Javi Rico (Ex - Director Deportivo)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Avatar » 11 Jun 2021, 21:15

Lucho Flores escribió:
11 Jun 2021, 19:21
Iba a poner un rollu sobre los reconocimientos de ingresos pero ye desviar el tema. Por volver al meollo, la respuesta del DD fue mas clara de lo que pensáis. A Rico no le ha dado problemas los fichajes por el límite salarial porque tiene su propio límite y ye que no hay un duru pa fichar. Vino a decir que ya quisiera haber podido pasarse del límite pa fichar... o pa pagar nueves fiches...
Desvía que es lo más interesante de este tema.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Sportman81 » 11 Jun 2021, 22:17

independientemente de la situacion economica de la SAD, no puedes salir al mercado diciendo que nun tienes un putu duru, eso ye de cajon, de la misma manera que no interesa que sepan los movimientos que llegan a caja, asi que ahi Rico demuestra ser prudente, una cosa ye contar mentiras y otra guardate de cara al mercado
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Lucho Flores » 13 Jun 2021, 14:26

Avatar escribió:
11 Jun 2021, 21:15
Lucho Flores escribió:
11 Jun 2021, 19:21
Iba a poner un rollu sobre los reconocimientos de ingresos pero ye desviar el tema. Por volver al meollo, la respuesta del DD fue mas clara de lo que pensáis. A Rico no le ha dado problemas los fichajes por el límite salarial porque tiene su propio límite y ye que no hay un duru pa fichar. Vino a decir que ya quisiera haber podido pasarse del límite pa fichar... o pa pagar nueves fiches...
Desvía que es lo más interesante de este tema.
A ver, el tema ye que no sé qué puede tener que ver el reconocimiento de ingresos con la liquidez y con el límite salarial. El reconocimiento de ingresos es una forma de capitalizar, aflorar a balance o como lo queráis llamar, unas operaciones con clientes con una determinada casuística. Yo no soy contable pero supongo que alguno habrá entre nosotros que hable con mejor conocimiento del tema que yo que soy solo oyente lateral y lo "sufro" al redefinir los flujos de negocio de las empresas que vamos implantando por este mundo.

Cuando estás en determinados negocios con operaciones a largo plazo, (por ejemplo contratos de mantenimiento, de suministro, de servicios, etc.) en las cuales tú tienes una facturación periódica, puede ser que los hitos de esa facturación no correspondan con el grado del servicio que estás prestando, es decir, que tú a lo mejor firmas un contrato de mantenimiento anual, trienal o quinquenal y la facturacion y el cobro (cosas totalmente diferentes que tendemos a mezclar) lo realizas a la firma del contrato -la más común-, en el medio del contrato o a final del contrato y el servicio lo tendrás que efectuar durante todo el periodo contratado.

Bien, para equilibrar eso está el reconocimiento de ingresos, es decir, cuando facturas, tú emites una deuda a tu cliente, y eso queda categorizado así, es decir, "vendes" a un "deudor", y eso es lo que queda clasificado en la contabilidad. Evidentemente, ese "vendes" es lo que marca luego tu cuenta de PyG, y ese "deudor" es lo que forma parte de tu "activo", más en concreto el circulante .

El cobro vendría después, y puede incluso no llegar a producirse. Pero en el caso de los contratos a LP, es el más común de los disparadores. Es decir, haces el apunte inicial de reconocimiento de venta generalmente porque has recibido un ingreso por el contrato.

Y a lo que vamos, el caso del reconocimiento de ingresos es utilizado para armonizar tus ventas (que no tus cobros) con los gastos que se supone te emana la prestación de los servicios, por tanto, lo que se hace inicialmente es dejar a 0 tus ventas, y dejando una especie de "deuda" propia tuya con el cliente, porque le "debes" el servicio. Y según va pasando el tiempo, se van aumentando las ventas hasta llegar al total, donde habrás equilibrado gastos con ingresos y sabrás el resultado final del contrato. Evidentemente esto con hitos periódicos distribuidos (facturaciones mensuales por ejemplo) no es necesario realizarlo.

Algo parecido se utiliza con proyectos grandes de manufactura o construcción, donde se utilizan otras técnicas de reconocimiento.

Pero es que además el reconocimiento de los ingresos te permite redistribuir el pago de tus impuestos sobre beneficios de una manera más acorde a la realidad. Si yo firmo 40 contratos de 4 años de duración, y este año me encuentro con un margen bruto de 100 millones, imaginaros lo que tendría que pagar de impuestos al no tener gastos con los que equilibrar esas ventas... Por eso se permite ese prorrateo que en algunos casos ayuda a las empresas. El mismo efecto fiscal tienen la gestión del Inmovilizado, pero en sentido contrario.

