Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Informacion sobre posibles fichajes y bajas en el Sporting
Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3020
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Stojkovic » 02 Feb 2023, 23:55

El entrenador no decide sobre los fichajes, por eso vino Jeraldino sin que Abelardo lo supiera.
Pero Jony y Bruno están aquí porque quiso Abelardo, Orlegi no los quería.

Un clásico lo de echar mierda sobre el que no está.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por esejebi » 03 Feb 2023, 07:38

No te equivoques no es echar mierda sobre el que no está, sino sobre el que te cae mal...

Avatar de Usuario
epokhe
Cadete A
Mensajes: 1102
Registrado: 29 Ago 2018, 09:49

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por epokhe » 03 Feb 2023, 17:20

Aciana escribió:
02 Feb 2023, 22:45
epokhe escribió:
02 Feb 2023, 17:58


esa se la apuntarás a Abelardo, supongo.

De hecho salió en prensa que fue una de las discrepancias y suma de los detonantes para la destitución. El club no quería traerlo y cedieron por la insistencia del Pitu..
Esto era lo que se decía al principio del verano:

En Orlegi "no ficha el entrenador, ficha la institución, y el que esté en el banquillo debe aceptar esa democracia"

Por otra parte, el propio Bruno desveló en su presentación que estuvo en la órbita de Orlegi y que llegó a reunirse con ellos cuando estaba en el Getafe. Osea, que lo tenían más que seguido.
la información es de Andrés Menendez, en LNE:

Abelardo, de hecho, estuvo muy cerca de ser destituido tras la derrota en el derbi, en Oviedo. No habría sido solo por ese 1-0, sino porque los discursos entre unos y otros estaban ya muy separados a esas alturas del proyecto. Incluso en el fichaje de Bruno González hubo alguna discrepancia. El Pitu quería al zaguero canario porque consideraba que su perfil como jugador experimentado casaba más con las exigencias del momento. El director deportivo puso sobre la mesa a un central joven del extranjero, que no era visto con buenos ojos por los técnicos. Es solo un ejemplo.


https://www.lne.es/sporting/2023/01/20/ ... 28319.html

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Aciana » 03 Feb 2023, 23:18

epokhe escribió:
03 Feb 2023, 17:20
Aciana escribió:
02 Feb 2023, 22:45


Esto era lo que se decía al principio del verano:

En Orlegi "no ficha el entrenador, ficha la institución, y el que esté en el banquillo debe aceptar esa democracia"

Por otra parte, el propio Bruno desveló en su presentación que estuvo en la órbita de Orlegi y que llegó a reunirse con ellos cuando estaba en el Getafe. Osea, que lo tenían más que seguido.
la información es de Andrés Menendez, en LNE:

Abelardo, de hecho, estuvo muy cerca de ser destituido tras la derrota en el derbi, en Oviedo. No habría sido solo por ese 1-0, sino porque los discursos entre unos y otros estaban ya muy separados a esas alturas del proyecto. Incluso en el fichaje de Bruno González hubo alguna discrepancia. El Pitu quería al zaguero canario porque consideraba que su perfil como jugador experimentado casaba más con las exigencias del momento. El director deportivo puso sobre la mesa a un central joven del extranjero, que no era visto con buenos ojos por los técnicos. Es solo un ejemplo.


https://www.lne.es/sporting/2023/01/20/ ... 28319.html
Desconozco la credibilidad de Andrés Menéndez. Y cómo ha obtenido esa información. Si hablando con todas las partes implicadas y contrastando informaciones o simplemente publicando lo apuntado por una de las partes.

Pero bueno, al margen de eso, Orlegi dejó claro el tema de los fichajes nada más llegar. Me pregunto si lo que realmente pasó no fue lo siguiente:

Al Pitu, la dirección deportiva le plantea una terna de futbolistas en base a su método para mejorar los fichajes del Sporting

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 926373.htm

En esa terna estarían Bruno y ese joven central del extranjero. Le piden su opinión y él dirá que entre Bruno (veterano y conocedor de la categoría) y un absoluto desconocido tipo Jeraldino, pues se queda con lo malo conocido. Lo que viene siendo elegir entre Guatemala y Guatepeor.

