Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15428
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Nov 2020, 00:20

Jorge escribió:
30 Nov 2020, 00:09
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
30 Nov 2020, 00:01
Si se puede rotar en ciertos puestos. Tienes 3 jugadores para dos puestos de pivote. Tienes a dos para un puesto de mediapunta. Puedes dar descanso en momentos puntuales a ciertos jugadores sin necesidad de esperar al minuto 85. Y otra cosa, el juego especulativo no nos favorece en los resultados. No nos cunde entregar la banda en exclusiva a los laterales y acumular gente en el centro, nos conviene jugar más directo y alinear a alguno más de banda. Ahí están los resultados.
Lo de los resultados es muy subjetivo. Tienes más ocasiones y le creas más peligro jugando así al Mallorca que al Almería jugando como dices y por poner ejemplos de equipos con potencial similar. La diferencia está en que el portero del Mallorca te las para o tus remates se van rozando al palo en un partido, mientras que en otro tienes una y el portero no la para.

Yo creo que nos viene mejor este sistema, pero la acumulación de minutos nos penaliza.
Yo me remito a los numeros. Llevamos una victoria en los ultimos 5 partidos, tal vez sea coincidencia pero yo no lo creo. El otro sistema seria menos atractivo pero lo que interesa son los puntos.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por Jorge » 30 Nov 2020, 00:28

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
30 Nov 2020, 00:20
Jorge escribió:
30 Nov 2020, 00:09


Lo de los resultados es muy subjetivo. Tienes más ocasiones y le creas más peligro jugando así al Mallorca que al Almería jugando como dices y por poner ejemplos de equipos con potencial similar. La diferencia está en que el portero del Mallorca te las para o tus remates se van rozando al palo en un partido, mientras que en otro tienes una y el portero no la para.

Yo creo que nos viene mejor este sistema, pero la acumulación de minutos nos penaliza.
Yo me remito a los numeros. Llevamos una victoria en los ultimos 5 partidos, tal vez sea coincidencia pero yo no lo creo. El otro sistema seria menos atractivo pero lo que interesa son los puntos.
Claro que lo que te interesa son los puntos, pero es que estos muchas veces no dependen del planteamiento realizado. No creo que el año del último ascenso fuese cosa del sistema de Abelardo que el Leganés se metiese un gol en propia para ganar un partido en el que no tiramos a puerta.
O que el Sporting de la segunda temporada de Baraja ensayase con su sistema que Mariño lograse varios milagros por partido para sacar el 0-0.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por fuyuyu1 » 30 Nov 2020, 00:33

Parezme increible q con les mierdes q se estuvieron comiendo durante años se dude del equipo x q nos remonten un partido

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17428
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por BONZO » 30 Nov 2020, 00:34

Lo que jode es perder un partido que vas ganando 0-2,con rival tocado y que no te creo problemas en la primera parte.El problema no es que te marquen un gol en una jugada desafortunada aunque estuvieron todos muy lentos para meter la pierna,el problema parte desde que saca el Las Palmas en la segunda parte,se veía que estaban más metidos.Si se hubiera ganado igualmente,la sensación en la segunda parte hubiera sido igual de mala.Repito,estas cosas pasan más habitual de lo que parece y normalmente siempre acaban mal para el equipo que va ganando salvo que lo arregle inmediatamente como ocurrió contra el Sabadell.No es problema de cansancio,es problema de mentalidad.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15428
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Nov 2020, 00:34

Cuando evaluas un sistema a lo largo de una temporada de 42 jornadas es muy difícil que todo termine dependiendo de un gol del rival en propia meta. Tienes que haberlo hecho bien regularmente para que cuando el rival coneta dicho error estes en disposición de poder aprovecharlo. Gallego está intentando construir algo con lo que le han dado, que es bueno pero no mucho. Para mi hay que ser menos romántico y mucho más pragmático. Evidentemente no es facil ajustar de golpe todos los detalles, ni mucho menos yendo tan justos.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17428
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por BONZO » 30 Nov 2020, 00:37

fuyuyu1 escribió:
30 Nov 2020, 00:33
Parezme increible q con les mierdes q se estuvieron comiendo durante años se dude del equipo x q nos remonten un partido

