Notas Temporada 24/25

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
PHNeutro
Primer equipo

Notas Temporada 24/25

Mensaje por PHNeutro » 19 May 2025, 11:14

Tras el término de la temporada, paso a comentar el rendimiento de los jugadores y entrenadores, espero no dejarme a nadie:

Porteros
Yáñez.- Alternó grandes actuaciones con otras que costaron puntos, pero creo que en el computo global pesaron más las primeras, para mi uno de los destacados de esta temporada tan mediocre. Nota: 7
C. Joel - Confirmó que no está para este nivel, su partido contra el Racing de Ferrol es de antología del disparate. Nota: 2

Defensas
Rosas - Otro de los pocos que puede estar satisfecho con su temporada. En los momentos buenos del equipo fue un referente ofensivo junto a Dubasin en la banda derecha, tuvo tramos mas grises y llegó a ser suplente al llegar Garitano, pero no creo que nadie dude de su capacidad ya a estas alturas. Nota: 7
Kevin Vázquez - Se esperaba un perfil de jugador muy hecho que pudiese incluso ser competencia de Guille, pero su nivel fue bastante bajo, incluyendo un partido esperpéntico de central en Zaragoza. No se le discute la actitud pero mostró muy pocas cualidades positivas. Nota: 3.
Cote - No firma una buena temporada en su despedida, con un gran tramo de temporada incluso en el que no se contó para nada con él. Lo bueno es que acaba la temporada participando y en un tono físico decente. Gracias por todo. Nota: 4.
Diego Sánchez - Paso atrás de uno de los que debe ser referentes del futuro del equipo, con Albes fue central pero no acabó de disipar las dudas en esa posición, con Garitano parece contar más como lateral o tercer central pero tampoco mejoró su nivel e incluso deja una de las peores imágenes de la temporada en el segundo gol del Málaga. Esperemos que pueda revertirlo en el futuro cercano. Nota: 4
Pablo García - Creo que en el tramo que Cote empieza a desaparecer no rinde del todo mal, tiene un numero apreciable de asistencias pero de nuevo acaba la temporada dejando muchas dudas en cuanto a su nivel, muy flojo en los duelos y sin una presencia ofensiva destacable. Nota: 4
Pier - La temporada pasada mostró un rendimiento altísimo en la primera mitad, en esta continuó su declive del final te temporada pasada con una imagen francamente negativa, apareciendo continuamente en fotos y siendo incapaz de imponerse en ningún duelo. Nota: 3.
Maras.- Creo que en un inició pagó ciertas decisiones injustas del entrenador, pero su rendimiento en global es muy decepcionante para un central asentado en la categoría e incluso con trayectoria en primera, tal como ocurrió con Pier. Nota: 3.
Curbelo.- Su arranque de temporada como titular fue nefasto, después apenas es capaz de completar un partido por las lesiones. Fue la apuesta para cerrar la linea defensiva tras bajas importantes y esto explica el agujero que hemos padecido ahi durante todo el año. Nota: 2.

Centrocampistas
Nacho Martín - Caso similar al de Diego, paso atrás muy evidente de un chico que parecía asentado e incluso una apuesta clara para construir el equipo en torno a él. Me resultó difícil de entender al inicio de temporada que no se apostase por él, pero tampoco fue capaz de darle la vuelta. Nota: 3.
Nacho Méndez.- Siempre genera controversia y es verdad que su temporada no es tan buena como la anterior, pero aún así considero que dio un nivel aceptable teniendo en cuenta la dinámica del equipo, sus ausencias siempre coincidieron un equipo perdido tacticamente e incluso anotó goles importantes. Nota: 6.
Bernal.- Parecía una buena apuesta tras ser clave en el buen Ferrol de la temporada pasada, pero no logró asentarse como titular y después cayó lesionado de larga duración. Nota: 3.
Olaetxea.- Jugador de mucha importancia para los dos entrenadores, para mi su temporada fue claramente de mas a menos. No obstante creo que le da para formar parte del selecto club de aprobados. Nota: 5.
Gelabert.- Desde la llegada de Garitano ofrece un rendimiento ilusionante, pero hasta entonces fue una gran decepción, creo que le voy a aprobar porque partidos como el del Mirandés son muy importantes para la salvación. Nota: 5.
Dotor.- Dos goles en no demasiados minutos, aún así creo que no justifica la apuesta en invierno y menos en las circunstancias en las que se le ficha. Nota: 3.
Queipo.- Temporada decepcionante de Queipo en la que ni siquiera mostró una de las virtudes que justificaban su presencia en plantilla: ver portería. Deja muchas dudas de cara al futuro. Nota: 3.
Gaspar - Para mi su temporada es similar a la de Queipo, con más mala suerte con las lesiones incluso. Estos dos últimos partidos dejan algo más de margen para la esperanza. Nota: 4.
Dubasin.- El mejor jugador de la temporada. Tremendo derroche físico en todas las zonas del campo, con números de jugador importante en la categoría. Que pena que no se le haya podido aprovechar para cotas mayores. Nota: 8.
Serrano.- Cesión ilusionante por el perfil del jugador, su debut con asistencia también daba pie a ser optimistas en una fase de la temporada ya bastante mala, pero acabó diluyéndose en el desastre que fue el equipo. Deja detalles de calidad pero sin ninguna consistencia e incluso mostró incapacidad de resolver en acciones favorables. Nota: 4.

