El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 12 Abr 2021, 10:49

quien vio el partido de esta jornada de la liga Iberdrola?

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Sportman81 » 12 Abr 2021, 14:00

favallis escribió:
12 Abr 2021, 10:49
quien vio el partido de esta jornada de la liga Iberdrola?
Nadie porque hubo paron por selecciones en Primera, España gano a Paises Bajos actual subcampeona del Mundo mañana amistoso con Mexico a las 19:00
Imagen

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 12 Abr 2021, 14:27

y q tal el partido de la selección?

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Sportman81 » 12 Abr 2021, 17:13

favallis escribió:
12 Abr 2021, 14:27
y q tal el partido de la selección?
Pa no desviar mas el hilo y mas siendo semana de Derbi cuelgo el resumen en el post de la seleccion española de futbol
Imagen

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Abr 2021, 16:48

favallis escribió:
08 Abr 2021, 10:11
El Sporting de Gijón como club se ha sumado a la campaña "Misma pasión". Un gesto que ha aplaudido la afición del Real Madrid. Todo llega por un tweet publicado por Misa Rodríguez, portero del Real Madrid Femenino, en el que los comentarios, en su mayoría, eran vergonzosos insultos machistas. Ante esa situación la guardameta borró el tweet.

El tweet era una foto de Marco Asensio, jugador madridista, celebrando un gol y señalándose el escudo y otra de ella de igual forma. Y bajo el título "misma pasión". El propio jugador, este miércoles, ha querido dar apoyo a su compañera de equipo y ha puesto un mensaje en las redes sociales: "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas".

A ese mensaje se les ha unido multitud de ellos. Desde Casemiro, Marcelo, como otros jugadores antiguos del Real Madrid como Granero, e incluso equipos extranjeros como el Tottenham o el Eintracht de Franfurt. Los equipos españoles no han sido esquivos, y uno de ellos ha sido el Cádiz.

Con varios jugadores del primer equipo sportinguista y jugadoras del Sporting del primer equipo femenino abrazados celebrando un gol. Una misma pasión que une y en el que no existe ni género. Todos aman el fútbol y disfrutan de una misma pasión.

youtu.be/yMe4JTrAmFk
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Calzadito » 16 Abr 2021, 23:27

Sobre el tema del futbol femenino creo que tengo algo que aportar. En 2016 tocó emigrar a Escocia y hacerme aqui un camino desde cero en el tema del fútbol. En España fui entrenador en Madrid y tras mucho esfuerzo había logrado tener un sitio en la estructura del Fuenlabrada, pero ahora tocaba de cero y es un palo volver a empezar desde abajo y dedicar años a hacerse un hueco otra vez en proyectos competitivos. Me saqué lo de árbitro aqui para practicar inglés y tener ingresos mientras ejercía en banquillos amateur rollo "Sunday League" y alguna mano puntual en futbol base.

Me llegó una oferta de una universidad para su equipo femenino y me pensé si cogerlo o no por el tema de que el femenino no lo quiere nadie bla bla. Bueno es una tontería y lo mejor que hice fue cogerlo. El femenino está creciendo, no deja de ser fútbol así que va a estar siempre por delante de otros deportes, aunque tengan una tradición en su versión femenina muchísimo mayor. No tardarán en verse proyectos en ciudades de provincias donde el equipo masculino se enfrenta a aldeas en categorías semi profesionales y el femenino juegue champions contra el Chelsea. Un poco el rollo del futbol sala o el balonmano, que ciudades pequeñas sin una oportunidad real en el fútbol apuestan por estas alternativas para estar en lo más alto. En este caso será con futbol que es el deporte rey, pero en su versión femenina. Eso llegará.

Del mismo modo los clubes se irán picando y dedicarán recursos que en principio el futbol femenino no merece por espectáculo, simplemente por rivalidad y posicionamiento de marca. Sin ir mas lejos este año fiché por el Falkirk FC, que es un club de la SPFL y ha supuesto un atajo de años en mi carrera aquí. Su fundación tiene la mayor cantidad de fichas femeninas de la zona y quieren consolidarse a largo plazo como el club referencia en femenino para ir un paso por delante de sus rivales históricos, East Stirlingshire y Dunfermline Athletic. El Dundee United el año que viene va a incluir su femenino en la estructura profesional porque han visto que metiendo una cantidad de pasta bastante modesta pueden pillarle la delantera a Celtic y Rangers si ascienden a 1ª, la plaza de competición europea sale muy económica en comparación y la UEFA tiene pasta de sobra que le interesa a los clubes.

