Ultraboys fuera del molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por favalli » 21 Sep 2018, 10:41

El TAD revoca la multa al Sporting por gritos racistas en El Molinón

Destaca que el club ejecutó medidas de prevención y que ayudó a identificar al autor de los cánticos

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) absuelve al Sporting del pago de una multa de 18.000 euros por gritos racistas en El Molinón en el partido ante el Nástic de Tarragona, que tuvo lugar el 28 de enero de este mismo año. El Tribunal destaca que el club rojiblanco aplicó los protocoles de prevención y contribuyó a identificar al autor de los cánticos. De esta manera el TAD admite el recurso presentado por el conjunto rojiblanco tras haber sido sancionado por el Comité de Competición, y ratificar después el Comité de Apelación la multa.

Fue la Liga la que denunció cánticos en El Molinón en el fondo sur que decían: "No queremos jugadores, jugadores de color, los queremos de Mareo y orgullosos de Gijón". Esa denuncia se produjo tras difundirse un vídeo en las redes sociales, ya que en primera instancia no se reflejó en el acta arbitral ni en el del coordinador de seguridad. De ahí que el TAD exculpe al club en un expediente: "El Sporting inicialmente cumplió con los protocolos de seguridad y medidas de prevención exigidas, y que con posterioridad a que se produjeran los hechos y se tomara conocimiento de los mismos se desplegó una diligente actividad investigadora, de identificación y depuración de responsabilidades de autor de los cánticos y de su difusión en las redes sociales".


La resolución del Tribunal Administrativo del Deporte es definitiva por la vía administrativa, y contra la misma solo se puede interponer un recurso en Madrid el Juzgado de lo Central Contencioso-Administrativo.

El Sporting, una vez se hizo público la denuncia el pasado mes de enero, tardó pocas horas en anunciar que el autor de los cánticos iba a ser sancionado tras haber sido identificado. Además el club rojiblanco defendió a su afición como "modélica". "El Sporting siempre ha mostrado su rechazo ante cualquier ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia", indicó el club rojiblanco mediante un comunicado, en el que también apuntó que seguirá "luchando contra cualquier acto que ponga en duda el buen nombre de unaafición que pasa por ser modélica y cuyo proceder tanto en El Molinón como en sus continuos desplazamientos es reconocida públicamente como intachable".

Avatar de Usuario
Tragamon
Sporting B
Mensajes: 3021
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Tragamon » 21 Sep 2018, 15:33

Menos mal que ya nos dejaron y llegó la grada de animación

favallis
Cadete B
Mensajes: 811
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por favallis » 17 Oct 2018, 09:09

Los acusados, miembros de Ultra Boys, entraron en el bar con objetos contundentes y agredieron indiscriminadamente a quienes estaban allí», señala la fiscalía

Ocho miembros del grupo radical Ultra Boys afrontan penas de hasta seis años y medio de cárcel por el ataque a los clientes del pub La Folixa, en Cimavilla, perpetrado el pasado abril durante la celebración de una fiesta de seguidores del Unión Club de Ceares. La fiscalía del área de Gijón solicita condenas individuales de dos años y medio de prisión para siete de los detenidos por un delito de desórdenes públicos, a lo que suma una multa de 900 euros por daños. La pena más elevada la solicita para Illán M., para quien además del delito de desórdenes públicos se le imputa otro de lesiones. Este procesado fue puesto en libertad provisional en septiembre tras permanecer cinco meses en el centro penitenciario de Asturias en condición de prisión provisional.

El escrito de acusación provisional del ministerio fiscal ha sido presentado en el juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, si bien la fecha de la celebración del juicio está aún pendiente de fijar.