Delanteros
Campuzano.- Su inicio de temporada es muy bueno, creo que se le podía considerar la mejor opción para la punta del ataque, pero fue perdiendo protagonismo y en esta ocasión no lo podemos achacar a problemas físicos. Con Garitano directamente no ha tenido presencia. Nota: 4.
Otero.- Un año más presencia física y despliegue fuera de toda duda, su acierto en otros aspectos del juego fue variando a lo largo de la temporada, pero le da para ser uno de los jugadores importantes y que merece el aprobado. Parece asentado ya en la posición de delantero. Nota: 7.
Caicedo.- Apuesta principal de la propiedad, dando a entender que el hueco liberado por la marcha de Djuka a uno de sus equipos en la liga de desarrollo iba a ser cubierto por este delantero potente e internacional. Su rendimiento es simplemente reflejo de la capacidad de Orlegi como gestores de un club de fútbol. Nota: 2.

Ruben Albes: Buena presencia física, discurso de encantador de serpientes, pero su trabajo en el campo es simplemente lo que ya mostró en Albacete en cuanto dejó de tener el equipazo con el que alcanzó puestos de playoff. Aquí también tuvimos que echarlo para salvar la temporada, y hay bastantes evidencias de que sus planteamientos disminuyeron las prestaciones de varios jugadores y quemaron físicamente a muchos otros. Nota: 3.
Garitano: Sacó adelante la final en Elda y los partidos de casa, suficiente para certificar la salvación. Queda la duda de los tres partidos fuera de casa que se perdieron, pero lo que se pudo ver fue en linea con las carencias de la plantilla durante toda la temporada, no creo que se le pueda echar mucho en cara. Nota: 6.

elguajesportinguista
Primer equipo

Re: Notas Temporada 24/25

Mensaje por elguajesportinguista » 19 May 2025, 13:30

PUTA TODOS

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 19 May 2025, 13:51

10 al caos ordenado, los podcast y al libro del principito

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 19 May 2025, 17:28

Me parece complicado poner notas con los condicionantes que ha tenido esta temporada, especialmente en el medio del campo que es la línea más castigada por canallita.

No creo que los Nachos, Gelabert e incluso Dotor y Nacho Serrano tengan el nivel que se vio con Albes.

El top 3 serían Dubasin, Guille y Yáñez, con mención especial a Otero, que incluso sin estar al nivel de la pasada temporada es un jugador que siempre aporta.

El top 3 por abajo sería para Kevin, Maras y Caicedo. Por ser más malos que el hambre y seguramente de lo más caro de la plantilla.

Luego hay una ristra de jugadores en un entorno mediocre, como Olaetxea, Rober Pier, Curbelo, Bernal y Campuzano. Que bueno, son lo que son para un equipin de segunda que es lo que somos. Pier, Bernal y Campuzano en algún momento llegaron a parecer que sí podían ser algo más de lo que son, pero la realidad es bah... En el caso de Bernal y Curbelo, veremos lo que pueden dar de sí con otro entrenador y después de la lesión. En principio parece que serán jugadores importantes el próximo año.

Y luego están los canteranos. CJ claramente no da el nivel mínimo exigible para un portero profesional. Pablo García y Queipo tampoco parece que les vaya a dar, pero en un equipo de cantera creo que es un perfil por el que tienes que apostar con paciencia. Entre un Pablo García y un Kevin, mucho más caro, me quedo con el primero.
Diego sigue siendo un gran proyecto de defensa. Como todo producto de Mareo se le exige ser Maceda o Abelardo desde el día 0 y la realidad es que es su primera temporada completa siendo habitual y uno de los defensas más jóvenes del fútbol profesional.

