Vamos a comentar aquí un poco y resumiendo qué nos pareció el Sporting esta temporada. Desde los jugadores nuevos, qué nos pareció el Sporting defensivamente, ofensivamente, Abelardo, fuera de casa, en casa, los fallos, los aciertos, lo bueno, lo malo, la animación...
Yo según empezamos la temporada, los primeros cuatro partidos y así, con Halilovic destacando tanto y haciendo buenos partidos contra Madrid, Valencia o Atlético... creía que íbamos a dar la sorpresa. Pero sinceramente según fueron pasando los partidos me di cuenta de que íbamos a ser carne de segunda casi seguro. Soy pesimista, lo sé, pero me di cuenta yo creo que incluso antes de terminar la primera vuelta.
Hubo partidos completamente ofensivos... como el del Levante en casa, el del Getafe en casa, el del Granada en casa, el del Eibar fuera... y alguno más. Yo es que en esos partidos no veía ni siquiera una derrota justa (como contra el Athletic o el Celta, que hay que aceptarlo, son mejores que tú y no puedes hacer nada... a mí perder así no me cabrea), veía un ridículo, una "apatía"... no sé cómo describirlo.
Luego creo que Pitu falló en alguna cosa, aunque el probe haz lo que puede con lo que tien. Creo que nos parecemos en el equipo del primer añu en primera de Preciado en que encajamos demasiaos goles. Ante eso, Preciado, lanzó al equipo al ataque y, sí, eran partidos desquiciantes y de infartu, pero nosotros también marcamos...
Pero esta vez no, encajábamos goles, sí... pero tampoco salíamos en tromba al ataque, y no lo entiendo. Porque hubo partidos en los que tirabas por primera vez a puerta en el minuto 70 y coses así... y eso ye un pecau gordu.
De los nuevos... Halilovic me encantó al principio, pero luego entendí perfectamente que Ndi le comiese la tostada, me pareció mucho más útil al juego del equipo.
Mascarell ni lo entendí nunca ni lo entiendo. No creo que aporte nada. No entiendo que jugase él y no Rachid, que demostró mucho más.
Sanabria, aunque pongamos peros, a mí me parece un delantero cojonudo pa la edad que tien.
Por otra parte, Meré fue la confirmación de lo soberbio que ye como jugador y de cómo una lesión tan importante como la de Bernardo prácticamente ni la notamos.
Vranjes, ni fu ni fa, no me llama lo más mínimo. De hecho no entendí que jugase de lateral, siempre pensé que debería jugar de central y, si había que poner a alguno de lateral, que esi fuese Luis.
Y Jony... qué decir de Jony. Nos dio todo esta temporada. TO-DO.
Y luego está el tema arbitral... cómo nos toman por el pito del sereno tantes veces por culpa de la candidez y la juventud de nuestros jugadores. Que ésa ye otra, creo que tanta juventud junta nos juega en nuestra contra... hay partidos que la cagamos yo creo que por pininos.
En fin... así a modo de resumen ye un poco esto. Una pena tener que comentar esto del tirón y no a lo largo de una temporada, que ye lo que presta.