¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

 
Votos totales: 0

roxu
Alevín C
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jul 2018, 12:01

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por roxu » 17 Ago 2018, 09:01

Zelig escribió:
16 Ago 2018, 22:30
Fomentar la ludopatía desde el deporte, con millones de aficionados en todo el mundo, debería estar prohibido por ley. Esto arruina vidas y familias enteras.

Compararlo con el burger King o Liberbank supongo que se hace sin pensarlo demasiado. Es bastante más dañino que el alcohol o el tabaco.
Sin poner en duda el problema creciente que supone la ludopatía, lo justo es comparar las casas de apuestas en general con la banca en general, no con Liberbank, y no me parece que la banca haya arruinado menos vidas y familias que las apuestas.
Si queremos comparar con Liberbank en esti casu habría que coger a paston.es, que no creo que haya arruinado ninguna vida aún porque no deben conocerla ni los que la montaron.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por Zelig » 17 Ago 2018, 09:43

El modelo de negocio de las casas de apuestas se basa en crear adictos al juego que gasten más dinero que el que tienen en unas apuestas en las que, matemáticamente, es imposible ganar dinero salvo que "te toque la lotería", no sé si me explico.

El negocio bancario es algo completamente distinto. Se utiliza para poder montar y mantener un negocio, poder financiar la compra de una vivienda, disponer de tu dinero en cualquier sitio, hacer pagos, recibir cobros... una parte de la operativa tiene un riesgo asociado y hay departamentos de riesgos que deniegan la financiación si la consideran demasiado peligrosa (lo cual suele molestar bastante al que la está solicitando). Pese a todo, algunas de estas inversiones o financiaciones que sí se aprueban, terminan saliendo mal (la morosidad está entre el 5 y el 10%, por debajo del 5% en épocas precrisis y no toda esta morosidad ni mucho menos termina en desahucios o embargos), con lo que muchas familias terminan viéndose en la ruina.

Desgracias absolutas, verdaderos dramas, no cabe duda. Que si encima le sumamos que los bancos que se fueron al garete fueron rescatados con dinero público, nos sale urticaria a todos. Pero lo miremos como lo miremos, porcentualmente los damnificados por operaciones bancarias porcentualmente son una pequeña minoría y el sistema NO SE BASA en eso. El negocio bancario busca un cero por ciento de morosidad.

Queda muy poético meter a bancos, farmacéuticas, industria alimentaria y resto de malvados del siglo XXI en el mismo saco que las casas de apuestas pero no. Éstas están bastante más cerca de otras industrias como el narcotráfico o la prostitución.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por ventemil » 17 Ago 2018, 09:54

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
17 Ago 2018, 01:14
Hostia. Yo si los viví. A lo mejor por eso rabio tanto cuando veo lo que veo. No volvemos a goler un Iordanov en la puta vida.
No sé, pero vamos creo que lo mejor es hacer cómo una gran porción de esta afición y vivir en matrix o ignorar los hechos y flipar con el Xandao de turno, personalmente saber que hubo una época que no eramos un meme andante a mí personalmente me causa tristeza de no haberlo visto y tener que ver a la peña comiendosé las uñas porque viene o no un delantero que el año pasao jugó en la segunda israelita.

roxu
Alevín C
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jul 2018, 12:01

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por roxu » 17 Ago 2018, 10:05

Zelig escribió:
17 Ago 2018, 09:43
El modelo de negocio de las casas de apuestas se basa en crear adictos al juego que gasten más dinero que el que tienen en unas apuestas en las que, matemáticamente, es imposible ganar dinero salvo que "te toque la lotería", no sé si me explico.

El negocio bancario es algo completamente distinto. Se utiliza para poder montar y mantener un negocio, poder financiar la compra de una vivienda, disponer de tu dinero en cualquier sitio, hacer pagos, recibir cobros... una parte de la operativa tiene un riesgo asociado y hay departamentos de riesgos que deniegan la financiación si la consideran demasiado peligrosa (lo cual suele molestar bastante al que la está solicitando). Pese a todo, algunas de estas inversiones o financiaciones que sí se aprueban, terminan saliendo mal (la morosidad está entre el 5 y el 10%, por debajo del 5% en épocas precrisis y no toda esta morosidad ni mucho menos termina en desahucios o embargos), con lo que muchas familias terminan viéndose en la ruina.

