Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15442
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 03 Nov 2021, 11:08

blokhin escribió:
03 Nov 2021, 11:06
Te estás liando tú. Jugar práctico es sacar el máximo partido a lo que tienes. Lo de ganar o no, depende de jugar práctico y tener calidad y muchas veces suerte.
¿Está sacando el Sporting el máximo partido a lo que tiene? Yo creo que no.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17467
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por BONZO » 03 Nov 2021, 11:17

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
03 Nov 2021, 11:02
blokhin escribió:
03 Nov 2021, 10:51


Jugar práctico es crear más ocasiones que el contrarío. Y eso es lo que hace el Sporting. Si tú lo que quieres es llegar menos a puerta y meterte atrás, estás facilitando que no marquemos en la única ocasión que tengamos, y que el equipo contrario, a base de insistir, te clave en uno de los múltiples fallos que tenemos en defensa.
No, no, no te lies, de eso nada. Jugar practico es marcar y que no te marquen. En la rula las ocasiones no valen para nada.

No señor.El objetivo es llegar muchas veces al área contraria y que te lleguen pocas. Luego la calidad individual de los jugadores hace que esas ocasiones se transformen en gol o no. Si para meter un gol necesitas tirar 10 veces,pues tendrás que llegar esas 10 veces porque si solamente tiras tres la probabilidad de marcar disminuye. Es de sentido común.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por Jorge » 03 Nov 2021, 11:18

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
03 Nov 2021, 09:52
Jorge escribió:
03 Nov 2021, 06:34


¿Qué es ser prácticos?
Practicos es leer el partido y estudiar como jugarle a cada rival, en vez de creerte el Barça de Guardiola. Porque no tienes calidad para marcar ni la cuarta parte de las ocasiones que generas, y porque te dura la gasolina media hora. Es armar el equipo desde la defensa, para que no te claven una de cada dos que tengan. Es maximizae recursos y no poner a algunos a hacer cosas que no saben, como por ejemplo a Pedro a defender o a Campuzano a organizar. Es darse cuenta de que la segunda es una mierda y de que lo importante es salir de ella, no jugar vistoso. A mi también me gusta más el juego de toque y posesión, pero es que somos cuatro mataos y no tenemos un duro.
Lo de maximizar recursos de acuerdo. Pero no entiendo lo de estudiar cómo jugarle a cada rival. Si no lo hacemos, ¿cómo es que creamos esas ocasiones? ¿Qué propones entonces?¿Crear menos ocasiones?¿En qué nos beneficiaría eso?

Repito que de acuerdo en lo de maximizar recursos, si ayer perdemos es por acabar con Pablo o Berrocal al límite físico y con calambres en vez de hacer cambios. O tener a Gaspar y Gragera muertos toda la segunda parte teniendo a Nacho en el banquillo (,que viene de hacer buenos minutos en Cartagena y Lugo, o frente a Alcorcón y Valladolid), dándole solo 12 minutos de partido.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por Jorge » 03 Nov 2021, 11:20

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
03 Nov 2021, 10:39
Vamos a ver, lo que no se puede hacer es perder la perspectiva. El objetivo de este juego es marcar más goles que el rival, luego si se puede realizar además de manera vistosa, entonces mucho mejor. Ahora bien, si ya damos por hecho que vamos a perder el partido, entonces ya no digo nada.
Y, en la línea del mensaje anterior, ¿creando menos ocasiones marcaríamos más goles? No entiendo el razonamiento.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por fuyuyu1 » 03 Nov 2021, 11:32

Somos de los equipos de segunda que más ocasiones genera y aún así nos cuesta marcar gol, pensar que jugando de otra manera vamos a marcar más goles no tiene sentido

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por Blimey » 03 Nov 2021, 11:36

Jorge escribió:
03 Nov 2021, 11:18
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
03 Nov 2021, 09:52


Practicos es leer el partido y estudiar como jugarle a cada rival, en vez de creerte el Barça de Guardiola. Porque no tienes calidad para marcar ni la cuarta parte de las ocasiones que generas, y porque te dura la gasolina media hora. Es armar el equipo desde la defensa, para que no te claven una de cada dos que tengan. Es maximizae recursos y no poner a algunos a hacer cosas que no saben, como por ejemplo a Pedro a defender o a Campuzano a organizar. Es darse cuenta de que la segunda es una mierda y de que lo importante es salir de ella, no jugar vistoso. A mi también me gusta más el juego de toque y posesión, pero es que somos cuatro mataos y no tenemos un duro.
Lo de maximizar recursos de acuerdo. Pero no entiendo lo de estudiar cómo jugarle a cada rival. Si no lo hacemos, ¿cómo es que creamos esas ocasiones? ¿Qué propones entonces?¿Crear menos ocasiones?¿En qué nos beneficiaría eso?

