Sporting Atlético temporada 2023/2024

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
favallis
Primer equipo

Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024

Mensaje por favallis » 27 May 2024, 13:29

no ye así pq la normativa no lo permite ni lo va a permitir nunca, osea q la peña por ese lado puede estar tranquila

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 27 May 2024, 13:35

Sin fichajes se subiría? O es como en el A , que hay que ficharlos buenos?

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 27 May 2024, 13:40

Por eso digo que es obligado subir, lo era estos años y lo será el que viene, y si no se sube, volverá a ser un fracaso
Para mi gente como Lozano, montes, Oyon o Dacal me gustaría verlos jugar mas arriba y esto los mata, pero tb es verdad que no fueron capaces de subir.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 27 May 2024, 14:24

Tragamon escribió:
27 May 2024, 13:35
Depende de lo que haya hacen falta más o menos fichajes, pero los fichajes tienen que ser con lógica y efectivamente ser mejores que el que viene por detrás y al que cortas. Por ejemplo Óscar Castro fue un buen fichaje, no de cara a subir al A, pero sí de subir al B, igual caso para Acerete. Pero no tiene sentido tener 2 centrales en plantilla y que cuando se lesionaron jugaron un tío que vino de pivote, y que para mí tiene más futuro de central y un mediocampista box to box y fueran mejores que ellos. De los mexicanos de la Academia Mancha lo hizo bien, Picón decentemente, pero igual en Mareo había otro que lo hubiera hecho igual de bien para el rol que tuvo. Tampoco tenía sentido que el único jugador en el centro que supiera jugar el balón fuera Pelayo Pérez y todo lo demás, quitando a Tomás que tiene algo más de capacidad, jugadores de destrucción y Damián Cáceres, que cada día me explico menos que jugara en 2ª, aunque bueno Rubén Blaya jugó con nosotros en 1ª.

De hecho siempre lo dije, la Academía, llevándola bien era algo que el Sporting necesitaba para optar a más y mejores jugadores, pero si el plan es foguear mexicanos de Orlegi y paganinis no va a funcionar, y que no siempre salen juveniles con nivel para el Sporting B y que evidentemente esos puestos hay que cubrirlos con fichajes. Ahora bien todo ello hay que hacerlo bien.

Y pese a lo que alguno entendió de que digo que tienen que ser de Gijón o de Asturias, no es así, lo que me quejo es de hacer las cosas mal, fichar recomendados y sobre todo recomendados muy físicos, pero que no tienen nada más, porque puede haber puestos muy concretos en donde ser fuerte y correr mucho (que no rápido) puede valer, pero son muy pocos. Y que para fichar jugadores que no mejoran lo que hay en la casa, mejor no hacer esos fichajes.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 27 May 2024, 14:50

Pues yo lo que creo es que cdo se habla del filial o de Mareo se lleva a la enésima potencia los extremismos, aqui o son unos inutiles y no valen o hay que subílos, cdo precisamente en el filial, el C o el juvenil es cdo más cautela se debería tener.
Yo lei en este foro insultos literales a fichajes como Kembo o Miguel, y no exagero.
Son jugadores con un potencial, que luego pueden salir o no, pues está claro que hay que pedir mas acierto, pero por que está mal buscar ese perfil más físico cdo precisamente los mas técnicos y habilidosos son los que tienes en la casa.
Hay que buscar jugadores completos y mejorar la cantera, pero igual viendo lo que hay prefieren empezar por eso mientras se van trabajando desde abajo, y estoy de acuerdo que el pivote se quedo corto, y esperemos que se solucione con lo que viene o lo que fichen.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 27 May 2024, 15:04

