Mira, justo ahora comiendo estaba leyendo esta charla entre Del Bosque y Zubizarreta y ellos, que saben mas que yo, ya te responden:
Del Bosque: Y ya entramos en la evolución del puesto de portero, que no es solo bueno el que para, sino el que juega un poco. No creo que sea malo, pero parece que hay una fiebre que ha entrado con el inicio del juego como casi la base para el éxito. Sin inicio del juego estás mal mirado.
Zubizarret:. Inicio del juego cada vez desde más atrás, atrás, atrás.
Del Bosque: Atrás, atrás, aunque sea un equipo de regional porque todos creen que es la base para jugar bien.
Zubizarreta: Eso me lo dice mi padre cuando va a ver al UDA, que es el equipo de Aretxabaleta: “Habéis hecho mucho mal al fútbol con tanto pase desde atrás”. Allí también intentan jugar desde el área y eso es imposible. Eso solo lo pueden hacer los que lo pueden hacer. Es el caso de Ter Stegen, que lo fichamos nosotros. Siempre me hablan de su calidad, de su juego con los pies. Y yo digo que todo eso está muy bien, pero lo más importante es si para o no para. Una vez que para le ponemos las demás cosas.