Desgracias absolutas, verdaderos dramas, no cabe duda. Que si encima le sumamos que los bancos que se fueron al garete fueron rescatados con dinero público, nos sale urticaria a todos. Pero lo miremos como lo miremos, porcentualmente los damnificados por operaciones bancarias porcentualmente son una pequeña minoría y el sistema NO SE BASA en eso. El negocio bancario busca un cero por ciento de morosidad.

Queda muy poético meter a bancos, farmacéuticas, industria alimentaria y resto de malvados del siglo XXI en el mismo saco que las casas de apuestas pero no. Éstas están bastante más cerca de otras industrias como el narcotráfico o la prostitución.
Tal parez que describes el negocio bancario como gente que tien como objetivo ayudar a los demás, dudo que desde dentro ellos lo vean así. El negocio bancario también se basa en agarrar a clientes por los huevos, que se enganchen a productos bancarios que acabarán reportando siempre mucho más al banco, sangrando a comisiones, y por supuesto utilizando les perres de la gente en inversiones tan poco éticas como armamento, especulación con alimentos de primera necesidad, vivienda, etc.

Igual que hay gente que en los bancos no cae en su juego, hay gente en las apuestas que sabe controlase o que incluso vive de lo que gana en elles. Vuelvo a decir que no resto ninguna importancia al problema que supone ese mundo y lo deleznable que ye pa mí, pero en cuanto a daño se puede decir incluso que la banca ha hecho mucho más que las apuestas a día de hoy, directa e indirectamente. Otra cosa ye que de les apuestes no se pueda sacar ninguna utilidad aparte de ganar perres como sí puede tener un banco, pero mirando al daño no veo a una mejor que la otra. Igual que no se puede mirar pa otro lao con la ludopatía, no me parez que sea ni un escalón mejor todas las consecuencias (indirectas si quies) que tienen eses inversiones en armas que acaben literalmente con vides, especulación que provoca hambrunas, persones que viven hipotecadas o pagando créditos abusivos hasta que se mueren, etc. Es más, el impacto de la banca incluso se puede decir que ye mayor, porque en muchos casos no queda más cojones que entrar en su redil y poca gente se libra, mientres que se puede vivir toda una vida sin registrase en ninguna casa de apuestas sin demasiada complicación.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por Zelig » 17 Ago 2018, 10:13

Puedo estar de acuerdo contigo en varias de las cosas que dices. Pero matizaría otras: es verdad que es prácticamente imposible vivir sin relacionarte con la banca, pero sí es bastante factible vivir sin tener que meterte en inversiones o financiaciones arriesgadas con ella.

Respecto al tema de comercio con armas y similares, creo que la banca juega un papel fundamental (sin su participación, sería muy complicado poder hacer negocios de este tipo), pero creo que no es el principal inductor sino un agente que, sin escrupulo alguno, se tapa la nariz y mira para otro lado para llevarse una buena parte del pastel. Habría que pedir mucha más ética y responsabilidad social, pero me temo que los gobiernos occidentales (que nos representan a los ciudadanos) tienen bastante más que decir en esto.

roxu
Alevín C
Mensajes: 54
Registrado: 27 Jul 2018, 12:01

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por roxu » 17 Ago 2018, 10:26

De acuerdo en les dos coses, con el único matiz de que desde el desconocimiento detallao de lo que hacen por debajo, tengo entendido que en cuanto tienes cuatro duros en el banco no controles si lo usen pa invertir sin tu consentimiento, cosa que a mí no me deja nada tranquilo.

Y pa no irnos del todo del tema, que lo de la publicidad en la camiseta una mierda más, y encima en esti caso el logotipo de la empresa ye feo de cojones.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por Zelig » 17 Ago 2018, 10:41

Cuando alguien deposita su dinero en un banco, el Banco Central de ese país es el que decide cuánto de ese dinero se queda como reserva y cuánto se puede "reinvertir" por parte del banco. El 1/2% es lo habitual en occidente como reserva. El resto se destina principalmente a prestarlo a gente que necesita financiación y, en menor medida, a inversiones financieras. Es la base del negocio bancario de siempre y las reglas las marcan organismos públicos.

Esto no quiere decir que tú no puedas disponer de tu dinero sino que todo el mundo a la vez no puede disponer de su dinero. Pero da igual que tengas cuatro duros que 400 millones, el 98% de ello no está depositado realmente en la caja fuerte sino en movimiento. Y sí, no puedes controlar en qué se invierte. Hay bancos con códigos éticos que renuncian voluntariamente a determinado tipo de inversiones, pero los demás, hacen cualquier cosa que les permita la ley.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por Avatar » 17 Ago 2018, 10:43

Zelig escribió:
17 Ago 2018, 09:43
El modelo de negocio de las casas de apuestas se basa en crear adictos al juego que gasten más dinero que el que tienen en unas apuestas en las que, matemáticamente, es imposible ganar dinero salvo que "te toque la lotería", no sé si me explico.