Yo no creo que se dude del equipo,lo que deben de hacer es aprender de ello.Durante el partido me llegaban mensajes de "vaya baño","esto va para goleada"...Si este equipo está ahí arriba es porque estaban metidos en el partido los 90 minutos,hoy estuvieron solamente 45 y no somos tan grandes como para jugar solamente una parte.Vuelvo a repetirlo,contra el Sabadell ya hubo un aviso.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por Jorge » 30 Nov 2020, 07:19

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
30 Nov 2020, 00:34
Cuando evaluas un sistema a lo largo de una temporada de 42 jornadas es muy difícil que todo termine dependiendo de un gol del rival en propia meta. Tienes que haberlo hecho bien regularmente para que cuando el rival coneta dicho error estes en disposición de poder aprovecharlo. Gallego está intentando construir algo con lo que le han dado, que es bueno pero no mucho. Para mi hay que ser menos romántico y mucho más pragmático. Evidentemente no es facil ajustar de golpe todos los detalles, ni mucho menos yendo tan justos.
Pero es que a mi modo de ver, el sistema o planteamiento que hagas del partido no es la única variable que decidirá el resultado final. De ahí que valorar qué sistema nos viene mejor mirando sólo al resultado me parece un error.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17725
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por favallis » 30 Nov 2020, 09:16

todo empezó con un golpe de mala suerte en el primer gol en un campo donde es acojonante pero siempre nos pasa algo, se recordaba antes del partido los precedentes y se recordaban buenos partidos en las islas en las q se fallaban ocasiones increíbles, pero en las q al final, por h o por b, siempre perdíamos, pues se volvió a repetir la historia, toy leyendo q estábamos mal desde el principio, al mister, no sé, yo vi una primera parte de un control total y absoluto, en la q metes 2 goles, y no tienes ni un susto, no sé q cojones vio el mister q estábamos haciendo mal, empieza la segunda parte, suben una marcha ellos, pero tampoco se intuía q pasase lo q pasó después, te meten un gol con cierta dosis de mala suerte, y empieza la leyenda negra del insular, el sporting ye así, hay campos q ya sabes q te van a pasar cosas raras y q para ganar tienes q hacer poco menos q milagros , pues fue lo pasó ayer, hablar de tema físico? no sé, te remotan en 2 minutos nada más empezar la primera parte, no veo el tema físico por ningún lao, rotaciones? y a quien metes? es q si rotas, solo puedes rotar a los de arriba y ahora mismo la diferencia entre unos y otros es grande, entre sacar a Uros o a Alvaro hay bastante diferencia, lo mismo con Carmona, Pablo o incluso Cumic, el único al q se le ve q puede entrar y el equipo no lo nota ye Gaspar, ye lo q hay, en el medio y cambiando el sistema q estamos usando y con buenos resultados, no puedes rotar a nadie, solo puedes cambiar el sistema y dar descanso a un jugador, poco más, y la verdad es q si rotas, el nivel del equipo baja mucho, si a eso le sumamos el problema de las fichas del B, pues todo junto, gloria, ahora tienes un partido con el Albacete q puede marcar un antes y un después, lo dice el propio mister.

“Es una prueba muy bonita para ver emocionalmente qué capacidad tiene el equipo para pasar página en el próximo partido. Busco el lado positivo, espero que aprendamos de esto. Estoy deseando que llegue el jueves para ver cómo se comporta el equipo”, explicó Gallego

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15428
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Nov 2020, 09:22

favallis escribió:
30 Nov 2020, 09:16
y cambiando el sistema q estamos usando y con buenos resultados, no puedes rotar a nadie, solo puedes cambiar el sistema
No sé si los resultados son buenos o malos, ahora, que son peores que con el anterior sistema, es la realidad

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17725
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por favallis » 30 Nov 2020, 09:25

pues vuelve a ese sistema, vale, pero van a tener q seguir jugando los mismos

Avatar de Usuario
HastaLasChamas
Juvenil B
Mensajes: 1494
Registrado: 30 Ago 2020, 18:21
Ubicación: Isla del Cucuruxo

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por HastaLasChamas » 30 Nov 2020, 09:54

Que no estamos tan mal joder!
:rsg:

LUISBM
Juvenil B
Mensajes: 1452
Registrado: 15 May 2007, 23:30

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por LUISBM » 30 Nov 2020, 09:54

El futbol es esto...muchas veces partidos castaña metes la primera en el.minuto 15 acaba 0 1(ejemplo Elche el año pasado) y ala.
Ayer el 1 2 llega en un rebote y se juntan todos lo astros de acojone de unos,a muerte otros y en 2 minutos te empatan....pero es que después de eso pasan 30 minutos que ya ni fu ni fa...las palmas tuvo tiros lejanos y nosotros la contra más clara.El 3 2 viene por ir a ganar el partido nosotros.

