Pretemporada 2019-2020

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Pretemporada 2019-2020

Mensaje por Oliete » 14 Ago 2019, 13:02

Lucho Flores escribió:
14 Ago 2019, 08:23
Oliete escribió:
13 Ago 2019, 13:23
Pues Gragera el otro día para mí estuvo desaparecido en elaboración, se enseñó poquísimo en salida de balón, no quita para que creo que tenga mucho futuro y lo de nublarse pues si me decís que estás jugando con la defensa y el medio del año pasado pues vale, pero era y es totalmente nueva con jugadores bastante ofensivos por banda y jugadores como Borja o Valiente que no son mancos con el balón, respecto a Uros si que me parece lo que dice Lucho, mal rematador de cabeza y la izquierda de palo, si soy el entrenador contrario a mí defensa le digo que si te encara le dejes la salida siempre por su perfil izquierdo.
Pero tal pareció que seguía instrucciones de no hacer nada de eso y darsela a los centrales marchar, es más, hace lo mismo que hacían los mediocentros el año pasado y el anterior, que es correr 20 m adelante y no ofrecer línea de pase... solamente se le vió pedir el balón y desmarcarse ante el elemento de presión justo antes de ser sustituido...

Es un mal endémico el del patadón y lo de los mediocentros automarcándose... Vi también algo del partido contra el Getafe, en él, Javi Fuego (minuto 7:55 del video de Sony) hace nada más iniciarse la primera parte movimientos de desmarque para ofrecerse a los centrales en cuanto tocaba, pero en seguida dejó de hacerlos, tampoco me extraña mucho: minuto 8:10, patadón de Babin a nadie.

Lo de pegar balonazos y no ofrecer jugada lleva metido en nuestro subconsciente desde Abelardo, pero él trabajaba muy bien los rechaces y segundas jugadas, y el resto no.
Con Abelardo no creo que se jugaran tanto balón largo, lo que sí hacía eran transiciones muy rápidas buscando siempre la izquierda, LH desde atrás te solía dar siempre un primer pase muy decente y Lora también te daba salida por su costado, eso si, la presión y salida eran muy buenas, lo que tienen que hacer este año es quitarse de la cabeza lo de regalar el balón desde tu saque de puerta y lo mas importante cuando vas a la presión que vayan todos, no me vale ver a los centrales echando el equipo para atrás y si el Martinico va a lo suyo, banqueta......

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Pretemporada 2019-2020

Mensaje por Lucho Flores » 14 Ago 2019, 15:08

Oliete escribió:
14 Ago 2019, 13:02
Lucho Flores escribió:
14 Ago 2019, 08:23


Pero tal pareció que seguía instrucciones de no hacer nada de eso y darsela a los centrales marchar, es más, hace lo mismo que hacían los mediocentros el año pasado y el anterior, que es correr 20 m adelante y no ofrecer línea de pase... solamente se le vió pedir el balón y desmarcarse ante el elemento de presión justo antes de ser sustituido...

Es un mal endémico el del patadón y lo de los mediocentros automarcándose... Vi también algo del partido contra el Getafe, en él, Javi Fuego (minuto 7:55 del video de Sony) hace nada más iniciarse la primera parte movimientos de desmarque para ofrecerse a los centrales en cuanto tocaba, pero en seguida dejó de hacerlos, tampoco me extraña mucho: minuto 8:10, patadón de Babin a nadie.

Lo de pegar balonazos y no ofrecer jugada lleva metido en nuestro subconsciente desde Abelardo, pero él trabajaba muy bien los rechaces y segundas jugadas, y el resto no.
Con Abelardo no creo que se jugaran tanto balón largo, lo que sí hacía eran transiciones muy rápidas buscando siempre la izquierda, LH desde atrás te solía dar siempre un primer pase muy decente y Lora también te daba salida por su costado, eso si, la presión y salida eran muy buenas, lo que tienen que hacer este año es quitarse de la cabeza lo de regalar el balón desde tu saque de puerta y lo mas importante cuando vas a la presión que vayan todos, no me vale ver a los centrales echando el equipo para atrás y si el Martinico va a lo suyo, banqueta......
Evidentemente se combinaba tipo de juego, incluso LH no solo hacía pases decentes, también rompía en conducción con un solo toque... Pero sí que se lanzaba arriba, y se iban 2 o 3 incluso a cerca de la zona de caida del balón, para tener la máxima de las opciones. Como ejemplo el primer gol contra la Real Sociedad, se basa en ir muchos a esa zona y ponérsela a Jony. Luego también está lo que dices, que hay 5 ya en zona de area, llegan Sanabria y Carmona casi al área pequeña

Responder