Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por BONZO » 20 Jul 2022, 23:40

Avatar escribió:
20 Jul 2022, 22:32
BONZO escribió:
20 Jul 2022, 21:07



Hay un matiz que hizo que el personaje trascendiera fuera del fútbol a nivel de todo el país y fue el secuestro.Estamos hablando de un jugador del Barcelona secuestrado.Eso ayudó mucho.
Y hay otro que influye aún más que eso. Es que Quini Ye Quini. Mientras no entendamos que Quini ye (era) Quini podemos discutir todo lo que queramos.
Y es una cosa que paso también con el otro señor que tiene una estatua y que mucha gente (no sé si tú) no alcanzaba a comprenderlo. Preciado no tiene una estatua al lado del Molinón por ser el mejor entrenador ni el que más partidos gana ni nada de eso. Tiene una estatua exclusivamente por ser Preciado.

Todo el mundo sabe que fueron dos personas con mucho carisma,no creo que eso lo haya puesto nadie en duda.

Faustino
Alevín B
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jun 2021, 13:38
Ubicación: Gijón

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Faustino » 22 Jul 2022, 16:02

Supongo que después del estadio , calle , parque , museo , puerta y estatua se le seguirá homenajeando con otras iniciativas... Que será lo próximo?

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por kierchista » 22 Jul 2022, 16:21

Faustino escribió:
22 Jul 2022, 16:02
Supongo que después del estadio , calle , parque , museo , puerta y estatua se le seguirá homenajeando con otras iniciativas... Que será lo próximo?
Cada mención de pedrerol o de tiempo de juego en antena es bueno para la ciudad.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Jul 2022, 12:52

kierchista escribió:
22 Jul 2022, 16:21
Faustino escribió:
22 Jul 2022, 16:02
Supongo que después del estadio , calle , parque , museo , puerta y estatua se le seguirá homenajeando con otras iniciativas... Que será lo próximo?
Cada mención de pedrerol o de tiempo de juego en antena es bueno para la ciudad.
Bueno, es que también va de eso, y no lo digo de coña.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 24 Jul 2022, 22:21

Faustino escribió:
22 Jul 2022, 16:02
Supongo que después del estadio , calle , parque , museo , puerta y estatua se le seguirá homenajeando con otras iniciativas... Que será lo próximo?
Yo ya comente que habia que tirar el Pelayo y poner la estatua ahi. Llamar la ciudad Quinijón en vez de Gijón yo creo que no quedaría mal. Sporquini de Quinijón nos llamaríamos para cerrar el círculo.

Estoy de acuerdo en lo que dice el suecu. Todo eso está muy bien y me parece un homenaje muy razonable una estatua o ponerle su nombre a la puerta 9. Pero ya está. Yo creo que el debate no es la estatua, es que la cosa se ha ido de las manos hace 38 homenajes.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 24 Jul 2022, 22:26

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 Jul 2022, 17:07
Yo lo que me niego rotundamente es a admitir que un hijo de la grandisima puta le mete el pufo a un montón de gente, y el malo ye el perjudicao.
Esto es una falacia del falso dilema. No estamos hablando de si las estatuas e infinitos homenajes haya que darselos a Quini o a Fernandez. Hablamos de que por sus actos priorizando lo individual sobre lo colectivo (totalmente legítimos) igual no justifican que se le ponga de maxima leyenda y figura de ese colectivo.
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 Jul 2022, 17:09
¿Cómo que paso por aquí de casualidad? Pasó por aquí como el 99, 9%, porque le ofrecieron venir y vino. Cuanto más te leo, menos te entiendo.
Una casualidad llamada derecho de retención. De no ser por eso Quini dura aquí menos que Villa.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 24 Jul 2022, 22:30

Y sobre las comparaciones con Preciado, sólo decir que a titulo particular una cosa que valoro de Manolo es que cuando vino el Getafe con los billetes no sólo se negó a dejarnos sino que como Preciado no se fué, Diego Castro aguantó aqui.

Existen profesionales en el mundo del fútbol que no valoran únicamente el dinero y la posibilidad de ganar títulos. Es normal que parezca que no cuando escogemos como leyendas del club a los que si valoran unicamente la pasta y el éxito. Luego en el subforo de Mareo lloramos que nos salen desleales y del madrid. Bueno pues atad cabos.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Jul 2022, 10:42

