Videoclub del Portalon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Guelu
Primer equipo

Re: Videoclub del Portalon

Mensaje por Guelu » 25 Sep 2020, 15:03

DocEmmetBrown escribió:
25 Sep 2020, 14:43
Guelu escribió:
25 Sep 2020, 14:29
Buyo era muy bueno con los pies, sí.
Pa ser mejor que Ablanedo poco hacia falta

Mira, justo ahora comiendo estaba leyendo esta charla entre Del Bosque y Zubizarreta y ellos, que saben mas que yo, ya te responden:

Del Bosque: Y ya entramos en la evolución del puesto de portero, que no es solo bueno el que para, sino el que juega un poco. No creo que sea malo, pero parece que hay una fiebre que ha entrado con el inicio del juego como casi la base para el éxito. Sin inicio del juego estás mal mirado.

Zubizarret:. Inicio del juego cada vez desde más atrás, atrás, atrás.

Del Bosque: Atrás, atrás, aunque sea un equipo de regional porque todos creen que es la base para jugar bien.

Zubizarreta: Eso me lo dice mi padre cuando va a ver al UDA, que es el equipo de Aretxabaleta: “Habéis hecho mucho mal al fútbol con tanto pase desde atrás”. Allí también intentan jugar desde el área y eso es imposible. Eso solo lo pueden hacer los que lo pueden hacer. Es el caso de Ter Stegen, que lo fichamos nosotros. Siempre me hablan de su calidad, de su juego con los pies. Y yo digo que todo eso está muy bien, pero lo más importante es si para o no para. Una vez que para le ponemos las demás cosas.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Sep 2020, 15:12

Y donde dice ahi algo de Ablanedo? A mi parezme cojonudo eso pero ye que ahora al futbol se juega asi, y en los 70 cuando Zubizarretea empezo a jugar no se jugaba ya como en los 50 que ye cuando su padre veia futbol. Y asi sucesivamente. Ajora el portero ye un futbolista mas afortunadamente. Haz 35 años lo del defensa sacando de puerta y cuando ibemos ganando daila a Susi pa que la cogiera con la mano era vergonzoso, en el Molinon y en Atalbix

Yo salia en invierno depende en que campos con alfileres prendidos en la camiseta y en los corners clavavamoslos a los contrarios. Hazlo tu ahora con VAR.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Sep 2020, 15:18

Na, no leíste nada. Si está hablando incluso de Ter Stegen, que ye porteru del fútbol actual. Que está muy bien que jueguen con los pies y eses coses, pero lo principal en un porteru ye que pare, y ahí como Ablanedo pocos. Y bueno, en esa misma entrevista habla de Oblak, y dice "Es otro perfil, en otra forma de jugar. Oblak es un enorme portero también, pero no serviría para jugar, por ejemplo, en el Barça, que es el equipo más inmaculado desde ese punto de vista", porque Oblak para lo que quiere pero con los pies no ye Victor Valdés. Pero lo que importa ye que para, y ese es lo que dice Zubizarreta y cualquiera con dos dedos defrente, que un portero tiene que parar.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Sep 2020, 15:20

Ablanedo era un gran portero pero bastante incompleto. Paraba muy bien, porque si paraba un poco peor era practicamente igual que todos los demas con dos debes, la altura y el juego de pies.

Yo la verdad que nunca dije que fuese malo, creo que como todo, aqui los magnificamos. Para mi esta entre los 20 mejores, no entre los 10, tampoco pasa nada. Si paraben poco todos los de ahi y vos dan perceguera todos los del Madri (o sea Buyo y Cañizares) sacamoslos de la lista a ellos y a Valdes y metemos a Pazos, Eizaguiree y Cedrun (Carmelo)
Última edición por DocEmmetBrown el 25 Sep 2020, 15:23, editado 1 vez en total.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Sep 2020, 15:22

Está entre los 10 mejores, sin lugar a duda, un grandisimo portero de su época.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Sep 2020, 15:25

Guelu escribió:
25 Sep 2020, 15:22
Está entre los 10 mejores, sin lugar a duda, un grandisimo portero de su época.
De su epoca posiblemente sea de los tres mejores. Pero de toda la historia en cuanto a porteros españoles pa mi no. Eso, que quitamos a Cañizaes, Buyo y Valdes y metemos a Pazos, Eizaguirre y Carmelo Cedrun sin problema

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Sep 2020, 15:37

DocEmmetBrown escribió:
23 Sep 2020, 15:36

Un portero que no tenia pies y del que solo hablan y recuerdan sus aficionados.
Mira, pa que veas que yes un bocachancla, sin buscar mucho:

https://futbolretro.es/los-mejores-port ... -historia/

https://colgadosporelfutbol.com/los-mej ... -historia/

https://www.listasdefutbol.com/los-10-m ... spana/209/

Aquí hacen listas de los mejores porteros españoles y sale Alblanedo en la tres. No solo sus aficionados lo recuerdan, cualquier futbolero de bien que haya vivido los 80s recuerda a Ablanedo como lo que fue, uno de los mejores porteros españoles de siempre.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Sep 2020, 15:39

Haga usted su lista Güelu y la discutimos. Aqui todos hablamos de que la vaca de uno ye la peor pero no enseñaste la tuya. Jajaja.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Sep 2020, 15:43

De los que vi jugar eh. Casillas, Arconada, Ablanedo, Valdés, Zubi, Cañete, no en este orden necesariamente. No vi a Iribar, Ramallets o Zámora, pero debieron ser la hostia.

Aciana
Alevín A

Mensaje por Aciana » 05 Oct 2020, 23:09

Oyonos Taburete. Le dedican una canción a Buyo y aparece Ablanedo

youtu.be/IFIWUq1Ak5E

Responder