Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Gijonesº » 30 Mar 2019, 12:05

Bonzo sí, de acuerdo que el ayuntamiento puede realentizar esto mucho. Los politicos son así, si la presión popular es muchas, si las firmas son muchas, si la oponión general se les pone en contra montarán la consulta rápidamente. Por eso hay un trabajo de trasmitir el mensaje y de concienciación muy grande.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17414
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por BONZO » 30 Mar 2019, 12:08

Gijonesº escribió:
30 Mar 2019, 12:05
Bonzo sí, de acuerdo que el ayuntamiento puede realentizar esto mucho. Los politicos son así, si la presión popular es muchas, si las firmas son muchas, si la oponión general se les pone en contra montarán la consulta rápidamente. Por eso hay un trabajo de trasmitir el mensaje y de concienciación muy grande.

Pero que esto ye es España y Gijón para ser más exactos.Antes empieza a funcionar el Metrotren.Oye,que yo no quiero quitar el ánimo a nadie pero la mayoría de la gente tiene otras preocupaciones más grandes que el Sporting,te lo digo yo.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Side » 30 Mar 2019, 12:10

Lo malo son los miles de sportinguistas que no estamos empadronados en Gijón y no tenemos derecho a voto, pero así todo yo creo que 23000 firmas pueden conseguirse perfectamente.

quini_sporting
Primer equipo
Mensajes: 8140
Registrado: 09 Sep 2010, 22:19

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por quini_sporting » 30 Mar 2019, 12:19

23.000 firmas para el referéndum y expropiar las acciones a Fernández

Tu Fe Nunca Decaiga (TFND) ha presentado este sábado su propuesta para que el accionariado mayoritario del Sporting cambie de propiedad. La asociación se acoge a la Ley de Bases del Régimen Local para impulsar una iniciativa popular apoyada por, al menos, el 10% del censo electoral de Gijón.

Diego del Valle, presidente de TFND, ha expuesto este sábado el proyecto para expropiar el 73% de las acciones del Sporting, las que pertenecen a José Fernández. "Solo necesitamos 23.000 firmas con capacidad electoral en Gijón", destacó del Valle. De conseguirlas, según aseguró, el ayuntamiento de Gijón se vería obligado a realizar un referéndum, no vinculante, dentro de la ciudad. "¿Quiere usted que el Ayuntamiento de Gijón expropie el 73% de las acciones del Sporting", señaló como posible pregunta de la consulta.

"Si el referéndum se efectúa va a salir que sí", apuntó del Valle, quien calificó de "viable y legal" la propuesta aprobada por la asamblea celebrada esta mañana. El Ayuntamiento, de producirse la consulta y si el resultado es el que persigue TFND, aún debería aprobar en el Pleno la declaración de interés general y establecer un precio. Una cifra, para TFND, que rondaría el medio millón de euros. "Los políticos van a tener que mojarse", sentenció.

Asimismo, el presidente anunció que tras esta medida, en cualquier de los dos posibles desenlaces, la junta directiva de TFND presentará su dimisión y liquidará la asociación."Si no se logra no podemos cumplir el objeto social porque no hay ninguna otra manera de hacerlo", concluyó su presentación.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Gijonesº » 30 Mar 2019, 12:20

Les firmes veo imposible que no se consigan. Vamos paso a paso.

En gijón que sientan el Sporting tiene que haber 12000 personas con la gorra y que la gran mayoría de ellos estén en contra de los Fernadez seguro que es así. Yo en mi caso, sin dar muchas vuelta, sólo con familiares directos tengo 6 o 7 firmas. Se trata de que cada uno de esos 12000 consigan otra firma.

Lo dicho vamos paso a paso, firmas lo primero, y luego que TFND haga lo que tenga que hacer para que se lleve a cabo la votación. Paso a paso, lo primero son las firmas.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Gijonesº » 30 Mar 2019, 12:26

Yo hay una cosa que tengo claro y en esto estoy totalmente de acuerdo con TFND.