Calzadito escribió:
24 Jul 2022, 22:26
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 Jul 2022, 17:07
Yo lo que me niego rotundamente es a admitir que un hijo de la grandisima puta le mete el pufo a un montón de gente, y el malo ye el perjudicao.
Esto es una falacia del falso dilema. No estamos hablando de si las estatuas e infinitos homenajes haya que darselos a Quini o a Fernandez. Hablamos de que por sus actos priorizando lo individual sobre lo colectivo (totalmente legítimos) igual no justifican que se le ponga de maxima leyenda y figura de ese colectivo.
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 Jul 2022, 17:09
¿Cómo que paso por aquí de casualidad? Pasó por aquí como el 99, 9%, porque le ofrecieron venir y vino. Cuanto más te leo, menos te entiendo.
Una casualidad llamada derecho de retención. De no ser por eso Quini dura aquí menos que Villa.
Lo que no vale ye hacese trampas al solitario. Para aplicar el derecho de retención, el jugador tiene que ser tuyo. Si Quini marchó para el Barcelona es porque estaba AQUÍ ROMPIENDOLA. . Repito que cada mensaje te entiendo menos. Podría ser perfectamente que en tu opinión, otros lo merecieran más. Pero lo que veo es animadversión sin la menor justificación..

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por blokhin » 25 Jul 2022, 19:13

Calzadito escribió:
24 Jul 2022, 22:30
Y sobre las comparaciones con Preciado, sólo decir que a titulo particular una cosa que valoro de Manolo es que cuando vino el Getafe con los billetes no sólo se negó a dejarnos sino que como Preciado no se fué, Diego Castro aguantó aqui.

Existen profesionales en el mundo del fútbol que no valoran únicamente el dinero y la posibilidad de ganar títulos. Es normal que parezca que no cuando escogemos como leyendas del club a los que si valoran unicamente la pasta y el éxito. Luego en el subforo de Mareo lloramos que nos salen desleales y del madrid. Bueno pues atad cabos.
En ese momento, Diego Castro llega a un acuerdo para ir a Getafe el año que viene gratis. Adaptas las historias a tu gusto y además utilizando supuestos como que, si no hy derecho de retención, Quini hubiera durado lo que Villa.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por R80 » 25 Jul 2022, 19:55

blokhin escribió:
25 Jul 2022, 19:13
Calzadito escribió:
24 Jul 2022, 22:30
Y sobre las comparaciones con Preciado, sólo decir que a titulo particular una cosa que valoro de Manolo es que cuando vino el Getafe con los billetes no sólo se negó a dejarnos sino que como Preciado no se fué, Diego Castro aguantó aqui.

Existen profesionales en el mundo del fútbol que no valoran únicamente el dinero y la posibilidad de ganar títulos. Es normal que parezca que no cuando escogemos como leyendas del club a los que si valoran unicamente la pasta y el éxito. Luego en el subforo de Mareo lloramos que nos salen desleales y del madrid. Bueno pues atad cabos.
En ese momento, Diego Castro llega a un acuerdo para ir a Getafe el año que viene gratis. Adaptas las historias a tu gusto y además utilizando supuestos como que, si no hy derecho de retención, Quini hubiera durado lo que Villa.
Yo esa historia no la recuerdo así. Yo lo que recuerdo es que en Junio de 2008 Preciado tiene una oferta importante del Getafe para irse allí pero no sé va, Diego Castro acabó contrato en Junio de 2008 y hasta entrado el mes de Julio no renueva. Diego Castro luego aguantó en el Sporting hasta junio del 2011.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por sporting200 » 25 Jul 2022, 20:02

Y en 2010 decide no renovar ni negociar cuando sale el gran sportinguista a decir que ni que fuese Di Stefano.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 26 Jul 2022, 00:09

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
25 Jul 2022, 10:42
Calzadito escribió:
24 Jul 2022, 22:26


Esto es una falacia del falso dilema. No estamos hablando de si las estatuas e infinitos homenajes haya que darselos a Quini o a Fernandez. Hablamos de que por sus actos priorizando lo individual sobre lo colectivo (totalmente legítimos) igual no justifican que se le ponga de maxima leyenda y figura de ese colectivo.



Una casualidad llamada derecho de retención. De no ser por eso Quini dura aquí menos que Villa.
Lo que no vale ye hacese trampas al solitario. Para aplicar el derecho de retención, el jugador tiene que ser tuyo. Si Quini marchó para el Barcelona es porque estaba AQUÍ ROMPIENDOLA. . Repito que cada mensaje te entiendo menos. Podría ser perfectamente que en tu opinión, otros lo merecieran más. Pero lo que veo es animadversión sin la menor justificación..
Rompiendola y amenazando con dejar el futbol si no le dejaban irse al Barcelona. Yo no tengo absolutamente ninguna animadversión a Quini. Entiendo que te lo parezca pero me limito a decir cosas que los que besan por donde pisa el Brujo saben pero no quieren que se sepan.

