Maratón por la permanencia 2024-2025

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Maratón por la permanencia 2024-2025

Mensaje por joackim nilsson » 03 Jun 2025, 09:01

pardau escribió:
03 Jun 2025, 00:11
Estuvimos a tiro del descenso 1 jornada en toda la liga. Para mí sí fue una temporada relativamente tranquila.
Bueno, técnicamente ni eso. De haber perdido en Elda hubiese entrado en descenso el Zaragoza, no nosotros.

Pero si que es cierto que la tendencia era suicida.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 03 Jun 2025, 09:45

Eso es lo grave de esta temporada, que había una tendencia que te metía abajo y se tardo mucho en abortar

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 03 Jun 2025, 12:21

Por comparar las temporadas más dramáticas de estos años en segunda, de peor a menos mala (para mí)

1. Temporada 2021/22 (la de menor puntuación en nuestra historia). Jornada 40. Estamos 17º, empatados con el Málaga (18º) y con dos puntos más que la Real B (19º).
Hemos ganado 1 partido de los últimos 12 y viene el Girona, que se juega el playoff (terminaría subiendo). Luego quedan Fuenlabrada (descendido) y Las Palmas (que se jugaba el playoff... con el Oviedo).
Ganamos al Girona y empatamos con el Fuenla. Un punto más que el Málaga y 4 más que la Real B, que no hace ninguno.

2. Temporada 2024/25 (la actual): Jornada 34. Estamos 17º, con un punto más que el Zaragoza (18º) y dos más que el Eldense (19º). Se ha ganado un partido de los últimos 17 y nos acaba de golear en casa el Tenerife, virtualmente descendido. Vamos a jugar con el Eldense, que si gana nos supera y luego va a Ferrol (virtualmente descendido) y nosotros recibimos al Mirandés que está en la pelea del ascenso.
Ganamos los dos partidos, el Eldense pierde los dos y el Zaragoza hace un punto.

3. Temporada 2006/07 (la única de esa época que estuvimos cerca del descenso): Jornada 36. Estamos 16º, empatados a puntos con Málaga (17º) y Castilla (18º) y el Alavés (19º) marcando el descenso con un punto menos. Se ha ganado un partido de los últimos 12, pero vienen dos seguidos en casa, primero el famoso contra el Numancia, que en ese momento es 8º y ya no se juega nada (no había playoff) y luego Salamanca que era 9º, más o menos como el Numancia. Se ganan los dos partidos. El Alavés gana uno de los dos partidos y el Castilla (que acaba bajando) no gana ninguno.

4. Temporada 2022/23 (primera de Orlegi). Jornada 33. Somos 18º, empatados con el Racing (17º) y con 4 puntos más que la Ponfe (19º). Hemos ganado un partido de 10 y viene el Granada que se está jugando el ascenso. Se gana ese partido y el siguiente y nos ponemos con 9 puntos de ventaja al descenso en la jornada 35. Termina bajando la Ponferradina, que para despedirse nos mete 4 en casa en el último partido.

Se podrá discutir si la primera temporada de Preciado estuvimos más cerca del descenso que la actual, yo creo que más o menos igual, pero no veo comparable la temporada actual a esas temporadas que decís de los años 2000.
No meto las de primera división porque parece bastante obvio que no es igual de dramático bajar a 2º que a 1º RFEF.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 03 Jun 2025, 22:53

Yo fui a El Molinon al partido contra el Tenerife, y la sensación de que este año sí o sí nos ibamos al hoyo no me la quita nadie. Y creo que no era el único en pensarlo. Por suerte echaron al paquete del banquillo y acertaron con el recambio.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 04 Jun 2025, 00:06

Porque cada vez es todo más dramáticos, todo es situación límite, cada partido finalista, o es un partidazo...bla bla bla.
No existen ya otros visiones, esi partido fai 10 años hay pitada pero no se sale pensando q se baja ni q estamos ante la situación más crítica de la historia.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Jun 2025, 02:48