Ahora bien, esto no tiene que ver con la liquidez. Tú puedes tener un contrato con facturación al inicio y no cobrar un duro hasta pasados 6 meses...

Aquí la cuestión es saber si el reconocimiento de los ingresos en el caso de los abonos es un criterio que afecte al límite salarial o no.

Pero lo de no poder tocar el dinero que recibes no tiene mucho sentido. Es como si yo recibiese un anticipo de un cliente y no lo pudiese tocar hasta que cumpliese con la obligación que emanaba del anticipo. Entonces ¿para qué lo quiero?

Pero volviendo al tema, ¿por qué me debe afectar al límite salarial? Debe el límite salarial verse afectado por los abonos? Bueno, parece lógico que sí, que es uno de los criterios para calcularlo... Pero ¿y en la situación actual? ¿podría afectarme al cálculo el hecho de tener que devolver los abonos? Bueno, aquí es "depende". Porque en el tema de la contabilidad de los clubs de futbol debe haber muchas particularidades (mismamente aquello que se comentó de que un jugador como Messi sea un activo de valor 0 y Manu es un activo de 4M).

Es decir, que esto podría ser motivo de mucha trampa financiera, imaginaros este caso: Yo pongo unos abonos de 3000€ de los que me comprometo a devolver 2500 si no subo a 1ra. Los 500€ solamente son para tener derecho a asistir al campo, y los otros 2500 pra poder ver futbol en primera el año que viene. Y resulta que nosotros pagamos esos abonos. ¿Debería usar el dinero para mejorar la plantilla? ¿O solo 500€ de cada abono?

¿Y afectaría a mi límite salarial? ¿Pero solamente en la parte que sé que no voy a devolver?
Por una parte parece lógico, pero por otra parte, si no uso el total... ¿cómo puedo mejorar mi plantilla para poder cumplir con mi parte y no tener que devolver dinero?

¿Y si en lugar de devolver el dinero devolviese acciones?

Es todo tan confuso... :grin:

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4730
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 20 Jun 2021, 12:45

Ya lo está liquidando rosety en sus columnas, darlo por amortizado, que pase el siguiente.

Preocupa lo económico, que esto pase por enesima vez en los últimos 25 años sólo es culpa de la pandemia.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por favallis » 04 Ago 2021, 13:13

Rico: «Habrá alguna llegada más al Sporting»

Declaraciones de Javi Rico, director deportivo del Real Sporting de Gijón, en la presentación de Fran Villalba como nuevo jugador rojiblanco:

"Da gusto cuando vas a firmar a un futbolista y te dice que solo quiere y desea jugar en el Sporting. Agradecerle el esfuerzo enorme que ha hecho para poder estar aquí."

"Fran Villalba tiene un año más de contrato con su club de origen. más allá de la cesión, termina su vinculación en junio del 2023", de ese modo explicaba el gestor deportivo la inclusión de una opción de compra por el jugador para el verano del 2022, que según ha podido saber Sporting1905, sería por una cantidad asumible para la SAD asturiana.

Rico no entró en detalles sobre el nuevo acuerdo presentado por LaLiga para financiar al fútbol español: "Sé que LaLiga tiene un nuevo plan financiero, pero aún no he entrado en detalle de ello. El club va a cumplir con todas las normas como siempre ha hecho."

"Todavía queda mucho mercado. Habrá gente que tenga que salir como igualmente habrá alguna llegada más", de ese modo cerraba sus declaraciones, abriendo la puerta a más movimientos en lo que resta de ventana para fichajes.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14378
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por elguajesportinguista » 31 Ago 2021, 23:39

Entiendo que dará rueda de prensa para valorar el cierre de mercado.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Cantinflas » 31 Ago 2021, 23:51

Miércoles a las 13:00 por RSG TV.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por favallis » 01 Sep 2021, 09:28

elguajesportinguista escribió:
31 Ago 2021, 23:39
Entiendo que dará rueda de prensa para valorar el cierre de mercado.
y guiñando el ojo nos dirá q está contento con todo

Así vio Javi Rico el cierre del mercado de fichajes: “Contento con todo”
El director deportivo del Sporting termina la ventana de fichajes estival satisfecho tras un día de calma tensa en Mareo, donde no hubo movimientos

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Refalfiao » 01 Sep 2021, 13:08

Empezó mal, porque los periolistos ya sacan que Djuka quería marchar y no le dejaron