Si eso fue así, me parecería de chiste responsabilizar del fichaje a Abelardo.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Sonrrom » 04 Feb 2023, 07:08

Aciana escribió:
03 Feb 2023, 23:18
epokhe escribió:
03 Feb 2023, 17:20


la información es de Andrés Menendez, en LNE:

Abelardo, de hecho, estuvo muy cerca de ser destituido tras la derrota en el derbi, en Oviedo. No habría sido solo por ese 1-0, sino porque los discursos entre unos y otros estaban ya muy separados a esas alturas del proyecto. Incluso en el fichaje de Bruno González hubo alguna discrepancia. El Pitu quería al zaguero canario porque consideraba que su perfil como jugador experimentado casaba más con las exigencias del momento. El director deportivo puso sobre la mesa a un central joven del extranjero, que no era visto con buenos ojos por los técnicos. Es solo un ejemplo.


https://www.lne.es/sporting/2023/01/20/ ... 28319.html
Desconozco la credibilidad de Andrés Menéndez. Y cómo ha obtenido esa información. Si hablando con todas las partes implicadas y contrastando informaciones o simplemente publicando lo apuntado por una de las partes.

Pero bueno, al margen de eso, Orlegi dejó claro el tema de los fichajes nada más llegar. Me pregunto si lo que realmente pasó no fue lo siguiente:

Al Pitu, la dirección deportiva le plantea una terna de futbolistas en base a su método para mejorar los fichajes del Sporting

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 926373.htm

En esa terna estarían Bruno y ese joven central del extranjero. Le piden su opinión y él dirá que entre Bruno (veterano y conocedor de la categoría) y un absoluto desconocido tipo Jeraldino, pues se queda con lo malo conocido. Lo que viene siendo elegir entre Guatemala y Guatepeor.

Si eso fue así, me parecería de chiste responsabilizar del fichaje a Abelardo.
Y la teoría de cómo fue el asunto te la sacas de dónde

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por fuyuyu1 » 04 Feb 2023, 08:41

Eso de entre lo malo conocido y lo no conocido escoger lo malo conocido ye increíble jajajaja
Sería pa ponelu en la puta calle esi mismo memento

Oviedono
Alevín A
Mensajes: 315
Registrado: 26 Feb 2019, 22:08

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Oviedono » 04 Feb 2023, 09:04

fuyuyu1 escribió:
04 Feb 2023, 08:41
Eso de entre lo malo conocido y lo no conocido escoger lo malo conocido ye increíble jajajaja
Sería pa ponelu en la puta calle esi mismo memento
Pa poner en la calle al que obliga a esa elección.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Aciana » 04 Feb 2023, 13:31

Sonrrom escribió:
04 Feb 2023, 07:08
Aciana escribió:
03 Feb 2023, 23:18


Desconozco la credibilidad de Andrés Menéndez. Y cómo ha obtenido esa información. Si hablando con todas las partes implicadas y contrastando informaciones o simplemente publicando lo apuntado por una de las partes.

Pero bueno, al margen de eso, Orlegi dejó claro el tema de los fichajes nada más llegar. Me pregunto si lo que realmente pasó no fue lo siguiente:

Al Pitu, la dirección deportiva le plantea una terna de futbolistas en base a su método para mejorar los fichajes del Sporting

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 926373.htm

En esa terna estarían Bruno y ese joven central del extranjero. Le piden su opinión y él dirá que entre Bruno (veterano y conocedor de la categoría) y un absoluto desconocido tipo Jeraldino, pues se queda con lo malo conocido. Lo que viene siendo elegir entre Guatemala y Guatepeor.

Si eso fue así, me parecería de chiste responsabilizar del fichaje a Abelardo.
Y la teoría de cómo fue el asunto te la sacas de dónde
Única y exclusivamente en el método de trabajo comunicado por Orlegi.