No creo que como se perdió ayer sea preocupante....preocupante será si hacemos un partido el jueves como la 2a parte del Castellon o del Tenerife......independientemente del resultado.

Dicho esto yo creo que a lo más que podemos aspirar es a jugar la promocion así que no hay que rasgarse las vestiduras.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17725
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por favallis » 30 Nov 2020, 10:00

LUISBM escribió:
30 Nov 2020, 09:54
El futbol es esto...muchas veces partidos castaña metes la primera en el.minuto 15 acaba 0 1(ejemplo Elche el año pasado) y ala.
Ayer el 1 2 llega en un rebote y se juntan todos lo astros de acojone de unos,a muerte otros y en 2 minutos te empatan....pero es que después de eso pasan 30 minutos que ya ni fu ni fa...las palmas tuvo tiros lejanos y nosotros la contra más clara.El 3 2 viene por ir a ganar el partido nosotros.

No creo que como se perdió ayer sea preocupante....preocupante será si hacemos un partido el jueves como la 2a parte del Castellon o del Tenerife......independientemente del resultado.

Dicho esto yo creo que a lo más que podemos aspirar es a jugar la promocion así que no hay que rasgarse las vestiduras.
no hace falta irte al año pasao, Almeria-Sporting

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por raska » 30 Nov 2020, 10:13

Joder, fue el partido más extrañu que vi en mucho tiempo. Tovía no me creo que perdiésemos. Y no sé a quién echar la culpa. Desde luego, no puedo decir que fuese injusto. Las Palmas ganó MUY justamente.

El primer gol fue mala suerte y lo salvo, el segundo y el tercero son cagaes en defensa. Seguramente la cagó más de un jugador defendiendo, pero en esos dos, hay un grupo de gente que falla.

Aunque dije que iba a ser resultadista con lo de no rotar, no me sale decir que perdimos por falta de físico. Falta de físico, ¿qué? ¿Acabo hubo varios sprints en el que el rival sacase un metro a alguno nuestro? Na, que no.

Llámalo desconcentración, llámalo despiste, llámalo apatía... como quieras. Y aún con todo, no creo que saliésemos tan, tan, tan a verles venir. Porque joder, Gaspar tuvo una clara pa haber marcao. No ye que nos dejásemos, ye que Las Palmas fueron un cachu mejor que nosotros en la segunda parte.

Si veo esto más partidos, me preocuparé. De momento, no. Y sí, hay que ser realistas como decís. No vamos a ser un equipo de ascenso directo, así que esta consecución de resultados que llevamos (victoria, derrota, empate, derrota, victoria, victoria, etc... no digo que el orden fuese así eh, sino parecido) ye algo completamente normal pa una plantilla como la nuestra. No vamos a ser perfectos y ganar siempre 4 partidos seguidos. Estamos teniendo muy buenos resultados así que queja ninguna.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17428
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por BONZO » 30 Nov 2020, 10:18

A mi lo que de verdad me preocupa es la fragilidad defensiva que mostró ayer en la segunda parte el equipo,algo que no había ocurrido en toda la temporada.Eso es lo realmente preocupante,errores de concepto,como el gol del Sabadell.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14493
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por elguajesportinguista » 30 Nov 2020, 10:22

BONZO escribió:
30 Nov 2020, 10:18
A mi lo que de verdad me preocupa es la fragilidad defensiva que mostró ayer en la segunda parte el equipo,algo que no había ocurrido en toda la temporada.Eso es lo realmente preocupante,errores de concepto,como el gol del Sabadell.
Hay muy poca competencia atrás, salvo la de Pablo/Saul. Que no digo que sea relajación y confianza, pero vaya.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17725
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por favallis » 30 Nov 2020, 10:36

raska escribió:
30 Nov 2020, 10:13
Joder, fue el partido más extrañu que vi en mucho tiempo. Tovía no me creo que perdiésemos. Y no sé a quién echar la culpa. Desde luego, no puedo decir que fuese injusto. Las Palmas ganó MUY justamente.