En resumen, el futbol femenino es FUTBOL y esto quiere decir PASTA, ya sea de patrocinadores por imagen y no alcance (vease Iberdrola) ya sea porque LFP, UEFA etc tienen tanta pasta que con calderilla ya riegan a los clubes de ayudas que dejan a otros deportes a la altura del betún.

Sin ir mas lejos yo trabajo en instalaciones y material de primerísimo nivel con las que en Fuenlabrada no podía ni soñar y el cuerpo técnico tiene incluso analista, y eso que este es el primer año de un proyecto que tiene como objetivo ascender a 2ª división en 3 temporadas.

En cuanto a la calidad del mismo, creo que después de 2 temporadas trabajando con mujeres y la suma de los años en futbol base en equipos mixtos puedo decir que en general las mujeres son más inteligentes a la hora de jugar, y es mucho más sencillo hacerles comprender aspectos tácticos complejos del juego. Además por sus condiciones físicas el juego sucede a menos velocidad, pero sus mentes son igual de rápidas que las de un tío, de modo que el nivel de complejidad en el juego puede ser mayor, ya que tienen más tiempo para la toma de decisiones. Un partido de futbol femenino de alto nivel suele tener una riqueza táctica interesantisima porque como espectador tienes un punto de pausa que te permite disfrutarla, y esto va a ir a más.

Falta mucho por dos motivos: el primero es que aún el grueso de jugadoras senior no ha empezado con 4 años en una escuela de fútbol y su vida ha girado entorno al fútbol y el colegio, como el 99,9999999% de los futbolistas profesionales masculinos. Por este motivo aún hay grandes carencias a nivel técnico ya que hay cosas que se tienen que aprender antes de cumplir los 10 años.

Otro motivo es el número de practicantes. Para ser Babin tienes que estar entre digamos, los 1000 mejores centrales del planeta, y eso supone dejar detrás de ti a decenas o cientos de miles de competidores por ese puesto, porque el futbol lo practican millones de chicos y hombres con la meta de llegar a profesionales. En cambio para ser central del Atletico o el Barcelona femeninos tienes que estar entre las 200 mejores centrales del planeta, lo que supone haber dejado atrás a muy pocas jugadoras, unas miles, ya que aún no hay tanta mujer jugando al fútbol. Es decir, el nivel de competencia para llegar a la élite es aún muy bajo.

Un ejemplo claro son las porteras. La mayoría de videos de ridiculos del fútbol femenino son goles de alevin porque las porteras miden metro y medio. Existen las mujeres de 1.85 pero son muy pocas. Si jugaran al futbol millones de mujeres, en la élite veríamos las poquisimas porteras de 1,85 que prosperaran, pero como lo practicans solo miles de mujeres, porteras de 1,85 hay cuatro contadas, y el resto de equipos se tienen que apañar con lo que hay.

Perdón por el tocho, pero como forero dentro del futbol femenino creo que es interesante aportar mi visión del presente y el futuro. Y el futuro es muy prometedor. Obviamente nunca estará al nivel del masculino, pero no lo necesita. Primero porque compiten mujeres contra mujeres y en ese contexto importa poco que un extremo corra un 30% más rápido que una extremo, y a nivel técnico y táctico se van a igualar ambas disciplinas, y el femenino encontrará su nicho de mercado sin ningún género de dudas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Zanzón » 17 Abr 2021, 09:36

Muy interesante, calzadito. De vez en cuando aún hay cosas que le dan verdadero sentido al foro.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Lamentable nivel » 17 Abr 2021, 21:07

Varias cosas para Calzadito:

Me parecen muy interesantes las cosas que dices. Sobre lo de los dos motivos que comentas estoy totalmente de acuerdo. Sólo quería decir que entrevistaron a varias jugadoras de la selección española y me sorprendió mucho que una dijese que llevaba 3 o 4 años practicando el fútbol. Lógicamente, eso es una carencia muy grande, que sólo se puede arreglar con el paso del tiempo. Recuerdo haber visto los partidos del último mundial y uno podía ver perfectamente las chicas que llevaban más tiempo dándole al balón. No recuerdo su nombre, pero había una centrocampista del Atlético de Madrid que esa chica se veía claramente que seguro que había jugado mucho tiempo al fútbol, aunque fuese en la calle con sus amigos, porque se le veía una técnica y una visión táctica muy superior a la de la mayoría de sus compañeras. También de acuerdo en lo de la competencia. Son cosas que irán mejorando con el tiempo, lógicamente. Aún le falta bastante al fútbol femenino. Yo creo que hay menos diferencia masculino-femenino en baloncesto o balonmano que en fútbol. Me refiero sobre todo a diferencias técnicas y tácticas, porque lógicamente en baloncesto o balonmano la diferencia física es muy grande.