Para que un jugador juegue aqui 6 meses y marche tambien tiene que ser tuyo.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 26 Jul 2022, 00:19

Quini jugó aquí 6 meses??? Te juro que si se trata de ironía o sarcasmo, no lo acabo de pillar

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 26 Jul 2022, 01:11

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
26 Jul 2022, 00:19
Quini jugó aquí 6 meses??? Te juro que si se trata de ironía o sarcasmo, no lo acabo de pillar
Quini no jugó aqui 6 meses o 1 año porque existia el derecho de retención. Vamos, una anécdota como el paso de Villa por aqui.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Refalfiao » 26 Jul 2022, 04:56

Villa tampoco jugó sólo 6 meses aquí y se fue porque el club estaba en la más absoluta ruina y era la única fuente de ingresos. Que ahora ya vendremos a decir que Villa ya no sólo no es del Sporting, sino que encima obligó al Sporting a venderlo...

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por blokhin » 26 Jul 2022, 08:24

R80 escribió:
25 Jul 2022, 19:55
blokhin escribió:
25 Jul 2022, 19:13

En ese momento, Diego Castro llega a un acuerdo para ir a Getafe el año que viene gratis. Adaptas las historias a tu gusto y además utilizando supuestos como que, si no hy derecho de retención, Quini hubiera durado lo que Villa.
Yo esa historia no la recuerdo así. Yo lo que recuerdo es que en Junio de 2008 Preciado tiene una oferta importante del Getafe para irse allí pero no sé va, Diego Castro acabó contrato en Junio de 2008 y hasta entrado el mes de Julio no renueva. Diego Castro luego aguantó en el Sporting hasta junio del 2011.
Es que en 2008 no hubo oferta a Diego Castro, fue en 2010,y como no la aceptaron, llegaron a un acuerdo con el jugador por el año que viene. De hecho, Angel Torres no se cortaba en decirlo públicamente.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 26 Jul 2022, 08:33

Calzadito escribió:
26 Jul 2022, 01:11
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
26 Jul 2022, 00:19
Quini jugó aquí 6 meses??? Te juro que si se trata de ironía o sarcasmo, no lo acabo de pillar
Quini no jugó aqui 6 meses o 1 año porque existia el derecho de retención. Vamos, una anécdota como el paso de Villa por aqui.
O sea, que en el 69 Quini quería marchar y decia que taba presu y el Sporting le aplicó el derecho de retención. De lo que se entera uno...

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 26 Jul 2022, 13:45

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
26 Jul 2022, 08:33
Calzadito escribió:
26 Jul 2022, 01:11


Quini no jugó aqui 6 meses o 1 año porque existia el derecho de retención. Vamos, una anécdota como el paso de Villa por aqui.
O sea, que en el 69 Quini quería marchar y decia que taba presu y el Sporting le aplicó el derecho de retención. De lo que se entera uno...
No, a Quini en cuanto lo quisieron fichar otros equipos le fueron aplicando el derecho de retención y por lo tanto subiendole el sueldo. Llegó un momento en el que cobraba un auténtico pastizal, veia que se le pasaba el arroz y no terminaban de dejar marcharse y empezaron los lloros y las presiones en los medios de comunicación. Hay titulares y entrevistas completas donde llama al Sporting "carcel" y amenaza con dejar el fútbol con tal de dejar de jugar aqui. Eso es así y por mucho que quieras ye la puta verdad y decirlo no ye odiar a nadie.

Lo de los 6 meses ye una forma de hablar, que vayas a mirar en que año se cumplian 6 meses ye porque no tienes un solo argumento para defender que a Quini el Sporting le importaba minimamente. Para Quini el Sporting no significaba nada más que cualquier otro club, el queria estar donde más le pagaran y me parece perfecto. Pero es que parece que me tiene que parecer un "One club man" porque si no lo odio. Y lo unico que digo es que teniendo jugadores que mostraron una lealtad intachable por el club, yo no pondría a Quini por delante, y mucho menos haria la paletada que estamos haciendo con Quini poniendole el nombre hasta al jacuzzi del vestuario con ningún jugador.

Ahora que si alguien quiere ponerle una estatua por mi perfecto, sobre todo si es de su bolsillo como se hizo con Preciado, un señor de Cantabria que mostró mas amor por el Sporting que Quini, le duela a quien le duela y ahí está la hemeroteca.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por ventemil » 26 Jul 2022, 13:54

Había que haber demolido la Laboral, y hacer otro campo de fútbol en el solar, y llamarlo el Enrique Castro Quini, así nadie tenía que discutir nasda.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por sporting200 » 26 Jul 2022, 14:01

Aún estamos a tiempo de utilizar les perres de la Vega en vez de destinarlas a el Molinon

Responder