Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Avatar » 03 Oct 2022, 17:02

eljulingrande escribió:
03 Oct 2022, 16:43
Todos sabemos como acaba en este pais cada vez que se escucha algo similar a "riqueza para la ciudadania", "puestos de trabajo", etc etc. Y lo jodido es que aun hay peña que traga eh!
No solo tragan sino que aplauden con las orejas y hablan de Amazon y de Arcelor.
Amazon que le dieron subvención y le pusieron todo en bandeja para que abriera en Llanera y ahora lo tiene parado y Arcelor que como ya comentaron arriba recibe 500 millones de subvención europea y para celebrarlo decide que sobran 1000 empleados.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zanzón » 03 Oct 2022, 17:05

Y cuál ye la alternativa en el contexto actual aparte de poner cara de repunante y participar en el concurson pon un zafio en tu vida?

Mencantaría leerlas pa poder poner cara de zafiu y participar en el concurson pon un repunante en tu vida.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 03 Oct 2022, 17:05

Alberto escribió:
03 Oct 2022, 16:55
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
03 Oct 2022, 16:50
El Niemeyer también iba a poner a Avilés en el mapa. Miles de guiris iban a acudir todas las semanas del año a dejarse ingentes cantidades de dinero que darían empleo y transformsrían la economía avilesina. Hoy en dia y ni se sabe cuantos millones de dinero público después, es una simpatica pista de patinaje.
No es lo mismo, yo creo. La idea era el Niemeyer como centro de un entorno de la innovación que al final quedó en nada, sólo se hizo el Niemeyer. Esto es un campo de fútbol con bajos comerciales algo que ya hay ahora. Sólo que sería hacerlo de más calidad y más moderno.
Es parecido, aquí es el Molinón como centro de un entorno con avenidas, galerías comerciales, hoteles, etc.
La Isla de la Innovación y la urbanización de la margen derecha de la ria era un insulto a la inteligencia de proporciones estratosfericas, con promociones de viviendas destinadas a acoger a una serie de compradores que nadie sabía de donde y por qué iban a salir, por ponerte un ejemplo. Era, igual que ocurre con la noticia que estamos comentando, generar todo un entorno acorde a una actividad que no existía y que nadie sabía argumentar. Precisamente por eso no se hizo. ¿A qué iban a venir a vivir 5000 o 10000 personas a una cuidad que lleva 30 años perdiendo población porque no hay trabajo? Es vender la piel por un pastizal, y construir el taller para confeccionar con ella, sin tener ni puta idea ni siquiera ni de como cojones es un oso. Pero eso no es lo grave. Lo realmente jebi ye que lo vamos a pagar tu y yo, y el pufo, nuestros descendientes. Porque aquí no se trata de comprar una finca con MI padta, poner un taller, o una fabrica, o una instalación de lo que sea con MI pasta, contratar trabajadores con MI pasta, y lucrarme yo. No. Esto va de otro rollo.
Última edición por val+1fiutontoquedeloviedo el 03 Oct 2022, 17:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Avatar » 03 Oct 2022, 17:06

fuyuyu1 escribió:
03 Oct 2022, 14:01
Avatar escribió:
03 Oct 2022, 13:43


Pues eso es lo que hay que ver. Si es bueno para las tres partes, por mi cojonudo. Pero como digo, así de primeras y sin verlo, me mojo y digo que para Orlegi es bueno si o si.
jajajaja vaya visionariu

Pues igual ye pa los que más riesgo tien el proyecto tal como se esta planteando, infinitamente más riego económico para ellos que para el Ayto que ta esperando que y lo fagan tou.
Si ho, visionario. Y el que más tiene riesgo económico tiene ye Orlegi.
Eso sí que me hagan un PGOU a medida y que me ‘cedan’ unos terrenillos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sporting200 » 03 Oct 2022, 17:08

Pero lo de que va a pagarlo el pueblo de Gijón de donde salió? De momento el pueblo de Gijón está siendo robado de unos ingresos de los alquileres de los bajos y nadie se queja.

Lo que si pagamos los asturianos y los de Oviedo fue el calatrava. 360 millones para no usarlo absolutamente para nada.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4317
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 03 Oct 2022, 17:09

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
03 Oct 2022, 16:57
R80 escribió:
03 Oct 2022, 16:53


Lo que quieras,pero decir que si se celebrara el Mundial en España y Gijón fuera sede en El Molinón sólo se jugaría un partido es mentir.
Fenomenal, aquí cada uno con lo duyo. También yo puedo decir que mientes si dices que va a acoger más de uno, pero no creo que la discusión llegue por ahí a ningún lado. Te hice dos preguntas y no veo que tengas ningún interés en respondermelas.
Con echar un vistazo a los Mundiales sabrías que en ningún estadio se juega sólo un partido,pero lo que pasa que te venía bien para tu argumentación inventarte un dato y claro ahora no vas a recular. Y no,no tengo ningún interés en responderte a tus preguntas, búscate a un experto en el tema mejor.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por RIP » 03 Oct 2022, 17:10

Situación y perspectivas económicas de Asturias
Las perspectivas de crecimiento de la economía asturiana se han ido deteriorando progresivamente, si bien la revisión a la baja del crecimiento regional de Asturias ha sido más moderada que la realizada para el conjunto de España. Según nuestras últimas predicciones el PIB regional de Asturias crecerá en 2022 un 4,4%, tasa inferior a la prevista para el conjunto nacional (5%).

Para los próximos años se espera una desaceleración del crecimiento regional, que se traducirá en tasas interanuales de 2,7% para 2023 y 2,5% para 2024, manteniéndose el diferencial negativo de Asturias respecto a la media de España.

