Temporada 20/21

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17278
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Temporada 20/21

Mensaje por BONZO » 11 May 2021, 12:58

Tragamon escribió:
11 May 2021, 12:51
Tenemos un problema de que se nos atascan los equipos encerrados. No tenemos un buen rematador en punta ni nadie que entre desde atrás y todo el peligro que lleven los laterales queda un poco eclipsado por eso. Pero esa es la característica de la plantilla, poco más puedes hacer. De ahí que se toque el balón entre centrales, para que se suban las líneas del contrario pero eh, habrá que pitar cuando volvamos al estadio. Hay que atacaaaaar

El gol ayer fue así,intentaron presionar arriba y les pillamos.Y si te fijas,muchos partidos que ganamos fue de esa manera,el Sporting te invita a que le presiones,lo de tocar entre centrales es para eso.Recuerda la jugada en Leganés que falló Manu,fueron a presionar,dejaron a Saúl libre y se plantó en campo contrario con la pelota sin que nadie le molestara,se la pasó a Manu,llegó a la frontal y tiró.

Entiendo que a haya aficionados a los que no le guste pero las características de este equipo son esas,ayer fue Bogdan el que rompió líneas,primero en combinación con Aitor que se metió al medio y luego con Uros que cayó a banda,el pase a Gaspar lo da Bogdan.

Ese es la idea y está muy trabajada,evidentemente no hay sistema perfecto y tiene sus debilidades pero como todos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25277
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Temporada 20/21

Mensaje por sporting200 » 11 May 2021, 13:01

Ayer el partido contra un rival que tuviese mejor delantero no acababa en nuestra victoria.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17278
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Temporada 20/21

Mensaje por BONZO » 11 May 2021, 13:04

sporting200 escribió:
11 May 2021, 13:01
Ayer el partido contra un rival que tuviese mejor delantero no acababa en nuestra victoria.

Otras veces fue al revés,en 38 partidos que llevamos si no salimos de los seis primeros no es por suerte.Si el Lugo está ahí es por algo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25277
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Temporada 20/21

Mensaje por sporting200 » 11 May 2021, 13:12

BONZO escribió:
11 May 2021, 13:04
sporting200 escribió:
11 May 2021, 13:01
Ayer el partido contra un rival que tuviese mejor delantero no acababa en nuestra victoria.

Otras veces fue al revés,en 38 partidos que llevamos si no salimos de los seis primeros no es por suerte.Si el Lugo está ahí es por algo.
Otras hace muchas jornadas. Ayer el partido fue igual que todos los que hemos jugado desde que acabó el del Mallorca, la única diferencia es el resultado. Que después en el playoff puede ascender cualquiera, pero no suele ser común que uno que entra en buena racha decaiga y el que entra en mala racha mejore. Ahora mismo diría que el favorito para ascender en el playoff es el Girona, aunque sabremos más tras el partido del lunes.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17278
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Temporada 20/21

Mensaje por BONZO » 11 May 2021, 13:16

sporting200 escribió:
11 May 2021, 13:12
BONZO escribió:
11 May 2021, 13:04



Otras veces fue al revés,en 38 partidos que llevamos si no salimos de los seis primeros no es por suerte.Si el Lugo está ahí es por algo.
Otras hace muchas jornadas. Ayer el partido fue igual que todos los que hemos jugado desde que acabó el del Mallorca, la única diferencia es el resultado. Que después en el playoff puede ascender cualquiera, pero no suele ser común que uno que entra en buena racha decaiga y el que entra en mala racha mejore. Ahora mismo diría que el favorito para ascender en el playoff es el Girona, aunque sabremos más tras el partido del lunes.

No vi el partido que jugaron contra el Logroñes,nosotros también les metimos cuatro,pero los tres anteriores los ganaron igual que nosotros ayer.El Sporting infunde respeto,es un equipo difícil de hacerle goles y no se siente cómodo tocando el balón atrás esperando a que vayan a por él y sabe defender atrás juntos.Como equipo está muy trabajado,ahora que no tenga calidad individual arriba para desbordar ante defensas cerradas no lo duda nadie pero también te digo que ese problema ocurre a muchos equipos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19330
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Temporada 20/21

Mensaje por Zanzón » 11 May 2021, 14:44

Como salgamos de Girona manteniendo esta ventaja sobre el séptimu, házseme difícil pensar que la vayamos a perder

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14378
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Temporada 20/21

Mensaje por elguajesportinguista » 11 May 2021, 14:57

Zanzón escribió:
11 May 2021, 14:44
Como salgamos de Girona manteniendo esta ventaja sobre el séptimu, házseme difícil pensar que la vayamos a perder
Pues ganando en Girona te aseguras ese supuesto. No hay más. Una victoria el lunes que viene ye casi tener pie y medio nel PO.

