Posibles fichajes

Informacion sobre posibles fichajes y bajas en el Sporting
fuyuyu1
Primer equipo

Re: Posibles fichajes

Mensaje por fuyuyu1 » 06 May 2026, 13:50

blokhin escribió:
06 May 2026, 13:24
Stojkovic escribió:
06 May 2026, 11:52
Es que yo no he dicho que solo valgan 6. Lo que digo es que esos 6 son los que pueden ser válidos para una plantilla que aspire a estar peleando el ascenso directo hasta el final.
El resto de jugadores pueden ser válidos dependiendo del rol que se les dé y por eso es fundamental a quién se fiche.
Ferrari puede ser válido como tercer delantero, Diego como central de rotación, Gaspar como jugador número 12, Yáñez como portero suplente, etc...
El problema es la suma de todo y las excepciones. Porque puedes tragar con Yáñez de portero o con Diego de central o con Manu de mediocentro titular, pero todo a la vez igual ya no.

Y luego hay jugadores como Cuenca que no entiendo porque se empeñan en él. Jugador del Barça B en segunda con 20 años, creo que ya sabemos lo que hay. Que luego se repite mucho lo de que no conocemos la categoría, pero se traga con cosas que hemos visto fracasar una y otra vez.

Pero vamos, que esto es el día de la marmota. Todos los veranos estamos con que son todos muy válidos para segunda y que todas las plantillas tienen carencias. Pero otros suben y nosotros no, esa es la diferencia.
Cuenca tiene 18 años y está a mejor nivel que el resto de los centrales. Y el Racing tiene muchos jugadores que no llegan al nivel de esos 6 o 7.
Es que Cuenca es justo lo que no piden muchos que hay que fichar, pero luego no vale

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 06 May 2026, 15:30

blokhin escribió:
06 May 2026, 13:24
Stojkovic escribió:
06 May 2026, 11:52
Es que yo no he dicho que solo valgan 6. Lo que digo es que esos 6 son los que pueden ser válidos para una plantilla que aspire a estar peleando el ascenso directo hasta el final.
El resto de jugadores pueden ser válidos dependiendo del rol que se les dé y por eso es fundamental a quién se fiche.
Ferrari puede ser válido como tercer delantero, Diego como central de rotación, Gaspar como jugador número 12, Yáñez como portero suplente, etc...
El problema es la suma de todo y las excepciones. Porque puedes tragar con Yáñez de portero o con Diego de central o con Manu de mediocentro titular, pero todo a la vez igual ya no.

Y luego hay jugadores como Cuenca que no entiendo porque se empeñan en él. Jugador del Barça B en segunda con 20 años, creo que ya sabemos lo que hay. Que luego se repite mucho lo de que no conocemos la categoría, pero se traga con cosas que hemos visto fracasar una y otra vez.

Pero vamos, que esto es el día de la marmota. Todos los veranos estamos con que son todos muy válidos para segunda y que todas las plantillas tienen carencias. Pero otros suben y nosotros no, esa es la diferencia.
Cuenca tiene 18 años y está a mejor nivel que el resto de los centrales. Y el Racing tiene muchos jugadores que no llegan al nivel de esos 6 o 7.
El problema es que el Sporting ahora mismo no tiene en plantilla ni un central valido si quiere estar en la zona alta.
Que eso no quiere decir que no puedas tener a Diego o Pablo Vázquez en la plantilla con un rol secundario, el problema, vuelvo a repetir no es lo que tienes, es lo que no tienes.
De Cuenca ya me hablaréis en unos meses si sigue. Está la película la vi muchas veces en Antena 3 después de comer y ya sé cómo acaba.

