Javi Rico (Ex - Director Deportivo)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por blokhin » 26 Oct 2021, 22:21

RSG1905 escribió:
26 Oct 2021, 21:38
El encaje de bolillos que tenía que hacer Javi Rico este año era curioso. Si lo hizo bien o no, como todo, se sabrá con el tiempo, pero claro, valorar las cosas a tiro pasao es lo sencillo.

Para mi, lo mejor que viene haciendo desde que llegó (y que no había hecho nadie) es ir renovando a todos los jugadores (y principalmente a los canteranos) con presente y futuro. Después, dentro de las grandes limitaciones con las que parte, intenta formar una plantilla con 2 jugadores por puesto.

A partir de ahí, sabe que necesita sí o sí un lateral zurdo, un medio defensivo, un mediapunta del nivel de Manu (aunque para mi Manu no es mediapunta) y al menos un extremo. Pero eso sí, como muchos llevábamos pidiendo durante años, no quiere traer jugadores por traer si no convencen al 100%, y con cuatro duros eso no vas a poder conseguirlo en todos los puestos.

Con todo esto, considero que las operaciones de Kravets y Villalba son redondas. Con Rivera y el Puma, aún sabiendo de la valía futbolística de los dos, creo que él sabe que se toma un riesgo por los motivos que ya conocemos de cada uno, y como apuestas que son, está por ver el resultado. Otro extremo y un 9 de nivel era muy difícil conseguirlos sin la venta de Djuka, y al final surgen dos chollos que a priori eran opciones secundarias, pero no innecesarias, como era reforzarse con un central ante la elevada media de edad de los dos titulares y asegurar la portería con Cuéllar mientras se busca dotar de minutos y experiencia a Cristian Joel en otro equipo, si bien, por ahora, no está siendo así.

Para mi, a priori, valorando las circunstancias, la gestión resulta de notable alto. Eso no quita para que luego pueda acabar en desastre, porque el fútbol no son matemáticas, pero vamos, dame esta filosofía y no la de las últimas décadas.
Otro post con el que coincido de pleno.

cosco
Cadete A
Mensajes: 914
Registrado: 31 Dic 2010, 05:40

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por cosco » 26 Oct 2021, 23:08

¿De verdad le parece normal a la gente que salgamos a competir un ascenso con un delantero centro y tres jugadores de banda porque han fichado un central para sustituir a Borja, que fue de los mejores la temporada pasada?

Si hasta el mismo entrenador ya empieza a deslizar eso de: "jugamos con lo que podemos, no tenemos más de dónde tirar", y sólo estamos en la jornada 12. Como no lo arreglen en enero va a ser una segunda vuelta molto longa.

Pero si lo decimos ahora somos unos agoreros; si lo decimos a final de temporada, unos ventajistas.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2758
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Libertad » 26 Oct 2021, 23:29

No me parece posible competir con opciones al ascenso disponiendo de un solo punta. No soy agorero, ni ventajista, es que no se nada de fútbol.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Refalfiao » 26 Oct 2021, 23:35

Hay un solo punta porque se trajo lo que pidió el entrenador y ahora intenta colocar en cualquier sitio...que no fue la única opción que tenía Rico, pero sí la única que quería Gallego...

DSourrender
Cadete B
Mensajes: 799
Registrado: 02 Ago 2020, 09:33
Ubicación: Asturias

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por DSourrender » 27 Oct 2021, 01:06

A mi me parece que Rico hizo un gran trabajo con lo que tenía, y eso que faltó un delantero y un extremo (y ahora se está viendo que también un pivote). A ver como hacemos en el mercado de invierno.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4728
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 27 Oct 2021, 07:46

RSG1905 escribió:
26 Oct 2021, 21:38
El encaje de bolillos que tenía que hacer Javi Rico este año era curioso. Si lo hizo bien o no, como todo, se sabrá con el tiempo, pero claro, valorar las cosas a tiro pasao es lo sencillo.

Para mi, lo mejor que viene haciendo desde que llegó (y que no había hecho nadie) es ir renovando a todos los jugadores (y principalmente a los canteranos) con presente y futuro. Después, dentro de las grandes limitaciones con las que parte, intenta formar una plantilla con 2 jugadores por puesto.

A partir de ahí, sabe que necesita sí o sí un lateral zurdo, un medio defensivo, un mediapunta del nivel de Manu (aunque para mi Manu no es mediapunta) y al menos un extremo. Pero eso sí, como muchos llevábamos pidiendo durante años, no quiere traer jugadores por traer si no convencen al 100%, y con cuatro duros eso no vas a poder conseguirlo en todos los puestos.

