Ultraboys fuera del molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Arronidaeco » 01 Nov 2021, 10:15

MateBilic9 escribió:
31 Oct 2021, 22:38
Entos la historia la montaria el supuesto guaje con su comentario no?

Pd. El de la camiseta de cumic no es de estirpe,sharpero
La historia montola el penco de la camiseta de Cumic que tien dos neurones y tovía nun coincidieron, moreno :jajajajaja:

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 987
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por sertorio » 12 Feb 2022, 08:03

Una pregunta. ¿Qué grupo de animación se situaba en los 90 en el fondo contrario a Ultra Boys? Acabo de ver unos resúmenes del programa de Canal Sur "La jugada" y en el partido Sporting-Deportivo (94-95) aparecen en ese fondo banderas asturianas, esteladas catalanas y la ikurriña. Gracias. Y perdón si he desviado el hilo porque no sabía exactamente dónde preguntar.

https://www.youtube.com/watch?v=jI61tXmq0I8 (8:15)

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Aciana » 12 Feb 2022, 09:11

sertorio escribió:
12 Feb 2022, 08:03
Una pregunta. ¿Qué grupo de animación se situaba en los 90 en el fondo contrario a Ultra Boys? Acabo de ver unos resúmenes del programa de Canal Sur "La jugada" y en el partido Sporting-Deportivo (94-95) aparecen en ese fondo banderas asturianas, esteladas catalanas y la ikurriña. Gracias. Y perdón si he desviado el hilo porque no sabía exactamente dónde preguntar.

https://www.youtube.com/watch?v=jI61tXmq0I8 (8:15)
Pues si no me equivoco, los Norte Xixón
https://ast.wikipedia.org/wiki/Norte_Xix%C3%B3n

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15780
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por fuyuyu1 » 12 Feb 2022, 19:36

No se muchu de esto, pero si me suena de eso, de dos grupos ultras de distinta ideología y q acabaron alguna vez a palos, no dudo q x aquí habrá gente de los dos bandos q dirán q la culpa era dl otru jajajJ

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Feb 2022, 20:29

Antes de que acabaran a palos (que acabaron los que acabaron ) , montaban desplazamientos juntos . En ese fondo terminábamos muchos cuando el Sporting atacaba pal norte en la segunda parte . Pero todo eso fue hace mucho , cuando el futbol molaba .

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15796
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Oliete » 12 Feb 2022, 20:48

Las bufandas de Norte Xixón deben ser algo así como una reliquia, yo tengo una por cierto.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Sportman81 » 12 Feb 2022, 20:49

Profesor Albajara escribió:
12 Feb 2022, 20:29
Antes de que acabaran a palos (que acabaron los que acabaron ) , montaban desplazamientos juntos . En ese fondo terminábamos muchos cuando el Sporting atacaba pal norte en la segunda parte . Pero todo eso fue hace mucho , cuando el futbol molaba .
La historia segun me tienen contada "veteranos" se torcio cuando el Batallon Gijon empezo a infiltarse en Ultra Boys y cogio bastante fuerza e influencia dentro del grupo, Ultra Boys nacio de la peña Jimenez y originalmente el grupo era bastante apolitico, de hecho yo conoci gente que paso por los dos grupos, da para un post con muchas historias e interesantes, habia un blog por ahi de ultra boys donde se contaba muchas historias de ambos grupos, no se si seguira activo, pero eran otros tiempos y no era una historia de nazis y comunistas, estamos hablando de vecinos y amigos y cada uno con sus circunstancias
Imagen

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por ventemil » 12 Feb 2022, 20:51

Si son Norte xixón, de hecho se ve lo de NX en una de las banderas. Se disolvieron poco después del descenso del 98.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6432
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por sidreru » 12 Feb 2022, 20:59

Oliete escribió:
12 Feb 2022, 20:48
Las bufandas de Norte Xixón deben ser algo así como una reliquia, yo tengo una por cierto.
Y yo otra, como oro en paño la tengo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Feb 2022, 21:11

ventemil escribió:
12 Feb 2022, 20:51
Si son Norte xixón, de hecho se ve lo de NX en una de las banderas. Se disolvieron poco después del descenso del 98.
No hombre , no recuerdo si con ese nombre paro siguieron bastantes años mas .

