2016-2017: es peor el equipo que hace un año?

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 09 Ago 2016, 13:05

Ya dijo el Gijón Futbolístico que somos la Banda del Mirlitón
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

enzo_1905
Infantil B

Mensaje por enzo_1905 » 09 Ago 2016, 13:39

[quote=Mino]Ya existía el Sporting hace más de 24 años, aunque no lo creas. Y fuimos grandes, muy grandes, de los más grandes. Y el camino por el que se andaba era otro: fomentar lo tuyo, mantener lo bueno y reforzar con gente contrastada.

Lo de fichar 10 ó 12 NUNCA funcionó. NUNCA. Y pensar que puede hacerlo ahora está bien para los que conoceis de Marcelino para acá, no para el resto. El negocio del fútbol está en cambiar cromos. Esa es la explicación y no otra.

En el Levante igual están preocupados porque se fue Mariño, o en Getafe porque no tienen a Moi o a Víctor, o el Español preocupáu por no volver a tener a Burgui, o el Granada por Babin, o el Middlesbrough con Amorebieta, o.... poner el que querais. A los del Zaragoza les dolerá la barriga de la panzada que se están pegando con lo de Waly, casi lo mismo que los del Eibar con Lillo.

Sin embargo, aquí sí estamos preocupados (algunos, otros ya dicen que Wally ye un fichaje de la de suputamadre, internacional y con unes condiciones acojonantes) por lo que se fue.

Queda poco pa salir de dudes.[/QUOTE]

Yo que pensaba que el Sporting se había fundado hace 24 años...gracias por la aclaración.

Ahora ya en serio, creo que el fútbol del que me hablas y el de ahora son incomparables, por desgracia, pero es así.

Asi que nada, Wally pufo (con lo que estoy de acuerdo, por cierto), Lillo, Amorebieta, Babin, Moi, Victor, Cop, Burgui, Afif y Mariño mas de lo mismo, no vale ninguno, estamos en segunda ya
Abonado 2898 del Real Sporting de Gijón, nada que esconder tras un pseudonimo
Imagen

quini2006
Alevín C

Mensaje por quini2006 » 09 Ago 2016, 13:50

Para mí mejor equipo este año.

enzo_1905
Infantil B

Mensaje por enzo_1905 » 09 Ago 2016, 13:58

[quote=Side]Como siempre me presta mucho leerte y creo que es un analisis acertado. Desde el punto de vista estrictamente deportivo, veo que no te lanzas a realizar una prevision sobre lo que esperas de esta temporada, o sobre el comienzo de la misma, supongo que como todos estaras con dudas y a la espectativa de ver lo que pasa despues de un verano con tantas altas y bajas.[/QUOTE]

Es que me parece muy atrevido lanzarse a hacer un análisis de lo que espero para la temporada con los fichajes, seria como lanzar una moneda al aire...

-Mariño: me parece un buen portero, con margen de crecimiento y creo que mejora a Alberto.

-Wally: No me gusta nada, no critico que Abelardo quiera tener un tercer portero, pero personalmente, lo que conozco a este chaval con el Zaragoza nunca me dió ninguna seguridad, no entendí su internacionalidad. En el Huesca reconozco que no le vi ningún partido, ojala me equivoque y hayamos realizado una jugada similar a la de Roberto en su día, ojala, estaría encantado de comermela doblada.

-Lillo: viene a ocupar un puesto que teníamos bacante, el suplente de la banda derecha, veremos que versión de Lora tenemos este año y si le peleara el puesto, si esta recuperado de su lesión y viene en forma creo que es un buen fichaje para, al menos, apretar a Lora, salvando las distancias lo comparo un poco a Sastre (versión mejorada), un jugador de equipo, serio, que hace vestuario y compite de manera sana...a pelear con Lora.