Avatar de Usuario
carfan
Juvenil B
Mensajes: 1462
Registrado: 22 Dic 2010, 23:40

Re: Temporada 20/21

Mensaje por carfan » 11 May 2021, 17:09

El Girona ahora está muy bien. Veremos dentro de 3 semanas...

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Temporada 20/21

Mensaje por joackim nilsson » 11 May 2021, 17:26

Joder, habláis de los remates de los delanteros del Lugo como si fueran jugadas de empujarla, y yo no lo veo así ni mucho menos. La oportunidad más clara que es la última parte de un centro pingón que cae a plomo, entre otras cosas porque creo que esa pelota había salido, y el jugador tiene que hacer una maniobra muy extraña para rematar.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Temporada 20/21

Mensaje por joackim nilsson » 11 May 2021, 17:29

Y siguiendo con esa cantinela de si tal equipo tiene un buen delantero, todavía recuerdo un 0-0 en casa que Carmona, Cumic y Campuzano fallaron 4 ocasiones muchísimo más claras que las de ayer.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Temporada 20/21

Mensaje por Oliete » 11 May 2021, 17:43

A mí lo que mas me preocupa ahora es el tema lesiones, punto físico y demás porque desde el día 17 de Mayo enlazas hasta el día 30 4 partidos y si entras en PO harías 6 partidos hasta el 6 de Junio, 6 partidos en 20 días es muchísima tralla.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17278
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Temporada 20/21

Mensaje por BONZO » 11 May 2021, 17:44

La sensación que tengo es que no se está disfrutando de la temporada que está haciendo el equipo y con eso no hay que dejar de decir lo que no funciona pero es que siempre falta algo para que una victoria no sea perfecta,siempre hay que buscar algún inconveniente.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Temporada 20/21

Mensaje por Tragamon » 11 May 2021, 17:58

Si hubiésemos empezado mal seríamos más felices ahora

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17278
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Temporada 20/21

Mensaje por BONZO » 11 May 2021, 18:12

Tragamon escribió:
11 May 2021, 17:58
Si hubiésemos empezado mal seríamos más felices ahora

No lo dudes,si hubiéramos hecho lo que el Girona se hablaría de otra cosa pero es que aquí hasta cuando íbamos bien se cuetionó el sistema de juego del equipo,acusándolo de aburrido.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19330
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Temporada 20/21

Mensaje por Zanzón » 11 May 2021, 18:38

elguajesportinguista escribió:
11 May 2021, 14:57
Zanzón escribió:
11 May 2021, 14:44
Como salgamos de Girona manteniendo esta ventaja sobre el séptimu, házseme difícil pensar que la vayamos a perder
Pues ganando en Girona te aseguras ese supuesto. No hay más. Una victoria el lunes que viene ye casi tener pie y medio nel PO.
Ye que ponese en esi partido ahora, sin saber como quedaron los rivales, teniendo en cuenta que cuando empieza vamos a sabelo, nun me sal. El lunes a las 21:00h va a variar mucho o que nos valga y lo que no en función del resultao del Rayo.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Temporada 20/21

Mensaje por joackim nilsson » 11 May 2021, 18:49

Ye lo que digo, si pierde o empata el Rayo, ríete tú del Alemania-Austria.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