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Sportman81 » 12 Feb 2022, 22:51

Imagen
Imagen

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Gijonesº » 13 Feb 2022, 08:40

Yo cuando empiezo a ser consciente del futbol, finales de los 80 - principios de los 90, creo que ya se llevaban a matar. La más gorda que yo recuerdo, creo que fue en un bar que nosotros lo llamábamos "paco" (creo que el dueño se llamaba así) en frente de la alemana, y sino recuerdo mala estuvo metido en el tinglado los del frente atlético también.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Sportman81 » 13 Feb 2022, 09:46

¿Cómo era el ambiente y las gradas antes en comparación con el fútbol actual?¿Qué evolución siguió?

Yo empecé a ir al fondo norte de El Molinón con mi padre en el 73, viví todas las fases de animación que hubo. A finales de los 70 me ponía cerca de un grupo de gente que se hacían llamar “Los tigres de El Molinón” y era una especie de grupo supporter avant-la-lettre. Eran gente así como progres, con barbas y tal, y fueron los primeros que empezaron a llevar bufandas y bengalas. Yo creo que fueron los primeros en llevar bengalas a los campos de fútbol en España, te estoy hablando de los años 70. Muchos eran los que paraban por ahí en los bares así progres, yo les conocía de verles en manifestaciones. Luego a principios de los 80 pasé al Sur, después del Mundial de España’82. En aquel Mundial yo era bastante guaje pero ya me molaba mogollón el rollo de animación de los alemanes y compartí la grada de Fondo Sur con ellos en esos partidos. Entonces como ya no iba con mi viejo me pasé definitivamente al Fondo Sur porque por imitación de los alemanes o por lo que fuera empezó a ir la gente para allí y fue cuando nació HFS que llevaban un estilo más inglés y luego Ultra Boys. En el 87 o así volví para el Fondo Norte porque no me molaban ciertos rollos políticos que empezaban, cosas un poco nazis… que era muy poco entonces, pero a mi como no me molaban nada esas cosas me pasé al Norte. Cuando pasé al Norte allí estaban Norte Gijón, no era muy político, era un poco más de izquierda pero izquierda difusa, no era nada político como grupo, predominaba el estilo heavy aunque luego evolucionó. En general mi impresión es que antes se animaba más en los fondos y menos en las otras gradas. En el fondo Sur estaba todo lleno de gente de pie, y en el Norte menos pero también. Poner los asientos mató la animación en el Fondo Norte, en el Sur tuvieron la suerte de conservar la grada de pie, o al menos una parte, y con ella su ambiente.

¿Y la influencia del estilo inglés y toda la cultura de grada?

Eso ya vino después. Yo cuando iba a los ultras ya teníamos pancarta de “mods” en el año 84 o así, creo que fuímos los primeros en España que sacamos algo así. Luego sí que pusieron en otros sitios rollos mods pero yo creo que fuímos pioneros en España. Luego en los 90, intentamos darle un giro al fondo norte porque se politizó mucho la cosa de una forma un poco absurda, incluso iba gente que no le gustaba el fútbol. Para mi eso es malo para el fútbol y para la política. Para el fútbol porque es una cosa que es ajena, y para la política porque la banaliza, es convertirla en un espectáculo. Entonces algunos hicimos una sección que se llamaba la sección Stewart, en honor al cantante de los Faces, un grupo inglés de los 70 favorito de los supporters de fútbol en aquellos años. Como en oposición a los Ultra Boys que llevaban un estilo más italiano de tifos y eso, intentamos hacer un rollo más inglés. Dejamos de utilizar banderonas, muchos dejamos de utilizar bufandas, dejamos de poner pancartas en la grada y solo poníamos banderas. Claro, una idea tan purista que la gente no lo entendió muy bien.

