Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2016, 02:03

[quote=sta cruz]Poco futbol viste...y si,no se como decitelo ya,Ablanedo en la actualidad se comia un colin....ye lo q hay...[/QUOTE]

Entos preguntémosles a las vacas de Mareo que esas si que ven fútbol a diario.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 02:10

[quote=Calzadito]Lo de la altura media de la sociedad y tal que lo habre puesto unas cuentas veces no lo lees por llevar la razón o algo?

Mas que nada porque igual me sacas porteros de 1910 que midan 1,60...

Y la cuestión es que en la misma época que Ablanedo, siendo la estatura media menor, resulta que casi todos los porteros estaban por encima de 1,80.

Ablanedo en 2016 no mediría lo que mide y eso es así, y que jugaría en primera yo lo veo posible, el potencial que hay ahora para desarrollar talentos es incoparable a la época.

Pero tu dices que no, que imposible, sin duda alguna, pues allá tu. Un clásico del portalón, 1 enrocao y los demás intentando hacerle razonar.[/QUOTE]Pero vamos a ver hombre;q quiero ir pa la cama,¿q cojons de medir mas ni q hosties?,si Ablanedo hoy midiese lo mismo q haz 30 años no jugaría en 1ª ni de coña...¿q no se entiende?,lo otro ye ciencia ficción,y tos los porteros q te puse coincidieron en el tiempo con el,todos sin excepción joder,ahora no hay ningunu,¿ye tan difícil de entender?taban guapos con esa estatura en el fubol actual,ya lo pasaban mal de cojones col juegu aereu de aquella como pa jugar ahora,q el el 80 por ciento del peligro ye balón parao,y claro q Ablanedo bajo palos ye de lo mejor de la historia,pero hoy con eso solo no vas a ningún lau,y cada vez menos,nah paso,q el q emroca soy yo,manda cojones...ni unu solu fuisteis capaces de poneme,ni la excepción oyisti...

Avatar de Usuario
Bizilla
Alevín A
Mensajes: 329
Registrado: 20 May 2006, 04:47

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Bizilla » 13 Jun 2016, 02:17

Capó era calvu, canijo y barrigon. Eso si que ye imposible ahora
Imagen

KOMANDO GALIZA
SECCION LUGO

Desde pequeño aprendí a aguantarme, me enseñaron que mi equipo no era de los que ganaba, pero era el nuestro, y que había que quererlo tal como era. No hizo falta, lo mío fue un flechazo, yo ya estaba enamorado desde el primer día, y sabía que mis colores siempre serían los del Sporting. El Suecu

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 02:19

[quote=Bizilla]Capó era calvu, canijo y barrigon. Eso si que ye imposible ahora[/QUOTE]Jjajj tuve a puntu de ponelu,pero tampoco quería aburrir con la lista,pero nah oye,q son coses mies q ahora no hay porteros bajos...

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2016, 02:22

Pero que no hay que ponerte ejemplos de lo que tu pides pa que se tenga razón. Ye que Ablanedo es un señor que tiene a parte de 1,77 53 años y tampoco jugaría.

Pa que lo compares con esta época le tienes que dar lo mismo que tuvieron los jugadores que hay ahora que no habían nacido cuando ya jugaba en primera.

Y la gente a nivel desarrollo físico nutrición calidad de vida medicina y por supuesto fútbol esta a un nivel que en los 60-70-80 NI DE COÑA. Y te niegas a verlo.

No hay forma de meterte en la cabeza que Ablanedo si hubiera nacido en 1992 sbria jugar con los pies por ejemplo.

Pero na a lo tuyo, Alberto ye mil veces Ablanedo. Pues pa ti la perrona

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2016, 02:24

Y de tu lista los hay nacidos en 1947, Ablanedo del 63 pero na, ye lo mismo nacer en la posguerra al parecer...

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 02:28

[quote=Calzadito]Pero que no hay que ponerte ejemplos de lo que tu pides pa que se tenga razón. Ye que Ablanedo es un señor que tiene a parte de 1,77 53 años y tampoco jugaría.

Pa que lo compares con esta época le tienes que dar lo mismo que tuvieron los jugadores que hay ahora que no habían nacido cuando ya jugaba en primera.

Y la gente a nivel desarrollo físico nutrición calidad de vida medicina y por supuesto fútbol esta a un nivel que en los 60-70-80 NI DE COÑA. Y te niegas a verlo.

No hay forma de meterte en la cabeza que Ablanedo si hubiera nacido en 1992 sbria jugar con los pies por ejemplo.

Pero na a lo tuyo, Alberto ye mil veces Ablanedo. Pues pa ti la perrona[/QUOTE]Haces unes interpretaciones muy libres,asi no hay manera....y oye,discute conmigo de lo q quieras pero de porteros no hombre,q jugué 20 años de ello,y yo también era bajucu......si ye ahora yo no hubiese pasao del Quintueles...o ni eso...nah...por cierto q igual crees q ye por algo personal con Ablanedo o algo,nada mas lejos de la realida,en seguida asumi q era 10 veces mejor q yo,y eso con 15 años ye jodio,pero la evidencia era aplastante...

