Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
ventemil
Juvenil B

Re: Comunicado Tu Fe Nunca Decaiga

Mensaje por ventemil » 23 May 2019, 20:20

Yo creo que la diferencia en ese ejemplo radica en la protección juridíca y legal que puede tener um monumento patrimonio de la humanidad cómo es la catedral, que además, es BIC,por una parte, y por otra que los curas no son gilipollas, y saben muy bien cómo explotar su patrimonio de forma que les sea rentable.

En el caso del Sporting, no se da la primera condición, el Sporting no está protegido legalmente, ni tampoco la segunda, los propietarios no saben sacarle rendimiento rentable real a un equipo de fútbol si no es para saquearlo.

Zanzón
Juvenil DH

Mensaje por Zanzón » 23 May 2019, 21:13

Es cierto y si vamos a otro tipo de ejemplo para salirnos del patrimonio material, como una fiesta tipo San Fermín o los Carnavales de Cádiz, mimagino que tiene algún tipo de consideración como bien intangible o qué sé yo como lo llamarán. Pero el primer asunto debe ser político, no judicial y aunque no haya una ley detrás que específicamente proteja un bien local como el Sporting, es innegable que es la mejor imagen de la ciudad, por lo tanto, hasta qué punto es un acto de irresponsabilidad que la corporación municipal mire para otro lado? A mí es que me parece innegable que si alguien atentase contra Las Fallas, no ya desde un punto de vista sentimental, es que habria motivos económicos, por lo tanto de interés publico, por los que sostener cierto intervencionismo. Independientemente, repito lo de antes, de que Las Fallas estén protegidas y el Sporting no. Creo que hay margen para abrir un debate político sobre la importancia cuantitativa del Sporting para Gijón.
Imagen

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 23 May 2019, 21:50

Que cachondo el de foro.Metiendo AL Oviedo en esto, otra cosa no, pero desde luego que ni puta idea que tiene de cual era la situación accionarial de un club y cual es la del otro.

ventemil
Juvenil B

Mensaje por ventemil » 23 May 2019, 22:18

Zanzón escribió:
23 May 2019, 21:13
Es cierto y si vamos a otro tipo de ejemplo para salirnos del patrimonio material, como una fiesta tipo San Fermín o los Carnavales de Cádiz, mimagino que tiene algún tipo de consideración como bien intangible o qué sé yo como lo llamarán. Pero el primer asunto debe ser político, no judicial y aunque no haya una ley detrás que específicamente proteja un bien local como el Sporting, es innegable que es la mejor imagen de la ciudad, por lo tanto, hasta qué punto es un acto de irresponsabilidad que la corporación municipal mire para otro lado? A mí es que me parece innegable que si alguien atentase contra Las Fallas, no ya desde un punto de vista sentimental, es que habria motivos económicos, por lo tanto de interés publico, por los que sostener cierto intervencionismo. Independientemente, repito lo de antes, de que Las Fallas estén protegidas y el Sporting no. Creo que hay margen para abrir un debate político sobre la importancia cuantitativa del Sporting para Gijón.
Los politícos son cómo las velas de un barco, van pa donde sopla el viento, en este caso saben que Fernández tiene el respaldo social y económico claro y que además lo tienen por los huevos por esos años de gloria que se dieron sus predecesores con FERPI. Con esto quiero decir que arañaran votos dónde sea, y si para ello hubiera que prohibir las fallas o San Fermín, harían lo propio.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 May 2019, 22:35

Es previsible que ningún político quiera comerse el marrón resultante de acumular 25 años de mierda. Yo creo que la posibilidad pasaría por coincidir con un populista que se apuntara a un bombardeo con tal de ganar votos