Refalfiao escribió:
27 May 2024, 14:24
Tragamon escribió:
Depende de lo que haya hacen falta más o menos fichajes, pero los fichajes tienen que ser con lógica y efectivamente ser mejores que el que viene por detrás y al que cortas. Por ejemplo Óscar Castro fue un buen fichaje, no de cara a subir al A, pero sí de subir al B, igual caso para Acerete. Pero no tiene sentido tener 2 centrales en plantilla y que cuando se lesionaron jugaron un tío que vino de pivote, y que para mí tiene más futuro de central y un mediocampista box to box y fueran mejores que ellos. De los mexicanos de la Academia Mancha lo hizo bien, Picón decentemente, pero igual en Mareo había otro que lo hubiera hecho igual de bien para el rol que tuvo. Tampoco tenía sentido que el único jugador en el centro que supiera jugar el balón fuera Pelayo Pérez y todo lo demás, quitando a Tomás que tiene algo más de capacidad, jugadores de destrucción y Damián Cáceres, que cada día me explico menos que jugara en 2ª, aunque bueno Rubén Blaya jugó con nosotros en 1ª.

De hecho siempre lo dije, la Academía, llevándola bien era algo que el Sporting necesitaba para optar a más y mejores jugadores, pero si el plan es foguear mexicanos de Orlegi y paganinis no va a funcionar, y que no siempre salen juveniles con nivel para el Sporting B y que evidentemente esos puestos hay que cubrirlos con fichajes. Ahora bien todo ello hay que hacerlo bien.

Y pese a lo que alguno entendió de que digo que tienen que ser de Gijón o de Asturias, no es así, lo que me quejo es de hacer las cosas mal, fichar recomendados y sobre todo recomendados muy físicos, pero que no tienen nada más, porque puede haber puestos muy concretos en donde ser fuerte y correr mucho (que no rápido) puede valer, pero son muy pocos. Y que para fichar jugadores que no mejoran lo que hay en la casa, mejor no hacer esos fichajes.
Entiendo tu punto y comparto bastante de ello pero la cosa es que se puede fichar y fallar, y más en edades tempranas.
Tienes razón en lo del centro del campo y no veo sentido quien acabó jugando en el centro de la zaga pero es que Borja Montes desapareció también y nadie del C dió un paso al frente.
Yo no veo mal tener una plantilla corta en el B y tirar de C y juvenil en caso de ausencias. Me gustaría que fuese así, vaya

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 27 May 2024, 15:43

Yo en ese caso soy más de la filosofía del Athletic, llenar las 22 fichas, pero realmente son 19-20 porque 2 o 3 son realmente extras del A o el B

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 27 May 2024, 19:05

Refalfiao escribió:
Tragamon escribió:

No puedo estar más de acuerdo.

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 27 May 2024, 19:37

blokhin escribió:
27 May 2024, 19:05
Refalfiao escribió:

Totalmente de acuerdo. Una cosa es arriesgar con alguien que pueda mejorar y otra traer 11 o 12 tíos que no mejoran nada.
Añadir que ya están tardando en anunciar destituciones porque el ridículo del B no puede ser más espantoso.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 27 May 2024, 19:47

cartmans escribió:
27 May 2024, 19:37
blokhin escribió:
27 May 2024, 19:05

Totalmente de acuerdo. Una cosa es arriesgar con alguien que pueda mejorar y otra traer 11 o 12 tíos que no mejoran nada.
Añadir que ya están tardando en anunciar destituciones porque el ridículo del B no puede ser más espantoso.

Quienes son los 12 fichajes del B?

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 27 May 2024, 21:32

Entre el juvenil y el b 10 o 12 vinieron seguro,y salvo Ebea, que ya estaba en España y se le había visto jugar,y quizás Mbemba,los demás no mejoraron lo que había.Me refiero a los mexicanos y gente traída de Europa.Para traer a gente de fuera, tienes que tener una garantía de que mejora lo que hay, por eso me gustan las pruebas que están haciendo a jugadores,o el fichaje de Amadou.

