Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Profesor Albajara » 20 Feb 2021, 12:46

Mi padre era marinero y se pasaba la vida fuera , no me pudo inculcar el el sportinguismo . Nunca me hicieron socio ni nada de eso . Los primeros recuerdos del Molinon son de los partidos de copa de finales de los 70 contra terceras que me llevaba un primo mio . Si me acuerdo de guaje haber estado por los aledaños del campu el dia del Torino muy impresionao con todo .

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3797
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Aciana » 20 Feb 2021, 16:41

El mío debe ser un caso extraño. El primer partido que vi del Sporting fue en el viejo Tartiere :grin:
Fue el Trofeo Principado de 1988, su primera edición. Fui con un compañero de clase y su padre, los dos socios del Oviedo y muy buena gente.
Allí me planté con una bufanda rojiblanca de lana que me había tejido una vecina. En medio de la grada pitufa. Todos de pie, por supuesto.
Tengo que decir que los paisanos me respetaron bastante. Alguna puya del tipo, "guaje, vamos quemate la bufanda" y poco más.
Lo mejor fue que ganamos 1-3, con goles de Juanma (2) y Villa. Menudo subidón. Es un recuerdo imborrable.
Todavía tengo la entrada por casa.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Feb 2021, 16:42

Profesor Albajara escribió:
20 Feb 2021, 12:46
Mi padre era marinero y se pasaba la vida fuera , no me pudo inculcar el el sportinguismo . Nunca me hicieron socio ni nada de eso . Los primeros recuerdos del Molinon son de los partidos de copa de finales de los 70 contra terceras que me llevaba un primo mio . Si me acuerdo de guaje haber estado por los aledaños del campu el dia del Torino muy impresionao con todo .
Joder macho, no tien que ver pero a veces pienso que la vida y la infancia fueron una mierda y luego leo estes coses y piendo en lo afortunado que fui.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 567
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Chechucrack » 20 Feb 2021, 17:01

blokhin escribió:
20 Feb 2021, 12:24
Hostia, Talbot son palabras mayores. Solara, Horizon o 150?Y el Samba.
Otru de los recuerdos míticos del Molinón era el: "Autocasa su concesionario Peugeot-Talbot en Gijón les informa. Cambio en el Real Sporting de Gijón, Tocornal sustituye a ..." y también se me quedó en la cabeza el: "Alaaaaa el anis de la asturianaaaaaanaaaa". No me comí esos anuncios ni nada de guaje porque iba una hora y media antes pa poder pillar un sitio en las barras antiavalancha pa poder subime y ver algo en medio de paisanos con farias.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Feb 2021, 17:01

Chechucrack escribió:
20 Feb 2021, 17:01
blokhin escribió:
20 Feb 2021, 12:24
Hostia, Talbot son palabras mayores. Solara, Horizon o 150?Y el Samba.
Otru de los recuerdos míticos del Molinón era el: "TALPESA su concesionario Peugeot-Talbot en Gijón les informa. Cambio en el Real Sporting de Gijón, Tocornal sustituye a ..." y también se me quedó en la cabeza el: "Alaaaaa el anis de la asturianaaaaaanaaaa". No me comí esos anuncios ni nada de guaje porque iba una hora y media antes pa poder pillar un sitio en las barras antiavalancha pa poder subime y ver algo en medio de paisanos con farias.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Profesor Albajara » 20 Feb 2021, 17:06

DocEmmetBrown escribió:
20 Feb 2021, 16:42
Profesor Albajara escribió:
20 Feb 2021, 12:46
Mi padre era marinero y se pasaba la vida fuera , no me pudo inculcar el el sportinguismo . Nunca me hicieron socio ni nada de eso . Los primeros recuerdos del Molinon son de los partidos de copa de finales de los 70 contra terceras que me llevaba un primo mio . Si me acuerdo de guaje haber estado por los aledaños del campu el dia del Torino muy impresionao con todo .
Joder macho, no tien que ver pero a veces pienso que la vida y la infancia fueron una mierda y luego leo estes coses y piendo en lo afortunado que fui.
Mi padre me llevaba a pescar o al monte en vez de al futbol . Sobrevivi a duras penas .