Para el sector servicios, Asturias afronta perspectivas de crecimiento moderado, con una tasa de 4,1% en 2022 que se reducirá significativamente en los próximos dos años. Cabe destacar que en el caso de los principales indicadores de servicios (movimiento aéreo de pasajeros, viajeros y pernoctaciones en hoteles), las elevadas tasas de variación interanual registradas en 2022 deben ser analizadas con cautela ya que la referencia de comparación son meses de 2021 fuertemente afectados por las limitaciones de movilidad asociadas a la pandemia por covid.

http://www.unioviedo.es/hispalink/

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por RIP » 03 Oct 2022, 17:13

En ese estudio todavía no analizaron el impacto de "LA OBRA" protagonizada por "Ganar Sirviendo" producciones.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 03 Oct 2022, 17:13

R80 escribió:
03 Oct 2022, 17:09
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
03 Oct 2022, 16:57


Fenomenal, aquí cada uno con lo duyo. También yo puedo decir que mientes si dices que va a acoger más de uno, pero no creo que la discusión llegue por ahí a ningún lado. Te hice dos preguntas y no veo que tengas ningún interés en respondermelas.
Con echar un vistazo a los Mundiales sabrías que en ningún estadio se juega sólo un partido,pero lo que pasa que te venía bien para tu argumentación inventarte un dato y claro ahora no vas a recular. Y no,no tengo ningún interés en responderte a tus preguntas, búscate a un experto en el tema mejor.
Pues vale. Como te veo con la suficiente información y autoridad como para indicarme que debo o no escribir, por eso me atrevia a consultarte.
Última edición por val+1fiutontoquedeloviedo el 03 Oct 2022, 17:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1007
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 03 Oct 2022, 17:14

Hombre pero esto del Molinón es mucho más modesto tanto en proyecto como en fama del arquitecto a cosas como el Calatrava de Oviedo o el Niemeyer de Avilés. Es cierto que hay algo de especulación con lo de la idea del hotel pero los bajos comerciales del campo es algo que ya hay hoy y más o menos funciona.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carrio » 03 Oct 2022, 17:14

si vamos ser la benidorm norteña pal 2050 col cambiu climaticu hay q construir bloconos pa q vengan los guiris al balconing

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por RIP » 03 Oct 2022, 17:14

Es más modesto pero 300 millones 😃

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 03 Oct 2022, 17:18

Alberto escribió:
03 Oct 2022, 17:14
Hombre pero esto del Molinón es mucho más modesto tanto en proyecto como en fama del arquitecto a cosas como el Calatrava de Oviedo o el Niemeyer de Avilés. Es cierto que hay algo de especulación con lo de la idea del hotel pero los bajos comerciales del campo es algo que ya hay hoy y más o menos funciona.
Hostia, depende de a que llames tú modestia. El pelotazo no es precisamente poca cosa, ¿eh? Que no hablamos solo de un hotel.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1007
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 03 Oct 2022, 17:20

Comparado con lo que se quería hacer originalmente en Avilés sí es cosa más pequeña. Con lo del Calatrava igual sí que anda a la par.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 03 Oct 2022, 17:21

RIP escribió:
03 Oct 2022, 17:14
Es más modesto pero 300 millones 😃
Por 50 (más lo que costó mantenerlo) que en teoría gastaron en el Niemeyer.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por RIP » 03 Oct 2022, 17:24

Hay que sacar rentabilidad a los metros cuadrados de la Feria de Muestras. Tirarlo todo abajo y montar un parque te atracciones con un madreñosiru gigante que baje por una montaña rusa pero de temática astur, algo así como "Montaña Picos de Europa" y bueno, más atracciones que se les vayan ocurriendo. Pero sería un impulso para la zona. Salir del hotelón, comer un poco pulpo y subir al madreñosiru ye una cosa que se vende sola

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 03 Oct 2022, 17:25

Alberto escribió:
03 Oct 2022, 17:20
Comparado con lo que se quería hacer originalmente en Avilés sí es cosa más pequeña. Con lo del Calatrava igual sí que anda a la par.
No se lo que costó el Calatrava. Probablemente, no lo sepa nadie. Pero alli no implicó expropiar, recalificar, peatonalizar una avenida de no se cuantos cientos de metros.... Que fue un tongazo de pm, pero pa mi esto tien peor pinta. Ojalá lo expongan oficialmente y nos llevemos una positiva sorpresa.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1007
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 03 Oct 2022, 17:28

Pues he mirado lo que costó el nuevo San Mamés y no son ni 200 millones. No sé por qué esto sube tanto esto, igual es por lo que comentas de recalificar y todo eso.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1553
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por kierchista » 03 Oct 2022, 17:29

Joer qué pidan algo al generation Next ese que paga Europa. La cuestión ye pedir y gastar dinero público de Asturias España o Alemania , pero pedir y dilapidar.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Eurosporting » 03 Oct 2022, 17:30

sporting200 escribió:
03 Oct 2022, 15:58
elguajesportinguista escribió:
03 Oct 2022, 14:35
El rastro teme por su aparcamiento tras conocer la reforma que proyecta Orlegi para El Molinón

Vendedores y clientes apoyan una reforma que sería "un avance", pero piden un parking gratuito los domingos: "Si no, nos hunden"

https://www.lne.es/gijon/2022/10/03/ras ... -QguIRpd_c
Que aparquen en otro lado como lo tenemos que hacer lo del fútbol.
No ho, que paren el proyecto de reforma del molinon y ser sede del mundial que el rastro es un evento de primer orden para genera riqueza en la ciudad. :jajajajaja: Yo ya no se lo que nos merecemos. Seriamos capaces de no remodelar el molinon pa no joder la venta de chatarra del rastro.

Responder