Con todo esto, considero que las operaciones de Kravets y Villalba son redondas. Con Rivera y el Puma, aún sabiendo de la valía futbolística de los dos, creo que él sabe que se toma un riesgo por los motivos que ya conocemos de cada uno, y como apuestas que son, está por ver el resultado. Otro extremo y un 9 de nivel era muy difícil conseguirlos sin la venta de Djuka, y al final surgen dos chollos que a priori eran opciones secundarias, pero no innecesarias, como era reforzarse con un central ante la elevada media de edad de los dos titulares y asegurar la portería con Cuéllar mientras se busca dotar de minutos y experiencia a Cristian Joel en otro equipo, si bien, por ahora, no está siendo así.

Para mi, a priori, valorando las circunstancias, la gestión resulta de notable alto. Eso no quita para que luego pueda acabar en desastre, porque el fútbol no son matemáticas, pero vamos, dame esta filosofía y no la de las últimas décadas.
No consigo entender pq en el futbol vale casi todo para los profesionales. Tenía una labor difícil está claro, pero cobra un pastizal por tomar decisiones y lamentablemente como en muchos otros trabajo de pie de calle se le tiene que juzgar por los resultados (a toro pasado). Rico tiene que tomar decisiones pq no da para todo. Ante la falta de recursos su apuesta es:

Traer un portero suplente, traer un tercer central pq no se confia en borja y no traer extremo/delantero.

Insisto que todos más o menos intuimos que para un extremo le podía dar sino viene berrocal + cuellar (incluso dándole vueltas al mercado solo con berrocal. Supongo que berrocal ande por los 300k).

Es su apuesta y por ella le hay que juzgarle. Bueno y por el rendimiento que den el resto de jugadores que han venido.

El tema cesar si es como plantea zanzón puede ser razonable, pero tiene que ser una decisión consensuada con el mister y deberíamos verlo en alguna convocatoria cosa que no ha pasado.

Insisto que hoy no estoy juzgando su decisión, los resultados lo harán, pero creo que es razonable plantear que hay una apuesta importante por parte de rico en la toma de decisiones y que va a ser inevitable que condicione para bien o para mal la nota que saque este año.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por blokhin » 27 Oct 2021, 07:48

cosco escribió:
26 Oct 2021, 23:08
¿De verdad le parece normal a la gente que salgamos a competir un ascenso con un delantero centro y tres jugadores de banda porque han fichado un central para sustituir a Borja, que fue de los mejores la temporada pasada?

Si hasta el mismo entrenador ya empieza a deslizar eso de: "jugamos con lo que podemos, no tenemos más de dónde tirar", y sólo estamos en la jornada 12. Como no lo arreglen en enero va a ser una segunda vuelta molto longa.

Pero si lo decimos ahora somos unos agoreros; si lo decimos a final de temporada, unos ventajistas.
Salir salimos con Djuka y Campuzano. Otra cosa es que éste se lesiona todo el día. Aparte, están Berto y Pablo Pérez. Lo del puesto de extremo, lo mismo. Pueden jugar varios. En el caso del central, si se lesionan dos, que son muy mayores, no podemps acomodar a otro jugador de la plantilla. Esto es lo de la manta corta, o los pies o la cabeza.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4728
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 27 Oct 2021, 07:48

Todo esto claro está directamente influido por la desgracia de la propiedad, que con dos duros más hubiera dado para completar un equipo redondo. Cosa que tampoco se nos debe olvidar pq esta gente limita hasta el infinito a cualquiera.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4728
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 27 Oct 2021, 07:50

blokhin escribió:
27 Oct 2021, 07:48
cosco escribió:
26 Oct 2021, 23:08
¿De verdad le parece normal a la gente que salgamos a competir un ascenso con un delantero centro y tres jugadores de banda porque han fichado un central para sustituir a Borja, que fue de los mejores la temporada pasada?

Si hasta el mismo entrenador ya empieza a deslizar eso de: "jugamos con lo que podemos, no tenemos más de dónde tirar", y sólo estamos en la jornada 12. Como no lo arreglen en enero va a ser una segunda vuelta molto longa.

Pero si lo decimos ahora somos unos agoreros; si lo decimos a final de temporada, unos ventajistas.
Salir salimos con Djuka y Campuzano. Otra cosa es que éste se lesiona todo el día. Aparte, están Berto y Pablo Pérez. Lo del puesto de extremo, lo mismo. Pueden jugar varios. En el caso del central, si se lesionan dos, que son muy mayores, no podemps acomodar a otro jugador de la plantilla. Esto es lo de la manta corta, o los pies o la cabeza.
No me vale del todo. Aquí la raiz del problema es que se considera que borja no da el nivel. Si el mister y no se si rico pensaran que borja da el nivel estoy seguro que hubiéramos tenido los 4 centrales del año pasado. Ojo que igual tienen razón, pero el tema no va por las lesiones es más profundo.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4856
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gambito » 31 Oct 2021, 19:34