Sporting1992
Sporting B

Mensaje por Sporting1992 » 28 May 2024, 00:26

El club quiere dar continuidad a Aitor Zulaika en el filial
Aún no hay acuerdo cerrado, pero sí buena sintonía entre las dos partes, mientras se analiza el fracaso de quedarse sin ascenso

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 28 May 2024, 08:02

Si quieren seguir con Zulaika es xq entenderan que la plantilla no era buena, xq les dos coses no pueden ser

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 May 2024, 08:12

Viendo el juego mostrado y la progresión de los futbolistas del filial, no tiene ningún sentido.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 28 May 2024, 08:30

blokhin escribió:
27 May 2024, 21:32
Entre el juvenil y el b 10 o 12 vinieron seguro,y salvo Ebea, que ya estaba en España y se le había visto jugar,y quizás Mbemba,los demás no mejoraron lo que había.Me refiero a los mexicanos y gente traída de Europa.Para traer a gente de fuera, tienes que tener una garantía de que mejora lo que hay, por eso me gustan las pruebas que están haciendo a jugadores,o el fichaje de Amadou.
pero si Ebea ya vino hace 2 años, joder entre filial, juvenil y C claro que vinieron 12 y más que es lo normal, yo creo qe no está fichando ninguna barbaridad de jugadores, y se está fichando en el futbol asturiano, en España y en el extranjero cosa que me parece bien.
Que pedimos que tengán más acierto pues si, pero lo dicho, yo creo que gente com Kembo, Miguel, Castro o Acerete son chavales que tienen potencial no me parecen mal, luego que funcionen o no pues no está asegurado, pero no me parece tan desastre los fichajes

Lo del entrenador yo me lo tomaría con calma que el año pasado salieron mil nombre y de repente Zulaika, el anterior lo mismo y Dani Mori, no se suelen entrar del primer equipo del filial ni lo huelen, ya veremos si sigue o no

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 28 May 2024, 08:57

[quote=blokhin post_id=672314 time=1716838333 user_id=44]
[/quote]

Hostia no. Si nos ponemos así... Vinieron un puñado pal C también
Ebea no es fichaje de este año.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 28 May 2024, 12:10

Es verdad que Ebea no es de este año.A lo que me refiero es que lo que venga de fuera tiene que ser por seguimiento o por prueba,no por ofrecimientos como pasó con los Kembo, Miguel,etc,o por orden de dirección,como los mexicanos.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 28 May 2024, 12:28

Las claves del nuevo intento frustrado del Sporting Atlético en Tercera RFEF
El filial gijonés volvía a quedarse en las semifinales del playoff regional y volverá a competir en la quinta categoría del fútbol español un año más

La alegría vivida en El Molinón por la tarde contrasta con la forma en la que arrancó el domingo. La Escuela de Fútbol de Mareo se engalanaba para arrancar una jornada de mucho fútbol con la eliminatoria del Sporting Atlético. Buen ambiente generalizado, ganas de arrancar el día de la mejor manera y un final que volvió a ser cruel. El filial rojiblanco de Aitor Zulaika se quedaba fuera del camino del ascenso por segunda temporada consecutiva a las primeras de cambio. Una forma decepcionante de firmar el final del curso, contando además que el Sporting Atlético se había puesto con dos goles de ventaja y el empate les favorecía.

Al término del partido, Aitor Zulaika buscaba explicaciones a lo vivido en la eliminatoria ante L'Entregu. Una eliminación que llega acompañada de un mal tramo final de competición, que el técnico vasco achacaba a las bajas. "El resumen del partido es el de los últimos tres meses. Un cúmulo de desgracias que arrancó en febrero con la lesión de Leo. Hemos tenido 13 lesiones de un mes mínimo. La lesión de Oyón nos ha trastocado el partido. Hemos estado sin un 9 y sin un 10 de referencia en el equipo. A pesar de todo ello, sin buscar excusas, igual hemos contabilizado nueve ocasiones del Sporting Atlético ante L'Entregu en el área pequeña", explicaba el preparador.

Las bajas han sido una constante en la temporada del Sporting Atlético. El centro de la defensa ha sido la que más ha sufrido la falta de efectivos, con Leo Miguel y Yann Kembo fuera durante gran parte de la segunda parte de la competición. Zulaika tuvo que buscar soluciones de emergencia con las apariciones de Damián Cáceres y Tomás Fuentes, centrocampistas de profesión. Los problemas siguieron con las bajas de hombres importantes como Pelayo Pérez, Álex Oyón o Esteban Lozano. Incluso Marcos Fernández, que debutó y marcó con el primer equipo, estuvo al margen. A ello se suma las llamadas de Álex Lozano, jugador llamado a ser clave en Tercera RFEF, con el primer equipo.

