Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
PubLimon
Alevín A
Mensajes: 341
Registrado: 14 Feb 2021, 18:41

Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por PubLimon » 19 Feb 2021, 13:45

Buenas a todos!! Como soy nuevo por aquí (y a riesgo de que ya se haya abierto este foro) me gustaría leeros sobre vuestros primeros recuerdos del equipo, de El Molinón, sportinguismo en general, vaya.. con las diferentes edades que tenemos creo que puede estar curioso y os animo a postear!

Yo con 26 palos que voy a hacer mis primeros recuerdos son los últimos derbis, aunque no tenía consciencia del peso de ese partido, antes la travesía de HOBYEDO por el barro (los de Villa, pero sobretodo me acuerdo de la figura de Lozano). Mi primera vez en el Molinón fue en la temporada de Marcelino donde empecé a ser consciente de la magnitud del equipo en la ciudad y esas 2 temporadas de m*** antes de Preciado con los Biaginis y Calandrias de turno..
Fondo Sur :drinkers:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Feb 2021, 13:49

Quien me diera al Biagini que puso en forma Gerardo Ruiz y a Calandria de suplentes hoy en dia.

Supongo que mi primer recuerdo se concentra seguramente en como Albajara bajaba la pelota, a media altura, con la izquiera, para seguidamente lanzar a 25 metros justo a los pies del extremo. Antonio, que tenia una mano en vez de una pierna, era un centrocampista duro, pero noble.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por ventemil » 19 Feb 2021, 13:49

Biagini y Calandria serían titulares en este equipo. Biagini sólo tenía más títulos que el Sporting en sí además.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Feb 2021, 13:53

ventemil escribió:
19 Feb 2021, 13:49
Biagini y Calandria serían titulares en este equipo. Biagini sólo tenía más títulos que el Sporting en sí además.
Incluida la liga que casi ganamos? El casi gana una Recopa con el Mallorca

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por ventemil » 19 Feb 2021, 13:54

DocEmmetBrown escribió:
19 Feb 2021, 13:53
ventemil escribió:
19 Feb 2021, 13:49
Biagini y Calandria serían titulares en este equipo. Biagini sólo tenía más títulos que el Sporting en sí además.
Incluida la liga que casi ganamos? El casi gana una Recopa con el Mallorca
Ganó liga y copa con el Atleti y supercopa y copa con el Mallorca.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Arronidaeco » 19 Feb 2021, 13:55

Yo el primer recuerdu que tengo en Molinón, cuando yera tola grada este una escalinata d'hormigón y arrecendía a puru a las cinco la tarde que baltaba, fo un 3-0 al Cadiz. D'esi partíu namás m'alcuerdo del tercer gol que lu calcó Jiménez de un cañonazu dende casa dios. Los otros dos goles ni puta idea quien los marcó.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Feb 2021, 13:55

Arronidaeco escribió:
19 Feb 2021, 13:55
Yo el primer recuerdu que tengo en Molinón, cuando yera tola grada este una escalinata d'hormigón y arrecendía a puru a las cinco la tarde que baltaba, fo un 3-0 al Cadiz. D'esi partíu namás m'alcuerdo del tercer gol que lu calcó Jiménez de un cañonazu dende casa dios. Los otros dos goles ni puta idea quien los marcó.
Haciate mayor pero Jimenez no marco en el Molinon contra el Cadiz nunca. El unico gol como ese que le recuerdo fue contra Osasuna acabando el partido. Creo. En el año 86 u 87

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Arronidaeco » 19 Feb 2021, 13:58

Eso sería polos ochenta, yera yo un nenín.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Feb 2021, 14:00

Arronidaeco escribió:
19 Feb 2021, 13:58
Eso sería polos ochenta, yera yo un nenín.
No seria esti? No hay mas 3-0 al Cadiz https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=16813

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Arronidaeco » 19 Feb 2021, 14:00

DocEmmetBrown escribió:
19 Feb 2021, 13:55
Arronidaeco escribió:
19 Feb 2021, 13:55
Yo el primer recuerdu que tengo en Molinón, cuando yera tola grada este una escalinata d'hormigón y arrecendía a puru a las cinco la tarde que baltaba, fo un 3-0 al Cadiz. D'esi partíu namás m'alcuerdo del tercer gol que lu calcó Jiménez de un cañonazu dende casa dios. Los otros dos goles ni puta idea quien los marcó.
Haciate mayor pero Jimenez no marco en el Molinon contra el Cadiz nunca. El unico gol como ese que le recuerdo fue contra Osasuna acabando el partido. Creo. En el año 86 u 87
Pues toi guapu, yo diría que sí pero vete tu a saber. Paezme recordar eso, pero igual nun fo al Cadiz entós, porque Jiménez sí que me paez que yera.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Feb 2021, 14:04

Arronidaeco escribió:
19 Feb 2021, 14:00
DocEmmetBrown escribió:
19 Feb 2021, 13:55


Haciate mayor pero Jimenez no marco en el Molinon contra el Cadiz nunca. El unico gol como ese que le recuerdo fue contra Osasuna acabando el partido. Creo. En el año 86 u 87
Pues toi guapu, yo diría que sí pero vete tu a saber. Paezme recordar eso, pero igual nun fo al Cadiz entós, porque Jiménez sí que me paez que yera.
Con gol de Jimenez en los ochenta, esti https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=16446