Avatar de Usuario
Bizilla
Alevín A
Mensajes: 329
Registrado: 20 May 2006, 04:47

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Bizilla » 13 Jun 2016, 02:29

Ye que teneis razon las dos opiniones, pork los planteamientos son totalmente diferentes
Imagen

KOMANDO GALIZA
SECCION LUGO

Desde pequeño aprendí a aguantarme, me enseñaron que mi equipo no era de los que ganaba, pero era el nuestro, y que había que quererlo tal como era. No hizo falta, lo mío fue un flechazo, yo ya estaba enamorado desde el primer día, y sabía que mis colores siempre serían los del Sporting. El Suecu

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 02:33

[quote=Bizilla]Ye que teneis razon las dos opiniones, pork los planteamientos son totalmente diferentes[/QUOTE]Hay poques dudes en lo q yo planteo,un porteru de 1.75 en el futbol profesional actual no existe,to lo demás ciencia ficción.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2016, 02:37

Por cierto hasta la 12/13 jugó en primera un tío de 1,77 titular indiscutible, y que hasta que acabe el mes tiene ficha en segunda.

Supongo que al decirte UN SOLO portero que en la era moderna juegue en la elite siendo bajito ya tengo razón.

Y que te pegaras 20 años de portero no es un argumento. Yo soy entrenador, selecciono porteros como parte de mi trabajo y no lo uso de argumento.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2016, 02:37

[quote=sta cruz]Hay poques dudes en lo q yo planteo,un porteru de 1.75 en el futbol profesional actual no existe,to lo demás ciencia ficción.[/QUOTE]

Esteban

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 02:40

[quote=Calzadito]Esteban[/QUOTE]Esteban mide sobre 1.80,y si posiblemente sea el mas baju del futbol español profesional...y el ultimu q queda ( q tu también pones gente de la posguerra jjejej) ...y con esto lo dejo por hoy,q esto ya no tien mas recorriu,no pretendo convéncete de lo evidente...

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2016, 02:42

Esteban mide 1,77 que es exactamente lo que mide Ablanedo.

Ahí tienes tu evidencia. Lo reduces todo a eso? Pues eso tienes.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 02:45

[quote=Calzadito]Esteban mide 1,77 que es exactamente lo que mide Ablanedo.

Ahí tienes tu evidencia. Lo reduces todo a eso? Pues eso tienes.[/QUOTE]Q si q ganaste,hala ta mañana q ya me liaste y después arrepientome a la hora de levantame...

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2016, 02:51

:finga:

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6864
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por blokhin » 13 Jun 2016, 09:59

[quote=sta cruz]Q si q ganaste,hala ta mañana q ya me liaste y después arrepientome a la hora de levantame...[/QUOTE]

Tuve a los dos al lado muchas veces y miden lo mismo..Yo mido 1,79 y son los dos algo más balos que yo.Y Ablanedo hoy en día sería mucho mejor con los pies que antes porque los entrenan así desde guajes.Y más alto,porque si ya era más alto que la media de su generación hoy pasaría lo mismo.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6864
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por blokhin » 13 Jun 2016, 10:05

[quote=joackim nilsson]Don Manuel Mesa Quirós

El primer box to box que hubo. Un adelantado a su tiempo.[/QUOTE]

Hoy sería una estrella mundial. Sólo hay que ver el resumen del 0-4 del Sporting en el Camp Nou,al alcance de muy pocos.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Jorge » 13 Jun 2016, 10:10

Pero, ¿para que tanta importancia a la altura? Ablanedo más alto ganaría en alguna cosa, pero seguramente no tendría la misma agilidad.
Messi no sería el Messi actual si midiese 10 cm más, aunque ganase en juego aéreo.
Que luego hay porteros en el fútbol profesional que miden 1,90 y basan su juego en sus reflejos bajo palos, ya les puede caer el larguero encima que de ahí no salen, ¿que diferencia habría con Ablanedo?
Lo del juego con los pies si que es más importante, pero si se le hubiese entrenado en ello no hubiese sido un crack en ese aspecto, pero tampoco el inútil que fue.

Avatar de Usuario
Observador
Infantil B
Mensajes: 371
Registrado: 10 Ene 2006, 23:00

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Observador » 13 Jun 2016, 17:22

En verdad os digo que no tiene sentido trasplantar futbolistas de un tiempo a otro. En los 80 los porteros no jugaban con los pies y sólo hacían portería, los defensas eran destripaterrones, el que tenía algo de técnica era un tirillas, había dos o tres por equipo que tirasen a puerta. Aquello era fútbol de patio de colegio en comparación con lo que ha evolucionado.

El Gatu fue un gran portero de los 80. Me atrevería a decir que el segundo de España por detrás de Arconada, y de los diez mejores de Europa, si no de los cinco. El propio Arconada era sobre todo un acróbata con menos técnica que un alevín de hoy.
Última edición por Observador el 13 Jun 2016, 17:31, editado 1 vez en total.

Responder