El primer gol fue mala suerte y lo salvo, el segundo y el tercero son cagaes en defensa. Seguramente la cagó más de un jugador defendiendo, pero en esos dos, hay un grupo de gente que falla.

Aunque dije que iba a ser resultadista con lo de no rotar, no me sale decir que perdimos por falta de físico. Falta de físico, ¿qué? ¿Acabo hubo varios sprints en el que el rival sacase un metro a alguno nuestro? Na, que no.

Llámalo desconcentración, llámalo despiste, llámalo apatía... como quieras. Y aún con todo, no creo que saliésemos tan, tan, tan a verles venir. Porque joder, Gaspar tuvo una clara pa haber marcao. No ye que nos dejásemos, ye que Las Palmas fueron un cachu mejor que nosotros en la segunda parte.

Si veo esto más partidos, me preocuparé. De momento, no. Y sí, hay que ser realistas como decís. No vamos a ser un equipo de ascenso directo, así que esta consecución de resultados que llevamos (victoria, derrota, empate, derrota, victoria, victoria, etc... no digo que el orden fuese así eh, sino parecido) ye algo completamente normal pa una plantilla como la nuestra. No vamos a ser perfectos y ganar siempre 4 partidos seguidos. Estamos teniendo muy buenos resultados así que queja ninguna.
estoy muy de acuerdo en todo, fue un partido de esos q se da uno de cada 100, lo único lo q te subrayo, q si, hubo una jugada, la del 3 gol en la q a Javi Fuego le ganan fácil en carrera, en el resto, 100% de acuerdo

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17428
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por BONZO » 30 Nov 2020, 10:38

elguajesportinguista escribió:
30 Nov 2020, 10:22
BONZO escribió:
30 Nov 2020, 10:18
A mi lo que de verdad me preocupa es la fragilidad defensiva que mostró ayer en la segunda parte el equipo,algo que no había ocurrido en toda la temporada.Eso es lo realmente preocupante,errores de concepto,como el gol del Sabadell.
Hay muy poca competencia atrás, salvo la de Pablo/Saul. Que no digo que sea relajación y confianza, pero vaya.

Es que para mi la baja de Valiente se está notando bastante y eso que los dos centrales no lo están haciendo mal aunque veo que Borja está bajando el nivel que tenía,aunque también es verdad que estaba perfecto pero sí le voy viendo algunos despistes.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17725
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por favallis » 30 Nov 2020, 10:40

Jorge escribió:
29 Nov 2020, 23:25
Yo soy muy pro rotaciones. Pero en este caso entiendo a Gallego, ¿a quién metes? No se, yo hubiese sacado a Gaspar hoy de mano y no se me ocurre nadie más. Que los del medio están fundidos, tienes a Nacho tocado. Que Rosas está fundido y falla pases fáciles, tienes a Bodgan con Covid. ¿Dar descanso a los centrales? A saber qué es de Valiente.
¿Tirar del B? Problema de fichas.

No se, como digo soy muy pro rotaciones, pero es que tampoco veo de donde sacar para hacerlas. Y hacerlas y que mantengamos el nivel, ni me planteo sacar en el 11 a Carmona o Neftalí.
lo veo igual, es q si rotas el 11 titular baja mucho, y es lógico, q al verte arriba quieras mantener esa dinámica, a toro pasao y después de una remontada ye fácil hablar de rotaciones, pero yo me pongo a pensar en un 11 con rotaciones, y el 11 titular, y yo me la juego con el titular aun a riesgo de q te pase lo q te paso ayer

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17725
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]

Mensaje por favallis » 30 Nov 2020, 10:42

BONZO escribió:
30 Nov 2020, 10:38
elguajesportinguista escribió:
30 Nov 2020, 10:22


Hay muy poca competencia atrás, salvo la de Pablo/Saul. Que no digo que sea relajación y confianza, pero vaya.

Es que para mi la baja de Valiente se está notando bastante y eso que los dos centrales no lo están haciendo mal aunque veo que Borja está bajando el nivel que tenía,aunque también es verdad que estaba perfecto pero sí le voy viendo algunos despistes.
a mi me da esa sensación también, q Borja ya no parece el mismo de los primeros 8-10 partidos, pero si lo dices te saltan con q Babin tuvo 2 fallos y nadie comenta nada y cosas así

Responder