Joder el revisionismo. Un partido ganado de 17, perdías uno de los más ganables ante un equipo que no había ganado fuera (y que no lo volvió a hacer) bien merecido, jugadores claramente superados, algunos saliendo llorando e ibas a un partido clave fuera contra un rival directo que si perdías te superaba más diferencia de goles para ellos pero no, no era tan dramático el tema.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 04 Jun 2025, 10:07

fuyuyu1 escribió:
04 Jun 2025, 00:06
Porque cada vez es todo más dramáticos, todo es situación límite, cada partido finalista, o es un partidazo...bla bla bla.
No existen ya otros visiones, esi partido fai 10 años hay pitada pero no se sale pensando q se baja ni q estamos ante la situación más crítica de la historia.
Pues yo no soy nada fatalista y cuando acabó el partido estaba convencido de que nos íbamos la C,y que era la situación más crítica de la historia.

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 04 Jun 2025, 10:12

fuyuyu1 escribió:
No que va.

Topeao
Infantil B

Mensaje por Topeao » 04 Jun 2025, 10:12

blokhin escribió:
04 Jun 2025, 10:07
fuyuyu1 escribió:
Pues yo no soy nada fatalista y cuando acabó el partido estaba convencido de que nos íbamos la C,y que era la situación más crítica de la historia.
Coincido . El partido del Tenerife lo vi en la tele y viendo las caras de los jugadores al final después de lo que se transmitió en el partido y la dinámica en la que veníamos pensé que no teníamos nada que hacer y que éramos carne de primera federación

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 04 Jun 2025, 10:18

sporting200 escribió:
04 Jun 2025, 02:48
Joder el revisionismo. Un partido ganado de 17, perdías uno de los más ganables ante un equipo que no había ganado fuera (y que no lo volvió a hacer) bien merecido, jugadores claramente superados, algunos saliendo llorando e ibas a un partido clave fuera contra un rival directo que si perdías te superaba más diferencia de goles para ellos pero no, no era tan dramático el tema.
Fue un efecto de ilusionismo de Orlegi. Sólo pasó en nuestras cabezas. En realidad, nada fue real, estaba todo controlado y formaba parte del proceso.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 04 Jun 2025, 10:23

Yo nunca tuve la sensación q tuve cdo Marti, q ya era la segunda bala de entrenador y aquello no funcionaba.
Tal vez xq tras se partido de Tenerife salía Albés si so si y quedaba partidos contra equipos descendido, no lo se, o xq estaba bastante convencido q el Eldense no sumaba puntos ni pa Dios, tuvo un arreon con entrenador nuevo pero ya le estaba costando sumar.
A mi no me pareció así tan dramático como otros.
Joder aquí tenemos todos una edad, supongo q todos recordaréis el años post descenso histórico de 13 pts, igual estuvimos hasta la jornada 30 en descenso, eso sí fue un drama

AgapitoDiSousa
Infantil A

Mensaje por AgapitoDiSousa » 04 Jun 2025, 10:26

O sea que en el pasado no era todo tan dramático, pero luego uno de los ejemplos supuestamente peores es la temporada 2006/07.

La capacidad de bajar el listón para intentar que parezcan normales las mierdas cada vez mayores que nos tenemos que comer, es asombrosa. Y aunque no fuesen mayores, es que es una detrás de otra y sin tiempo a hacer la digestión.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 04 Jun 2025, 11:38