Me dejo a Cote para el final, al que solo le puedo dar las gracias por volver. Será una perdida muy grande para la plantilla.

GolDeBilic
Benjamín A

Mensaje por GolDeBilic » 20 May 2025, 15:59

Yáñez 7,5
C. Joel 0
Rosas 7,5
Kevin Vázquez 2
Maras 4
Rober Pier 3
Diego Sánchez 5
Curbelo 3
Cote 5
Pablo Garcia 4
Olaetxea 5
Nacho Martín 4
Nacho Méndez 5
Dotor 4
Bernal -
Gelabert 7
Gaspar 4
Queipo 2
Nico Serrano 3
Dubasin 9
Otero 8
Campuzano 4
Caicedo 1

Albés 0
Garitano 5
:rsg:

Vivir del pasado no está mal si tu pasado es El Molinón un domingo a reventar.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 20 May 2025, 21:45

Yáñez - 6
C.J - 1 y gracias
Rosas - 8
Kevin Vázquez - 3
Cote - 4
Diego Sánchez - 3
Pier - 3
Maras -3
Curbelo - 2
Pablo García - 4
Nacho Martín - 4
Nacho Méndez - 6
Dotor - 3 por los goles
Bernal - 3
Olaetxea - 4
Queipo - 1
Gaspar - 4
Serrano - 3
Gelabert - Con Albés 3, sin Albés 7
Dubasín - 10
Otero - 7,5
Campuzano - 3
Caicedo - 2

Albés - 0
Garitano - 8
Orlegi - Si me queréis, irse.

Xtreem
Sporting B

Mensaje por Xtreem » 20 May 2025, 22:31

Yáñez 8
C. Joel 0
Rosas 6,5
Kevin Vázquez 2
Maras 2
Rober Pier 2
Diego Sánchez 2
Curbelo 2
Cote 5
Pablo Garcia 1
Olaetxea 3
Nacho Martín 3
Nacho Méndez 5
Dotor 2
Bernal 2
Gelabert 5
Gaspar 5
Queipo 1
Nico Serrano 2
Dubasin 9,5
Otero 8
Campuzano 4
Caicedo 1

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 20 May 2025, 23:27

A Maras un 7 le dio hoy Maese

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 21 May 2025, 07:28

Yáñez - 7, se ganaron más puntos de los que se perdieron por su culpa.
C.J - 0 o centra o fuera
Rosas - 7, el mejor lateral de la plantilla está temporada
Kevin Vázquez - 2
Cote - 5, si temporada más floja
Diego Sánchez - 5, de central cumplió muchos partidos. De lateral nada
Pier - 3, horrible
Maras -4, mejor que pier pero muy blando
Curbelo - 0, cuando estuvo disponible igual de mal que Pier luego arrastrando lesiones. Mejor si se va.
Pablo García - 5, es el segundo asistente de la plantilla, ofensivamente aporta cosas, le falta mejorar el balance defensivo y tener algo más de carácter.
Nacho Martín - 4, muy discreto esta temporada.
Nacho Méndez - 6, el único medio que aporto algo
Dotor - 0
Bernal - 0
Olaetxea - 5, no se merece suspender, lo jugó todo y para bien o para mal aporto más que sus compañeros
Queipo - 0
Gaspar - 4, a ver cómo acaba, está entre el suspenso y el aprobado.
Serrano - 0 pufazo de champions.
Gelabert - 5 por lo que está aportando estos últimos partidos
Dubasín - 8, el mejor del equipo
Otero - 7, después de Duba y Yáñez el mejor
Campuzano - 0, Marco 5 goles y desaparecido en combate
Caicedo - 0 esto quién ye?

Albés - 0, el peor entrenado en la Historia del Sporting.
Garitano - 6, de momento a falta de ver los dos partidos que quedan y como lo gestiona
Orlegi - 0

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 21 May 2025, 09:52

Uno a uno me da un poco pereza
Apruebo a Dubasin, Otero, Gelabert, Mendez, Yañez, Rosas y Cote

Y en ese orden de mayor a menor nota, el resto suspenso y alguno no voy ni a entrar xq igual no lleguen ni al 2.

