El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Jul 2020, 16:12

Pieduro escribió:
05 Jul 2020, 15:46
DocEmmetBrown escribió:
05 Jul 2020, 14:55
si si, en lo ridiculo de alardear de la Copa de la Liga ye que fue en segunda. Que ye como si alardeamos nosotros de que de 7 ascensos en cinco fuimos campeones. Yo, desde mi parcialidad imparcial y no objetiva, no denigro, digo coses como les siento. No trato de tirar mierda. No me leeras que malo era Quini, podras leerme que Quini posiblemente no este entre nos 5 mejores delanteros de España o los 10 o los 15. Ni me leeras decir que malo era Ferrero, pero ya lo explique.
Cinco pichichis. Sólo por detrás de Zarra y Messi. Empatado con Di Stéfano y Hugo Sánchez. Eso es algo, pero si lo ningunas eres más cosmopolita y más guay.
Villa o Santillana no tienen pichichis y para mi son mejores y mas delanteros que Quini. Ye cuestion de como lo enfoques. Tambien Quini ganaba pichichis sin llegar a los 20 goles y los que nombran susperaban esas marcas. Aunque el argumentario chigrero es nadie tiene siete pichichis, Quini si. Tu por lo menos eres bastante mas ecuanime y hablas solo de primera.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Jul 2020, 16:16

DocEmmetBrown escribió:
05 Jul 2020, 14:09
Estamos discutiendo la idolatria y eso que tiene el aficionado de todo equipo con "mi extremo era el mejor del mundo/peronoquiso/elderechoderetencion esto/isidorosanjose lo otro". Como le discutiria a un cadista la idolatria a Magico Gonzalez, eramejorquemaradonapero/legustabalafiestay... cuando querais nos metemos en las figuras de Cundi, Redondo, Mesa y por que no Quini y Castro.
Y si antes de ir a por Cundi o Quini dices algo de Ferrero? Porque es que no te leí nada, ni un solo argumento ni siquiera una opinión. Solo un buá, yaya, valevale y naquebah. Vamos que pareces a la secta del mocu tratando un tema. Yo controlo pero no digo na ni argumento na que luego todo se sabe.

A ver, pa los que no vimos a Ferrero salvo en cuatro vídeos contaos, qué dices que fue un Nihat de la vida? Dabes una patada y salíen cuarenta extremos como él en la liga? Quedabay grande jugar en 1ª? Llamalu furgolista ye una sageración? Di algo, coño si de verdad tienes algo que decir sobre este tema aparte de hacete el interesante.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Jul 2020, 16:20

Zanzón escribió:
05 Jul 2020, 16:16
DocEmmetBrown escribió:
05 Jul 2020, 14:09
Estamos discutiendo la idolatria y eso que tiene el aficionado de todo equipo con "mi extremo era el mejor del mundo/peronoquiso/elderechoderetencion esto/isidorosanjose lo otro". Como le discutiria a un cadista la idolatria a Magico Gonzalez, eramejorquemaradonapero/legustabalafiestay... cuando querais nos metemos en las figuras de Cundi, Redondo, Mesa y por que no Quini y Castro.
Y si antes de ir a por Cundi o Quini dices algo de Ferrero? Porque es que no te leí nada, ni un solo argumento ni siquiera una opinión. Solo un buá, yaya, valevale y naquebah. Vamos que pareces a la secta del mocu tratando un tema. Yo controlo pero no digo na ni argumento na que luego todo se sabe.