Después quería saber tu opinión sobre lo siguiente: a mí viendo partidos femeninos de fútbol siempre me da la sensación de que las dimensiones del campo están ajustadas para ser las adecuadas para el fútbol masculino, pero no para el femenino. ¿Tú crees que sería positivo recortar el campo tanto en largo (sobre todo) como un poco en ancho? Lo digo porque a veces me parece que se les queda grande el campo, en los contraataques sobre todo. Al tener menor punta de velocidad y también de técnica para conducir un balón a toda hostia pegado al pie, parece una eternidad lo que tardan en llegar hasta el área rival. ¿Crees que mejoraría el juego acortándoles las dimensiones del campo?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Calzadito » 17 Abr 2021, 23:00

Lamentable nivel escribió:
17 Abr 2021, 21:07
Varias cosas para Calzadito:

Después quería saber tu opinión sobre lo siguiente: a mí viendo partidos femeninos de fútbol siempre me da la sensación de que las dimensiones del campo están ajustadas para ser las adecuadas para el fútbol masculino, pero no para el femenino. ¿Tú crees que sería positivo recortar el campo tanto en largo (sobre todo) como un poco en ancho? Lo digo porque a veces me parece que se les queda grande el campo, en los contraataques sobre todo. Al tener menor punta de velocidad y también de técnica para conducir un balón a toda hostia pegado al pie, parece una eternidad lo que tardan en llegar hasta el área rival. ¿Crees que mejoraría el juego acortándoles las dimensiones del campo?
El tema dimensiones es un melón que nadie va a abrir nunca por lo polémico que resulta. Nosotros jugamos en el Falkirk Stadium, al igual que el primer equipo masculino, y eso son 105x68m, 2 metros más estrecho que El Molinón e igual de largo. En principio esto limita algunos aspectos del juego, como los cambios de orientación, tienes que meter mínimo una fase más para llevar el balón de una banda a otra, y si quieres jugar directo tienes que lograr llegar con dominio del balón a campo contrario y ahí ya lanzas, lo cual te cierra espacios.

Teniendo este tipo de aspectos en cuenta no es algo que me resulte tampoco capital. Que todo vaya más lento hace que, como dije anteriormente, se puedan tomar mejores decisiones, y aunque los contraataques sean más lentos al menos no te inflas de ver a un Sporting de la vida decidir mal SIEMPRE contraatacando. Se limita también el patapum parriba tan tipico de partidos de bajo nivel que termina siendo un sopor, con que las jugadoras sean técnicamente aceptables puedes jugar futbol combinativo sin problema, y para eso los campos grandes ayudan mucho. En resumen a mi las dimensiones del campo no me resultan handicap alguno, salvo quizás en los córner que es como ver a infantiles a veces. Aunque luego veo a Carmona y se me pasa esa sensación.

Lo que si es un handicap son las dimensiones de la portería. La altura media de un hombre es entre 10 y 15cm superior a la de la mujer, y la portería está hecha a su medida. En un par de generaciones ya empezaremos a ver porteras grandes que mitiguen este problema, pero en la actualidad el tema de que una portera internacional de las mejores del mundo NO LLEGUE AL LARGUERO es a mi parecer lo que más hace que la sociedad no se tome en serio el fútbol femenino.

Pero nadie habla de esto porque en seguida te van a sacar el tema del machismo y la misoginia. De todas maneras es un mal temporal, por ejemplo en la Women´s NBA la altura media de las jugadoras es de 1,88m, en algunos años tendremos porteras de 1.80 jugando champions que llevarán poniendose los guantes desde los 4 años en una cantera de élite. Lo mismo con las jugadoras y sus atributos/posición.

El resumen a tu pregunta es que ahora las dimensiones juegan en contra del futbol femenino, que nadie se va a atrever a decirlo abiertamente pero que con el tiempo al menos a nivel élite serán problemas resueltos.