La fiscalía respalda la versión de los clientes del establecimiento hostelero y sostiene que «sobre la 1.30 de la madrugada del 8 de abril de 2018, los acusados, miembros del colectivo de animación del Sporting de Gijón Ultra Boys, accedieron al bar La Folixa, en la calle Óscar Olavarría, formando parte de un grupo de unas doce personas, algunas de la cuales tapaban sus caras con capuchas, y provistos de objetos contundentes, como barras de hierro, palos y martillos».
La mayor solicitud de condena recae en Illán M., investigado por la agresión a Germán

Sin mediar palabra, prosigue el relato, «agredieron indiscriminadamente a las personas que se encontraban celebrando una fiesta organizada por socios del equipo de fútbol Unión Club de Ceares, entre los que estaba un hombre de 30 años que resultó golpeado en la cabeza con un objeto metálico» por el acusado Illán M.

Sufrió lesiones consistentes en «herida incisa en región media de la frente y contusión en región parieto occipital con edema, de las que tardó en curar nueve días, precisando nueve grapas de sutura; le quedó como secuela una cicatriz de 34 milímetros en la parte alta del centro de la región frontal, bajo el área de nacimiento del pelo». Fue asistido en un centro sanitario, generando unos gastos al Sespa de 245,25 euros. «No consta que otras personas resultaran lesionadas como conecuencia de los golpes propinados por los acusados», añade el ministerio fiscal.

La acusación pública considera que los hechos son constitutivos de un delito de órdenes públicos, otro de lesiones y uno leve de daños. Del delito de lesiones responde el acusado Illán M., en el que concurre además la circunstancia agravante de reincidencia. Ha sido condenado recientemente a dos años de prisión por agredir a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y se encuentra en calidad de investigado en el procedimiento abierto por las graves lesiones sufridas por Germán Fernández, el joven de 25 años brutalmente atacado en Fomento en julio de 2017.

Las investigaciones por el violento episodio del pub La Folixa corrieron a cargo de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Gijón, encargada de todos los temas relacionados con los grupos radicales.

Agresión en el Kilometrín

Ultra Boys está aún pendiente de conocer los cargos que pesan sobre los diez detenidos por los graves incidentes ocurridos en el Kilometrín en septiembre de 2017 antes de disputarse el derbi contra el Oviedo. Resultaron heridos ocho agentes de la Policía Nacional.

Como medida cautelar, hasta que tenga lugar el juicio les prohíbe entrar en El Molinón así como acercarse a menos de 500 metros del estadio en los días de partido. En ese procedimiento judicial está personado como acusación particular la Liga Profesional de Fútbol (LFP). El Sporting, por su parte, no ejerce acusación alguna.

Avatar de Usuario
Tragamon
Sporting B
Mensajes: 3021
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Tragamon » 17 Oct 2018, 17:53

Los pillaron porque se les cayeron los libros con las iniciales, iban a donarlos después a nosedonde

favallis
Cadete B
Mensajes: 811
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por favallis » 04 Dic 2018, 11:40

El Real Sporting de Gijón ha emitido el siguiente comunicado oficial al respecto de uno de los temas más candentes de la semana:

Desde el Club, queremos mostrar y demostrar nuestro compromiso y rechazo a la violencia, por ello pedimos que no se nos utilice sin argumento en un tema tan serio como la violencia.

Ante las distintas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación haciéndose eco de un comunicado emitido por la Plataforma de asociaciones privadas y grupos políticos municipales que se hace llamar Observatorio Contra la Violencia, en las que acusa a nuestro club de “pasividad” en cuestiones de seguridad y de colaboración con grupos de seguidores “ultras”, el Real Sporting de Gijón quiere dejar constancia de lo siguiente:
1º.- La referida Plataforma parece desconocer por completo la normativa aplicable en la relación Club-Aficionado; parece desconocer absolutamente la normativa de prevención contra la violencia aplicable a la actividad que desarrolla el Club; parece desconocer el grado de cumplimiento del Real Sporting respecto de las referidas medidas de prevención y corrección no solo con la Liga profesional de la que participa, sino con la normativa estatal y autonómica competente, y en definitiva de toda la legislación deportiva vigente. Y decimos que “parece” por cuanto la misma se le ha trasladado en reuniones mantenidas con representantes de esta entidad.