PD: Tb apruebo y bien a Garitano.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 21 May 2025, 10:40

Stojkovic escribió:
19 May 2025, 17:28
Me parece complicado poner notas con los condicionantes que ha tenido esta temporada, especialmente en el medio del campo que es la línea más castigada por canallita.

No creo que los Nachos, Gelabert e incluso Dotor y Nacho Serrano tengan el nivel que se vio con Albes.

El top 3 serían Dubasin, Guille y Yáñez, con mención especial a Otero, que incluso sin estar al nivel de la pasada temporada es un jugador que siempre aporta.

El top 3 por abajo sería para Kevin, Maras y Caicedo. Por ser más malos que el hambre y seguramente de lo más caro de la plantilla.

Luego hay una ristra de jugadores en un entorno mediocre, como Olaetxea, Rober Pier, Curbelo, Bernal y Campuzano. Que bueno, son lo que son para un equipin de segunda que es lo que somos. Pier, Bernal y Campuzano en algún momento llegaron a parecer que sí podían ser algo más de lo que son, pero la realidad es bah... En el caso de Bernal y Curbelo, veremos lo que pueden dar de sí con otro entrenador y después de la lesión. En principio parece que serán jugadores importantes el próximo año.

Y luego están los canteranos. CJ claramente no da el nivel mínimo exigible para un portero profesional. Pablo García y Queipo tampoco parece que les vaya a dar, pero en un equipo de cantera creo que es un perfil por el que tienes que apostar con paciencia. Entre un Pablo García y un Kevin, mucho más caro, me quedo con el primero.
Diego sigue siendo un gran proyecto de defensa. Como todo producto de Mareo se le exige ser Maceda o Abelardo desde el día 0 y la realidad es que es su primera temporada completa siendo habitual y uno de los defensas más jóvenes del fútbol profesional.

Me dejo a Cote para el final, al que solo le puedo dar las gracias por volver. Será una perdida muy grande para la plantilla.
Estoy de acuerdo en todo.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 23 May 2025, 11:49

Yáñez. 6. Está un pelín sobrevalorado.
CJ. 2. No sabe estar en la portería.
Guille. 7. Dio el paso adelante que le faltaba, suficiente para que lo vendan.
Vázquez. 1. Torpe, lento y blando.
Pier. 3. Central de mentira. Me molesta solo con oírlo hablar.
Maras. 4. Mostró algo de oficio, pero resultó decepcionante.
Diego. 5. Mantuvo bastante el tipo hasta que Garitano le quitó los galones.
Curbelo. 2. Reconozco que apenas lo vi.
Cote. 4. No estuvo a gusto y se notó.
Pablo. 4. Flojo para lateral, anodino para extremo.
Olaetxea. 5. No da para más, siempre cumple.
Bernal. 2. Fue justo empezar a enseñarse en el campo y romperse. Aunque me gustaba más Varane, creo que hay futbolista ahí.
Martín. 4. Muy discreto, es verdad que jugó demasiado adelantado. Sigo creyendo en él.
Méndez. 6. No vagueó en el campo, tampoco asumió un liderazgo. Recordaré su manejo fácil del balón.
Dotor. 3. Fichaje tonto, al menos tiene gol.
Dubasin. 9. Ejemplar futbolista.
Gelabert. 6. Lastrado por la necedad de Albés.
Otero. 8. Lo da todo y se nota que en los entrenamientos también.
Queipo. 2. No le llega.
Gaspar. 3. ¿Dónde estuviste? Ojalá se quede, no obstante.
Serrano. 4. Buen futbolista, desmotivado.
Caicedo. 1. Una broma pesada. Ya se vio al principio en un emparejamiento que tuvo con un central (no recuerdo si del Almería o el Granada) también negro grande y fuerte, que habría podido él solo con tres Caicedos.
Campuzano. 5. Lo apruebo por el gol maradoniano en el derbi. Muy penalizado por Floro II.

Albés. 1. Aunque hubo algún momento de buen fútbol, demostró sobre todo ser necio y miedoso, capaz de bajar sin cambiar absolutamente nada. Un cantamañanas peligroso digno heredero de su admirado Floro.
Garitano. A ver qué pasa en estos dos partidos, hay que agradecerle haber venido y cumplido su misión. Discurso triste y fútbol defensivo.