A ver, pa los que no vimos a Ferrero salvo en cuatro vídeos contaos, qué dices que fue un Nihat de la vida? Dabes una patada y salíen cuarenta extremos como él en la liga? Quedabay grande jugar en 1ª? Llamalu furgolista ye una sageración? Di algo, coño si de verdad tienes algo que decir sobre este tema aparte de hacete el interesante.
Para nada, de hecho era un pedazo de jugador. Y tenia algo mas que un Jony dentro, sabia leer el futbol, era listo. Y no era el solo el equipo como le pudo pasar a Diego Castro o Jony. Es que por la otra banda habia un tal Moran, o Churruca, o Mesa y por dentro estaba Quini. Por supuesto que eran unos buenos jugadores y un buen equipo. Pero aqui en Gijon se tendio al endiose. Joder hablar de Ferrero, que lo conoceran en Argentina posiblemente menos que a Doria o Rezza y ya no te digo que al inclito Periquin, como un grande de su epoca, de su pais (con el que no fue a Mundiales, por ejemplo ni de suplente), o como el mejor extranjero de una liga donde ya os cite contemporaneos que eran mejores... Me parece pasarse. Un jugador que hoy no jugaria en el Sporting, por supuesto, no habria dinero para pagarlo. Pero tampoco jugaria en un grande, eso seguro. Ferrero era un jugador bastante europeo, no era canchero, era bastante fino con el balón.

De Periquin un dia uno pa decime que Cofie podia ata-y les botes dijome en el foro que es que a Periquin lo convocaron con Maradona al mundial de USA y a las olimpiadas de Seul. Pero es que a un Mundial tambien fue Jimenez Abalo y a unas olimpiadas fue Rachid...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Jul 2020, 16:27

Bueno, mezclas argumentos que seguramente serán válidos o simples opiniones, con otros pa sagerar. Supongo que no lu conocerán mucho en Argentina pero ye que pasó 10 años en un club menor de España, ye lo normal que el gran público no lu tenga muy controlau. Y más de aquella que no podían ver los partidos. Si no iba a selección no le sonaría a casi nadie.

Y que el sportinguismo tien endiosao esa parte de nuestra historia? Pues claro, joder, si te parez vamos a endiosar el equipo de Cantatore.

Profesor Albajara
Juvenil DH

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jul 2020, 16:28

Taba intentando recordar una poesia que tenia Esperanza Sorribas ( la loca de las palomas ) sobre Ferrero pero solo me sale la de : A quien no le guste Gijon ahi tiene la estacion

Profesor Albajara
Juvenil DH

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jul 2020, 16:37

Ha marcado ha marcado , ha marcado el gran Ferrero ... pero hasta ahi llego ...

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 05 Jul 2020, 16:38

Todo eran risas hasta que al tartamudo le dió por pedir jamón

Profesor Albajara
Juvenil DH

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jul 2020, 16:40

Me ponia en la este ahi agarrao a la valla pa velu 45 minutos . No se separaba de la linea . Era como si flotase cuando encaraba y las roscas con las que las ponia pocas veces las vi . . Le daban mucho los Carretes de turno , eso lo podra corroborar cualquier chigrista amigo de Verdi .

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Jul 2020, 16:41

Profesor Albajara escribió:
05 Jul 2020, 16:40
Me ponia en la este ahi agarrao a la valla pa velu 45 minutos . No se separaba de la linea . Era como si flotase cuando encaraba y las roscas con las que las ponia pocas veces las vi . . Le daban mucho los Carretes de turno , eso lo podra corroborar cualquier chigrista amigo de Verdi .
Joder como no le iban a dar. Normal, no te parece? A los buenos hay que pararlos.

Pieduro
Infantil B

Mensaje por Pieduro » 05 Jul 2020, 16:44

Tirando un poco de Google con el teléfono, leo (en La Vanguardia) que Ferrero no fue al Mundial del 78 porque se decidió (dictadura) que sólo iría un jugador desde el extranjero, y ese fue Kempes.

"Para un grande europeo no le daba". Lo dijo Blas, punto redondo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Jul 2020, 16:45

Pieduro escribió:
05 Jul 2020, 16:44
Tirando un poco de Google con el teléfono, leo (en La Vanguardia) que Ferrero no fue al Mundial del 78 porque se decidió (dictadura) que sólo iría un jugador desde el extranjero, y ese fue Kempes.