Repito que de acuerdo en lo de maximizar recursos, si ayer perdemos es por acabar con Pablo o Berrocal al límite físico y con calambres en vez de hacer cambios. O tener a Gaspar y Gragera muertos toda la segunda parte teniendo a Nacho en el banquillo (,que viene de hacer buenos minutos en Cartagena y Lugo, o frente a Alcorcón y Valladolid), dándole solo 12 minutos de partido.
Yo es el debe mas importante que le veo a Gallego, que desprecia los cambios, ya se que los suplentes no tienen el nivel de los titulares pero esas piernas frescas, esa chispa que tienen los que salen de refresco muchas veces significan puntos, además de la carga que se va acumulando en los jugadores que no descansan. Ayer mismo solo hizo dos cambios (mas PP para jugar 2 minutos), el rival 5 (ya había hecho los 5 cuando entra nacho, si bien uno fue obligado en la primera parte) y al final ellos estaban mas frescos que nosotros y creo que nos ganaron por eso (los dos jugadores que intervienen en el gol son dos jugadores que entraron en la segunda parte).

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por joackim nilsson » 03 Nov 2021, 12:00

A mi la victoria contra el Alcorcón me dejó muy mal cuerpo. Ese gol en el descuento tapó lo que para mí fue un partido flojo, que si que su portero hizo un gran partido pero no se, no me gustó ese día el Sporting.

Sin embargo ayer me fui satisfecho, creo que éste es el camino y creo que los resultados llegarán. Para mí la única forma de aspirar a algo es jugar al balón, y el Sporting juega al balón casi mejor que nadie.

Ahora a apretar un huevo contra otro con la Campañina de El Comercio y confiar en que lleguen los resultados.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1737
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por cartmans » 03 Nov 2021, 12:02

Lo de los cambios es una de las claves. Nos viene muy mal que se hagan 5 cambios y no 3. El Almería cambió la banda derecha entera y a los dos delanteros (y por ahí vino el gol). El Valladolid cambió a los 2 centrales porque tenían tarjeta. El Cartagena hizo 3 cambios en el descanso y revolucionó el partido. Nosotros raro es el día que se hacen 3 cambios (en parte porque no hay mucho para cambiar) y así es mucho más difícil competir. Si siguieran los 3 cambios nada más, en esos tres partidos la cosa habría sido muy distinta.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por joackim nilsson » 03 Nov 2021, 12:07

El Sporting hace un cambio que revoluciona el partido. Entra el Puma y hace la jugada en que se tiene que decantar el partido, pero el árbitro optó porque no fuera así. Ni más, ni menos.

Ayer el Almería gana porque se llama el Almería y los intereses son los que son. Si no va a ganar pol pijo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15835
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por Oliete » 03 Nov 2021, 12:08

Gallego llevaba esperando por un delantero todo el verano y ayer en rueda de prensa ya soltó algo en ese sentido creo recordar.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por joackim nilsson » 03 Nov 2021, 12:11

Es que igual conviene recordar que el objetivo del Sporting dándose las cosas muy bien es seguir formando a sus jugadores y quedar entre el cuarto y el décimo, el resto ye como creer en los milagros, oye que un día pasa un milagro, pero ya se verá.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10496
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por Refalfiao » 03 Nov 2021, 12:21

Oliete escribió:
03 Nov 2021, 12:08
Gallego llevaba esperando por un delantero todo el verano y ayer en rueda de prensa ya soltó algo en ese sentido creo recordar.
El año pasado se tuvieron opciones por otros delanteros y se empecinó en traer a Campuzano, ahora Campuzano ya no le es delantero...