1) Porque el propio Irarragorri se preocupó de dejar muy claro que en Orlegi no ficha el entrenador, ficha la institución. Y el que esté en el banquillo debe aceptar esa democracia:
"(...) hay varios modelos y varias formas. El técnico en turno es el que decide. Ese no es nuestro caso. Por eso es bien difícil para nosotros elegir un técnico. Porque tiene que estar dispuesto a participar de esta democracia en la toma de decisiones. Los fichajes son institucionales y aquí se acaba eso de no, es que él fue el que me trajo y mi agradecimiento es para él. No, no. No te hagas bolas. Tu agradecimiento es para la institución"

2) Orlegi dijo trabajar con la llamada "inteligencia deportiva". Tiene su propia red de ojeadores, inteligencia artificial, toma de decisiones entre varias personas... Las decisiones deportivas no las toma una persona, ni el Director Deportivo, ni el entrenador. Ese es el modelo de Santos Laguna o de Atlas. Donde ni el Director Deportivo ni el entrenador toman las decisiones ellos solos. Es un grupo de gente tomando decisiones.

3) Bruno estaba en la órbita de Orlegi, como él mismo declaró en su presentación.

4) Si ya de mano se pusieron las cartas boca arriba diciendo que Abelardo no iba a tener plenos poderes (junio, en los días de vino y rosas) no le veo sentido a que se le diese carta blanca para fichar a Bruno precisamente en noviembre, cuando la relación ya empezaba a estar deteriorada.

¿Que Abelardo apostó Bruno? Probablemente

¿Que a Bruno lo propuso y aceptó la Dirección Deportiva? También

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por fuyuyu1 » 05 Feb 2023, 08:40

Oviedono escribió:
04 Feb 2023, 09:04
fuyuyu1 escribió:
04 Feb 2023, 08:41
Eso de entre lo malo conocido y lo no conocido escoger lo malo conocido ye increíble jajajaja
Sería pa ponelu en la puta calle esi mismo memento
Pa poner en la calle al que obliga a esa elección.
Claro, xq lo no conocido tien q ser malo x cojones, no??

Oviedono
Alevín A
Mensajes: 315
Registrado: 26 Feb 2019, 22:08

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Oviedono » 05 Feb 2023, 11:23

fuyuyu1 escribió:
05 Feb 2023, 08:40
Oviedono escribió:
04 Feb 2023, 09:04


Pa poner en la calle al que obliga a esa elección.
Claro, xq lo no conocido tien q ser malo x cojones, no??
Que no lo conozca yo vale , que fichemos a alguien que no conoce el entrenador y seguramente tampoco el director deportivo es un riesgo innecesario. Creo que en un equipo serio no se escoge entre uno malo y uno que no conoces.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por fuyuyu1 » 05 Feb 2023, 20:47

Q no lo conoce el Director Deportivo acabes de inventarlo tu ahora.

Oviedono
Alevín A
Mensajes: 315
Registrado: 26 Feb 2019, 22:08

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Oviedono » 05 Feb 2023, 21:05

fuyuyu1 escribió:
05 Feb 2023, 20:47
Q no lo conoce el Director Deportivo acabes de inventarlo tu ahora.
Tú crees que Gerardo conocía a jeraldino?

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Refalfiao » 05 Feb 2023, 21:41

Oviedono escribió:
05 Feb 2023, 21:05
fuyuyu1 escribió:
05 Feb 2023, 20:47
Q no lo conoce el Director Deportivo acabes de inventarlo tu ahora.
Tú crees que Gerardo conocía a jeraldino?
Teniendo en cuenta que colaboraba ya con los Orlegi cuando llegó por allí, es posible

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Feb 2023, 00:18

Oviedono escribió:
05 Feb 2023, 21:05
fuyuyu1 escribió:
05 Feb 2023, 20:47
Q no lo conoce el Director Deportivo acabes de inventarlo tu ahora.
Tú crees que Gerardo conocía a jeraldino?
Yo y todos creemos qlu conocía, Gerardo está de Director Deportivo xq trabajaba con Orlegui y sabía como trabajaban, q conoz al 100% de sus jugadores estoy seguro