Es parte de una entrevista a Rober del Ceares
Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Zanzón » 13 Feb 2022, 09:47

El Cid, sí. El tema ye que algunos que se pasaron a ultra boys y con el tiempu levantaben la manuca, antes fueron punkys. Coses de los 80, supongo.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Sportman81 » 13 Feb 2022, 10:05

Zanzón escribió:
13 Feb 2022, 09:47
El Cid, sí. El tema ye que algunos que se pasaron a ultra boys y con el tiempu levantaben la manuca, antes fueron punkys. Coses de los 80, supongo.
Quiza ye una impresion mia, pero la movida skin entro tarde en España y cuando entro ya venia bastante politizada, mucha gente que en los ochenta fueron punkys en los 90 andaban como skins, quiza no fuera tan rara esa evolucion
Imagen

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4897
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Thanatos » 13 Feb 2022, 10:51

Zanzón escribió:
13 Feb 2022, 09:47
El Cid, sí. El tema ye que algunos que se pasaron a ultra boys y con el tiempu levantaben la manuca, antes fueron punkys. Coses de los 80, supongo.
Nel Cid foi onde los UB entraron con hachos?

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15780
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por fuyuyu1 » 13 Feb 2022, 11:12

Recalca una cosa importante Rober en esa entrevista, q dejo de ir al Fondo Sur x alguna movida nazi, q era poco de aquella pero no le molaba, supongo q eso pasó con muchos, pasaron de algunas cosas q no les molaba y acabaron quedando los de ideología nazi q fue reclamo a más de misma ideología, no es q fuera instaurado un grupo ultra de ultra derecha, sino q x no tener movidas y posibilidad de otros grupos o fondos lo fueron dejando, supongo q si supieran en q acabo la historia hubiera sido distinta.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Zanzón » 13 Feb 2022, 11:36

Thanatos escribió:
13 Feb 2022, 10:51
Zanzón escribió:
13 Feb 2022, 09:47
El Cid, sí. El tema ye que algunos que se pasaron a ultra boys y con el tiempu levantaben la manuca, antes fueron punkys. Coses de los 80, supongo.
Nel Cid foi onde los UB entraron con hachos?
En el Cid hubo un par de meses duros y sí entraron en esi tiempu bastante a saco alguna vez. Luego igual alguna esporádica pero lo duro no fue más allá de eso. Tampoco fue nunca Gijón un sitio de movides muy chungues, al menos a partir de la segunda mitad de los 90. A veces cuando venía el Athletic juntábense con los de Herri Norte e iben al Spitting.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por Zanzón » 13 Feb 2022, 11:45

Sportman81 escribió:
13 Feb 2022, 10:05
Zanzón escribió:
13 Feb 2022, 09:47
El Cid, sí. El tema ye que algunos que se pasaron a ultra boys y con el tiempu levantaben la manuca, antes fueron punkys. Coses de los 80, supongo.
Quiza ye una impresion mia, pero la movida skin entro tarde en España y cuando entro ya venia bastante politizada, mucha gente que en los ochenta fueron punkys en los 90 andaban como skins, quiza no fuera tan rara esa evolucion
Puede ser, el movimiento skin ya debía ser muy fuerte en Inglaterra pero una vez se politiza con el tema del Frente Nacional tiene pinta producirse un boom bastante notable ya que mucha gente se une al identificarlos con rollos racistas y ultranacionalistas, por llamarlo de alguna manera porque, claro, si los llames racistas y nacionalistas sin el ultra, tás definiendo al inglés mediu.

Aquí en España no te sabría decir como entra este tema. Supongo como tú que ya entra politizado, aunque no creo que lo común fuera eso de que los punkis se pasaran al rollo skin, eso debió ser cosa muy puntual de algún chalau. Pinta que el movimiento skin en España, como asunto ya más o menos notable, entraría ya escorado a la derecha y luego como reacción se produjera la aparición del sharp. El skin, digamos original inglés, como tribu urbana sin unas significaciones políticas claras como grupo, diría que en España no debió ser algo muy notable por una cuestión de fechas, más que nada.

Avatar de Usuario
DeiViS
Alevín B
Mensajes: 171
Registrado: 11 Abr 2005, 00:35

Re: Ultraboys fuera del molinon

Mensaje por DeiViS » 13 Feb 2022, 12:15

Hablando de este tema, leí esta semana por Twitter algo relacionao (no se cuanto hay de verdad o mentira)

Responder