Lo que no puede ser es que los politicos pasen de rositas con el tema del Sporting como ha sucedido los últimos 30 años. Si ellos quieren tirar abajo esta inciativa como mínimo quedarán señalados. Aquí si el pueblo dicta sentencia, todo el que se ponga en el otro lado del barco quedará retratado. Prensa, exjugadores, politicos etc. Si luego esto se va a garete y desaparece, que yo estoy convencido que si los dejan al mando pasará, habrá gente cooresponsable de esto.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6452
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por sidreru » 30 Mar 2019, 12:35

Gijonesº escribió:
30 Mar 2019, 12:20
Les firmes veo imposible que no se consigan. Vamos paso a paso.

En gijón que sientan el Sporting tiene que haber 12000 personas con la gorra y que la gran mayoría de ellos estén en contra de los Fernadez seguro que es así. Yo en mi caso, sin dar muchas vuelta, sólo con familiares directos tengo 6 o 7 firmas. Se trata de que cada uno de esos 12000 consigan otra firma.

Lo dicho vamos paso a paso, firmas lo primero, y luego que TFND haga lo que tenga que hacer para que se lleve a cabo la votación. Paso a paso, lo primero son las firmas.
Y fuera de Xixon tambien hay mucha gente hasta los cojones de los Fernandez, en Nava mismo un monton

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por ventemil » 30 Mar 2019, 12:36

Ye hora de bajar a la Tierra. El precedente que existe es uno muy extremo, de un tipo que era un despóta en un club que era en gran parte propiedad municipal y que dijo que no iba a pagar a jugadores y empleados si descendían en la prensa. Aquí, en los momentos álgidos de las manifestaciones no sé si nos llegaríamos a juntar 10.000, de los cuáles,¿cuántos estaríamos empradronados en Gijón?,¿el 30%?.

No yo no veo ni lo de conseguir las firmas, mucho menos que prensa, ultras, peñas, se enfrenten a Fdez, antes se hacen el hara-kiri. Dicho lo cuál, cómo vecino y natural del concejo, firmaré.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Gijonesº » 30 Mar 2019, 12:39

sidreru escribió:
30 Mar 2019, 12:35
Gijonesº escribió:
30 Mar 2019, 12:20
Les firmes veo imposible que no se consigan. Vamos paso a paso.

En gijón que sientan el Sporting tiene que haber 12000 personas con la gorra y que la gran mayoría de ellos estén en contra de los Fernadez seguro que es así. Yo en mi caso, sin dar muchas vuelta, sólo con familiares directos tengo 6 o 7 firmas. Se trata de que cada uno de esos 12000 consigan otra firma.

Lo dicho vamos paso a paso, firmas lo primero, y luego que TFND haga lo que tenga que hacer para que se lleve a cabo la votación. Paso a paso, lo primero son las firmas.
Y fuera de Xixon tambien hay mucha gente hasta los cojones de los Fernandez, en Nava mismo un monton
Si claro que si y ojala pudieron firmar.

El tema es que esta expropiación se hace sobre un bien de Gijón, y los únicos que pueden solicitar dicha expropiación son los ciudadanos de Gijón. Ojala pudisiese firmar todo Sportinguista que deseara que esta gente esté fuera, es más yo si fuera TFND y aunque estes firmes no se puede presentar pediría la firma de todo el mundo, que a efectos prácticos no te suponen nada para la iniciativa pero a efectos de respaldo social y demostración de fuerza si. Tendría dos listas, las de gente de gijón para poder llevar a cabo la iniciativa y luego el resto para dar al resto de Sportinguistas visibilidad.

De todas maneras si que la gente de fuera de Gijón puede ayudar y es a conseguir las firmas. Esto es un trabajo de los Sportinguistas de bien, se sea de Gijon, navia, llanes o cuba.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4863
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Gambito » 30 Mar 2019, 12:55

Side escribió:
30 Mar 2019, 12:10
Lo malo son los miles de sportinguistas que no estamos empadronados en Gijón y no tenemos derecho a voto, pero así todo yo creo que 23000 firmas pueden conseguirse perfectamente.
Es cierto que los sportinguistas exiliados y lógicamente no empadronados somos legión.
El momento para plantearlo es bueno. Se plantea un debate de si realmente quieres al Sporting o si es una evasión como puede ser Yelmo cineplex. Es una oportunidad de oro para levantar un movimiento serio de calado. Si José Fdez está ahí es por el apoyo institucional, y desde las instituciones habrá de revertirlo. El 10% de los votos en Gijón son muchos votos. Dicho esto ojalá sean muchos más.
Lo del tema del precio de las acciones va a ser más peliagudo. Pero hay que lanzarse. Creo que los sportinguistas van a responder
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Gijonesº » 30 Mar 2019, 12:57

Yo la verdad flipo con la gente. Lees por ahí (no aquí) que si expropiar = robar.