-Amorebieta: me parece un buen fichaje si me voy al Amorebieta que estaba en el Athletic, si tenemos una versión similar sera una gran incorporación, pero toca esperar y ver que cara ofrece en Gijón.

-Babin: posiblemente, junto con Victor, el fichaje que mas garantías me transmite y tengo muy claro que peleara por quitarle el puesto a Amorebieta, que en principio parte con ventaja.

-Victor Rodriguez: Como ya dije, no me ofrece ninguna duda, creo que es un acierto su fichaje y ojala lo demuestre, ademas vino en propiedad, gran movimiento de Nico y Abelardo.

-Moi: Una apuesta mas arriesgada, pero creo que es un riesgo que hay que correr al estilo De las Cuevas en su día, aunque Moi ya cuenta con muchos minutos en primera y no en cualquier primera, en el Villarreal, ojala ofrezca su mejor versión, seria una gran noticia, por el año pasado creo que no le debemos juzgar porque no estaba en un equipo de fútbol, estaba en una casa de putas que cada uno miraba para si mismo.

-Burgui: Para mi es una incognita total, le vi muy poco con el Español

-Akram Afif: Otra incógnita, aunque esta me transmite mejores vibraciones por el mero hecho de haberlo fichado el Villarreal que suele tener buen ojo, ademas, según leí parece que la gente estaba contenta con el esta pretemporada y querían que continuara, ojala demuestre aquí lo que dicen que lleva dentro. Me da buena espina sin tener ni idea de su existencia hasta mayo o por ahí que fichó por el Villarreal y me llamo la atención su fichaje.

-Cop: pues mas de lo mismo que los dos anteriores, para mi es una incógnita total, le vi muy poco con el Malaga y no me fije en el jamas, las referencias parecen ser buenas y los croatas suelen encajar bien en el Sporting, ojala no sea una excepción y triunfe, pero poco o nada puedo opinar sobre el a día de hoy.

Y Para mi queda el puesto clave, el medio centro, donde espero demos un salto de calidad verdadero, llámame iluso...pero sigo ilusionado con Javi Fuego, que ademas de ese salto deportivo daria un plus de ilusión a la afición, y haría recuperar un poco ese sello de Mareo que perdimos este verano.
También esta por ver si llegaría otro delantero...en resumen, me parece muy osado decir que este equipo es peor o mejor que el de la temporada pasada, en cuanto a efectivos y variables esta claro que es mejor, ahora hace falta ver eso reflejado sobre el césped, la cantidad no hace la calidad siempre...
Imagen

Mino
Infantil A
Contactar:

Mensaje por Mino » 09 Ago 2016, 14:05

[quote=enzo_1905]Yo que pensaba que el Sporting se había fundado hace 24 años...gracias por la aclaración.

Ahora ya en serio, creo que el fútbol del que me hablas y el de ahora son incomparables, por desgracia, pero es así.

Asi que nada, Wally pufo (con lo que estoy de acuerdo, por cierto), Lillo, Amorebieta, Babin, Moi, Victor, Cop, Burgui, Afif y Mariño mas de lo mismo, no vale ninguno, estamos en segunda ya[/QUOTE]

Que no hablo sólo de la época de Ferrero Quini Morán. Que esa fue la mejor, no hay duda, y que por supuesto que nos favorecía el derecho de retención.

El derecho de retención se abolió en el 85 (creo) y después hubo otra épocas buenas, con un equipo que jugó la uefa (ahora sería champion) con la base de Mareo. Ya no había derecho de retención y se consiguió que el mejor portero de España acabase su carrera aquí, se fichaban internacionales absolutos y lo que se te marchaba era porque Madrid o Barça lo fichaban (también el Superdepor de aquella que tenía más pasta que nadie).

Esa era la época pre Fernández, y se funcionaba razonablemente bien. Luego llegó el cáncer, empezamos a perder gente de la casa válida porque equipos peores o iguales que tú te los llevaben y se comenzó a fichar de 10 en 10 y tiro porque me toca. Los resultados son conocidos por todos.