Y lo del Racing, pues que quieres que te diga. Van líderes, van a pasar de 80 goles, quien sabe de si 90, algo tendrán. Y lo mismo, no hay que fijarse tanto en lo que tienen igual o peor que nosotros, si no en lo que tienen mejor. Ahí está la gran diferencia.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 07 May 2026, 07:24

José Riestra blinda a los tres tenores: las reuniones con Gelabert, Duba y Otero y los planes para el verano
El Sporting de Gijón ha marcado una línea roja de cara al próximo mercado de verano: mantener a sus grandes referentes ofensivos: Jonathan Dubasin, César Gelabert y Juan Otero. José Riestra, presidente ejecutivo del club, trasladó recientemente a los tres atacantes que son claves para el futuro proyecto deportivo. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, Riestra mantuvo encuentros individuales con Dubasin, Gelabert y Otero para comunicarles que el Sporting cuenta plenamente con ellos para la próxima temporada, que no están en venta y que la intención del club pasa por construir un proyecto ambicioso alrededor de su continuidad. El mensaje fue directo: el Sporting quiere crecer desde una base sólida y considera a los tres jugadores piezas estratégicas para el futuro inmediato. "No hay ningún jugador en venta; los proyectos exitosos se basan en continuidad", afirmó recientemente Riestra en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA. Una declaración que encaja con la hoja de ruta diseñada por la entidad rojiblanca para un verano considerado decisivo dentro del grupo Orlegi.
La importancia de los tres futbolistas queda reflejada también en los números. Dubasin suma 15 goles, Otero 13 y Gelabert 8. Entre los tres han firmado 36 de los 52 tantos anotados por el Sporting esta temporada, es decir, cerca del 69,2 % de la producción ofensiva del equipo. Un peso determinante que explica la voluntad del club de evitar una desmantelación del bloque principal. Los tres jugadores tienen mercado y son futbolistas cotizados dentro de la categoría, pero en Mareo el escenario que se maneja a día de hoy es claro: salvo una oferta extraordinaria, muy por encima de las previsiones iniciales del club, no habrá ventas dolorosas este verano. Todo ello pese a un contexto económico delicado. El Sporting prevé cerrar el ejercicio con unas pérdidas cercanas a los cuatro millones de euros. Sin embargo, la intención del grupo Orlegi pasa por realizar una nueva ampliación de capital y redoblar la apuesta por el proyecto gijonés tras la venta del Atlas. Dentro del club se interpreta que el foco inversor del grupo estará este verano en Gijón, en un intento de relanzar una iniciativa deportiva que acumula cuatro temporadas consecutivas sin cumplir las expectativas.
La planificación deportiva ya está en marcha. Además de la continuidad de Dubasin, Gelabert y Otero, el Sporting trabaja con Borja Jiménez como líder del nuevo proyecto desde el banquillo. En la estructura deportiva, Gerardo García mantiene un papel relevante pese a estar ahora menos expuesto públicamente. El que fuera director de gestión deportiva conserva autonomía para poner sobre la mesa perfiles de futbolistas interesantes para el club rojiblanco como responsable del área de scouting. Es García quien sigue teniendo peso en la elección de jugadores y quien gobierna ese primer filtro estratégico dentro de la confección de la plantilla.
La hoja de ruta deportiva contempla incorporar un portero joven, un lateral derecho, un lateral izquierdo, dos centrales, dos extremos, dos mediocentros y dos delanteros, aunque todo dependerá finalmente del encaje económico y de las oportunidades de mercado. En el eje defensivo, además, el club rojiblanco quiere seguir contando con el joven zaguero Andrés Cuenca. El central andaluz apunta inicialmente a comenzar la pretemporada con el Como, aunque la intención del jugador sería continuar en Gijón y el Sporting mantiene abierta la puerta a una nueva cesión. En ataque, otro de los nombres que el Sporting desea mantener es el de Andrés Ferrari. El club rojiblanco quiere seguir contando con el delantero uruguayo, aunque su continuidad dependerá de la negociación que pueda mantenerse con el Sint-Truiden belga, propietario de sus derechos.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 07 May 2026, 07:37

11 fichajes, porque van a sacar a todo el banquillo claro

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 07 May 2026, 08:31

Esi sería lo ideal, ahora q sea lo q acabe pasando,lo dudo mucho.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 May 2026, 08:52

A mi toda esta melodía me suena a la misma musiquilla que la temporada pasada.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 07 May 2026, 11:04

joackim nilsson escribió:
07 May 2026, 08:52
A mi toda esta melodía me suena a la misma musiquilla que la temporada pasada.
Eso es, mucha música y poca letra.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 May 2026, 11:37

A lo de la temporada pasada, a lo de la anterior, a lo de hace 10 años, a lo de hace 20, a lo del año que viene.....