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15835
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por Oliete » 03 Nov 2021, 12:25

Tampoco engañó con eso Gallego eh, que siempre dijo que su posición era la de Manu pero con mas gol.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por joackim nilsson » 03 Nov 2021, 12:26

Y Campuzano es un delantero que goza de su confianza, pero la temporada pasada en el Sporting había dos delanteros natos y luego llegó Campuzano, o sea, 3, marchó uno de los delanteros y el otro empieza a viajar asiduamente con su Selección, y en vez de tener 3, tenemos 2, más Berto, que está empezando a entrar ahora.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por Gijonesº » 03 Nov 2021, 12:53

Yo hacia tiempo que no veía al Sporting jugar tan bien, desde que bajamos partidos como el de ayer o contra el valladolid contados con los dedos de una mano. Este es sin duda el camino, nada que ver con la segunda vuelta del año pasado.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por Gijonesº » 03 Nov 2021, 12:58

Y luego no nos podemos engañar.

Mariño, guille, babin, gragera, pedro, villalba y djuka son jugadores de primer división (algunos van a ser muy buenos y otros son pelados) pero el resto no acompaña. Gaspar quizás sea otro que pinta bien, pero el resto bajan muchisimo el nivel. Nos cierran ese juego por dentro y como dice Oliete te queda guille, sino está guille pues cuesta mucho más.

El año pasado tuvimos un problema muy serio en la generación y nos vino la vigen a ver con un djuka que metía lo poco que se le generaba. Este año generamos mucho pero no la mete nadie, el ratio de efectividad es bajísimo. Son mano a mano con el portero, tiros centrados, tiros a dos metros de la línea (como el de gragera en lugo), no se es que eso no se entrena.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Nov 2021, 13:37

Pedro pa ser futbolista de primera tiene que golver a nacer. De Gragera ya ni hablamos

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15442
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 03 Nov 2021, 14:50

Jorge escribió:
03 Nov 2021, 11:20
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
03 Nov 2021, 10:39
Vamos a ver, lo que no se puede hacer es perder la perspectiva. El objetivo de este juego es marcar más goles que el rival, luego si se puede realizar además de manera vistosa, entonces mucho mejor. Ahora bien, si ya damos por hecho que vamos a perder el partido, entonces ya no digo nada.
Y, en la línea del mensaje anterior, ¿creando menos ocasiones marcaríamos más goles? No entiendo el razonamiento.
El razonamiento no es tan complejo, pero igual se me entendería mejor tomando algo que por este medio. A ver, tu sales desde el inicio presionando muy arriba porque quieres robar rápido para tener la posesión y tocarla. A la media hora, como no tienes calidad arriba porque no hay un céntimo para adquirirla, y el rival si, te empiezan a entrar las prisas y te aturullas a menudo en decisiones del juego, porque no fuiste capaz de ponerte por delante. El rival todo esto lo sabe porque lo llevas haciendo toda la temporada y te tiene estudiado, asi que se cierra atrás y deja que te desgastes. Al empezar la segunda parte, varios jugadores ya no tienen chicha para seguir haciendo la presión y después tirar los desmarques, asi que el esquema empieza a perder su consistencia. El mister mira al banquillo y, por el motivo que sea, no hace cambios, pero el rival si. Lo que ocurre a continuación ya lo sabemos todos.
Mi pregunta es, cuando un método no da resultados, ¿a qué esperamos para hacer alguna variación? Porque lo importante es el objetivo, y no el método para lograrlo, evidentemente.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8023
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por ventemil » 03 Nov 2021, 15:41

Pues pensandolo bien la derrota de ayer la verdad han sido los mejores tres puntos que hayamos podido perder porque en verdad le estamos haciendo un favor al futbol español, haber si consigue ascender de una vez el Almería y se generaliza la llegada de inversores como el jeque a nuestro fútbol que son los de verdad producen riqueza y traen trabajo.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Jª 14. Real Sporting - Almería [Martes 2 Nov. - 19:00 h.]

Mensaje por chipi » 03 Nov 2021, 15:56

Es que se está convirtiendo en un mantra que generamos más que los rivales.Si,pero sólo en la primera media hora.A partir de ahí perdemos en 10 de 12 partidos en llegadas al área y en tiros a puerta.Y los partidos duran 90 minutos,no media hora...

Responder