El negocio bancario es algo completamente distinto. Se utiliza para poder montar y mantener un negocio, poder financiar la compra de una vivienda, disponer de tu dinero en cualquier sitio, hacer pagos, recibir cobros... una parte de la operativa tiene un riesgo asociado y hay departamentos de riesgos que deniegan la financiación si la consideran demasiado peligrosa (lo cual suele molestar bastante al que la está solicitando). Pese a todo, algunas de estas inversiones o financiaciones que sí se aprueban, terminan saliendo mal (la morosidad está entre el 5 y el 10%, por debajo del 5% en épocas precrisis y no toda esta morosidad ni mucho menos termina en desahucios o embargos), con lo que muchas familias terminan viéndose en la ruina.

Desgracias absolutas, verdaderos dramas, no cabe duda. Que si encima le sumamos que los bancos que se fueron al garete fueron rescatados con dinero público, nos sale urticaria a todos. Pero lo miremos como lo miremos, porcentualmente los damnificados por operaciones bancarias porcentualmente son una pequeña minoría y el sistema NO SE BASA en eso. El negocio bancario busca un cero por ciento de morosidad.

Queda muy poético meter a bancos, farmacéuticas, industria alimentaria y resto de malvados del siglo XXI en el mismo saco que las casas de apuestas pero no. Éstas están bastante más cerca de otras industrias como el narcotráfico o la prostitución.
Apuesto a que se arruinó mas gente hasta ahora con las tarjetas de crédito que con las apuestas.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Ago 2018, 10:52

ventemil escribió:
17 Ago 2018, 09:54
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
17 Ago 2018, 01:14
Hostia. Yo si los viví. A lo mejor por eso rabio tanto cuando veo lo que veo. No volvemos a goler un Iordanov en la puta vida.
No sé, pero vamos creo que lo mejor es hacer cómo una gran porción de esta afición y vivir en matrix o ignorar los hechos y flipar con el Xandao de turno, personalmente saber que hubo una época que no eramos un meme andante a mí personalmente me causa tristeza de no haberlo visto y tener que ver a la peña comiendosé las uñas porque viene o no un delantero que el año pasao jugó en la segunda israelita.
Eso depende de la forma de entender las cosas de cada uno. Yo creo que si todo el mundo hiciera lo que comentas y empleara la táctica del avestruz, las cosas serían infinitamente peores y no habría ninguna posibilidad de mejora en ningún aspecto de la vida. Por fortuna, siempre hay alguien con ganas de cambiar las cosas. Porque se pueden cambiar, claro que se pueden..En el caso que nos ocupa, los factores determinantes son dos muy claros. Uno ye que cualquier cosa contra la que te pongas a protestar implica enllordiase, enfangase y marcase mucho más de lo estrictamente necesario, porque cagonros, al fin y al cabo esto ye un equipo fúbol, no te da de comer, ¿qué necesidad hay de andar riñendo con nadie? Y el segundo y más jodido, no hay NADIE en todo el mundo que sepa más de fúbol que un asturiano. Nadie. Igual luego no sabemos ni amarrar los cordones de los zapatos, pero amigo, el vecín de asiento no tien ni puta idea, ¿oyisti? Y ya nos pueden tar cayendo los ojos al suelo que este ye un paquete y el otro nun val pa nada y tú yes un babayu y aquel un boborolo. Y claro, estos desgraciaos lo saben, y saben que aquí nunca se va a unir la gente pa darles pol culo, como hicieron en otros laos. Saben que la impunidad que les otorga esa idiosincrasia les va a durar hasta que fartuquen, es decir, hasta que disuelvan la SAD por puro aburrimiento.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por Zelig » 17 Ago 2018, 10:54

En número absoluto, tengo mis dudas. No sé cuánta gente habrá perdido casa, coche, etc, con tarjetas de crédito que suelen tener límites de 3, 6 o 12 mil euros.