Zanzón
Juvenil DH

Mensaje por Zanzón » 24 May 2019, 08:05

ventemil escribió:
23 May 2019, 22:18
Zanzón escribió:
23 May 2019, 21:13
Los politícos son cómo las velas de un barco, van pa donde sopla el viento, en este caso saben que Fernández tiene el respaldo social y económico claro y que además lo tienen por los huevos por esos años de gloria que se dieron sus predecesores con FERPI. Con esto quiero decir que arañaran votos dónde sea, y si para ello hubiera que prohibir las fallas o San Fermín, harían lo propio.
También es verdad, lo que te abre la posibilidad de que haya debate si sienten la presión/miedo de que si optan por la inacción puedan perder votos. Las leyes, por mucho que les guste a los juristas y gentes del negocio, no están escritas sobre piedra. Si hay que cambiarlas o retorcerlas para lo que sea e interesa a quien debe, así se hará.
Imagen

favallis
Sporting B

Mensaje por favallis » 24 May 2019, 10:43

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
23 May 2019, 22:35
Es previsible que ningún político quiera comerse el marrón resultante de acumular 25 años de mierda. Yo creo que la posibilidad pasaría por coincidir con un populista que se apuntara a un bombardeo con tal de ganar votos
a mi extraña q Podemos no se moje en este tema

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 May 2019, 10:45

favallis escribió:
24 May 2019, 10:43
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
23 May 2019, 22:35
a mi extraña q Podemos no se moje en este tema
¿A que si? Huel a cacona

favallis
Sporting B

Mensaje por favallis » 24 May 2019, 10:49

Sempre_Suaves escribió:
23 May 2019, 21:50
Que cachondo el de foro.Metiendo AL Oviedo en esto, otra cosa no, pero desde luego que ni puta idea que tiene de cual era la situación accionarial de un club y cual es la del otro.
pues si nombra al Oviedo q nombre todo, q los q dieron el paso definitivo para cargarse a Alberto fue el Ayto, en la figura de el nuevo alcalde q llegó al cargo, el gordo del PP, pq Gabino pasaba de la afición y no ponía las acciones del Ayto junto con las de la afición con lo cual Alberto ni les hacía la Junta, llegó el nuevo, y puso las acciones del Ayto junto con las del pequeño accionariado y provocaron la convocatoria de la Junta y lo q luego todos sabemos q pasó

favallis
Sporting B

Mensaje por favallis » 24 May 2019, 11:00

Los políticos no apoyan la expropiación del Sporting

El proyecto de TFND sigue su curso, pese al escaso apoyo de los políticos

El proyecto de Tu Fe Nunca Decaiga para expropiar las acciones de la familia Fernández en el Real Sporting no ha encontrado hasta el momento grandes apoyos entre los candidatos a la alcaldía de Gijón

Varios de ellos se han pronunciado sobre el tema en el programa de Juan Ahuja, @LaHoraRojiblanc, y las siguientes han sido sus respuestas al respecto:

Ana González, PSOE:

"Si hoy estuviera el club en la misma situación de 2003 cuando el Ayuntamiento compró Mareo, lo volveríamos a hacer".

"Sé que hay gente muy descontenta con la gestión del Sporting, pero también hay otra gente que no lo está. El Sporting es una entidad privada y el apoyo no es a una directiva en concreto, sino al club y, por tanto, a la ciudad. No me corresponde a mí juzgar la gestión
Sarasola, Ciudadanos:

"En principio no valoramos la propuesta de TFND porque nos genera muchas dudas jurídicas, pero si se resolvieran podría ser una posibilidad, aunque es un tema complicado".

De la Concha, Vox:

"Discrepo de la gestión que hace Fernández del club pero desde el Ayuntamiento sólo se puede colaborar como hace ahora con la cesión del campo, algún patrocinio... Es una SAD".

Aurelio Martín, IU:

"Me gustaría que el Sporting fuera de los gijoneses/as y son ellos los que se tienen que organizar con el Ayuntamiento como cómplice, pero es difícil mayor implicación del Ayuntamiento por la LEP y el techo de gasto, casi inviable".

Heredia, candidato a concejal por el PP:

"TFND no nos ha hecho llegar su propuesta, pero la conocemos y creemos que hay que buscar consenso y otros mecanismos. Cruzaríamos la línea con una intervención pública".

Álvaro Muñiz, FORO:

"No puede ser que alguien diga 'oiga, Ayto, expropie el club'; no, mire, ¡cómprelo usted!"

"No nos podemos quedar sempiternamente en el lamento. También seremos firmes y les exigiremos que cumplan las obligaciones que tienen por contrato, como el arreglo de la cubierta y limpieza de El Molinón".

Los siguientes y últimos protagonistas en pasar por La Hora Rojiblanca serán los candidatos de Podemos y Por Gijón, aunque a la vista de la anteriores respuestas, resulta evidente que no habrá consenso en el nuevo Ayuntamiento para llevar adelante la iniciativa.