¿Quereis pensar que haciendo lo mismo se van a obtener resultados diferentes? Perfecto, pero yo no estoy de acuerdo. Coged los cuatro mejores de los fichajes que llevamos este año y completad con Jony y uno de los centrales que se fueron, con un mediocentro contrastado y con alguno de los que invitamos a marchar. Renuevas a Meré ya (otro que va por el mismo camino que Jony/Luis/Bernardo) y tienes un equipo de futuro. Con Lillos, Wallis y cedidos la historia será otra.
Última edición por Mino el 09 Ago 2016, 14:12, editado 1 vez en total.
"El entrenador perdió el favor de la grada, sobre todo de la Tribunona".

Manuel Rosety

enzo_1905
Infantil B

Mensaje por enzo_1905 » 09 Ago 2016, 14:10

[quote=Mino]Que no hablo sólo de la época de Ferrero Quini Morán. Que esa fue la mejor, no hay duda, y que por supuesto que nos favorecía el derecho de retención.

El derecho de retención se abolió en el 85 (creo) y después hubo otra épocas buenas, con un equipo que jugó la uefa (ahora sería champion) con la base de Mareo. Ya no había derecho de retención y se consiguió que el mejor portero de España acabase su carrera aquí, se fichaban internacionales absolutos y lo que se te marchaba era porque Madrid o Barça lo fichaban (también el Superdepor de aquella que tenía más pasta que nadie).

Esa era la época pre Fernández, y se funcionaba razonablemente bien. Luego llegó el cáncer, empezamos a perder gente de la casa válida porque equipos peores o iguales que tú te los llevaben y se comenzó a fichar de 10 en 10 y tiro porque me toca. Los resultados son conocidos por todos.

¿Quereis pensar que haciendo lo mismo se van a obtener resultados diferentes? Perfecto, pero yo no estoy de acuerdo.[/QUOTE]

Es que no se a donde quieres llevarme con esta conversación, cuando estoy de acuerdo al 101% con todo lo que dices.

Con mi anterior mensaje a lo único que me refería es que nos guste o no, el fútbol esta así montado, a mi es el primero que no le gusta, soy el primero que firmaría jugar en segunda o segunda b teniendo una identidad bien definida estilo Athletic, pero entre que esto es lo que a mi me gustaría y como no se hace me paso el día entero rajando de todos los fichajes...creo que hay un termino medio, cuando ademas, como ya dije, los fichajes son quienes menos culpa tienen de toda la mierda que rodea al Sporting, que no es poca precisamente.

El Sporting este verano tomó un nuevo cambio de rumbo (y ya van...) y veo una lluvia de criticas desproporcionadas hacia Abelardo y Nico que son simples empleados, pero pocas o muy pocas hacia el verdadero culpable, Fernández, que una vez mas sale con las manos limpias, que novedad...
Imagen

Mino
Infantil A
Contactar:

Mensaje por Mino » 09 Ago 2016, 14:21

[quote=enzo_1905]Es que no se a donde quieres llevarme con esta conversación, cuando estoy de acuerdo al 101% con todo lo que dices.
[/QUOTE]

A que fichar 10 futbolistas no dará resultado.

Manuel Rosety

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Ago 2016, 14:34

Oye ho, el fúbol moderno es una mierda pero nome joder que hay dos o tres equipos en primera trabajando con chavales y fichando de forma más o menos razonable y unas veces salen mejor, otras peor pero tirar tiran.
No hay peor ciego que el que no quier ver, confiar en la política de fichajes de esta banda de trileros ye propio de gente que por lo que sea no le interesa reconocer lo que hay. Lo que hay ta claro desde hay mas de dos décadas, unos kinkis estafando al personal. A mi me tira del pijo quien se enfade, yo me niego a aplaudilos.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

El_Profeta
Cadete B

Mensaje por El_Profeta » 09 Ago 2016, 15:34

Es muy dificil responder a esto. La situación es parecida (pero mucho menos justificable) que el segundo año de Sandoval. Hasta que no empieze a rodar el balón, pocas respuestas.