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Refalfiao » 01 Sep 2021, 13:23

Que Djuka pudo salir a un equipo extranjero, pero cuando llegó la hora de comprobar el pago resultó que pensaban pagar en chapas

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 Sep 2021, 13:24

Refalfiao escribió:
01 Sep 2021, 13:23
Que Djuka pudo salir a un equipo extranjero, pero cuando llegó la hora de comprobar el pago resultó que pensaban pagar en chapas
Va joder nostros haz poco queriamos pagar en cuadros

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por favallis » 01 Sep 2021, 14:00

Declaraciones de Javi Rico, director deportivo del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa de balance del mercado de traspasos veraniego:


"Ayer fue un día más dentro de todo este mercado tan difícil, de mucho desgaste en la situación actual. Hubo ofertas por Djuka y negociaciones por otros delanteros, sin dar nombres. Djuka sigue con nosotros y se ha ganado el derecho de jugar en Primera División, pero no se han dado las circunstancias para todas las partes. No hay ninguna duda sobre él y su compromiso aquí. Cuando vuelva de su selección hablaremos con él para explicarle los puntos por los que no se dio su salida. Esperemos que aquí sí pueda cumplir su sueño de jugar en Primera."

"Las ofertas por Djuka llegaron bastante tarde. Estuvo abierta la posibilidad hasta la última hora de la noche de ayer."

"Voy a omitir las cifras, pero no se dieron las circunstancias. Es un mercado difícil para todos los clubs. Estamos contentos de que ni Djuka ni nadie haya salido."

"Djuka, como cualquier otro jugador, tiene la ilusión de jugar en Primera. Con eso no quiero decir que quisiera salir de aquí sin valorar quedarse. El puzzle no terminó encajando para su salida, pero no hay nada más."

"Interés y ofertas por Gragera siempre hubieron, aunque no llegaron al nivel de profundidad de las de Djuka. Gragera entra dentro de los planes de la dirección deportiva, apostando por la gente de la casa y con los refuerzos que se han hecho."

"El fondo de inversión ha ayudado a todos los clubs. Habrá que valorar en futuros mercados cómo puede influir esto."


"No hubo ningún contacto por Jony. Creo que su situación se ha llevado a un extremo en redes sociales y demás que nunca tuvo una posibilidad real ni se entabló una conversación, sin dejar a un lado que es un gran futbolista."

"Si no se aceptó la oferta por Djuka es porque no se dieron las circunstancias que debían cuadrar para su salida."

"Cuando venga Djuka hablaremos con él y es una posibilidad clara la de renovarle para mantenerlo aquí."

"Me alegro enormemente de que Berto siga con nosotros. Tiene las condiciones para poder ayudarnos. Es un jugador más para ganarse la oportunidad y el sitio que el míster le pueda dar."

"Nunca voy a firmar a alguien por firmar, por cubrir un puesto. Con Campuzano, Djuka, Berto y Pablo espero que nos aporten los goles necesarios."

"No hubo interés serio por Pedro Díaz o Guille Rosas."

"Estoy enormemente contento con la plantilla que tenemos. Hemos conseguido firmar a nuestras primeras opciones, luego los resultados que se den ya se verá, pero podemos ser igualmente competitivos respecto a la temporada pasada, tanto por los refuerzos como al dar continuidad a jugadores importantes."

"En temas económicos no voy a entrar. Cuando llegue diciembre valoramos en qué lugar estamos, pero creo que hemos dado un paso adelante respecto al año anterior."

"El objetivo estando en el Sporting siempre es el máximo. Hay que tratar de mejorar lo primero la temporada anterior. Este club llama a eso, a exigirnos el máximo."

"Toda plantilla siempre es mejorable. Sí creo que la capacidad goleadora no debe venir solo del delantero. Teníamos una carencia de gol en la segunda línea que creo este año van a poder dar más de lo que han dado con jugadores como Puma o Villalba."


"No sé qué puede pasar en el mercado de enero. Trataré de que Djuka esté lo más contento posible, que lo está, pero no es posible anticipar nada de cara al mercado de invierno."

"Al no salir Djuka todo lo demás queda en anécdota. Si hubiese salido él hubiésemos tenido otras opciones."

"Hubo equipos del extranjero que ayer se interesaron por Djuka, con una oferta formal, pero a la hora de asegurar el cobro fue cuando la negociación no continuó."