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Sportman81 » 20 Feb 2021, 17:09

Chechucrack escribió:
20 Feb 2021, 17:01
blokhin escribió:
20 Feb 2021, 12:24
Hostia, Talbot son palabras mayores. Solara, Horizon o 150?Y el Samba.
Otru de los recuerdos míticos del Molinón era el: "Autocasa su concesionario Peugeot-Talbot en Gijón les informa. Cambio en el Real Sporting de Gijón, Tocornal sustituye a ..." y también se me quedó en la cabeza el: "Alaaaaa el anis de la asturianaaaaaanaaaa". No me comí esos anuncios ni nada de guaje porque iba una hora y media antes pa poder pillar un sitio en las barras antiavalancha pa poder subime y ver algo en medio de paisanos con farias.
Lo de autocasa tengolo yo tambien grabao a fuego tuvieron años y años patrocinando los cambios, en un libro que tengo del Sporting habla de la publicidad del Molinon y hay anecdotas simpaticas respecto a eso y como han cambiado los tiempos de anunciar cuchillas de afeitar a las putas apuestas de hoy en dua
Imagen

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Avatar » 20 Feb 2021, 17:10

Y el mítico SEAT CORDOBA SEAT CORDOBA SEAT CORDOBA

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Sportman81 » 20 Feb 2021, 17:13

"Transportes Jesus..... GIL Y GIL " durante el calentamiento
Imagen

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2692
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Libertad » 20 Feb 2021, 17:29

"En un vaso con hielo, su ginebra favorita, Kas de limón...¡Gin Kas!". Anuncio en la megafonía en el descanso a principios de los sesenta, mientras se comprobaba el Marcador Simultáneo Dardo.

Avatar de Usuario
el kopi
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2009, 11:47

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por el kopi » 20 Feb 2021, 17:34

Mi primer partido (aunque ya le seguía de aquella manera) no recuerdo bien, pero sería a finales de los 70, o principios de los 80, contra Las Palmas y ganando, lo que si me quedó grabado, fue aquella entrada por el vomitorio de la grada oeste, el mas próximo a la sur y al cesped, aquel olor que se respiraba, el verde del césped , la proximidad de los jugadores, y el bullicio cuando marcaba el sporting, y todo agarrado a aquella verja metálica, no la soltaba nada mas que para celebrar los goles jejejeje
Que recuerdos.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Feb 2021, 17:38

Sportman81 escribió:
20 Feb 2021, 17:09
Chechucrack escribió:
20 Feb 2021, 17:01


Otru de los recuerdos míticos del Molinón era el: "Autocasa su concesionario Peugeot-Talbot en Gijón les informa. Cambio en el Real Sporting de Gijón, Tocornal sustituye a ..." y también se me quedó en la cabeza el: "Alaaaaa el anis de la asturianaaaaaanaaaa". No me comí esos anuncios ni nada de guaje porque iba una hora y media antes pa poder pillar un sitio en las barras antiavalancha pa poder subime y ver algo en medio de paisanos con farias.
Lo de autocasa tengolo yo tambien grabao a fuego tuvieron años y años patrocinando los cambios, en un libro que tengo del Sporting habla de la publicidad del Molinon y hay anecdotas simpaticas respecto a eso y como han cambiado los tiempos de anunciar cuchillas de afeitar a las putas apuestas de hoy en dua
Lo de Autocasa fue posterior, primero era Talpesa

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Feb 2021, 19:14

Yo tengo una memoria horrorosa. No me acuerdo ni dequé hice ayer. De las primeras veces tengo un flash de Quini metiendonos un gol y poco más. Luego años después, mitad de los 80, si tengo recuerdos un poco más claros de un 2-1 al Sevilla, de Joaquín, Jiménez....

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2304
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Pieduro » 20 Feb 2021, 19:37

Anís La Asturiana.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6747
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por blokhin » 20 Feb 2021, 20:30

DocEmmetBrown escribió:
20 Feb 2021, 12:36
blokhin escribió:
20 Feb 2021, 12:24
Hostia, Talbot son palabras mayores. Solara, Horizon o 150?Y el Samba.
Habia un modelo de Talbot que estaba diseñado para funcionar con butano, de hecho tengo visto uno tovia en Boñar no hara mas de 10 años.
El Solara. Mi padre fue taxista y tuvo uno. Tenías un pitorreo para cambiar a gasolina.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 567
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Chechucrack » 20 Feb 2021, 20:33

Cierto era Talpesa jajaja... se me quedó en la cabeza Autocasa de los ultimos años.

PD: Talbot también taba el LNA y el Tagora.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6747
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por blokhin » 20 Feb 2021, 20:55

Chechucrack escribió:
20 Feb 2021, 20:33
Cierto era Talpesa jajaja... se me quedó en la cabeza Autocasa de los ultimos años.

PD: Talbot también taba el LNA y el Tagora.
El Tagora er de lujo. El LNA era de Citroën, y era el equivalente al Samba.

Avatar de Usuario
el kopi
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2009, 11:47

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por el kopi » 20 Feb 2021, 20:58

Y el escudo encima de la grada norte.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Feb 2021, 21:19

el kopi escribió:
20 Feb 2021, 20:58
Y el escudo encima de la grada norte.
Y la parabolica

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Gambito » 20 Feb 2021, 21:28

Muchos recuerdos en Primera División.
Hoy nos convertimos en el equipo con más puntos en Segunda.
Alguien lo verá como un dato positivo. Yo siento bastante tristeza. Supongo que haber visto lo bueno, condiciona la cabeza, pero sobre todo los sentimientos.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Responder