PubLimon
Alevín A
Mensajes: 340
Registrado: 14 Feb 2021, 18:41

Re: Temporada 20/21

Mensaje por PubLimon » 11 May 2021, 20:25

He estado revisando el historial de los playoff desde que se implantaron en la temporada 2010-11 y hay ascensos de todo tipo. En la temporada 2010-11 asciende el Granada habiendo quedado en cuarta posición. Fue el año de las famosas tandas de penaltis de los nazaríes. Las dos siguientes temporadas ascendió el equipo que quedó tercero y que simplemente era mejor que el resto: Valladolid 2011-12 y Almería en la 2012-13. La temporada 2013-14 es el ascenso del Córdoba (todos nos acordamos de como subió en aquel partido en Gran Canaria) que ni siquiera había quedado entre los seis primeros. En año de los guajes sube Las Palmas en aquella final contra el Zaragoza que había eliminado al Girona en aquel batacazo de Montilivi. 2015-16 sube el Osasuna metiendose sexto gracias a la pachanga aquella en el Tartiere. En la 2016-17 sube otra vez el tercero: el Getafe de Bordalás. En nuestro otro año de playoff, la 2017-18 sube el Valladolid que se metió quinto. Mismo resultado para el ascenso de un quinto en la 2018-19 con el ascenso del Mallorca. El último precedente lo tenemos con el Elche ascendiendo de sexto y entrando gracias a la pifia del Fuenla en Coruña.
Con todo esto lo que quiero decir es que no es tan cristalino como lo veis algunos donde dais por ascendido al Girona solo porque llega como un avión, tenemos ejemplos donde ascendió el que llegaba bien (Valladolid 2018), ascendió el tercero o mejor en temporada regular (Almería,Getafe o Valladolid 2012) y precedentes donde subió el que nadie contaba con ellos (Córdoba o Elche). Como alguien dijo por arriba: en playoff todos somos iguales..
Fondo Sur :drinkers:

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5399
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Temporada 20/21

Mensaje por PHNeutro » 11 May 2021, 20:27

Acordabame yo el otru dia del playoff que jugó Osasuna en general y Mikel Merino en particular, una cosa totalmente fuera de categoría.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4730
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Temporada 20/21

Mensaje por Gijonesº » 12 May 2021, 09:20

BONZO escribió:
11 May 2021, 12:58
Tragamon escribió:
11 May 2021, 12:51
Tenemos un problema de que se nos atascan los equipos encerrados. No tenemos un buen rematador en punta ni nadie que entre desde atrás y todo el peligro que lleven los laterales queda un poco eclipsado por eso. Pero esa es la característica de la plantilla, poco más puedes hacer. De ahí que se toque el balón entre centrales, para que se suban las líneas del contrario pero eh, habrá que pitar cuando volvamos al estadio. Hay que atacaaaaar

El gol ayer fue así,intentaron presionar arriba y les pillamos.Y si te fijas,muchos partidos que ganamos fue de esa manera,el Sporting te invita a que le presiones,lo de tocar entre centrales es para eso.Recuerda la jugada en Leganés que falló Manu,fueron a presionar,dejaron a Saúl libre y se plantó en campo contrario con la pelota sin que nadie le molestara,se la pasó a Manu,llegó a la frontal y tiró.

Entiendo que a haya aficionados a los que no le guste pero las características de este equipo son esas,ayer fue Bogdan el que rompió líneas,primero en combinación con Aitor que se metió al medio y luego con Uros que cayó a banda,el pase a Gaspar lo da Bogdan.

Ese es la idea y está muy trabajada,evidentemente no hay sistema perfecto y tiene sus debilidades pero como todos.
A mi no me gusta el estilo pero me vale. Siempre que esté bien implementado yo lo compro. En general este de gallego lo está y como idea general me vale, pero ahora mismo creo que no nos va a servir para subir. Que ojo, igual es la realidad y este equipo no tiene las cualidades individuales necesarias para subir.

Entiendo el modelo y es cierto que se quiere atraer al rival a la presión, pero veo que cuando el rival "pica" se penaliza muy pocas veces por una exceso de celo en el no arriesgar la pelota. Creo que todos hemos visto muchos ejemplos este año de gente como manu o nacho volviendo la pelota atrás con campo abierto para buscar al rival tras vencer una primera línea de presión. Lo mismo pasa con pases de medio riesgo para sobrepasar lineas. El modelo está bien pero con lo plano que está el equipo creo que es muy necesario un punto de riesgo mayor.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4730
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Temporada 20/21

Mensaje por Gijonesº » 12 May 2021, 09:24

BONZO escribió:
11 May 2021, 17:44
La sensación que tengo es que no se está disfrutando de la temporada que está haciendo el equipo y con eso no hay que dejar de decir lo que no funciona pero es que siempre falta algo para que una victoria no sea perfecta,siempre hay que buscar algún inconveniente.
BONZO no me vale que a la gente se le acuse de resultadista y cuando hay critica en la victoria se le acuse de lo contrario. La trayectoria del equipo en los últimos 2 meses no es buena (fuera de resultados, hablamos de juego), estamos muy planos, con muchos más errores defensivos. Más haya de una victoria puntual, al equipo le cuesta muchisimo generar peligro y tenemos una depencia total de que djuka la meta. Todo esto no quita para que se reconozca el mérito de gallego, pero si queremos subir hay que mejorar mucho este mes.

Responder