Oviedono
Alevín A
Mensajes: 315
Registrado: 26 Feb 2019, 22:08

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Oviedono » 06 Feb 2023, 13:03

fuyuyu1 escribió:
06 Feb 2023, 00:18
Oviedono escribió:
05 Feb 2023, 21:05


Tú crees que Gerardo conocía a jeraldino?
Yo y todos creemos qlu conocía, Gerardo está de Director Deportivo xq trabajaba con Orlegui y sabía como trabajaban, q conoz al 100% de sus jugadores estoy seguro
Gerardo trabajaba en una agencia de representación que supongo tendría vínculos con los orlegi. Si los mexicanos hubieran comprado el Zaragoza no creo que Gerardo fuera su director deportivo. No quiero decir que no esté preparado para serlo pero yo por lo menos lo dudo al igual que dudo que conociera a jeraldino o a Ramírez. Pero vamos es mi opinión basada en nada.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por RIP » 06 Feb 2023, 13:08

Hombre, Gerardo viene de trabajar en México así que imagino que conocía ya a los Orlegi y si además había sido scouting y estaba en una agencia de representación pues es muy posible que conociera a este jugador.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Feb 2023, 13:47

es que viniendo de currar en Mexico y tener relación con ellos, y lo nombran director deportivo, no tengo duda que desde ese mismo momento los jugadores que no conociera de orlegui paso a hacer seguimiento y estudiarlos, más cdo hablan todo el día de aporvechar sinergias, los jugadores de orlegui son una primera opción si se les ve posibilidad, decir que no lo conocía me parece una barbaridad

Oviedono
Alevín A
Mensajes: 315
Registrado: 26 Feb 2019, 22:08

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Oviedono » 06 Feb 2023, 13:57

fuyuyu1 escribió:
06 Feb 2023, 13:47
es que viniendo de currar en Mexico y tener relación con ellos, y lo nombran director deportivo, no tengo duda que desde ese mismo momento los jugadores que no conociera de orlegui paso a hacer seguimiento y estudiarlos, más cdo hablan todo el día de aporvechar sinergias, los jugadores de orlegui son una primera opción si se les ve posibilidad, decir que no lo conocía me parece una barbaridad
Si descartamos entonces el 'no conocido' esperemos con el tiempo descartar el malo conocido. A ver como resulta.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por Refalfiao » 06 Feb 2023, 14:22

Oviedono escribió:
06 Feb 2023, 13:03
fuyuyu1 escribió:
06 Feb 2023, 00:18


Yo y todos creemos qlu conocía, Gerardo está de Director Deportivo xq trabajaba con Orlegui y sabía como trabajaban, q conoz al 100% de sus jugadores estoy seguro
Gerardo trabajaba en una agencia de representación que supongo tendría vínculos con los orlegi. Si los mexicanos hubieran comprado el Zaragoza no creo que Gerardo fuera su director deportivo. No quiero decir que no esté preparado para serlo pero yo por lo menos lo dudo al igual que dudo que conociera a jeraldino o a Ramírez. Pero vamos es mi opinión basada en nada.
Lo hubiera sido, es algo que se sabe desde el verano

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Posibles fichajes - Temporada 2022/2023

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Feb 2023, 14:55

Oviedono escribió:
06 Feb 2023, 13:57
fuyuyu1 escribió:
06 Feb 2023, 13:47
es que viniendo de currar en Mexico y tener relación con ellos, y lo nombran director deportivo, no tengo duda que desde ese mismo momento los jugadores que no conociera de orlegui paso a hacer seguimiento y estudiarlos, más cdo hablan todo el día de aporvechar sinergias, los jugadores de orlegui son una primera opción si se les ve posibilidad, decir que no lo conocía me parece una barbaridad
Si descartamos entonces el 'no conocido' esperemos con el tiempo descartar el malo conocido. A ver como resulta.
pero eso del malo conocido lo dijiste tu, que era mejor malo conocido que no conocido, como que era mejor algo qeu pidiera el entrenador aunque no fuera de nivel que algo que viniera y no conciera, y eso no puede ser, que aqui Abelardo quería a Ibai y Oier

Responder