A ver si va quedando claro. Si se le expropiara a Fernandez el Sporting, no se haría nada diferente a lo que nos hicieron a nosotros en el año 91, cuando el club era de los Sportinguistas, PRIMERO NOS EXPROPIARON A NOSOTROS y sin darnos un duro. Fernández podría ir a la justicia a obtener un justiprecio y obtener un valor real por la propiedad. A nosotros nadie nos dio un duro por esta propiedad y no solo no podíamos ir a la justicia a reclamar nada, sino que los propios poderes del estado avalaron esta expropiación.

Por último robar es lo que han echos estos los últimos 30 años.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Gijonesº » 30 Mar 2019, 12:57

Gijonesº escribió:
30 Mar 2019, 12:57
Yo la verdad flipo con la gente. Lees por ahí (no aquí) que si expropiar = robar.

A ver si va quedando claro. Si se le expropiara a Fernandez el Sporting, no se haría nada diferente a lo que nos hicieron a nosotros en el año 91, cuando el club era de los Sportinguistas, PRIMERO NOS EXPROPIARON A NOSOTROS y sin darnos un duro. Fernández podría ir a la justicia a obtener un justiprecio y obtener un valor real por la propiedad. A nosotros nadie nos dio un duro por esta propiedad y no solo no podíamos ir a la justicia a reclamar nada, sino que los propios poderes del estado avalaron esta expropiación.

Por último robar es lo que han hecho estos los últimos 30 años.

Avatar de Usuario
Leon
Juvenil DH
Mensajes: 2332
Registrado: 10 Jul 2009, 14:28
Ubicación: Gijón

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Leon » 30 Mar 2019, 13:26

Lo primero es conseguir las firmas, algo que creo que es alcanzable, lo demás ya se verá, al menos se quitarán caretas de muchos instituciones y personajes.

Manda cojones que haya gente poniendo pegas a todo, que si no se puede, que si expropiar es robar, cuando privatizaron media España para beneficio de 4 hijos de puta aquí nadie se quejaba, pero cuando se habla de socializar la gente ve el puto demonio detrás, que os jodan.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Mar 2019, 13:50

Yo no me siento chuleado solo como sportinguista, sino también como asturiano. Hay que recordar que esta mafia se benefició no solo de dinero de Gijón. Que coño, de todos laos.


Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7328
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por Tragamon » 30 Mar 2019, 14:35

BONZO escribió:
30 Mar 2019, 12:08
Gijonesº escribió:
30 Mar 2019, 12:05
Bonzo sí, de acuerdo que el ayuntamiento puede realentizar esto mucho. Los politicos son así, si la presión popular es muchas, si las firmas son muchas, si la oponión general se les pone en contra montarán la consulta rápidamente. Por eso hay un trabajo de trasmitir el mensaje y de concienciación muy grande.

Pero que esto ye es España y Gijón para ser más exactos.Antes empieza a funcionar el Metrotren.Oye,que yo no quiero quitar el ánimo a nadie pero la mayoría de la gente tiene otras preocupaciones más grandes que el Sporting,te lo digo yo.
Vas a firmar?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por carrio » 30 Mar 2019, 14:51


Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por elguajesportinguista » 30 Mar 2019, 15:29

¿Que condiciones han de cumplirse para firmar y donde/como se haria?

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6452
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por sidreru » 30 Mar 2019, 15:51

Tragamon escribió:
30 Mar 2019, 14:35
BONZO escribió:
30 Mar 2019, 12:08



Pero que esto ye es España y Gijón para ser más exactos.Antes empieza a funcionar el Metrotren.Oye,que yo no quiero quitar el ánimo a nadie pero la mayoría de la gente tiene otras preocupaciones más grandes que el Sporting,te lo digo yo.
Vas a firmar?
Exacto, vas a firmar Bonzo?

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Mar 2019, 16:13

Ahora ye cuando se descubre que Bonzo, Verdi y el de la Postverdá son Javi, Torrebruno y Pepín

Responder