"Necesitábamos extremos, pero en el primer momento todas las opciones que buscábamos llegaron, trayendo a un jugador como Villalba, que nos puede servir también para esa función. Nosotros no buscamos un extremo derecho específico. Dentro de las posibilidades que tiene el míster, está por ejemplo el caso de Fran, que puede ocupar varias posiciones, o un jugador que cumple más con ese rol de extremo como el Puma."

"Desgraciadamente el tema de Campuzano estuvo marcado por las lesiones. Llegó a gran nivel en esta pretemporada y de nuevo una pequeña lesión muscular le ha impedido ser de la partida. Estoy convencido de que nos va a ayudar muchísimo, que es un gran futbolista y que cuando encuentre esa regularidad en lo físico pueda rendir a un nivel excelente."

"Todas las partes estaban de acuerdo en esa oferta que llegó desde el extranjero por Djuka, solo faltó ese tema del aval económico."

"Gaspar y Pablo no van a jugar en el filial."

"La de Djuka del extranjero era una oferta que satisfacía las pretensiones del club."

"Manu y Djuka siguen con nosotros. No han cuajado por diferentes situaciones del mercado. Ojalá pueda jugar en Primera División y que sea con nosotros."

"En el mercado de invierno será cuando pasen cosas y podamos hablar de ellas, ahora no es posible saberlo."

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 Sep 2021, 14:03

A mi si que me da la sensacion de que en invierno podamos ir por Jony. No se por que, pero me da. En primera no creo que tenga demasiado mercado mas alla de equipos de tabla baja o muy baja. Y menos sin tar Abelardo de por medio. Con lo ahorrado de Alvaro y demas, en invierno si...

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por favallis » 01 Sep 2021, 14:06

si haces una primera vuelta de 27 ptos, por ejemplo, de poco te va a valer traer a Jony (de hecho eso ya nos pasó). A saber como cojones vamos a estar en Enero, eso de guardar les perres para el invierno si q ye una buena milonga

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 Sep 2021, 14:07

favallis escribió:
01 Sep 2021, 14:06
si haces una primera vuelta de 27 ptos, por ejemplo, de poco te va a valer traer a Jony (de hecho eso ya nos pasó). A saber como cojones vamos a estar en Enero, eso de guardar les perres para el invierno si q ye una buena milonga
No digo que hayamos guardado nada. Dije que no se gasto. Pero no se gasto porque nada atrajo a nadie. Por mucho que te gustase a ti Enrich o Gallego. Posiblemente aqui no gustasen ni posiblemente se les pudiese pagar. Solo digo que por Jony se va a intentar seguro. Porque es la puta naturaleza de ese hombre.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Oliete » 01 Sep 2021, 14:18

El principal problema de esta primera vuelta es que se concentran partidos de selecciones y 2 jornadas intersemanales con lo que van a tener que andar muy al loro con el desgaste físico de los artistas para que no lleguemos a Mayo fundidos, el fútbol actual ya no es el de 2008 con Preciado donde con tener un equipo de 13 tios de nivel para titularidad y cambios te daba para toda la Liga.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 Sep 2021, 14:19

Oliete escribió:
01 Sep 2021, 14:18
El principal problema de esta primera vuelta es que se concentran partidos de selecciones y 2 jornadas intersemanales con lo que van a tener que andar muy al loro con el desgaste físico de los artistas para que no lleguemos a Mayo fundidos, el fútbol actual ya no es el de 2008 con Preciado donde con tener un equipo de 13 tios de nivel para titularidad y cambios te daba para toda la Liga.
El problema de ahora es que el futbol es mas fisico que tecnico.

cosco
Cadete A
Mensajes: 914
Registrado: 31 Dic 2010, 05:40

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por cosco » 01 Sep 2021, 15:27

Si hace dos días me dicen que Rico va a renovar a Berto y enjaretárselo al entrenador (que no lu quería ver ni en pintura), no me lo creo.
Corremos como locos para fichar centrales y mediocentros innecesarios y nos quedamos sin margen para lo verdaderamente importante, un jodido sustituto de nuestro único delantero centro.
Ye pa tomalo a risa, porque estos irresponsables no se ponen ni coloraos.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 01 Sep 2021, 20:01

Luego decis que soy lo puto peor y tal, pero es que de verdad, sois la hostia. Doscientos años dandole vueltinas y más vueltinas a un limite salarial y a una declaración de ingresos que un tio se tiene que presentar exclusivamente a sí mismo....

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Calzadito » 01 Sep 2021, 21:46

Lo cierto es que si guardas parte media temporada, para la otra media puedes aspirar a una cesión de un tío que te cobre el doble de lo que podías pagar en septiembre, y ahí a lo mejor si entra Jony.

Responder