Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Mar 2018, 14:30

No se de que estaréis hablando ahora . Entro a apoyar la tesis de que ablanedo ll estuvo unos años entre los 2 o 3 mejores porteros del mundo ( dasaev , Paff .... paco buyo ?? Jaja ) y que daba vergüenza ajena ver al maizon de zubizarreta jugando los mundiales .
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
ELEGANTE
Infantil B
Mensajes: 410
Registrado: 13 Ago 2009, 12:04

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por ELEGANTE » 08 Mar 2018, 14:32

Ablanedo fuel el mejor portero de su época, solo por verlo jugar cuando estaba en plenitud de facultades centenares de personas íbamos al campo, algunas de sus intervenciones eran prodigiosas. El mérito de haber conseguido Zamoras en un equipo como el Sporting es tan grande que resulta cómico que nos lo tenga que confirmar nadie. El puto Buyo y el zopenco de Zubizarreta, solo tenían un atributo que los hacía superiores, y ese no era otro que pertenecer a los dos únicos equipos que generan toda la atención mediática de este curioso país. Si Ablanedo hubiese salido del Madrid o del Barcelona, tendría calles... por cierto con Villa pasa exactamente igual, el hombre se ha pasado la vida demostrando su valía y nunca parecía suficiente y eso duele especialmente al testarse del mejor futbolista español de todos los tiempos.
Al margen de lo futbolístico decir, Juan Carlos Ablandeo Iglesias, fue un auténtico ejemplo tanto de comportamiento como de compromiso, debatir sobre sus méritos MOLESTA!
No te pido que ganes, te exijo que representes con dignidad y orgullo el escudo del Real Sporting de Gijón equipo de Asturias.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Aciana » 08 Mar 2018, 14:39

Yo no voy a entrar en discusiones de mejor o peor portero. Porque todo es discutible e interpretable según el prisma con el que se mire. Y el fútbol no es una ciencia exacta.
Pero lo que sí puedo decir es que fue un HONOR y un LUJO disfrutar de un jugador así en nuestro club durante toda su trayectoria. Un exponente del potencial de Mareo y digno capitán de un club respetado en la Primera División y en los estamentos del fútbol español.
Y la prueba de que es una leyenda es que, muy probablemente, no volveremos a disfrutar de un futbolista con ese palmarés y esa trayectoria, en la vida.
Porque aunque tuviésemos la fortuna de formarlo y de que tuviese las aptitudes para ser un crack, nos duraría un Telediario.
El fútbol es sentimiento. Y, si hay algo que me duele, es que los más jóvenes no puedan vivir lo que se siente cuando un jugador de tu club gana Zamoras, se convierte en internacional y va a Mundiales. Y sacar pecho delante de los pitufos y de los que, siendo de Gijón, eran de los que siempre ganan.
Me jode que le busquemos tachas nosotros, con la pila de mediocridad que llevamos metiéndonos en vena en las últimas décadas. Acepto las críticas, pero me joden.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por VERDI » 08 Mar 2018, 14:42

Acabo de leer que Villa es el mejor futbolista español de todos los tiempos? Alguno anduvo fumando de más.

Avatar de Usuario
Observador
Infantil B
Mensajes: 371
Registrado: 10 Ene 2006, 23:00

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Observador » 08 Mar 2018, 16:35

[quote=ELEGANTE]El puto Buyo y el zopenco de Zubizarreta, solo tenían un atributo que los hacía superiores, y ese no era otro que pertenecer a los dos únicos equipos que generan toda la atención mediática de este curioso país. Si Ablanedo hubiese salido del Madrid o del Barcelona, tendría calles... [/QUOTE]

Ninguno de los dos fue nunca santo de mi devoción, pero ni uno nació en La Castellana ni otro en Gracia. Ambos tuvieron la categoría para que los fichara un grande y la personalidad para aguantar esas porterías. Son alguien en el fútbol español, gusten o no.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 08 Mar 2018, 18:48