Yo lo veo como el forero cosco.
Ignoro también, cuántos lustros o directores deportivos deben pasar para tener unos extremos conforme es debido.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 02 Nov 2021, 06:52

Para mi hay un error grave en la confección de la plantilla. Acierta con Villalba, pero se equivoca en casi todo lo demás.
En la defensa, para mi la correcta gestión habría sido llegar a un acuerdo con Borja para que se desvinculara, y traer a un central pero no para el banquillo, sino para el once titular.
En el mediocampo se opta por prescindir de Fuego sin sustituto, ya que lo de Rivera va camino de estar clarisimo.
Arriba, entre Aitor, el Puma y Campuzano llevan si no recuerdo mal un solo gol en lo que va de temporada, con lo cual a Djuka no se le ha buscado acompañante, si no más bien se le delega casi en exclusiva toda la responsabilidad.
Dicho esto, estamos tiesos, no hay un duro, el tope salarial, la deuda, y su pm, es decir, con todas estas carencias, esta es la mejor situación a la que podemos optar con esta basura de directiva.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por blokhin » 02 Nov 2021, 09:05

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
02 Nov 2021, 06:52
Para mi hay un error grave en la confección de la plantilla. Acierta con Villalba, pero se equivoca en casi todo lo demás.
En la defensa, para mi la correcta gestión habría sido llegar a un acuerdo con Borja para que se desvinculara, y traer a un central pero no para el banquillo, sino para el once titular.
En el mediocampo se opta por prescindir de Fuego sin sustituto, ya que lo de Rivera va camino de estar clarisimo.
Arriba, entre Aitor, el Puma y Campuzano llevan si no recuerdo mal un solo gol en lo que va de temporada, con lo cual a Djuka no se le ha buscado acompañante, si no más bien se le delega casi en exclusiva toda la responsabilidad.
Dicho esto, estamos tiesos, no hay un duro, el tope salarial, la deuda, y su pm, es decir, con todas estas carencias, esta es la mejor situación a la que podemos optar con esta basura de directiva.
No puedes salir a competir con solo 3 centrales. Lo de Rivera, veremos, porque a lo mejor ahora no se lesiona más, y Fuego para mí, restaba más que sumaba,de hecho solamente con Nacho ya no me acuerdo de él. Por cierto, te olvidaste de los 3 goles que lleva Gaspar.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por blokhin » 02 Nov 2021, 09:06

blokhin escribió:
02 Nov 2021, 09:05
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
02 Nov 2021, 06:52
Para mi hay un error grave en la confección de la plantilla. Acierta con Villalba, pero se equivoca en casi todo lo demás.
En la defensa, para mi la correcta gestión habría sido llegar a un acuerdo con Borja para que se desvinculara, y traer a un central pero no para el banquillo, sino para el once titular.
En el mediocampo se opta por prescindir de Fuego sin sustituto, ya que lo de Rivera va camino de estar clarisimo.
Arriba, entre Aitor, el Puma y Campuzano llevan si no recuerdo mal un solo gol en lo que va de temporada, con lo cual a Djuka no se le ha buscado acompañante, si no más bien se le delega casi en exclusiva toda la responsabilidad.
Dicho esto, estamos tiesos, no hay un duro, el tope salarial, la deuda, y su pm, es decir, con todas estas carencias, esta es la mejor situación a la que podemos optar con esta basura de directiva.
No puedes salir a competir con solo 3 centrales. Lo de Rivera, veremos, porque a lo mejor ahora no se lesiona más, y Fuego para mí, restaba más que sumaba,de hecho solamente con Nacho ya no me acuerdo de él. Por cierto, te olvidaste de los 3 goles que lleva Gaspar y de los otros 3 de Villalba, que también juegan arriba.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por BONZO » 02 Nov 2021, 09:19

El tema de los centrales no creo que sea tan difícil de entender.Partimos de la base que para Gallego, desde que pisó Mareo, sus dos centrales titulares son Babin y Valiente,por problemas físicos el segundo en sus dos años aquí se perdió la mitad de partidos,el tercer central era Borja y salía siempre que faltaba Valiente,cuando lo hizo cumplió e incluso una vez recuperado el catalán siguió siendo titular pero por los motivos que sean a Gallego le convence más Valiente que Borja.Esta temporada surge la posibilidad de traer a Berrocal,lo cual eleva el nivel de los centrales de la plantilla,se va Pelayo,el cuarto central y Berrocal pasa a ser el tercer central y Borja el cuarto.Gallego sigue prefiriendo la pareja Babin-Valiente,no cambia nada.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por R80 » 02 Nov 2021, 10:19