Al final, la clasificación es tajante. 16 puntos de ventaja con el primer clasificado son muchos para un equipo con día a día profesional. El Llanera fue el Covadonga del curso pasado, un rival que fue capaz de imponer su superioridad y veteranía ante la bisoñez propia de un filial. Si por algo se ha caracterizado el equipo de Zulaika es, a pesar de las bajas atrás, por la solidez defensiva. Finalizó el curso regular con 15 goles en contra. Algo que da fe que los tres goles encajados en Mareo en la jornada del domingo no fue algo habitual.

Ni en la final de la temporada se salvó el filial. Álex Oyón pedía el cambio en el minuto 50 de partido, trastocando la idea del técnico vasco. "Hemos tenido que modificar sobre la marcha el plan de partido. Para mí, nos faltaba ese 9 o ese 10 de referencia. Miraba a la grada y tenía tres o cuatro allí. Con eso hemos jugado los últimos tres meses. Y con todo eso, hemos acabado en el área rival. Hay que comerse la bilis, quitarse el sombrero ante estos jugadores", dijo Zulaika.

Para sus jugadores, palabras de mucho refuerzo por parte del entrenador vasco para sus futbolistas. "Lo que han trabajado estos chavales desde el 15 de junio hasta hoy, casi 300 entrenamientos... no se merecían este final. Se han dejado el alma y no ha sido por trabajo. Les he dicho que este es el camino para que el fútbol les dé la recompensa colectiva e individual que cada uno se merece", añadió el entrenador, siendo optimista con la generación que viene desde abajo.

'Gache', protagonista en Mareo
Antes de comenzar el partido del Sporting Atlético, las miradas en Mareo se iban al segundo juvenil rojiblanco. El conjunto de Liga Nacional finalizaba la liga en un encuentro sin nada en juego ante el Covadonga. En las filas azules, el delantero 'Gache', pretendido por el Sporting como adelantó Killer Asturias hace un par de semana. Si hacían falta más argumentos para corroborar el interés, el atacante los aportó. Un gol y un lanzamiento al palo en Mareo en la derrota del Covadonga ante el Sporting (3-2) para cerrar la temporada. Incluso al acabar su partido estuvo viendo junto a sus compañeros la recta final del choque entre Sporting Atlético y L'Entregu. También tuvo tiempo para saludar a Samu Baños o Nacho Cases, cuerpo técnico del Sporting C, presente en la grada del Pepe Ortíz.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 28 May 2024, 12:39

blokhin escribió:
28 May 2024, 12:10
Es verdad que Ebea no es de este año.A lo que me refiero es que lo que venga de fuera tiene que ser por seguimiento o por prueba,no por ofrecimientos como pasó con los Kembo, Miguel,etc,o por orden de dirección,como los mexicanos.
claro oh, aqui resulta que los que salen mal son todos pro imposición o ofrecimiento, los que salén bien no, no ye así oh
Kembo pués cómo Vaarane vendrá del mercado Frances donde se tendrá su mercado, pro cierto Kembo estuvo bastante a prueba en Mareo, que no me parez nada malo ni mucho menos, es que no lo veo peor que ningún central que tuvo el filial en los últimos años en tercera, que no de pa el primer euqipo, puede ser, pero me parez un jugador que tenía su potencial, como lu tenía Somolinos o lo puede tener Tomas o Borja y seguramente ningúno de los 4 que acabo de decir llegue a jugar en el primer equipo y seguramente ninguno llegue al futbol profesional, pero no me parece mal probarlo, no veo yo esté ni mucho menos poblado el filial de fichajes

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 28 May 2024, 12:45

Kembo creo recordar que fichó directamente para el juvenil sin prueba,y le costó mucho entrar en el equipo.

Responder