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Arronidaeco » 19 Feb 2021, 14:08

Fui con mio tiu y el mio primu. Y mio tiu como tenía un chigre solía dir a la copa'l rei. ¿Sería de copa?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Feb 2021, 14:09

Arronidaeco escribió:
19 Feb 2021, 14:08
Fui con mio tiu y el mio primu. Y mio tiu como tenía un chigre solía dir a la copa'l rei. ¿Sería de copa?
Con goles de Jimenez no, contra el Cadiz solo hay esi 3-0, va tar complicao

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Arronidaeco » 19 Feb 2021, 14:13

Pues una pena, nunca sabré si fo escontra osasuna el gol de Jiménez o si lu marcó Joaquín al Cadiz. Por desgracia mio tíu y el mio primu tan muertos y nun pueo preguntayos. Yo taba casi seguru que yera Jiménez y col Cadiz. Pero tengo mieo que fuese Joaquín entós al Cadiz. A saber...

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5405
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por PHNeutro » 19 Feb 2021, 15:16

Mi primera vez en el Molinon fue un Sporting - Albacete allá por el 93 o 94, entramos por el equipo de futbol sala y recuerdo que ganamos pero la mayor parte del partido me la pase jugando a futbol con una lata en uno de los vomitorios.

Bastante después vino mi primera temporada de socio, que creo que fue la segunda tras el infame descenso, ¿99/00?. Obviamente recuerdos mas allá de la irrupción de Villa y rarezas como que uno de mis amigos era fan de Soto, pues pocos, luego ya vino el año de Marce que fue cuando me convertí en el desgraciao que soy ahora, supongo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Zanzón » 19 Feb 2021, 15:31

Mis primeros recuerdo ye tar en la Este con mi viejo o en la Tribunona con mis güelos pegandoy pataes a piedres y dándome hosties en la parte de abajo de les dos grades con otros guajes. Pero muchos partidos así antes de tener la más mínima noción de un jugador de los que taben en el prau.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Tarry » 19 Feb 2021, 15:35

DocEmmetBrown escribió:
19 Feb 2021, 13:49
Quien me diera al Biagini que puso en forma Gerardo Ruiz y a Calandria de suplentes hoy en dia.

Supongo que mi primer recuerdo se concentra seguramente en como Albajara bajaba la pelota, a media altura, con la izquiera, para seguidamente lanzar a 25 metros justo a los pies del extremo. Antonio, que tenia una mano en vez de una pierna, era un centrocampista duro, pero noble.
Y allí, en una comida de homenaje, en la que estaban los jugadores del Sporting de la época, el gran José Bódalo hizo una descripción del Albajara futbolista que valdría para hoy y para toda la vida. «Los jóvenes teniáis que haber visto como Albajara paraba la pelota a media altura y sin dejarla caer, la colocaba a la derecha, 25 o 30 metros, justo a los pies del extremo. Antonio era un jugador duro pero noble, valiente, que tenía una mano en lugar de una pierna. Pero, sobre todo, lo que tenía Albajara era un cambio de ritmo brutal», añadió antes de que sonase el educado aplauso de la sala.

https://alacontra.es/2018/04/sporting-n ... s-olvidar/
Última edición por Tarry el 19 Feb 2021, 15:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Arronidaeco » 19 Feb 2021, 15:36

PHNeutro escribió:
19 Feb 2021, 15:16
Mi primera vez en el Molinon fue un Sporting - Albacete allá por el 93 o 94, entramos por el equipo de futbol sala y recuerdo que ganamos pero la mayor parte del partido me la pase jugando a futbol con una lata en uno de los vomitorios.

Bastante después vino mi primera temporada de socio, que creo que fue la segunda tras el infame descenso, ¿99/00?. Obviamente recuerdos mas allá de la irrupción de Villa y rarezas como que uno de mis amigos era fan de Soto, pues pocos, luego ya vino el año de Marce que fue cuando me convertí en el desgraciao que soy ahora, supongo.
¿Sería'l primer partíu de liga que ganemos 2-0 ó 3-0 que marcó Salinas el día que debutaba? Esi vilu yo tamién allí y alcuérdome de como en menos d'un partíu pasó too dios d'echar pestes de Salinas a aclamalu tol campu.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Tarry » 19 Feb 2021, 15:43

Tengo una memoria fatal para las fechas pero el primer recuerdo es un partido en el Camp Nou con unos 14 años. Después de muchos partidos en Sarriá y el Camp Nou, donde nunca vi ganar al Sporting llegó aquel momentazo del 0 a 4 con todo el Camp Nou aplaudiendo al Sporting menos un imbécil que me quemó mi bandera con un puro sin darme cuenta. Aquel momento fue orgásmico.

Luego ya pasados unos años, pude asistir a mi primer partido en El Molinón, también contra el Farsa y que ganamos, ahora no sé si por 2-1 o 2-0.

Ahora cada vez que voy al Molinón se me meten cosas en el ojo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón

Mensaje por Avatar » 19 Feb 2021, 15:47

Tengo la sensación que el día que podamos volver al templo con normalidad, a muchos se les van a meter cosas en el ojo... que ganas.

Responder