David Alonso, cabeza visible de Por Gijón, realizó las siguientes declaraciones a través de su Twitter oficial: "Nos parece perfecto que los aficionados del Sporting se preocupen por democratizar y popularizar lo que es un patrimonio de Gijón y de mucha gente de fuera dl municipio. Como requisito inicial para nosotros el coste económico tiene que ser 0 para las arcas municipales".

favallis
Sporting B

Mensaje por favallis » 24 May 2019, 11:03

"Sé que hay gente muy descontenta con la gestión del Sporting, pero también hay otra gente que no lo está. El Sporting es una entidad privada y el apoyo no es a una directiva en concreto, sino al club y, por tanto, a la ciudad. No me corresponde a mí juzgar la gestión".

ahí está el gran problema

Tragamon
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 24 May 2019, 11:24

¿Qué van a decir? Mientras pinten bastos...

Zanzón
Juvenil DH

Mensaje por Zanzón » 24 May 2019, 11:33

favallis escribió:
24 May 2019, 11:00
David Alonso, cabeza visible de Por Gijón, realizó las siguientes declaraciones a través de su Twitter oficial: "Nos parece perfecto que los aficionados del Sporting se preocupen por democratizar y popularizar lo que es un patrimonio de Gijón y de mucha gente de fuera dl municipio. Como requisito inicial para nosotros el coste económico tiene que ser 0 para las arcas municipales".
Gracias a favallis por poner todas las opiniones de los políticos aquí.

A mí me parece razonable ésta. Ahora bien, están dispuestos a adelantar dinero que luego los socios devolverían con los consiguientes intereses? Porque el Sporting, a la larga, no debe costar nada al ayuntamiento pero adelantar dinero por recuperar imagen y también retorno económico para las arcas municipales, ¿encaja dentro de lo aceptable para esta gente?

Y a ver qué dice Podemos que aún no contestó, al parecer, aunque a mí me gustaría que todos respondieran a esta pregunta de si estarían dispuestos a expropiar y luego que el ayuntamiento recuperara ese dinero. Algunos ya está claro que no pero otros deberían de mojarse en esta situación que parece la más probable si todo esto saliera adelante.
Imagen

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 May 2019, 11:54

El asunto es que el Ayto ya está beneficiando económicamente a una sociedad privada en virtud de ese supuesto interés general. Si ese interés general es negado en un órgano de gobierno o en un tribunal, Fernández se tiene que ir del Molinón. Como estrategia, la premisa es impecable.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 24 May 2019, 11:56

tien gracia lo de q ye una entidad privada

si lo fuese, ya taria en causa disolucion fae lustros, nun tendria cediu a coste 0 un bien municipal y nun se lu hubiese salvao de la ruina comprando mareo y les marques

favallis
Sporting B

Mensaje por favallis » 24 May 2019, 12:17

carrio escribió:
24 May 2019, 11:56
tien gracia lo de q ye una entidad privada

si lo fuese, ya taria en causa disolucion fae lustros, nun tendria cediu a coste 0 un bien municipal y nun se lu hubiese salvao de la ruina comprando mareo y les marques
ye privada cuando les interesa

Zanzón
Juvenil DH

Mensaje por Zanzón » 24 May 2019, 14:05

Pero con esta gente no se trata ni de tener razón ni de respetar ecrupulosamente las leyes, solo de si todo este tingao lo pueden vender a sus votantes y de alguna manera les puede dar más votos o hacer menguar los que ya tienen. Ahora mismo la sociedad no vería bien meter dinero en el Sporting salvo que quede muy claro que hay retorno así que da un poco igual si todo lo que dicen sea incoherente.
Imagen

sidreru
Cadete B

Mensaje por sidreru » 25 May 2019, 10:26

Y cuando empieza la recojida de firmes? o ya no se va a facer?

Jano
Cadete A

Mensaje por Jano » 26 May 2019, 09:52

Yo de politica paso ya hace muchos años pero como se haga con la alcaldia la socia del Real Oviedo esa ya sabeis lo que va a apoyar, mas Fernadez igual a menos Sporting

sidreru
Cadete B

Mensaje por sidreru » 26 May 2019, 13:51

Y les firmes pa cuando?

Responder