Jejjje vaya liada guapa q tenéis,si lo se no digo nada...bueno si q coño,Villa ye un jugador top en la historia del fútbol español pero pa ser el mejor no tenia q haber nació Quini....y algún otru,y pa los q decis q Zenga dijo noseq sobre el gatu podríamos comentar como contrapunto q un entrenador top de la época prefirio a Rivero...Rivero ¿eh?,q manda cojones,lo cual demuestra q todo ye discutible
Última edición por sta cruz el 08 Mar 2018, 19:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Tarry » 08 Mar 2018, 19:04

NO TENEMOS MIEDO, TENEMOS A ABLANEDO!!!

No sé si fue el mejor portero del mundo, para mi si lo fue, porque era muy bueno y era uno de los nuestros. Empecé a jugar de portero por él.

Un respeto bocachanclas.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 08 Mar 2018, 19:11

Porteru diz,tu eras un bauleru.... Jajajjjj

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por siempresporting » 08 Mar 2018, 23:44

Muy bien dicho.
Y ya está bien de explicar quién fue el gatu. Un tío que se discute que fue el mejor portero de su época jugando en el Sporting QUE NUNCA SE QUISO MARCHAR DE AQUI o al menos no ostensiblemente y en un foro de su equipo haya gente que dude que se merezca que le chupemos todos la polla.
Ahora nos mola más el Pichu Cuéllar que es muy moderno, está muy loco y juega en primera con él Leganes pero es muy del Sporting dice. Joder que bajo caímos de jugará en Europa con uno de los mejores porteros de su época a añorar al Pichu Cuéllar.
A mayores te dicen que hace tours del museo de su equipo por amor al arte o mejor dicho al Sporting. En Inglaterra este tío ya tendría una estatua.
[/I][quote=Calzadito]Punto por punto suscribo todo lo que dices, y cuando era uno de los mejores porteros del momento quedó aquí. Y sería el mejor pagado pero fijo que un Madrid o un atlético podía mejorar el sueldo que tenía, y darle perspectivas de gloria deportiva personal. Pero siguió aquí. Otros no.

Y aquí se ganó TRES ZAMORAS que hay gente diciendo que había que rezar en los corners. Si nosotros rezábamos con el portero menos goleado de la categoría que tenían que hacer los otros?

Ostia que hablamos de zamoras, que muchisimo peso de los zamoras lo tiene el equipo en el que juegues, 3 zamoras en el Sporting, en un buen Sporting pero no en un club que arrase en liga y no conceda chance al rival por superioridad manifiesta, tipo Valdés en el Barcelona.

Que jugando en el Sporting le triplica en zamoras a casillas y solo hay 4 porteros en toda la historia de este país, solo CUATRO que le hayan superado en este galardón.

Ablanedo es una jodida leyenda, fue una estrella en su posición, no abandonó a su club, cumplió con profesionalidad y luego se hizo a un lado. Joder es un tío que se vino a enseñarme el museo del Sporting y lo tenías que oír hablar del Sporting el cariño que despedía cada palabra, la melancolía de los últimos años, la sencillez y humildad que transmitía.

Un tío cuyo mayor pecado fue no hacer ruido y no tratar de mamar del fútbol cuando se retiró, se dedicó a otros menesteres y no a mamar de la casina. Alguno le podrá criticar que, como todos, no critique la gestión ni cosas de esas pero no se, nunca hizo declaraciones polémicas que yo sepa y se dedica a vivir su vida y apoyar a su club cuando toca. No me lo imagino haciendo el Hugo Pérez.

Estoy convencido que si Ablanedo hubiera marchado a la primera de cambio a un grande, seria titular en los mundiales, los 3 zamoras serían 5 o más, tendría títulos y aquí sería mucho más valorado, sobre todo si cuando ya no está en la cresta de la ola se garantiza un contratín en Gijón para venir a retirarse. Ahí ya sería ídolo de ídolos. Pero le gustaba demasiado ponerse debajo de la portería del piles 45 minutos cada 15 días.