Lo que si tengo claro es que la planificación de este año es un puto insulto a lo que se supone que debería de orientarse un Sporting exitoso.
YO ESTUVE ALLÍ

[SIGPIC][/SIGPIC]

El_Profeta
Cadete B

Mensaje por El_Profeta » 09 Ago 2016, 15:35

Y bueno, hay otra cosa que tengo clara. Sustituir a Jony, Luis, Bernardo, Halilovic y Sanabria va a ser MUY dificil. Estamos hablando de 5 de los 7-8 jugadores más importantes del año pasado. Es un desguace muy raro de ver de un día para otro en un equipo normal.
YO ESTUVE ALLÍ

[SIGPIC][/SIGPIC]

MARLLEY
Juvenil DH

Mensaje por MARLLEY » 09 Ago 2016, 15:56

[quote=Mino]
En el Levante igual están preocupados porque se fue Mariño, o en Getafe porque no tienen a Moi o a Víctor, o el Español preocupáu por no volver a tener a Burgui, o el Granada por Babin, o el Middlesbrough con Amorebieta, o.... poner el que querais. A los del Zaragoza les dolerá la barriga de la panzada que se están pegando con lo de Waly, casi lo mismo que los del Eibar con Lillo. [/QUOTE]

Utilizando tu mismo argumento.

En Málaga tampoco estaban preocupado cuando se les fue un tal Diego Castro, en Eibar no sufrieron mucho cuando el Sporting les llevó a Cuéllar, en el Betis no derramaron mucha lágrima cuando Rivera se fue a Gijón,.... y supongo que en el Avilés tampoco es que se tirasen de los pelos cuando se les fue Jony Rodríguez en dirección a Mareo.

Y ya no digo nada de los De las Cuevas, Botía, Barral, Luis Hernández, Bernardo porque se dirá que los equipos de donde vinieron esos eran tan grandes -unos más que otros- como para que nadie de ahí los echase de menos.

Pero da igual, todos o casi los que han venido ahora, son la peor morralla que había en el mercado, diría que serían suplentes en el Sporting 1997-98 y años luz de los que se fueron, que al parecer eran jugadores de una calidad insuperable.

Y con todo, lo mejor es que los nuevos son tan malísimamente malos sin haber podido jugar un solo partido oficial con el Sporting.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Ago 2016, 16:09

O sea, que según el razonamiento lo único que hay que hacer para tener crédito en el Sporting es no haber jugado ni un minuto en partido oficial. Bueno, y no estar en ninguna categoria inferior del club, si yes de aqui ya se sabe que no das el nivel.. Voy ahora mismo a hablar con mi güela, volante zurda sin igual.

MARLLEY
Juvenil DH

Mensaje por MARLLEY » 09 Ago 2016, 17:01

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]O sea, que según el razonamiento lo único que hay que hacer para tener crédito en el Sporting es no haber jugado ni un minuto en partido oficial. Bueno, y no estar en ninguna categoria inferior del club, si yes de aqui ya se sabe que no das el nivel.. Voy ahora mismo a hablar con mi güela, volante zurda sin igual.[/QUOTE]

No, es simple no prejuzgar. Pero si la moda del actual Sporting es decir, ya desde julio hasta hoy, que ninguno vale la pena entonces me callo. Luego lo malo de eso, es tener que dar el brazo a torcer si no se cumple lo pronosticado.

Yo prefiero esperar a que los jugadores, ya sean de fuera o de la casa, jueguen partidos de verdad y no las pachangas de verano, antes de emitir sentencias irrevocables sobre su -falta de- nivel.

chichor
Infantil A

Mensaje por chichor » 09 Ago 2016, 17:07

Para el que tiene crédito es Nico. Es la primera vez en muuuuchos años q la plantilla la diseña alguien sabe un poco del tema, vamos a ver que sale...