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 07 May 2026, 12:54

Dentro de esos 11 estarán Cuenca Olivan y Ferrari

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 07 May 2026, 13:01

Al cocer todo mengua, veremos con lo que empezamos el 15 de Agosto.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 07 May 2026, 13:14

yo creo qeu como esto saños empezaran fuerte, firmaran renovaciones de Ferrari, Cuenca y Olivan, traeran 3-4 de buen cartel y lo demás será un tio al aire

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 07 May 2026, 13:38

fuyuyu1 escribió:
07 May 2026, 13:14
yo creo qeu como esto saños empezaran fuerte, firmaran renovaciones de Ferrari, Cuenca y Olivan, traeran 3-4 de buen cartel y lo demás será un tio al aire
3+3_4= 7, igual nos quedamos en eso sólo

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 07 May 2026, 13:59

Dudo mucho que Diego, Pablo, Loum y Bernal se vayan. Los que terminan contrato, Perrin y Justin como mucho. Y con Kembo y Amadou si consigues una cesión todavía… si no van a pirase a cobrar menos por los cojones.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 07 May 2026, 14:06

Perrin, Kembo y Amadou.

Queipo a ver donde lo colocas pero si no sale de esta ya...el resto pinta mal

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 07 May 2026, 14:09

es que Diego o Pablo no están en ninguna quiniela para irse
Loum y Bernal parece que si

Loum y Perrin tienen cartel fuera, no creo que tengas problema, Bernal en segunda tiene mil novias, quednaodle un año, pues igual tienes que compensar para que salga, pero tampoco lo veo complicado si tienen interes pro salir.
Si colocaste a Kembo, Amadou lu coloques tb en 1 RFEF, lo de Queipo habrá que ver, supongo que el chaval quedrá jugar en Segunda, cosa normal, ya que lleva años con más o menos mn, pero jugando en Segunda, veremos que opciones hay.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 07 May 2026, 16:47

Oliete escribió:
07 May 2026, 13:01
Al cocer todo mengua, veremos con lo que empezamos el 15 de Agosto.
El 15 de agosto dirán que quedan 15 de mercado y que lo importante no es fichar pronto, si no fichar lo que se necesita. Y que el mercado es el que marca los tiempos.

El 1 de septiembre estarán muy satisfechos con la plantilla y aún así se guardan un remanente para el mercado de invierno.

El 1 de diciembre saltarán todas las alarmas después de perder contra el [equipo random] y se anunciará que se está trabajando en reforzar la plantilla en enero.

El 10 de enero seguiremos con los mismos.

El 31 de enero habrán venido dos cedidos y estarán muy satisfechos con la plantilla y confiando en conseguir el objetivo.

El 15 de mayo volvemos a la casilla de salida.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 07 May 2026, 17:30

Olvidaste en el 10 de enero, que habrá que hacer juegos malabares porque el remanente no da para mucho

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 May 2026, 18:16

Todo lo que no sea un

"la dirección deportiva ve con buenos ojos el regreso de Jordi Caicedo después de su periplo americano y con una participación en el Mundial que aunque escasa en minutos ha sido determinante por su presencia en el equipo ecuatoriano. Desdde la planta noble de Mareo se estima que Caicedo ha recuperado su olfato goleador y que es el momento preciso para su regreso a Europa y al Sporting para encabezar la delantera del conjunto gijonés"

así como el 20 de agosto, me decepcionará profundamente.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 May 2026, 18:26

Calla, que ahora habría que pagar traspaso, que es el amu de les camisetes en Argentina.

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 07 May 2026, 18:26

Esto es lo de siempre en Mayo van a hacer cosas logicas que todos vemos, empezamos por Villalibre o Izeta por decir dos clasicos y acabamos con Caicedo y Jeraldino aqui, mas visto que el Tebeo

Responder