Para mi, para calificar de representación de los valores de CLUB por encima de todo Ablanedo es nuestra máxima expresión, como lo es Rossi en la Roma.[/QUOTE]
SOLIDARIDAD CON LA NORTE
http://fartonin.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Lamentable nivel » 09 Mar 2018, 00:43

[quote=Aciana]Yo no voy a entrar en discusiones de mejor o peor portero. Porque todo es discutible e interpretable según el prisma con el que se mire. Y el fútbol no es una ciencia exacta.
Pero lo que sí puedo decir es que fue un HONOR y un LUJO disfrutar de un jugador así en nuestro club durante toda su trayectoria. Un exponente del potencial de Mareo y digno capitán de un club respetado en la Primera División y en los estamentos del fútbol español.
Y la prueba de que es una leyenda es que, muy probablemente, no volveremos a disfrutar de un futbolista con ese palmarés y esa trayectoria, en la vida.
Porque aunque tuviésemos la fortuna de formarlo y de que tuviese las aptitudes para ser un crack, nos duraría un Telediario.
El fútbol es sentimiento. Y, si hay algo que me duele, es que los más jóvenes no puedan vivir lo que se siente cuando un jugador de tu club gana Zamoras, se convierte en internacional y va a Mundiales. Y sacar pecho delante de los pitufos y de los que, siendo de Gijón, eran de los que siempre ganan.
Me jode que le busquemos tachas nosotros, con la pila de mediocridad que llevamos metiéndonos en vena en las últimas décadas. Acepto las críticas, pero me joden.[/QUOTE]

¿Sacar pecho delante de los pitufos? Pero si los pitufos no eran nadie, coño. Yo llegaba a El Molinón cada 15 días, me ponía en el fondo sur (por edad), miraba pal prau y justo ahí delante de mí estaban jugando Ablanedo y Maceda, mirabas un poco más lejos y estaba Joaquín... Yo sacaba pecho, pero contra los del Madrid y el Barsa. De aquella podíamos sacar pecho delante de cualquiera porque teníamos un equipazo. Pena que los más jóvenes no hayan vivido esos años, porque aquello era acojonante, un puto lujazo. Por no hablar de cuando empecé de críu a ir al campo y todavía jugaban Ferrero o Quini...

Para mí el Gatu estuvo varios años seguidos siendo el mejor portero de España con diferencia, con bastante diferencia. Y de los que coincidieron jugando con él sólo Arconada me parecía un poco mejor cuando estaba Ablanedo empezando. Si no jugó en la selección absoluta varios años de titularísimo es por lo que decís algunos: sencillamente porque jugaba en el Sporting. Un poco le pasó lo mismo que a Quini. Carlos Santillana era muy bueno, pero no tan bueno como Quini, que incluso fue pichichi un año en que el Sporting bajó a segunda como último clasificado... Lo que pasa es que Santillana jugaba en el Madrid y Quini en el Sporting. Total, que Quini jugó 35 partidos con España y Santillana 56... Y con Ablanedo pasó tres cuartos de lo mismo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por siempresporting » 09 Mar 2018, 07:17

Lo de que estuviera el baúl de zubizarreta y no Ablanedo en la puerta de la selección es inexplicable. Hoy en día si ya es difícil destacar más en un equipo pequeño el tiempo que dures antes de que te vendan de aquella se televisaba un partido a la semana y la gente sabía de jugadores no por verlos sino por lo que decía el periódico, pues eso.
Lo que sí es verdad es que el bueno del gatu cuando llegó el juego con los pies le jodieron pero como a la mayoría de porteros que ya les pilló con edad. Recordar que en el Barça jugaba el paquetazo de bustquets padre que su don era manejar los pies.
SOLIDARIDAD CON LA NORTE
http://fartonin.blogspot.com

chichor
Infantil A
Mensajes: 613
Registrado: 20 Sep 2010, 11:40

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por chichor » 09 Mar 2018, 10:16

