primer box to box que hubo. Un adelantado a su tiempo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por JaviCoso » 12 Jun 2016, 11:54

[quote=sta cruz]Lo gracioso ye q en el futbol actual Ablanedo no se si llegaría a profesional....[/QUOTE]

Subiendo desde amateur categoría a categoria puede que si, desde una cantera de un club de primera no
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 12 Jun 2016, 11:58

[quote=JaviCoso]Subiendo desde amateur categoría a categoria puede que si, desde una cantera de un club de primera no[/QUOTE]Yo creo q ni asi....y ya no a 1ª,si no a 2ª, lo iba a tener muy difícil.

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por JaviCoso » 12 Jun 2016, 12:03

Es posible que no llegara, digo que seria lo que le hubiera tocado hacer para llegar
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Avatar de Usuario
Observador
Infantil B
Mensajes: 371
Registrado: 10 Ene 2006, 23:00

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Observador » 12 Jun 2016, 12:05

Medía 1,77 y hoy la estatura media del futbolista es de 1,80; la del portero será 1,85 o más.

Ahora bien. Eso de que hoy no llegaría a profesional, ¿si por un viaje en el tiempo el Gatu tuviera hoy 20 años? ¿O si hubiera nacido 30 años más tarde? Porque en el segundo caso, quizá sería más alto. En fin, que no tiene sentido.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 12 Jun 2016, 12:14

[quote=Observador]Medía 1,77 y hoy la estatura media del futbolista es de 1,80; la del portero será 1,85 o más.

Ahora bien. Eso de que hoy no llegaría a profesional, ¿si por un viaje en el tiempo el Gatu tuviera hoy 20 años? ¿O si hubiera nacido 30 años más tarde? Porque en el segundo caso, quizá sería más alto. En fin, que no tiene sentido.[/QUOTE]Los q andamos algo pol futbol base vemos desde haz años como a los chavales (principalmente a los porteros) a partir de determinada edad y estatura se les "reconduce" hacia otros puestos o especialidades,esa ye la realidad...

Pd,Ablanedo aunque hubiese nacio en el 2000 mediría lo mismo....¿o no te acuerdas la viga q era el hermanu?,gente bajuca va a habela siempre...

Pd2 ya va 30 años q un entrenador descarto a Ablanedo por otros q no aguantaban la comparación solo por q eran mas altos,hoy todos siguen esi patrón.
Última edición por sta cruz el 12 Jun 2016, 12:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pello1905
Sporting B
Mensajes: 3305
Registrado: 18 Mar 2005, 11:58

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Pello1905 » 12 Jun 2016, 13:15

[quote=Chicho Chicho!]Luis Enrique y Villa no jugaron lo necesario con el Sporting para estar ahí, yo los sustituiría por Uría y aunque quizás no lo merezca por trayectoria por que fue el jugador q más me hizo disfrutar por Juanele

y aunque sea Redondo el lateral derecho q se merece estar ahí, yo pondría a Jiménez pq aunque jugó el 90% de su carrera de central alguna temporada jugó mucho de lateral (al final de su carrera) y creo q por su trayectoria merece estar en un 11 histórico del Sporting[/QUOTE]

Y cuanto es lo necesario para estar ahí. Villa jugó 2 temporadas y Juanele 3 por ejemplo.

Avatar de Usuario
Chicho Chicho!
Alevín B
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2010, 20:03

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Chicho Chicho! » 12 Jun 2016, 13:36

[quote=Pello1905]Y cuanto es lo necesario para estar ahí. Villa jugó 2 temporadas y Juanele 3 por ejemplo.[/QUOTE]

Pues obviamente es discutible y subjetivo, pero para mí un mínimo de 100 partidos. Y ten en cuenta que los 100 partidos de Juanele fueron al máximo nivel: primera división, Copa de la UEFA, Copa del Rey (hasta semifinales creo), internacional absoluto jugando con el Sporting...

Para mí su importancia en el Sporting fue mucho mayor que el de las 2 temporadas de Villa, aunque Villa en su carrera haya sido uno de los mejores jugadores español de todos los tiempos.

(Es como poner a Lucho de interior, cuando aquí jugó poco y siempre de 2° delantero acompañando a Luhovy, por cierto la mejor delantera que yo haya visto en el Sporting, pero que duró 30 partidos...)
http://www.lne.es/deportes/2010/06/21/h ... 32098.html

21/06/10

¿No le entran tentaciones de vender al Sporting?

-No. El club no se vende. Es de los asturianos, de los gijoneses y de los sportinguistas. Que yo sea el máximo accionista no quiere decir nada. En ningún caso lo voy a vender, que quede claro. Si hay gente asturiana que quiere entrar en la sociedad no hay problema. Esto no es como Arcelor, el Sporting es de todos y se puede entrar en una ampliación de capital sin problemas

Estamos esperando Don José

Avatar de Usuario
Pello1905
Sporting B
Mensajes: 3305
Registrado: 18 Mar 2005, 11:58

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Pello1905 » 12 Jun 2016, 14:04

[quote=Chicho Chicho!]Pues obviamente es discutible y subjetivo, pero para mí un mínimo de 100 partidos. Y ten en cuenta que los 100 partidos de Juanele fueron al máximo nivel: primera división, Copa de la UEFA, Copa del Rey (hasta semifinales creo), internacional absoluto jugando con el Sporting...

Para mí su importancia en el Sporting fue mucho mayor que el de las 2 temporadas de Villa, aunque Villa en su carrera haya sido uno de los mejores jugadores español de todos los tiempos.

(Es como poner a Lucho de interior, cuando aquí jugó poco y siempre de 2° delantero acompañando a Luhovy, por cierto la mejor delantera que yo haya visto en el Sporting, pero que duró 30 partidos...)[/QUOTE]

Claro, por eso estás alineaciones están cogidas un poco con pinzas, depende mucho de los condicionantes que pongas, los que tu pones me parecen bastante lógicos, pero habrá gente que pondrá otros.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20994
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2016, 00:20

[quote=sta cruz]Lo gracioso ye q en el futbol actual Ablanedo no se si llegaría a profesional....[/QUOTE]

No llegaría ni de coña a profesional. Imposible que un portero con su juego aéreo y con los pies jugase a este deporte actualmente.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15802
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2016, 00:23

Hombre a Ablanedo le enseñarían desde pequeño a jugar con los pies, él en inferiores eso no lo entrenó porque le pilló el cambio en profesionales y con trentaitantos tacos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20994
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2016, 00:25

[quote=Oliete]Hombre a Ablanedo le enseñarían desde pequeño a jugar con los pies, él en inferiores eso no lo entrenó porque le pilló el cambio en profesionales y con trentaitantos tacos.[/QUOTE]

Pero es que Ablanedo no era capaz de sacar de puerta. Lo entrenaría hoy en día ? Supongo. pero lo que intentamos es 'trasplantar' a Ablanedo y ponerlo a jugar a día de hoy.

Y a día de hoy es imposible que un portero no sepa darle al balón con el pie.

Avatar de Usuario
David_xixon
Juvenil B
Mensajes: 1422
Registrado: 26 Nov 2006, 15:49

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por David_xixon » 13 Jun 2016, 00:27

[quote=Rencatapinos FC]Pero es que Ablanedo no era capaz de sacar de puerta. Lo entrenaría hoy en día ? Supongo. pero lo que intentamos es 'trasplantar' a Ablanedo y ponerlo a jugar a día de hoy.

Y a día de hoy es imposible que un portero no sepa darle al balón con el pie.[/QUOTE]

sera como dices, pero no es comparable... un 600 en su dia era un cochazo, hoy no...
Imagen

Responder