Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Oliete » 01 Oct 2022, 10:17

Zanzón escribió:
01 Oct 2022, 10:10
Oliete escribió:
01 Oct 2022, 10:02
Igual deben reforzar el medio si Gragera y Pedro no lo pueden sostener con doble pivote, meterles a alguien por detrás de los dos e incluso doblar lateral por derecha para ver si con esto de alguna manera se empiezan a hacer fuertes atrás, recibiendo 1 gol por partido es imposible porque no tienes el suficiente gol para ganar los partidos, los centrales me parecen de lo mejor del equipo pero si por banda te entran hasta la cocina están totalmente expuestos.
Y a quién pones? Ayer se te cae Nacho, cambia a Zarfino quizás por molestias o porque estaba fundido o simplemente se equivoca. Qué hay en el banquillo? Quizás algún fichaje del filial vino pa esto y, sin embargo, aún no los ve. Y Valentín puede ayudar a su lateral, de hecho estoy seguro que lo haría pero es un jugador puro de banda, no va a ayudar al medio o no tiene pinta, más que los que están ahora de titulares en banda. No tenemos ahí jugadores, pa entendernos, como Carmona que tienden más hacia la posición de interior y puedan ayudar a meter más gente al medio con y sin balón. Quizás el que más Otero pero tienen más mentalidad de delantero que de centrocampista.

A mí la sensación que me da es que Belar esperaba que los mediocentros dieran un paso al frente y poder seguir jugando con la idea que tenía de plantilla, con gente abierta y rápida por banda con más mentalidad de delantero que de medio como Jony, Queipo u Otero y la cosa no está saliendo como él esperaba y ahí tienes la frustración.
Está claro que el sudoku es cojonudo porque tampoco pareces poder contar con Rivera y pa ponerlo a tono por físico va a llevar tiempo, veremos de quien tira o si sigue insistiendo, pero lo que dices es verdad, Pedro y Gragera no te sostienen el medio solos, lo suyo quizá sería liberar a Pedro en la posición un poco de Zarfino, que juegue entre líneas, e intentar encontrar un acompañante para Gragera, sea con Rivera o tirar hasta el mercado de invierno para encontrar algo de nivel que pueda ayudar de verdad ahí.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Avatar » 01 Oct 2022, 10:19

Esto toda la vida fue así. Si no lo hay en el primer equipo que pongan a uno del filial.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6869
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por blokhin » 01 Oct 2022, 10:21

Zanzón escribió:
01 Oct 2022, 10:13
Es que esta semana lo de Rivera, ayer esto... parece muy claro que el mediocentro tá dejando calvu al entrenador. La cosa no le pita como él esperaba y anda muy quemau. Si tien razón o no que para mí la tiene, puede ser otru tema. Eso sí, si mañana abriese el mercado, no tengo ninguna duda, ni lateral izquierdu ni delanteru ni nada, el tío pediría un mediocentro.
Cuando oigo que Pedro tiene ofertas de Primera,y veo a De Blasis con 34 añazos abusando en Segunda,pienso como Abelardo, que algunos se creen mucho mejores de lo que son.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por RIP » 01 Oct 2022, 10:23

Joder, no fae mucho discutíamos aquí de Gragera que si estaba pa ser titular en Valencia. Se lo come Gatusso de un bocao.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6869
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por blokhin » 01 Oct 2022, 10:24

Avatar escribió:
01 Oct 2022, 10:19
Esto toda la vida fue así. Si no lo hay en el primer equipo que pongan a uno del filial.
No veo a nadie del filial preparado para jugar en el medio del campo del primer equipo.El mejor de lo que va de temporada está siendo Nacho Martín,y creo que no le da. Varane y Cáceres,de momento,normalinos.El único que podría poner calidad y sentido de juego es Pelayo Pérez,y está lesionado.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Oliete » 01 Oct 2022, 10:25

Pedro no es mal futbolista pero tiene cada vez menos presencia en el medio defensivamente, no sé si es porque se dispersa y tácticamente no le da o porqué, hace un despliegue físico importante, tiene empuje y abarca campo pero la impresión es que no lo abarca bien, que corre mal como comentó Abelardo en alguna rueda de prensa del final de la temporada pasada.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Oliete » 01 Oct 2022, 10:26

RIP escribió:
01 Oct 2022, 10:23
Joder, no fae mucho discutíamos aquí de Gragera que si estaba pa ser titular en Valencia. Se lo come Gatusso de un bocao.
Gragera ayer fue un zombie, no sé si por el partido entre semana pero parecía que la cosa no iba con él.

Y ojo que este mes empiezan los partidos entre semana.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Avatar » 01 Oct 2022, 10:27

blokhin escribió:
01 Oct 2022, 10:24
Avatar escribió:
01 Oct 2022, 10:19
Esto toda la vida fue así. Si no lo hay en el primer equipo que pongan a uno del filial.
No veo a nadie del filial preparado para jugar en el medio del campo del primer equipo.El mejor de lo que va de temporada está siendo Nacho Martín,y creo que no le da. Varane y Cáceres,de momento,normalinos.El único que podría poner calidad y sentido de juego es Pelayo Pérez,y está lesionado.
Primero vamos a probarlo y luego ya vemos que pasa. Yo tampoco veía a Queipo jugando en el primer equipo y no sobra para nada.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Zanzón » 01 Oct 2022, 10:28

blokhin escribió:
01 Oct 2022, 10:24
Avatar escribió:
01 Oct 2022, 10:19
Esto toda la vida fue así. Si no lo hay en el primer equipo que pongan a uno del filial.
No veo a nadie del filial preparado para jugar en el medio del campo del primer equipo.El mejor de lo que va de temporada está siendo Nacho Martín,y creo que no le da. Varane y Cáceres,de momento,normalinos.El único que podría poner calidad y sentido de juego es Pelayo Pérez,y está lesionado.
A ver si mañana puedo subir a Mareo a verlos en directo porque tal y como está Belar, como uno de los fichajes del filial en el medio le dé suficiente despliegue físico, solo con eso, igual el próximu partido ya hay sorpresa en la convocatoria

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10481
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Refalfiao » 01 Oct 2022, 10:29

blokhin escribió:
01 Oct 2022, 10:07
Refalfiao escribió:
30 Sep 2022, 22:59

Yo es que pondría a Zarfino donde Pedro y a Pedro donde Zarfino, si no quiere poner un trivote claro. Luego en enero hay que acertar con un acompañante para Gragera.
Zarfino no puede jugar en el doble pivote por falta de calidad. Pensé que había quedado claro el día del Ibiza.
Pues funcionó contra Mirandés, Andorra y Burgos. Lo que no funciona es de delantero, cuanto más lejos está del centro, peor.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17428
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por BONZO » 01 Oct 2022, 10:29

Pedro ayer cuando se le fue de al lado Nacho Méndez desapareció. Voy a decirlo por enésima vez. Estos dos cuando estaban en el filial jugaban con un pivote por detrás que era Cristian Salvador.¿Por qué no se puede jugar con Gragera-Pedro-Nacho en el centro del campo?

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por RIP » 01 Oct 2022, 10:30

Oliete escribió:
01 Oct 2022, 10:26
RIP escribió:
01 Oct 2022, 10:23
Joder, no fae mucho discutíamos aquí de Gragera que si estaba pa ser titular en Valencia. Se lo come Gatusso de un bocao.
Gragera ayer fue un zombie, no sé si por el partido entre semana pero parecía que la cosa no iba con él.

Y ojo que este mes empiezan los partidos entre semana.
Con la edad que tiene si no puede jugar un partido entre semana y otru a los tres días. Esto ya lo comentamos cuando metió esi para de goles, a estos hay que ver si pillan regularidad o si son de picos y valles y parece lo segundo con lo que eso significa

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Zanzón » 01 Oct 2022, 10:31

BONZO escribió:
01 Oct 2022, 10:29
Pedro ayer cuando se le fue de al lado Nacho Méndez desapareció. Voy a decirlo por enésima vez. Estos dos cuando estaban en el filial jugaban con un pivote por detrás que era Cristian Salvador.¿Por qué no se puede jugar con Gragera-Pedro-Nacho en el centro del campo?
Puede pero primero Belar pretendía otra cosa del equipo, como estamos viendo y segundo, ya no tienes ni jugadores pa hacer eso

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17428
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por BONZO » 01 Oct 2022, 10:35

Zanzón escribió:
01 Oct 2022, 10:31
BONZO escribió:
01 Oct 2022, 10:29
Pedro ayer cuando se le fue de al lado Nacho Méndez desapareció. Voy a decirlo por enésima vez. Estos dos cuando estaban en el filial jugaban con un pivote por detrás que era Cristian Salvador.¿Por qué no se puede jugar con Gragera-Pedro-Nacho en el centro del campo?
Puede pero primero Belar pretendía otra cosa del equipo, como estamos viendo y segundo, ya no tienes ni jugadores pa hacer eso

Cierto,el Sporting parece que no tiene claro todavía a qué jugar.La frase de es un equipo en construcción es acertada pero yo creo que Abelardo todavía no lo tiene muy claro.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10481
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Refalfiao » 01 Oct 2022, 10:39

Zanzón escribió:
01 Oct 2022, 10:10
Oliete escribió:
01 Oct 2022, 10:02
Igual deben reforzar el medio si Gragera y Pedro no lo pueden sostener con doble pivote, meterles a alguien por detrás de los dos e incluso doblar lateral por derecha para ver si con esto de alguna manera se empiezan a hacer fuertes atrás, recibiendo 1 gol por partido es imposible porque no tienes el suficiente gol para ganar los partidos, los centrales me parecen de lo mejor del equipo pero si por banda te entran hasta la cocina están totalmente expuestos.
A mí la sensación que me da es que Belar esperaba que los mediocentros dieran un paso al frente y poder seguir jugando con la idea que tenía de plantilla, con gente abierta y rápida por banda con más mentalidad de delantero que de medio como Jony, Queipo u Otero y la cosa no está saliendo como él esperaba y ahí tienes la frustración.
Jugar con 4 delanteros no lo pueden hacer ni el Barcelona ni el Madrid, esa idea del fútbol hace mucho que pasó.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Zanzón » 01 Oct 2022, 10:41

BONZO escribió:
01 Oct 2022, 10:35
Zanzón escribió:
01 Oct 2022, 10:31


Puede pero primero Belar pretendía otra cosa del equipo, como estamos viendo y segundo, ya no tienes ni jugadores pa hacer eso

Cierto,el Sporting parece que no tiene claro todavía a qué jugar.La frase de es un equipo en construcción es acertada pero yo creo que Abelardo todavía no lo tiene muy claro.
A mí sí me lo parece. Dos mediocentros, dos extremos abiertos y verticales y luego los dos de arriba ya va mezclando lo que tiene según lo que el considera que necesita el partido. No tomar riesgos en el medio ni atrás y buscar la banda como lugar para llegar arriba. A mí me parece que quiere eso y que según él es el mediocampo el que no le permite hacerlo. Veremos, también puede ser que se equivoque y esté mostrando poc cintura o está exigiendo ciertas cosas a jugadores que no se las pueden dar. O no y sí pueden pero no están dispuestos al sacrificio que eso conlleva.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Zanzón » 01 Oct 2022, 10:42

Refalfiao escribió:
01 Oct 2022, 10:39
Zanzón escribió:
01 Oct 2022, 10:10


A mí la sensación que me da es que Belar esperaba que los mediocentros dieran un paso al frente y poder seguir jugando con la idea que tenía de plantilla, con gente abierta y rápida por banda con más mentalidad de delantero que de medio como Jony, Queipo u Otero y la cosa no está saliendo como él esperaba y ahí tienes la frustración.
Jugar con 4 delanteros no lo pueden hacer ni el Barcelona ni el Madrid, esa idea del fútbol hace mucho que pasó.
No estoy hablando de cuatro delanteros

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Jorge » 01 Oct 2022, 10:43

Oliete escribió:
01 Oct 2022, 10:25
Pedro no es mal futbolista pero tiene cada vez menos presencia en el medio defensivamente, no sé si es porque se dispersa y tácticamente no le da o porqué, hace un despliegue físico importante, tiene empuje y abarca campo pero la impresión es que no lo abarca bien, que corre mal como comentó Abelardo en alguna rueda de prensa del final de la temporada pasada.
El problema de Pedro sin balón es que quiere estar en todas partes a la vez y obviamente no le da porque no es omnipresente. Igual que con balón, que quiere hacerlo todo él y lo mismo, conduce y conduce.

Eso hace que sin balón aporte infinitamente más Rivera fuera de forma que él. Porque Rivera fuera de forma apenas se mueve, pero parece que está en todas partes porque sí sabe dónde tiene que situarse en cada momento.

Yo creo que la mejora de este equipo pasa, aparte de por recuperar a uno de los mejores jugadores de la categoría como es Cote, por unir a la causa a Rivera.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6869
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por blokhin » 01 Oct 2022, 10:45

RIP escribió:
01 Oct 2022, 10:23
Joder, no fae mucho discutíamos aquí de Gragera que si estaba pa ser titular en Valencia. Se lo come Gatusso de un bocao.
Gragera creo es el único jugador de la plantilla del que estoy seguro que va a hacer carrera en Primera.Pero el atechamiento de ayer no es el mejor camino .Estoy seguro que es uno de los señalados por Abelardo.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10481
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Jornada 8. CD Tenerife-Real Sporting [Vie. 30 - Sept., 21:00h]

Mensaje por Refalfiao » 01 Oct 2022, 10:47

Zanzón escribió:
01 Oct 2022, 10:42
Refalfiao escribió:
01 Oct 2022, 10:39

Jugar con 4 delanteros no lo pueden hacer ni el Barcelona ni el Madrid, esa idea del fútbol hace mucho que pasó.
No estoy hablando de cuatro delanteros
Dos extremos que apenas defienden, lo dicho ni Madrid ni Barcelona

Responder