Un ejemplo claro de que nadie se mete con este tema es que me he tenido que poner a trabajar el tema portería porque el entrenador de porteros del club trabaja con las porteras igual que con los porteros y no puedes enseñar el posicionamiento clásico de un portero a una chica que no llega al larguero, como se salga de la línea cualquier balón es gol, y aún saliendo ni le va a servir achicar ni va a dominar los balones aéreos. Pues ahi tengo yo un lio cojonudo porque literalmente el entrenador de porteros es el enemigo en casa.

Ya que estamos os dejo una foto de la "oficina" :grin:
Imagen

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Avatar » 17 Abr 2021, 23:06

Yo coincido en lo de la portería que es lo que más chirría del fútbol femenino.
¿Se trabaja en la mejora física de las porteras en por ejemplo trabajo a saco para aumentar la capacidad de salto?

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Calzadito » 17 Abr 2021, 23:20

Avatar escribió:
17 Abr 2021, 23:06
Yo coincido en lo de la portería que es lo que más chirría del fútbol femenino.
¿Se trabaja en la mejora física de las porteras en por ejemplo trabajo a saco para aumentar la capacidad de salto?
Si, aunque eso se trabaja con todos los porteros independientemente de su estatura o sexo. Otro tema es que hay una cosa que es la biomecánica. Un portero de 19 años que esté en un club importante ha estado entrenando con muy buenos preparadores desde los 4 años y 3-4 días a la semana, superando a otros compañeros en procesos de selección desde antes de que se le salieran los dientes.

Aqui igual te encuentras una portera que empezó a los 15 años en un club de barrio que bueno las pone ahi un entrenadoruco o un padre y ala, un par de dias a la semana y tal, y su mérito es tener pasión por esto y no haberlo dejado, de manera que mal se te tiene que dar para que no te quiera un club decente con que sepas ir a un balón dividido con valentía y no te gires si tiran fuerte. Pero lo que te encuentras por mucho que trabajes no se puede mejorar, hay aspectos biomecánicos que se aprenden a temprana edad y es como los idiomas, si empiezas tarde nunca lo vas a hacer bien del todo. Y por mucho que mejores vas a pasar de que saltando en la línea llegue con las yemas de los dedos de una mano al larguero a que lo haga con las yemas de los dedos de ambas manos.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 26 Abr 2021, 09:11

Cuarenta años de "Volver a empezar": El Sporting que deslumbró a Hollywood
Claudio fue el héroe del duelo contra el Atlético que incluyó Garci en su oscarizada película, al parar un penalti en el descuento

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 29 Abr 2021, 10:23

El Sporting negocia el despido del centenar de trabajadores de El Molinón
El club pretende subcontratar la próxima temporada el servicio de porteros y acomodadores empleados en el municipal gijonés

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Abr 2021, 10:25

favallis escribió:
29 Abr 2021, 10:23
El Sporting negocia el despido del centenar de trabajadores de El Molinón
El club pretende subcontratar la próxima temporada el servicio de porteros y acomodadores empleados en el municipal gijonés
Quitaran la horterada de speaker pa poner a Alexa?

El Nota

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por El Nota » 29 Abr 2021, 14:42

Hay que adaptarse a las modas.

https://voca.ro/1lHfK8KyNN5u

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Sportman81 » 29 Abr 2021, 18:43

Se sabe algo de las cantinas?, llevan tiempo queriendo hacese con ellas
Imagen

Turrubiat

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Turrubiat » 30 Abr 2021, 18:57

Que asco damos

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3797
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Aciana » 30 Abr 2021, 21:37

favallis escribió:
29 Abr 2021, 10:23
El Sporting negocia el despido del centenar de trabajadores de El Molinón
El club pretende subcontratar la próxima temporada el servicio de porteros y acomodadores empleados en el municipal gijonés
¿Ahora que se profesionalizó el Consejo se externaliza esa parcela?. Alucino.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Abr 2021, 21:38

Ye una precarizacion del trabajo en toda regla.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6747
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por blokhin » 01 May 2021, 10:05

Aciana escribió:
30 Abr 2021, 21:37
favallis escribió:
29 Abr 2021, 10:23
El Sporting negocia el despido del centenar de trabajadores de El Molinón
El club pretende subcontratar la próxima temporada el servicio de porteros y acomodadores empleados en el municipal gijonés
¿Ahora que se profesionalizó el Consejo se externaliza esa parcela?. Alucino.
Lo suyo era que el club lo llevara una gestora y estos fueran a reclamar sus 200000 leuros al SEPE.

Responder