Pero a lo mejor Javi Rico le tiene que decir a su subordinado Gallego que el presupuesto es limitado y que traer un central pretendido por media segunda división para ser suplente cuando el año pasado con los centrales que había el equipo defensivamente rindió muy bien pues es tirar el dinero. Y más cuando el equipo tiene necesidades acuciantes en otros puestos como son el extremo derecho o el delantero centro suplente.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por BONZO » 02 Nov 2021, 10:25

R80 escribió:
02 Nov 2021, 10:19
Pero a lo mejor Javi Rico le tiene que decir a su subordinado Gallego que el presupuesto es limitado y que traer un central pretendido por media segunda división para ser suplente cuando el año pasado con los centrales que había el equipo defensivamente rindió muy bien pues es tirar el dinero. Y más cuando el equipo tiene necesidades acuciantes en otros puestos como son el extremo derecho o el delantero centro suplente.

Estás dando por hecho que la llegada de Berrocal es la que impidió reforzar otras partes del campo y no creo que tenga nada que ver.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por R80 » 02 Nov 2021, 10:39

BONZO escribió:
02 Nov 2021, 10:25
R80 escribió:
02 Nov 2021, 10:19
Pero a lo mejor Javi Rico le tiene que decir a su subordinado Gallego que el presupuesto es limitado y que traer un central pretendido por media segunda división para ser suplente cuando el año pasado con los centrales que había el equipo defensivamente rindió muy bien pues es tirar el dinero. Y más cuando el equipo tiene necesidades acuciantes en otros puestos como son el extremo derecho o el delantero centro suplente.

Estás dando por hecho que la llegada de Berrocal es la que impidió reforzar otras partes del campo y no creo que tenga nada que ver.
Yo no sé si impidió reforzar o no otras partes del campo,pero si tengo "X" dinero y lo gasto en Berrocal para ser suplente ese "X" es un dinero que no voy a poder destinar a otras posiciones.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 02 Nov 2021, 11:12

blokhin escribió:
02 Nov 2021, 09:05
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
02 Nov 2021, 06:52
Para mi hay un error grave en la confección de la plantilla. Acierta con Villalba, pero se equivoca en casi todo lo demás.
En la defensa, para mi la correcta gestión habría sido llegar a un acuerdo con Borja para que se desvinculara, y traer a un central pero no para el banquillo, sino para el once titular.
En el mediocampo se opta por prescindir de Fuego sin sustituto, ya que lo de Rivera va camino de estar clarisimo.
Arriba, entre Aitor, el Puma y Campuzano llevan si no recuerdo mal un solo gol en lo que va de temporada, con lo cual a Djuka no se le ha buscado acompañante, si no más bien se le delega casi en exclusiva toda la responsabilidad.
Dicho esto, estamos tiesos, no hay un duro, el tope salarial, la deuda, y su pm, es decir, con todas estas carencias, esta es la mejor situación a la que podemos optar con esta basura de directiva.
No puedes salir a competir con solo 3 centrales. Lo de Rivera, veremos, porque a lo mejor ahora no se lesiona más, y Fuego para mí, restaba más que sumaba,de hecho solamente con Nacho ya no me acuerdo de él. Por cierto, te olvidaste de los 3 goles que lleva Gaspar.
Por partes:
-ya estamos compitiendo con solo tres centrales. Borja no cuenta.
-lo de que Fuego restaba es una apreciación tuya. Yo creo que era fundamental en este equipo
-Nacho a dia de hoy no ha aportado casi nada
-No me olvido de los goles de Gaspar, analizaba la aportación de los fichajes para la delantera

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por ventemil » 03 Nov 2021, 11:24

Se puede decir ya que la gestión de este tío ha sido nefasta? No vendes a Manolo y al montenegrino en verano y ya no los vas a poder vender por la pasta que se te ofreció, ni tampoco al Miguel Cobas 2.0 que todavía tenía buen cartel. Los fichajes son un desastre, Campuzano, pues agarramela con la mano, Cuéllar viniendo a jubilarse, Rivera a sentir San MOTEA y el Puma otro igual... No ha rentabilizado el proyecto fracasado del anterior año y no ha tenido margen, así tenemos una planilla que se queda corta por todas partes. Todo por puro populismo sportinguista

Paisanín
Cadete B
Mensajes: 828
Registrado: 03 Nov 2021, 04:50

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Paisanín » 03 Nov 2021, 12:57

Igual esto es impopular, pero es que yo estoy más contento con el curro de Javi Rico que con el de Gallego. Aunque solo sea porque conoce más a la entidad, y el entorno, Rico que Gallego, ergo ya sabemos de dónde parte la apuesta por Mareo. Lo triste es que entre Rico y el verde no haya también un entrenador de Gijón y del Sporting…

Responder