En porcentaje, a una distancia sideral. Hay millones de tarjetas de crédito en este país y la mayor parte de la gente no renuncia voluntariamente a ella, así que entiendo que les aporta un valor. A mí nunca me ha gustado personalmente vivir a crédito, pero está claro que es un sistema que gusta a mucha gente.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por carrio » 17 Ago 2018, 10:57

vaya offtopic macroeconomista vos marcais...

onde paguen impuestos les cases apuestes? pq polo menos los malvaos bancos, aparte nes isles caiman, algo paguen aqui y aunque cada vez menos, algo de trabayu dan

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por Avatar » 17 Ago 2018, 11:07

Zelig escribió:
17 Ago 2018, 10:54
En número absoluto, tengo mis dudas. No sé cuánta gente habrá perdido casa, coche, etc, con tarjetas de crédito que suelen tener límites de 3, 6 o 12 mil euros.

En porcentaje, a una distancia sideral. Hay millones de tarjetas de crédito en este país y la mayor parte de la gente no renuncia voluntariamente a ella, así que entiendo que les aporta un valor. A mí nunca me ha gustado personalmente vivir a crédito, pero está claro que es un sistema que gusta a mucha gente.
Si. El límite que quieras. Y gente pidiendo una segunda tarjeta de crédito para pagar la cuota de la primera, una tercera para pagar la cuota de la segunda así hasta que la mierda le llega más arriba del cuello y todo esto con un bonito 25% de interés.
Aquí no hablamos de cada uno, yo tengo 2 tarjetas de crédito por las que no pago comisiones ni interés (pago único o modo débito) y me devuelven el 1% del gasto. Y tampoco me gusta pagar a crédito, como tampoco me gasto dinero en las apuestas.
Pero vamos que tanto las apuestas como las tarjetas de crédito son veneno, lo tengo bastante claro.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Ago 2018, 11:10

El consumismo sin control ye tan adictivo, tan malintencionao, tan inducido y tan pernicioso como cualquier droga jebi. Luego puedes camuflalo como quieras.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por favalli » 17 Ago 2018, 13:38

El Sporting puso rumbo a Alcorcón para disputar su primer encuentro de liga. La salida del autobús con destino a Madrid dejó a la vista una de las principales novedades del club rojiblanco: el patrocinador principal. El nombre de la casa de apuestas Pastón.es ya luce en uno de los laterales del autobús rojiblanco, a pesar de no existir aún la confirmación oficial del acuerdo.

El nuevo patrocinador rojiblanco aparecerá en el frontal de la camiseta sportinguista durante las próximas dos temporadas. Se espera que el cuadro asturiano luzca ya el patrocinio de la casa de apuestas en el primer partido de campeonato. El encuentro frente al Alcorcón mostrará el diseño final de la camiseta, con la introducción del nuevo patrocinador.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Ago 2018, 13:43

16 millones limpios son un PASTÓN, si

Rey_Preciado
Alevín A
Mensajes: 220
Registrado: 10 Ene 2011, 16:41

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por Rey_Preciado » 17 Ago 2018, 13:54

Únicamente trataba de explicar que cualquiera que fuera el patrocinador elegido se le iban a poner pegas y se iba a hacer un minucioso examen de todos sus datos fiscales y económicos con tal de encontrar un pequeño resquicio al que agarrarse para criticarlo

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por ventemil » 17 Ago 2018, 14:20

Oficial lo de Pastón por otra parte.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Ago 2018, 14:21

Rey_Preciado escribió:
17 Ago 2018, 13:54
Únicamente trataba de explicar que cualquiera que fuera el patrocinador elegido se le iban a poner pegas y se iba a hacer un minucioso examen de todos sus datos fiscales y económicos con tal de encontrar un pequeño resquicio al que agarrarse para criticarlo
Teniendo en cuenta las quiebras, causa de disolución, deudas, impagos, mentiras y demás hazañas que cinforman el currículum de nuestros dirigentes, yo diría que sus movimientos se fiscalizan muy poco, y que lo normal sería no tener que hacer ningún minucioso examen hace ya mucho tiempo por haberlo largao.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por kierchista » 18 Ago 2018, 16:37

Tu madre es puta o solo travelo?

Lo de pastón ye una de cientos de tropelías no merece la pena ni quejarse ni perder el tiempo analizandolo

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: ¿Confías en los cambios de Javier Fernández?

Mensaje por Lamentable nivel » 18 Ago 2018, 17:08

Os escandalizáis por nada. Hasta hace cuatro días, el Ministro de Justicia del Reino de España (Rafael Catalá) era un tipo que venía del negocio de las apuestas online (Codere)... No le dieron cualquier otro ministerio, no. Justicia. Tócatelos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder