Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por R80 » 05 Feb 2023, 10:08

loco escribió:
05 Feb 2023, 08:35
BONZO escribió:
05 Feb 2023, 00:31
Solamente hay que leer las crónicas de los partidos lamentables del Sporting esta temporada y compararlos con las de hoy. Del ridículo de Granada ya nos olvidamos. Crítica siempre y hoy es justificable pero siempre,no dependiendo del que esté en el banquillo.
Fue un ridículo en Granada, las declaraciones fueron otro ridículo y el pitu por partidos como ese, la racha malísima y las declaraciones fuera de tono está en la calle. MAR lleva cuatro días y lleva cuatro ridículos, nadie pide que vuelva el pitu, si lo ponemos es en modo irónico, lo que está claro es que uno lo hizo mal y otro es aún peor. Todos sabemos lo que va a pasar con MAR porque es la misma historia del año pasado con Pep Martí, todos los Sportinguistas lo vivimos y sabemos que va a ir a peor seguro. Si lo echan hoy mejor que mañana porque 100% este chaval está sobrepasado, no recursos para levantar esto, solo hay que ver que no varió en 4 partidos el esquema táctico, aguantó los cambios hasta el 56 cuando se veía que no están funcionando el equipo, etc, etc...

Esto le queda grande, si quieren darle el partido de casa que se lo den pero es perder tiempo.
Ok,echamos a éste y luego ¿a quién ponemos? ¿quién nos vale?¿qué entrenador generaría un consenso entre los aficionados? Y no hablo de pajas mentales tipo Luis Enrique o Marcelino. Porque cada vez que echamos a uno a mi me da la sensación que no nos gusta ninguno,les ponemos pegas a todos.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por fuyuyu1 » 05 Feb 2023, 10:23

sporting200 escribió:
05 Feb 2023, 09:03
Contra el Valencia fue otro horror pero se achacó a la diferencia de calidad. En los otros 2 fueron contra equipos que se encerraron por inferioridad o malos, pero si en vez del Málaga hubiese sido el Alavés por ejemplo, habría sido igual o peor que ayer.
Para nada estoy de acuerdo, aunq Queipo y Aitor vinieran muy dentro ccaian a banda y sabían el sitio q ocupaban, lo de ayer de Cristo y Otero es esperpento, sin saber donde estaban y sin poder sacar nada bueno de su juego, fue una vuelta al sistema q lo empeoró con bastante

Avatar de Usuario
Stoitchkov
Primer equipo
Mensajes: 4632
Registrado: 12 May 2005, 21:09

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Stoitchkov » 05 Feb 2023, 10:24

Estamos a tiempo de Mendilibar, en un mes no nos pilla ni Abel Resino.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Aciana » 05 Feb 2023, 10:31

Recordad que para ellos no es fácil fichar entrenador. Porque tienen que encontrar a uno que acepte el sanedrín democrático de los fichajes.
Eso podría ser incompatible con entrenadores de cierto prestigio y caché.

DesertGod
Alevín B
Mensajes: 130
Registrado: 15 Dic 2021, 22:45

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por DesertGod » 05 Feb 2023, 10:38

R80 escribió:
05 Feb 2023, 10:08
loco escribió:
05 Feb 2023, 08:35


Fue un ridículo en Granada, las declaraciones fueron otro ridículo y el pitu por partidos como ese, la racha malísima y las declaraciones fuera de tono está en la calle. MAR lleva cuatro días y lleva cuatro ridículos, nadie pide que vuelva el pitu, si lo ponemos es en modo irónico, lo que está claro es que uno lo hizo mal y otro es aún peor. Todos sabemos lo que va a pasar con MAR porque es la misma historia del año pasado con Pep Martí, todos los Sportinguistas lo vivimos y sabemos que va a ir a peor seguro. Si lo echan hoy mejor que mañana porque 100% este chaval está sobrepasado, no recursos para levantar esto, solo hay que ver que no varió en 4 partidos el esquema táctico, aguantó los cambios hasta el 56 cuando se veía que no están funcionando el equipo, etc, etc...

Esto le queda grande, si quieren darle el partido de casa que se lo den pero es perder tiempo.
Ok,echamos a éste y luego ¿a quién ponemos? ¿quién nos vale?¿qué entrenador generaría un consenso entre los aficionados? Y no hablo de pajas mentales tipo Luis Enrique o Marcelino. Porque cada vez que echamos a uno a mi me da la sensación que no nos gusta ninguno,les ponemos pegas a todos.
Quizás sea pedir mucho, pero yo lo que quiero ye un entrenador que hable claro y no trate a la afición y sus jugadores como subnormales o niños de primaria. Un tío que salga y reconozca honestamente "hemos jugado a la mierda, me he equivocado en esto y en esto. Durante la semana vamos a entrenar tal y cual". Y que de vez en cuando dé algún rapapolvo a los artistas. No al nivel Mourinho con Pedro León, pero las mierdas de "confianza ciega en mis jugadores" me parecen de un cinismo tremendo, y hasta contraproducentes porque generan más debilidad mental todavía cuando vienen mal dadas.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2758
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Libertad » 05 Feb 2023, 10:49

Lo de la rotura del esquema con la expulsión y no saber reaccionar es para una nota muy negativa.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Zanzón » 05 Feb 2023, 10:59

fuyuyu1 escribió:
05 Feb 2023, 10:23
sporting200 escribió:
05 Feb 2023, 09:03
Contra el Valencia fue otro horror pero se achacó a la diferencia de calidad. En los otros 2 fueron contra equipos que se encerraron por inferioridad o malos, pero si en vez del Málaga hubiese sido el Alavés por ejemplo, habría sido igual o peor que ayer.
Para nada estoy de acuerdo, aunq Queipo y Aitor vinieran muy dentro ccaian a banda y sabían el sitio q ocupaban, lo de ayer de Cristo y Otero es esperpento, sin saber donde estaban y sin poder sacar nada bueno de su juego, fue una vuelta al sistema q lo empeoró con bastante
Es que se cambió el sistema. Hasta ayer jugaban 5-2-3 (o si prefieres 3-5-2, no voy a discutir la altura de los laterales) con dos mediocentros y Queipo y Aitor ocupando espacios de interiores pero en la delantera, muy mal leídos por parte de Aitor, por cierto. Ayer jugó 5-3-2, con Nacho de mediocentro y Pedro y Cristo de interiores pero como juegan hoy los interiores, como ocupan los espacios los interiores del barsa, en el mediocampo pa entendernos. Y luego dos delanteros arriba que fueron Otero y Campu. El problema vino con la expulsión de ellos que se le desordenó todo y se le cayó el invento.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3886
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por loco » 05 Feb 2023, 11:00

R80 escribió:
05 Feb 2023, 10:08
loco escribió:
05 Feb 2023, 08:35


Fue un ridículo en Granada, las declaraciones fueron otro ridículo y el pitu por partidos como ese, la racha malísima y las declaraciones fuera de tono está en la calle. MAR lleva cuatro días y lleva cuatro ridículos, nadie pide que vuelva el pitu, si lo ponemos es en modo irónico, lo que está claro es que uno lo hizo mal y otro es aún peor. Todos sabemos lo que va a pasar con MAR porque es la misma historia del año pasado con Pep Martí, todos los Sportinguistas lo vivimos y sabemos que va a ir a peor seguro. Si lo echan hoy mejor que mañana porque 100% este chaval está sobrepasado, no recursos para levantar esto, solo hay que ver que no varió en 4 partidos el esquema táctico, aguantó los cambios hasta el 56 cuando se veía que no están funcionando el equipo, etc, etc...

Esto le queda grande, si quieren darle el partido de casa que se lo den pero es perder tiempo.
Ok,echamos a éste y luego ¿a quién ponemos? ¿quién nos vale?¿qué entrenador generaría un consenso entre los aficionados? Y no hablo de pajas mentales tipo Luis Enrique o Marcelino. Porque cada vez que echamos a uno a mi me da la sensación que no nos gusta ninguno,les ponemos pegas a todos.
El director deportivo, o el presidente o alguien que debería conocer el mercado sabrá. Yo sólo se que lo de ayer es intolerable en un entrenador profesional, yo no cobro por dar soluciones pero si pago para ver un espectáculo y por tanto puedo decir si me gusta o no.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 05 Feb 2023, 11:09

No tenemos presidente ni d deportivo, son un periodista y un representante camuflaos. No tenemos nada.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por BONZO » 05 Feb 2023, 11:10

Zanzón escribió:
05 Feb 2023, 09:30
Con Abelardo se jugaron buenos y malos partidos. Con éste aún estamos esperando por los buenos. De todas formas, no sé cuánto tiempo se necesita para empezar a jugar como un equipo profesional con este nuevo sistema, lo que sí sé es que hay que ganar cinco partidos pa salvarse y era bueno empezar a restar ya esa cifra.

No desahucio a este tío. Quizás con tiempo y paciencia imponga sus sistema y este equipo empiece a crecer pero tiempo mucho no tiene y paciencia, la que tengamos nosotros importa bien poco pero no sé hasta qué punto esta apuesta de los Orlegi es fuerte. Ya iremos viendo.

Lo que pasa es que con MAR,más allá de su figura,lo que intenta Orlegi es imponer una idea de juego,un cambio de estilo en el equipo.Puede ser que este chaval sea cesado en el futuro porque los números mandan pero no creo que su sustituto sea un estilo Cervera.Es decir,este estilo de juego creo que viene para quedarse,no tiene que ser el de tres centrales pero sí la idea de jugar más con la posesión.No veo a este gente dando bandazos como los anteriores de traer entrenadores totalmente distintos,luego igual me equivoco y lo hacen pero creo que no es su intención.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Zanzón » 05 Feb 2023, 11:13

BONZO escribió:
05 Feb 2023, 11:10
Zanzón escribió:
05 Feb 2023, 09:30
Con Abelardo se jugaron buenos y malos partidos. Con éste aún estamos esperando por los buenos. De todas formas, no sé cuánto tiempo se necesita para empezar a jugar como un equipo profesional con este nuevo sistema, lo que sí sé es que hay que ganar cinco partidos pa salvarse y era bueno empezar a restar ya esa cifra.

No desahucio a este tío. Quizás con tiempo y paciencia imponga sus sistema y este equipo empiece a crecer pero tiempo mucho no tiene y paciencia, la que tengamos nosotros importa bien poco pero no sé hasta qué punto esta apuesta de los Orlegi es fuerte. Ya iremos viendo.

Lo que pasa es que con MAR,más allá de su figura,lo que intenta Orlegi es imponer una idea de juego,un cambio de estilo en el equipo.Puede ser que este chaval sea cesado en el futuro porque los números mandan pero no creo que su sustituto sea un estilo Cervera.Es decir,este estilo de juego creo que viene para quedarse,no tiene que ser el de tres centrales pero sí la idea de jugar más con la posesión.No veo a este gente dando bandazos como los anteriores de traer entrenadores totalmente distintos,luego igual me equivoco y lo hacen pero creo que no es su intención.
Está muy bien que sea su estilo pero eso del estilo no ye llegar y decir, hala, todos a jugar así. Se necesita tiempo, un tipo de jugadores, mentalidad... sinceramente, de donde venimos, pretender algo así me da que puede costar para afinarlo bien hasta incluso más de una temporada y ahora mismo estamos donde estamos y hay sacar 16-17 puntos. Esa es la prioridad y luego que vengan todas las demás, incluido el estilo.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3886
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por loco » 05 Feb 2023, 11:18

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
05 Feb 2023, 11:09
No tenemos presidente ni d deportivo, son un periodista y un representante camuflaos. No tenemos nada.
Para mi el presidente es Irarragorri, David Guerra es la voz del presidente, para mi es portavoz de todo lo que pasa en el club y no hace mal ese trabajo. Los que no funcionan son todos los personajes que trabajan en la dirección y composición de la primera plantilla.

Estamos en la misma situación que el año pasado pero a mi juicio con peor plantilla y más descompensada.

Solo sacando el 150% a los jugadores puedes SALVAR la categoría, es triste pero es lo que hay. MAR todavía no sabe qué hacer si queda con un jugador más y eso que ya le pasó contra el Zaragoza.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3886
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por loco » 05 Feb 2023, 11:21

BONZO escribió:
05 Feb 2023, 11:10
Zanzón escribió:
05 Feb 2023, 09:30
Con Abelardo se jugaron buenos y malos partidos. Con éste aún estamos esperando por los buenos. De todas formas, no sé cuánto tiempo se necesita para empezar a jugar como un equipo profesional con este nuevo sistema, lo que sí sé es que hay que ganar cinco partidos pa salvarse y era bueno empezar a restar ya esa cifra.

No desahucio a este tío. Quizás con tiempo y paciencia imponga sus sistema y este equipo empiece a crecer pero tiempo mucho no tiene y paciencia, la que tengamos nosotros importa bien poco pero no sé hasta qué punto esta apuesta de los Orlegi es fuerte. Ya iremos viendo.

Lo que pasa es que con MAR,más allá de su figura,lo que intenta Orlegi es imponer una idea de juego,un cambio de estilo en el equipo.Puede ser que este chaval sea cesado en el futuro porque los números mandan pero no creo que su sustituto sea un estilo Cervera.Es decir,este estilo de juego creo que viene para quedarse,no tiene que ser el de tres centrales pero sí la idea de jugar más con la posesión.No veo a este gente dando bandazos como los anteriores de traer entrenadores totalmente distintos,luego igual me equivoco y lo hacen pero creo que no es su intención.
Pero es que yo creo que MAR no intento en ningún momento jugar como el Barsa, es más yo creo que intentan más juego directo que antes. El tema es que al estar las líneas tan separadas y los jugadores tan perdidos no pasan de medio campo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Zanzón » 05 Feb 2023, 11:22

De todas formas, por mal que pinte lo que estamos viendo, el margen de mejora es muy grande porque ahora mismo esto no se puede considerar casi ni un equipo profesional. Si los sueltan en 1ªFEF ni siquiera estarían arriba. Si se va a dar la mejora no lo sé pero lo que sí le pido ya es que los jugadores le crean y le compren la propuesta. Luego habrá que afinarla e ir mejorando contra reloj pero lo que no puede ser de ninguna manera es que él proponga una cosa y los jugadores hagan otra porque no se atrevan o no estén convencidos o lo que sea pero ayer se vio claramente sobre todo atrás que fueron casi los únicos que tuvieron el balón cuando estábamos once pa once. Insua y Rosas no se atrevieron a ocupar las zonas que les tocaba en salida de balón. Nacho no entendió nada. Sí lo hicieron Marsà y Diego, aunque entiendo el cambio de éste último porque con él metes quizás a nuestro mejor jugador. Vamos que una cosa ye jugar mal o no dar dos pases y otra que los jugadores no sigan al entrenador. Eso tiene que cambiarlo ya este finde y si no, sinceramente, no es sostenible su posición.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Pieduro » 05 Feb 2023, 11:23

Recién oí las declaraciones del Cali (uno de los pocos paisanos que debe de haber en la plantilla). Habla del golpe que supuso el cese de Abelardo, que con Abelardo jugaban diferente a lo que propone el míster de ahora, etc. Me dio la sensación de que a Ramírez no lo respetan mucho. O igual lo respetan, pero sin admiración, por civismo. Vino un desconocido con su tablet, su equipo técnico de expertos, su palabrería, y les pide hacer fútbol-control con tres centrales y solo dos centrocampistas, pone a Guille --que tiene menos recorrido que un triciclo-- a hacer de carrilero, habla de que jugar contra uno menos les cambió la hoja de ruta... Y me da la impresión de que no se lo cree nadie.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por BONZO » 05 Feb 2023, 11:24

Zanzón escribió:
05 Feb 2023, 11:13
BONZO escribió:
05 Feb 2023, 11:10



Lo que pasa es que con MAR,más allá de su figura,lo que intenta Orlegi es imponer una idea de juego,un cambio de estilo en el equipo.Puede ser que este chaval sea cesado en el futuro porque los números mandan pero no creo que su sustituto sea un estilo Cervera.Es decir,este estilo de juego creo que viene para quedarse,no tiene que ser el de tres centrales pero sí la idea de jugar más con la posesión.No veo a este gente dando bandazos como los anteriores de traer entrenadores totalmente distintos,luego igual me equivoco y lo hacen pero creo que no es su intención.
Está muy bien que sea su estilo pero eso del estilo no ye llegar y decir, hala, todos a jugar así. Se necesita tiempo, un tipo de jugadores, mentalidad... sinceramente, de donde venimos, pretender algo así me da que puede costar para afinarlo bien hasta incluso más de una temporada y ahora mismo estamos donde estamos y hay sacar 16-17 puntos. Esa es la prioridad y luego que vengan todas las demás, incluido el estilo.

Si estoy de acuerdo contigo,por eso me parece una apuesta muy arriesgada y bastante fuerte.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 05 Feb 2023, 11:27

Si metes tres centrales, en el unico sitio en el que tienes superioridad para tener la posesión es atrás, que no vale absolutamente para nada. Ningún equipo en la historia del futbol profesional español, y si me apuras europeo, planteó un juego de posesión con tres centrales y carrileros. Cuyos carrileros son defensas, porque para esa posición, o tienes a los dos mejores de toda la categoría , o terminaran por pasar de la faceta ofensiva por no perder la posición atrás. Toda esta movida de Ramirez no hay por donde agarrala.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2758
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Libertad » 05 Feb 2023, 11:28

Una táctica a seguir por los otro entrenadores cuando jueguen contra el Sporting será buscar la expulsión de un jugador para romperle los esquemas a MAR. Toda una revolución en el fútbol lo que lanza nuestro míster.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Side » 05 Feb 2023, 11:33

Menos mal que cuando vino decían que era un técnico con cintura y que sabía adaptar su sistema a las necesidades de cada partido.

Ahora entiendo porque entre el Zaragoza y el Leganés se expulsaron a 3 jugadores. Es una táctica que los rivales tendrán en cuenta contra nosotros.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por BONZO » 05 Feb 2023, 11:35

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
05 Feb 2023, 11:27
Si metes tres centrales, en el unico sitio en el que tienes superioridad para tener la posesión es atrás, que no vale absolutamente para nada. Ningún equipo en la historia del futbol profesional español, y si me apuras europeo, planteó un juego de posesión con tres centrales y carrileros. Cuyos carrileros son defensas, porque para esa posición, o tienes a los dos mejores de toda la categoría , o terminaran por pasar de la faceta ofensiva por no perder la posición atrás. Toda esta movida de Ramirez no hay por donde agarrala.

Cote es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría y para ese sistema es ideal. Rivera y Marsá también son perfectos para ese sistema,el resto depende de ellos asimilar los conceptos que les está metiendo en la cabeza. No niego que ahora sea un desastre pero no puede predecir lo que será dentro de tres partidos.

Ya lo dije MAR está como si fuese pretemporada,otra cosa es si debería de ser así o no y estamos asumiendo mucho riesgo pero la realidad es esa.

Responder