Es la citada normativa la que contiene de forma exhaustiva todas y cada una de las medidas que debe el Real Sporting adoptar, estando acreditado el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva, a juicio de la Liga de Futbol Profesional, a juicio del Tribunal Administrativo del Deporte TAD (Expediente 134/2018), a juicio de la Delegación de Gobierno de Asturias y a juicio del Coordinador de Seguridad (figura de vital importancia en lo relativo a Seguridad y que viene definida en el art. 14 de la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte) que tiene asignado el Real Sporting.

2º.- El Real Sporting de Gijón ha mantenido siempre la más diligente actitud posible hacia el cumplimiento de normas sobre violencia deportiva para evitar incidentes de cualquier tipo en los espectáculos deportivos, exigiendo a todos sus empleados el cumplimiento de los más altos estándares de diligencia en la prevención, e implementando medidas electrónicas y controles de accesos incluso novedosos (entrada biométrica a la grada de animación), para evitar cualquier tipo de incidente, por lo que debe considerarse que el Club está, precisamente, a la vanguardia de aquel cumplimiento.
La normativa dispuesta para acceder a la Grada de Animación es ejemplo claro de la responsabilidad asumida por el Real Sporting de Gijón en materia de seguridad, contemplando todas aquellas ccondiciones de pertenencia, acceso y permanencia en la Grada de Animación -1908-, creada con la finalidad de aportar ánimo, aliento y apoyo al Club, ostentando en todo momento un excelente y ético comportamiento.
Dicho conjunto de normas y condiciones son aceptados de forma expresa y resultan de obligado cumplimiento para todos los miembros integrantes de la Grada de Animación.
Adicionalmente a dicha normativa específica, el Real Sporting cuenta con un Reglamento de Régimen Interno del Club disponible en el siguiente enlace
Es ese precisamente el marco normativo que regula las relaciones entre el Club y el aficionado con carácter general, y es el que se ha aplicado, se aplica y se aplicará con cualquier incidencia que se produzca en el seno de las competencias que como tal tiene esta entidad, pero nunca aplicable a la esfera o ámbito ajeno a lo que constituye su labor como organizador de un evento deportivo en un recinto determinado.

3º.- Como tiene acreditado ante los distintos organismos competentes en la materia, el Club cumple escrupulosamente con el Art. 3.2.h) de la Ley 19/2007, que establece como obligación correspondiente al organizador del evento deportivo “No proporcionar ni facilitar a las personas o grupos de seguidores que hayan incurrido en las conductas definidas en los apartados primero y segundo del artículo 2 de la presente Ley, medios de transporte, locales, subvenciones, entradas gratuitas, descuentos, publicidad o difusión o cualquier otro tipo de promoción o apoyo de sus actividades”. No existe la más mínima duda por parte de los organismos deportivos, administrativos y de Seguridad competentes en materia deportiva del cumplimiento ejemplar por parte del Real Sporting de dicho precepto, ni por supuesto existe sanción alguna impuesta a esta entidad por su incumplimiento.
En Gijón, a 3 de diciembre de 2018.

favallis
Cadete B
Mensajes: 811
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por favallis » 12 Dic 2018, 12:10

Colecta de alimentos de Ultra Boys

El sábado, en el Café 1905, tendrá lugar una recogida solidaria de alimentos y juguetes por parte de Ultra Boys. La previsión inicial era que tuviese lugar en los bajos de El Molinón, pero Ultra Boys indica que el cambio se debe "a la denuncia presentada por la Federación de Peñas a la Liga y para evitar perjuicios al sportinguismo".

Avatar de Usuario
xurdix
Alevín A
Mensajes: 290
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por xurdix » 12 Dic 2018, 12:14

Para quien es la recogida??este año no lo ponen por ningún lado

Avatar de Usuario
chipi
Juvenil DH
Mensajes: 1884
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por chipi » 12 Dic 2018, 12:35

Para la "ONG" Ningún Niño sin cenar....que los pondrá luego en venta o repartirá según sus preferencias....

Avatar de Usuario
xurdix
Alevín A
Mensajes: 290
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por xurdix » 12 Dic 2018, 13:15

Me extrañaba que no pusiera nada el cartel que vi por internet. Gracias por la información

Responder