[quote=ELEGANTE]Ablanedo fuel el mejor portero de su época, solo por verlo jugar cuando estaba en plenitud de facultades centenares de personas íbamos al campo, algunas de sus intervenciones eran prodigiosas. El mérito de haber conseguido Zamoras en un equipo como el Sporting es tan grande que resulta cómico que nos lo tenga que confirmar nadie. El puto Buyo y el zopenco de Zubizarreta, solo tenían un atributo que los hacía superiores, y ese no era otro que pertenecer a los dos únicos equipos que generan toda la atención mediática de este curioso país. Si Ablanedo hubiese salido del Madrid o del Barcelona, tendría calles... por cierto con Villa pasa exactamente igual, el hombre se ha pasado la vida demostrando su valía y nunca parecía suficiente y eso duele especialmente al testarse del mejor futbolista español de todos los tiempos.
Al margen de lo futbolístico decir, Juan Carlos Ablandeo Iglesias, fue un auténtico ejemplo tanto de comportamiento como de compromiso, debatir sobre sus méritos MOLESTA![/QUOTE]

Buyo no pinta nada en este debate, olió la seleccion entre poco y menos, iba Zubi... con los resultados conocidos x todos...

Pa mi el salto d la selección, x encima d Luis o cualquier otra cosa. Fue Casillas, los dias d verdad el ganaba los partidos...

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por favalli » 24 May 2018, 09:57

Castro tendrá su puerta este sábado a las 12

La inauguración de la puerta 1 de El Molinón bajo el nombre de Jesús Castro tendrá lugar este sábado, a las 12.00 horas, a falta de que el Ayuntamiento de Gijón lo haga oficial. El Consistorio y el Sporting rendirán así homenaje al exjugador rojiblanco y hermano de Quini.

Turrubiat

Re: Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Turrubiat » 25 May 2018, 09:05

Una réplica del Monte Rushmore con Matabuena, Mandi, Eguren, Garay, Bustos, Sergio y Bergantiños. Si se sale del presupuesto me conformo con un Paseo de la Fama.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6841
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por blokhin » 25 May 2018, 11:27

Turrubiat escribió:
25 May 2018, 09:05
Una réplica del Monte Rushmore con Matabuena, Mandi, Eguren, Garay, Bustos, Sergio y Bergantiños. Si se sale del presupuesto me conformo con un Paseo de la Fama.
Eso nunca quedaría completo sin Enguix.

Turrubiat

Re: Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Turrubiat » 25 May 2018, 12:13

blokhin escribió:
25 May 2018, 11:27
Turrubiat escribió:
25 May 2018, 09:05
Una réplica del Monte Rushmore con Matabuena, Mandi, Eguren, Garay, Bustos, Sergio y Bergantiños. Si se sale del presupuesto me conformo con un Paseo de la Fama.
Eso nunca quedaría completo sin Enguix.
Cierto, se me fue. Seguro que Souza y Rodrigao no desentonan tampoco.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por carrio » 26 May 2018, 12:29

val mas tarde q nunca

Imagen

Avatar de Usuario
Manolo Mesa
Alevín A
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jul 2011, 08:57

Re: Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Manolo Mesa » 29 May 2018, 12:01

Bravo!! Bonito detalle.

Ahora bien. Podían haber pintado un poco la puerta y adecentarla algo, que se ve salir el óxido por todas partes, o la roña o lo que carajo sea.
Cuánto cuesta hacer las cosas bien a la primera? Vaya país!!

Turrubiat

Re: Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Turrubiat » 29 May 2018, 13:34

Que bien juegan con la iconografía y con los falsos sentimientos. Lo tienen muy bien montado.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Re: Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por VERDI » 29 May 2018, 13:57

Turrubiat escribió:
29 May 2018, 13:34
Que bien juegan con la iconografía y con los falsos sentimientos. Lo tienen muy bien montado.
Y tanto...

Responder