No entiendo lo de poner unas situaciones por encima de otras en lo dramático. TODAS fueron un puto drama, la de Preciado, la del pitu contra el Girona, la derrota contra el Tenerife. TODAS fueron una mierda, y no es normal vivir eso en segunda. Lo de bajar con 13 puntos no se vivió como un drama se vivió como un ridículo.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 04 Jun 2025, 11:51

fuyuyu1 escribió:
04 Jun 2025, 10:23
Yo nunca tuve la sensación q tuve cdo Marti, q ya era la segunda bala de entrenador y aquello no funcionaba.
Tal vez xq tras se partido de Tenerife salía Albés si so si y quedaba partidos contra equipos descendido, no lo se, o xq estaba bastante convencido q el Eldense no sumaba puntos ni pa Dios, tuvo un arreon con entrenador nuevo pero ya le estaba costando sumar.
Joder aquí tenemos todos una edad, supongo q todos recordaréis el años post descenso histórico de 13 pts, igual estuvimos hasta la jornada 30 en descenso, eso sí fue un drama
La verdad es que se empezó muy mal, con una planificación desastrosa, pero la última jornada en descenso fue la 21

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2025, 13:54

fuyuyu1 escribió:
Ese año fue chungo también, pero el equipo fue mejorando a medida que avanzaba la competición, al contrario de los que se están mencionando en los que el equipo fue autodestruyéndose, pasando de zona alta a zona baja.
Por hacer un paralelismo con este año, en la jornada 34 estábamos marcando la salvación con 5 puntos más que el Barça B, que marcaba el descenso y los mismos puntos que Albacete y Mallorca B. Jugábamos en casa contra el Ourense y ganamos.
Contando ese partido, hicimos 22 puntos de 27 en el tramo final de competición.

En mi opinión, no se pasó tan mal ese año como en los que yo he mencionado, contando el actual. Aunque está claro que esa temporada también es de las malas de nuestra historia en segunda división.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 04 Jun 2025, 13:55

fuyuyu1 escribió:
Infinitamente peor con Martí. O el primer añu de Preciado col gol de Congo. Yo esti añu namás me precupé dempués de Tenerife.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 04 Jun 2025, 14:30

La culpa es de la gente que somos unos dramáticos, estaba todo controlado.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 04 Jun 2025, 14:48

Stojkovic escribió:
04 Jun 2025, 13:54

Ese año fue chungo también, pero el equipo fue mejorando a medida que avanzaba la competición, al contrario de los que se están mencionando en los que el equipo fue autodestruyéndose, pasando de zona alta a zona baja.
Por hacer un paralelismo con este año, en la jornada 34 estábamos marcando la salvación con 5 puntos más que el Barça B, que marcaba el descenso y los mismos puntos que Albacete y Mallorca B. Jugábamos en casa contra el Ourense y ganamos.
Contando ese partido, hicimos 22 puntos de 27 en el tramo final de competición.

En mi opinión, no se pasó tan mal ese año como en los que yo he mencionado, contando el actual. Aunque está claro que esa temporada también es de las malas de nuestra historia en segunda división.
Refalfiao escribió:
04 Jun 2025, 11:51

La verdad es que se empezó muy mal, con una planificación desastrosa, pero la última jornada en descenso fue la 21
uff es que jornada 21 es media liga en descenso, pero es que las posteriores jornadas, es verdad que saliste, pero te moviste entre el 18 y el 17, que sobre la 30 y mas estabas 1, 2 , 3 ptos pro encima.
Y ya se que se hicieron muchos puntos al final, es que se año se acabaron con 59 ps, 3 mas que está, pero no se reacciono hasta el cuarto entrenador, que se dice pronto, 4 ENTRENADORES.
Cdo vas cambiando de entrenadores como fue lo de Marti, o este caso y no funcionan, ufff eso si es de acojone, es que d elos primeros 8 sacste 2 empates, hasta que vino Ad de Mos que ganamos un partido en Lleida, recuerdo los jugadores tirados pro el suelo celebrandolo llevabas 2 ptos estabamos a finales de Octubre.

Yo no recuerdo nada mas crítico en la historia reciente del Sporting.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 04 Jun 2025, 15:27

Del 9 para abajo en la tabla todos los equipos tuvieron un momento q estuvieron en descenso o cerca d estarlo, nosotros también y en 2 jornadas lo solucionamos, comparar está temporada con la de los 46 ptos m parece un despropósito

Responder