En el 74 y en el 82 seguia siemdo un digno futbolista

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Jul 2020, 16:47

Cómo viste a Ferrero en el 74, Verdi, que eres antenista en los 70?

Sportman81
Infantil A

Mensaje por Sportman81 » 05 Jul 2020, 16:52

Zanzón escribió:
05 Jul 2020, 16:27
Bueno, mezclas argumentos que seguramente serán válidos o simples opiniones, con otros pa sagerar. Supongo que no lu conocerán mucho en Argentina pero ye que pasó 10 años en un club menor de España, ye lo normal que el gran público no lu tenga muy controlau. Y más de aquella que no podían ver los partidos. Si no iba a selección no le sonaría a casi nadie.

Y que el sportinguismo tien endiosao esa parte de nuestra historia? Pues claro, joder, si te parez vamos a endiosar el equipo de Cantatore.
Es que el drama del sportinguismo a nivel interno es ese que las generaciones de sportinguistas que vinimos detras poco tienen o casi nada que endiosar, y ya no digo las futuras con la polla serbia, ojala algun dia los futuros sportinguistas tengan a quien poner en el panteon sportinguista que seria una estupenda noticia, por soñar que no quede

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 05 Jul 2020, 16:56

Hace unos años salió un reportaje en El País en el que hablaban de la desaparición del regateador clásico de banda. Los contertulios eran Rojo, López Ufarte, Amancio y Enzo Ferrero. Sobre las faltas decían esto: “Es muy difícil ahora para el extremo. Antes te daban muchas patadas, es verdad; ahora el delantero lo tiene mejor en eso, pero más difícil para moverse porque te marcan en zona, y hay muchas más ayudas defensivas”.

https://elpais.com/deportes/2018/10/26/ ... 94638.html

En La Vanguardia le hicieron un reportaje:

Ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo han marcado aún el gol de Enzo Ferrero. No lo lograron los dos futbolistas más prolíficos del último decenio. Tampoco Neymar, ni Griezmann: teóricos herederos de los anteriores en la cima del fútbol mundial.

Ni siquiera el inmortal Enrique Castro 'Quini', fallecido en febrero y máximo goleador de la historia del Real Sporting de Gijón. Un club que este jueves celebra el cuadragésimo aniversario de su debut en un torneo internacional: en Copa de la UEFA -la actual Liga Europa-, en El Molinón y ante el Torino, en un partido que concluyó con claro triunfo local, por 3-0. Victoria que abrió el espectacular extremo izquierdo argentino con un gol directo desde el córner.

Integrante del 'once' histórico del Sporting y del Boca Júniors -su club de procedencia-, Ferrero llegó a Gijón el curso 1975-76.

Miera -cuyo 'segundo', José Manuel Díaz Novoa, acabaría siendo el técnico que más veces dirigió al equipo- convirtió al Sporting en un conjunto brillante; que, sin embargo, no ganó títulos. Salvando las distancias, una suerte -en el plano nacional- de la Holanda que en aquellos años perdió dos finales seguidas en Mundiales: la 'naranja mecánica', que lideró Johan Cruyff en el Mundial de Alemania'74; y que cuatro años después, ya sin el astro de Amsterdam, también cayó en el último partido -de nuevo ante la anfitriona- en Argentina'78.

👇👇👇
Ese Mundial no lo jugó Ferrero, porque de aquella se decidió que la selección de César Luis Menotti llevaría a un solo futbolista de entre los que jugaban en el extranjero. Y el elegido fue el ex valencianista Mario Kempes. A la postre, máximo goleador del torneo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Jul 2020, 17:02

Sí, ye que hablando del endiose de aquel Sporting, si viajes por España y hables de fúrgol con gente que ahora té sobre los 60, también todos tienen endiosao a aquel Sporting. A ver, si tropieces con un madridista que de fúrgol sepa lo mismo que Roncero, pues bastante tendrá con pasar el día sin cagase encima pero si hables con aficionaos de cualquier equipo que no sea la mierda esa, a todos se les ilumina algo hablando de aquel Sporting. Claro que seguramente influirá que yos recuerda lo jóvenes que eran, eso también.