Mino
Infantil A
Contactar:

Mensaje por Mino » 09 Ago 2016, 17:10

[quote=MARLLEY]No, es simple no prejuzgar. Pero si la moda del actual Sporting es decir, ya desde julio hasta hoy, que ninguno vale la pena entonces me callo. Luego lo malo de eso, es tener que dar el brazo a torcer si no se cumple lo pronosticado.

Yo prefiero esperar a que los jugadores, ya sean de fuera o de la casa, jueguen partidos de verdad y no las pachangas de verano, antes de emitir sentencias irrevocables sobre su -falta de- nivel.[/QUOTE]

¿Ninguno vale la pena?

Vuelve a leer lo que dije y lo que defiendo, y respondes a eso, si quieres, no a otras cosas.
Entre no fichar a nadie y traer a 10 hay más opciones.

Manuel Rosety

Mino
Infantil A
Contactar:

Mensaje por Mino » 09 Ago 2016, 17:11

[quote=chichor]Para el que tiene crédito es Nico. Es la primera vez en muuuuchos años q la plantilla la diseña alguien sabe un poco del tema, vamos a ver que sale...[/QUOTE]

Que tranquilidad me das chico... :D

Manuel Rosety

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Ago 2016, 17:14

[quote=MARLLEY]No, es simple no prejuzgar. Pero si la moda del actual Sporting es decir, ya desde julio hasta hoy, que ninguno vale la pena entonces me callo. Luego lo malo de eso, es tener que dar el brazo a torcer si no se cumple lo pronosticado.

Yo prefiero esperar a que los jugadores, ya sean de fuera o de la casa, jueguen partidos de verdad y no las pachangas de verano, antes de emitir sentencias irrevocables sobre su -falta de- nivel.[/QUOTE]

Nadie ta diciendo que calles. Lo que me gustaría ver es cómo se argumenta contra el prejuicio cuando danos por bueno sin pestañear eso de que los de aquí no valen ninguno ni pa tomar pol culo y las incógnitas de fuera todas merecen el beneficio de la duda. Porque a estas alturas un "dijo el Pitu" a mi no me es suficiente

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Ago 2016, 17:15

[quote=chichor]Para el que tiene crédito es Nico. Es la primera vez en muuuuchos años q la plantilla la diseña alguien sabe un poco del tema, vamos a ver que sale...[/QUOTE]

Nico no ye ninguna deidad cósmica. Ye otra incógnita. ¿Que hacemos si no acierta? ¿Echamoslos a todos otra vez?

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 09 Ago 2016, 17:18

El furgol sin el portalón ye otru deporte. En serio, la temporada pasada creo que seguí una línea lógica en función de lo que se fue dando. Primero ilusión y algo de miedo, luego confianza en que se daría la cara, más tarde esperanza en que con los cojones de la plantilla se agarrarian y competirían, al final semanas de muchos nervios hasta un poco insanos y el último día la explosión de alegría. Con el foro, todas esas sensaciones que fueron sucediéndose durante una temporada, se producen en un mismo día. Por la mañana somos unos mantas, a mediudia nos vamos a salir, a la hora de comer Abelardo ruca en los fichajes y por la tarde Nico ye un jefe de esto. A la noche hay que descansar por cojones, no queda otra.
Imagen

MARLLEY
Juvenil DH

Mensaje por MARLLEY » 09 Ago 2016, 19:33

[quote=Mino]¿Ninguno vale la pena?

Vuelve a leer lo que dije y lo que defiendo, y respondes a eso, si quieres, no a otras cosas.
Entre no fichar a nadie y traer a 10 hay más opciones.[/QUOTE]

Pues nada, lo puntualizo, no vale CASI ninguno.

Responder