Grupo Orlegi y David Guerra. HDLGP.
Última edición por Pieduro el 23 May 2025, 16:21, editado 4 veces en total.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 23 May 2025, 11:53

Yo este año salvaría solamente a;

Dubasin
Otero
Rosas
Yañez

Si por potencial fuera, porque su temporada es mala, a Gelabert.

Y por lo que se vio otros años y con capacidad de mejora pese a su mala temporada a Gaspar y Méndez.

Del resto quizá puedas salvar por lesiones en el caso de Curbelo y Bernal y por lo que vimos que parecía esperanzador en Martín y Diego.

No hay más.

Leo1905
Juvenil B

Mensaje por Leo1905 » 23 May 2025, 19:26

Dubasin y Otero por encima de todos está claro,Guille hasta que las lesiones le lastraron estaba en ese mismo nivel de temporada;Yáñez acaba muy bien pero tuvo unas cuantas tragadas importantes(Albacete,el gol del Elche aquí,el del Almería,incluso el 2 del Tenerife).

Parecía que iba a ser el año de Diego Sánchez y Nacho Martín y no acabaron de dar ese pasito adelante dejando bastantes dudas para las expectativas y nivel que generaron ellos mismos el año pasado; Pablo García hay días que parece que no da el nivel y en otros es un material zurdo más que aseado para la categoría.
Gaspar y Curbelo las lesiones les lastraron a ambos cuando parecían entonarse.
Nacho Méndez ha hecho una temporada buena,lo que pasa es que todos esperamos mas de él siempre y ese aspecto de pasotismo pues le marca bastante los días malos.

Lo de Kevin,Caicedo,Pier y Maras es imposible que sea su nivel si llevan viviendo del fútbol años y años porque estoy seguro que ellos mismos opinan que es vergonzoso el nivel que han dado.

Nico Serrano no mejoró a Queipo y Campuzano será muy buen chaval pero el físico no le da para el fútbol profesional.

Olaetxea un funcionario de la categoría que se le vieron todas las costuras en cuanto non estuvo respladado por dos centrales ó dos medios.

Cote en otro equipo que no tuviera la exigencia de la grada del Sporting podría seguir dando asistencias otros dos años tranquilamente en esta categoría.

Pd. Se me olvidó Cristian Joel, ojalá le vaya muy bien en la vida pero lo de portero en el fútbol profesional no parece que sea lo suyo.

Serxu
Sporting B

Mensaje por Serxu » 24 May 2025, 08:08

Yañez-9
CJ-2
Guille-8
Kevin-2
Pier-2
Maras-5
Diego-5
Curbelo-2
Cote-6
Pablo Garcia-3
Olaetxea-4
Nacho Martin-5
Mendez-4
Bernal-4
Dotor-2
Gaspar-4
Oyon-2
Queipo-1
Gelabert-7
Otero-7
Dubasin-9
Campu-6
Caicedo-2

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 24 May 2025, 08:36

Yañez-7
CJ-1
Guille-7
Kevin-4
Pier-4
Maras-5
Diego-6
Curbelo- SC (5)
Cote-5
Pablo Garcia-5
Olaetxea-5
Nacho Martin-5
Mendez-6
Bernal- SC (5)
Dotor- SC (6)
Gaspar-5
Oyon- SC (?)
Queipo-4
Serrano-5
Gelabert-6
Otero-8
Dubasin-9
Campu-6
Caicedo-2

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 24 May 2025, 11:34

Temporada de pena, donde destacaron 3 jugadores, por los que no hicimos historia negativa, que fueron Dubasin, Guille y Otero, por ese orden. Luego hubo algunos que tuvieron sus fases mejores y peores. Y finalmente hubo gente que su temporada fue de no darles para el fútbol profesional, especialmente el recambio de Djuka y absolutamente todos los centrales. Mención especial al entrenador que había que renovar para el proyecto en 1ªRFEF que sigue la estela de su maestro, prepotencia y mediocridad. Su sustituto luces y sombras, pero hizo lo que se le pidió, por lo que aprueba, sin más.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 24 May 2025, 12:33

https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... 31-nt.html

Pués en general fue así, bien el ataque y mal la defensa

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 25 May 2025, 12:34

No entiendo tanto aprobado a Maras.Para mí,pero que Rober Pier.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 25 May 2025, 13:25

blokhin escribió:
25 May 2025, 12:34
No entiendo tanto aprobado a Maras.Para mí,pero que Rober Pier.
yo creo q Rober Pier estuvo peor, pero no mucho

Responder