Y lo del once de Boca, yo leilo por algún lao pero no sé qué validez tendrá eso. De hecho, sin tener ni puta idea, creo que pocos argentinos lu pondríen en él.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Jul 2020, 17:05

Sportman81 escribió:
05 Jul 2020, 16:52
Zanzón escribió:
05 Jul 2020, 16:27

Es que el drama del sportinguismo a nivel interno es ese que las generaciones de sportinguistas que vinimos detras poco tienen o casi nada que endiosar, y ya no digo las futuras con la polla serbia, ojala algun dia los futuros sportinguistas tengan a quien poner en el panteon sportinguista que seria una estupenda noticia, por soñar que no quede
Bueno, ye que desde aquella solo hicimos que bajar escalones. El primeru fue normal, pasar de pelear una liga a ser un equipo de la parte media-alta, digamos que era ley de vida. Luego, a partir de ahí entraron los Fernández, ejemplos perfectos de esta Asturias decrépita y más que bajalos tirámonos en plancha. Y aquí seguimos, apretando el culo pa no bajar otru escalón y acabar en 2ªB.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 05 Jul 2020, 17:18

Zanzón escribió:
05 Jul 2020, 17:02

Y lo del once de Boca, yo leilo por algún lao pero no sé qué validez tendrá eso. De hecho, sin tener ni puta idea, creo que pocos argentinos lu pondríen en él.
Lo del 11 de Boca me lo dijo un amigo argentino en Barcelona hace años. Estaba en la propia página de Boca, yo lo vi. Lo miré ayer pero ya no estaba aquel ni ningún once histórico. Lo más viejos del lugar lo recuerdan, así me lo contó, porque Boca llevaba años sin ganar el campeonato, y subió Enzo, canterano, al primer equipo con 18 anos haciéndose con el puesto de titular en la izquierda y ganando Boca dos campeonatos.

Profesor Albajara
Juvenil DH

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Jul 2020, 17:22

Pieduro escribió:
05 Jul 2020, 16:44

Venia Cunninhan del Madrid y el Manchester united ...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Jul 2020, 17:28

Guelu escribió:
05 Jul 2020, 17:18
Zanzón escribió:
05 Jul 2020, 17:02

Lo del 11 de Boca me lo dijo un amigo argentino en Barcelona hace años. Estaba en la propia página de Boca, yo lo vi. Lo miré ayer pero ya no estaba aquel ni ningún once histórico. Lo más viejos del lugar lo recuerdan, así me lo contó, porque Boca llevaba años sin ganar el campeonato, y subió Enzo, canterano, al primer equipo con 18 anos haciéndose con el puesto de titular en la izquierda y ganando Boca dos campeonatos.

Pues será pero ye que tamos hablando de Boca y que un jugador les dé dos ligas no te da pa metelu en su mejor once. Solo con eso, vaya. A ver, Ferrero jugó 4-5 años en Boca y 10 en el Sporting, con eso, por muy buenu que seas, dudo que te dé pa entrar en el once de un club como esi. Que antes no ye como ahora que si yes buenu juegues en unu de los 7-8 grandes, antes había jugadorazos en muchos equipo, eso ya pero también ye verdad que Boca no ye lo que vemos ahora. Que durante décadas los grandes clubes sudamericanos no eran menos que los europeos y Boca ye de lo más grande de Sudamérica. Pa estar entre los once mejores de su historia tienes que ser un jugador de época, con palmarés y un gran historial, además de la clase que a Ferrero parez que no y niega nadie salvo don Eduardo.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 05 Jul 2020, 17:36

A mi me sorprendió tanto como a ti, vamos que no me lo creía hasta que lo vi. Y sí, también me pareció extraño por lo que dices, pero allí estaba, en la página de Boca.

Responder